Powered By Blogger

viernes, 18 de marzo de 2011

* Enfrentarán los Piratas con cuatro extranjeros la Temporada de LMB 2011


Finalmente deshojó la "margarita" el timonel pirata Marco Antonio Guzmán y reveló quiénes son los cuatro extranjeros con los que finalmente encarará la Temporada 2011 de la Liga Mexicana de Béisbol, que arranca mañana sábado en el Parque Kukulcán de la ciudad de Mérida y también dio a conocer su orden al bate y rotación de cinco abridores.
 
La incógnita en torno a la legión extranjera filibustera se despejó y la gran sorpresa fue que en la lista final no aparece ningún serpentinero, el Buzo Guzmán se irá con cuatro toleteros esperanzado en que funcionen los arcabuces y sean capaces de llegar con un colchón suficiente de carreras a la parte final de los partidos, pues no se ve un tapón confiable y ésta tarea se la encomendarán al regiomontano Juan Cerros.
 
Así, luego de tener a siete extranjeros en el campamento de 45 días, se inclinó por el puertorriqueño Luis Matos, quien sería el primer bate, el estadunidense Steve Moss, que será guardabosque, el panameño Rubén Rivera también jardinero, y el infielder colombiano ex grandeliga Jolbert Cabrera.
 
De esta manera el orden al bate que presentaría este sábado ante los Leones de Yucatán cuando se levante el telón en el Kukulcán de la blanca Mérida, será con el boricua Luis Matos en el jardín derecho, Roberto Valencia como bateador designado, Steve Moss será el jardinero izquierdo, Rubén Rivera cubrirá la pradera central, Jolbert Cabrera en las paradas cortas, Javier Robles en la antesala, Roque Sánchez en la inicial, Jesús Manuel "Quito" Rivera en la intermedia y Jesús Vega como receptor.
 
Como ya anunció, los abridores de los dos primeros encuentros serán los sonorenses Héctor Velázquez para el sábado y el estelar Francisco Campos "Pancho Ponches" el domingo en esta ciudad. Completarán la rotación el zurdo de Chihuahua, Alejandro Armenta, la nueva adquisición Carlos Elizalde y el zurdo Ozzie Méndez, quien de nuevo recibirá la confianza del alto mando filibustero.
 
Se aprecia a millas de distancia un line up y un roster que combina experiencia con juventud, sobre todo en el cuerpo de lanzadores, con la presencia de los jóvenes Velázquez y Méndez y el aporte de experimentados como Pancho Campos, Alejandro Armenta y Carlos Elizalde.
 
El bulpén también reunirá gente de experiencia con los brazos del sinaloense Miguel Ruiz, Ignacio "Pitón" Flores, Miguel Duarte, Adrián Manzano, los campechanos Ismael "Makanaki" Castillo, Esteban Gómez, Benjamín Sandoval, con gente joven como Sergio Aispuro, quien tendrá la oportunidad en el equipo grande después de una buena pretemporada, y Juan Cerros, quien tendrá la difícil misión de "apagafuegos".
 
Otros elementos que estarán en el róster final de 28 jugadores son los infielders Pedro Díaz, Manuel Alejandro "Rayito" López, el máscara Rogelio del Campo, y el jardinero Dabiel Flores.
 
El manager Marco Antonio Guzmán, fue claro al asentar que piratas tendrá una competencia sana como equipo, porque quienes estarán en el róster deberán, con sus números y actuaciones, mantenerse en el plantel, pues hay gente capacitada y con talento detrás de ellos que busca una oportunidad.
 
Dijo que de acuerdo a las necesidades del equipo se incluirán a los que estarán en la sucursal en la Liga Tabasqueña, pues "vamos a pelear desde el inicio estar en los primeros lugares y sacarnos la espinita de la temporada anterior, en el que nos quedamos en la orilla de la postemporada, y en esta ocasión el sistema de competencia que cambia, nos ayudará a mantener el ritmo de la competencia, en esta ocasión no nos podemos dar el lujo de tener una mala primera vuelta y una excelente segunda vuelta, sino que tenemos que pelear con todo desde el primer juego", puntualizó el timonel pirata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario