Powered By Blogger

domingo, 27 de marzo de 2011

* Pericos se agencia el primero



San Francisco de Campeche, Campeche.- Ofensiva de 11 imparables y tempraneros ataques de tres y cuatro carreras en la segunda y tercera entrada respaldó una hermética labor monticular del derecho Andrés Meza, para llevar anoche a los Pericos de Puebla a agenciarse el primero de la serie, al doblegar a los Piratas de casa 8 a 3 ante buena asistencia en el estadio "Nelson Barrera Romellón".

Meza (1-0) limitó en cuatro imparables a los filibusteros en seis entradas y dos tercios para llevarse elcrédito, con dos carreras, tres pasaportes y tres anestecias. Fue relevado con efectivos trabajos de Ignacio Montaño, Humberto Montemayor y terminó José Cobos, quien permitió la tercera carrera de los bucaneros.

La derrota fue para Héctor Velázquez (1-1) en apenas dos entradas y dos tercios en las que fue castigado con siete jits y seis carreras, una base y un ponche. Benjamín Sandoval trabajó tres entradas y un tercio con tres jis y una carrera, Sergio Aispuro debutó con dos entradas de trabajo, un jit que fue cuadrangular, y terminó Miguel Duarte.

No esperaron mucho los Pericos para arrimarle la lumbre al derecho sonorense Héctor Velázquez, cuando tras irse en orden en el primer llamado, en la segunda tanda registraron tres, con sencillos hilvanados de Mendy López, René Reyes y Omar de la Torre para llenar la jaula de aves verdes, el máscara César Tapia respondió con single productor de la carrera de la quiniela, con pelotazo a
Miguel Torrero anotó "de caballito" Reyes la segunda.

Tras ser dominado Iván Cervantes, el designado Serafín Rodríguez dio sencillo productor de la tercera carrera, Ricardo Serrano abanicó la brisa para el segundo tercio, y Luis Mauricio Suárez rodó a la intermedia para el tercer out.

Puebla colocó los cartones 7 a 0 en la alta de la tercera tanda. El ataque lo gestaron con dos tercios fuera en la pizarra, cuando Omar de la Torre caminó sobre alfombra roja a la inicial, y como contra la base por bolas no hay defensa, enseguida César Tapia dio single al derecho y Miguel Torrero reventó doblete al rincón del prado izquierdo para remitir par de carreras, y de paso mandó muy temprano a darse un baño al abridor Velázquez.

El Buzo Guzmán jaló por el campechano Benjamín Sandoval, quien fue recibido por Iván Cervantes con trueno al bosque derecho para remolcar a Torrero, en el tiro al plato el bateador llegó a la intermedia y enseguida fue remolcado con oportuno de Serafín Rodríguez al bosque central.

Campeche sólo había conectado un jit a la serpentina del abridor poblano Andrés Meza, cuando en el segundo episodio, tras engomar a Steve Moss, quien ayer fue bajado del tercer lugar en la alineación al sexto sitio, fue saludado con trueno al prado izquierdo de Jesús Manuel Rivera, quien cuando bateaba Roque Sánchez llegó a la antesala con una mala revirada a la inicial del propio Meza, sin embargo, enseguida Roque sacó línea corta al izquierdo que atrapó corriendo hacia adelante el guardabosque Luis Mauricio Suárez, Rivera hizo el pisa y corre en busca de anotar, pero fue fusilado en el plato con certero envío de Suárez.

Los filibusteros se sacudieron la blanqueada en la sexta. Con un out, Luis David Matos negoció pasaporte y enseguida el colombiano Jolbert Cabrera conectó su segundo bambinazo de la campaña, una línea a la banda del poder, para llevarse la cerca del jardín derecho.

Sin embargo los Pericos respondieron enseguida en la parte alta de la fatídica, cuando con uno fuera Omar de la Torre le dio su "bautizo" al debutante Sergio Aispuro y le retachó la pelota atrás de la verja del lado derecho para solitario cuadrangular (3).

Campeche timbró su última carrera en la novena, ante los envíos de Cobos, con jit de Javier Robles al central, con error del antesalista a batazo de Steve Moss dejaron corredores en los extremos, y con flai de sacrificio de Jesús Manuel Rivera al izquierdo, timbró Robles en diligencia de pisa y corre.

Para el doble "header" de esta tarde, en punto de las 17:00 horas, por los Piratas fueron anunciados el derecho Francisco Campos y el zurdo Alejandro Armenta, quienes buscarán su primer triunfo de la campaña, y tendrán como rivales a Lorenzo Barceló y Omar Espinoza.

La novedad de la directiva filibustera es que cumplio lo que dijo al inicio de la pretemeporada, los partidos de los Piratas por television se pasan de manera diferida dos horas despues, si la directiva piensa que es una manera para traer aficionados al estadio esta muy equivocada, principalmente de los municipios, que sigan el ejemplo de los Leones de Yucatan, ellos no pasan en la capital los juegos en vivo, pero en sus municipios en vivo ¿ a caso en Campeche no hay esa tecnologia ? que desgracia para los municipios que esperan con ancias ver un partido de los Piratas en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario