Powered By Blogger

jueves, 30 de enero de 2014

* México 9-3 Panamá, México en la final de la Serie Latinoamericana 2014‏‏











Montería, Colombia 30 de enero ( Cortecia ).- Con un ataque de seis carreras en la parte alta de la sexta entrada los Brujos de los Tuxtlas rompieron un empate a tres y se encaminaron a un triunfo de 9-3 sobre los Indios de Urracá de Panamá para asi llegar de manera invicta a la final de la Serie Latinoamericana de Beisbol celebrada en Montería, Colombia.

El equipo representante de México atacó en la sexta entrada con la pizarra empatada y con un sencillo de dos carreras de Jesse Castillo coronaron un ataque de seis carreras en la sexta entrada respaldaron el pitcheo de Humberto Montemayor para llegar a la gran final y defender su título obtenido en Veracruz en el 2013.

Los Indios de Urracá panameños comenzaron ganando el juego en el segundo inning cuando Edgar Muñoz pegó doblete al jardín derecho y tras toque de sacrificio de Adolfo Reyna anotó con hit de Jorge Bishop, quien a su vez cruzó el plato con la segunda carrera impulsado pro rodado por la intermedia de Julio Aparicio.

En el tercer inning Isaías Velázquez atizó cuadrangular solitario por la barda del jardín izquierdo para darle a Panamá ventaja de 3-0 en la pizarra.

La primera carrera de los Brujos cayó en la cuarta entrada cuando Jesse Castillo fue golpeado, avanzó a la intermedia con pasbol y timbró con un hit de Fernando Alejos al jardín derecho.

En la quinta entrada el juego quedó empatado. Héctor Hernández abrió doblete y tras golpe a Lentini las bases se llenaron con pasaporte a Jesse Castillo, así, Ryan Mulhern produjo al recibir pasaporte con bases llenas y Roberto Saucedo empató el juego con sacrificio fly al izquierdo.

El ataque que le dio el triunfo a México y el pase a la final. Santiago González dio sencillo y Francisco Córdoba recibió pasaporte, eso abrió la puerta para que Héctor Hernández y Dionys César con sendos imparables
produjeran par de carreras; el ataque continuó con pasaportea Lentini y Jesse Castillo llevó dos carreras al plato con un imparable al jardín izquierdo, el triunfo mexicano se firmó con un hit productor de Fernando Alejos marcando el 9-3 final.

Ahora México espera en la gran final de la segunda edición de la Serie Latinoamericana de Beisbol defendiendo el título obtenido el año pasado en el puerto de Veracruz el próximo sábado a partir de las 6 de la tarde, horario del centro de México.

El juego lo ganó Humberto Montemayor al lanzar seis entradas completas con ocho hits, tres carreras, una base por bolas. Cargó con el revés el relevista panameño Gustavo González, quien recibió tres hits y cuatro carreras con una base por bolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario