Powered By Blogger

miércoles, 9 de marzo de 2011

* Una Pretemporada Competitiva


Campeche, Campeche 08 Marzo.-Ha sido una pretemporada bastante competitiva y la lista de 28 jugadores que iniciarán la temporada 2011 de la Liga Mexicana de Béisbol, se conocerá a escasas horas de que arranque la campaña y cuando los Piratas de Campeche, estén visitando a los Leones de Yucatán el sábado 19 de marzo.

El sonorense Vanny Valenzuela, va por su tercera temporada en la LMB, desde que debutó en el año del 2009.
En lo que ha sido sus participaciones de fogueo donde ha visto acción, Valenzuela ha tenido que batallar en su zona de strike.

"Voy a seguir trabajando fuerte para mejorar mi control y eso lo conseguiré esforzandome más, con el trabajo extra, me ayuda en ello Mario (Sulú)."

Actualmente en el campamento de los filibusteros se encuentran muchos peloteros en busca de tener un lugar en el equipo, hay gente que ya está consolidada, pero también hay jovenes que desean buscar un boleto para estar en la fiesta que es jugar en la liga mexicana, además hay peloteros que se están recuperando de algunas dolencias.
Todos los jugadores buscan agradar al cuerpo técnico y además se les prueba el carácter para ver de que están hechos.
Después qu terminó la temporada 2010, Vanny Valenzuela, participó en el primer campamento de postemporada que organizó la directiva de los Piratas de Campeche, para aquellos jovenes que hay que desarrollar, eso fue del 16 de agosto al 11 de septiembre. Y del 13 de ese mes al 2 de octubre partipó en parte de lo que fue la pretemporada de la sucusal del equipo que participaría en la Liga Noroeste, con los Pureros de Compostela.

El pitcher derecho se ha mantenido activo y desde el 1 de febrero se encuentra en los entrenamientos de los filibusteros que se realizan en el galeón del Nelson Barrera Romellón de la capital campechana.

IVAN SALAS
Por su parte José Iván Salas, menciona que ya está listo del brazo donde fue operado en abril del año pasado, además tuvo participación también con la sucursal del equipo en Compostela, Nayarit.
No siente ningún problema el lanzador zurdo en el brazo, pero se le ha presentado un tirón en la pierna donde ha tenido que bajar su ritmo de entrenamiento, en los juegos de preparación todavia no lanza una pelota.
El nativo de Navojoa, Sonora, mencionó que los entrenamientos se han visto muy bien organizados, con buen ritmo en la preparación de cada uno de los que están practicando.

Alejandro Flores
Es un joven de 17 años, nativo de Ciudad Obregón, Sonora, es hermanito de Fernando Flores, un joven de 19 años que se desempeña como catcher en la organización filibustera y que han estado en las sucursales.
Alejandro Flores, se desempeña como lanzador derecho y se ha mantenido en los entrenamientos, donde por primera vez participa con una práctica de un equipo de la liga mexicana.
En el invierno estuvo en la liga de la Academia, del Carmen, Nuevo León.
Este joven serpentinero, tiene lanzamientos de recta, curva, slider, cambio, sinker, y una pitcheada parecida al tenedor.
En los últimos días ha ido mejorando su ubicación para tirar más strikes.
Alejandro Flores, se mostró contento de que su hermano, Fernando fuera su cátcher en el juego del viernes 4 de marzo, cuando el equipo juvenil de Piratas se enfrentó a un combinado Sección47-Escárcega, en el estadio Francisco Castillo Maldonado de tierras escarceguenses.

VIAJAN A TICUL
Esté miercoles una parte del equipo estará viajando a Ticul, Yucatán, donde se enfrentarán a los Leones, la otra parte del equipo contnuará practicando en el Nelson Barrera. Los que pitchearán ante los melenudos serán: Francisco Campos, Benjamín Sandoval, Miguel Ruiz, Oscar Atondo, Juan Cerros.
Por cierto en lo que fué la práctica 36 del equipo realizada en el "Martes de Pintadera" y que significa el final del Carnaval en Campeche, los entrenamientos tuvieron una gran intensidad y los jugadores estuvieron desafiando el calor que se sintió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario