Powered By Blogger

miércoles, 2 de marzo de 2011

* Renan Martinez un lanzador zurdo que sera de mucha ayuda para el equipo Piratas de Campeche


En el béisbol de estufa el manejador de los Piratas de Campeche, Marco Antonio "Buzo" Guzmán, solicitó un pitcher zurdo que venga a trabajar en el último tercio del juego, sobre todo para enfrentar al bateo zurdo y es por eso que la directiva, adquirió al sonorense Renán Martínez López de los Pericos de Puebla.

El nativo de Ciudad Obregón, Sonora y que naciera un 22 de abril de 1980 en la Antigua Cajeme, será aquel serpentinero que jalará del bulpen el mánager cuando venga un bateador zurdo.

Esto es como parte de la estrategia. El año pasado el equipo filibustero careció en los dos últimos meses de la temporada de un serpentinero zurdo que realizara dicha función.

Renán Martínez, representaba al estado de Sonora, en un campeonato nacional juvenil que se realizó en Encarnación, Jalisco y varios equipos habían mostrado interés por el entre ellos: Monclova, Diablos Rojos, Tigres y Rieleros de Aguascalientes, fue finalmente el equipo hidrocálido el que se quedó con los servicios del sonorense.

Desde antes de ese nacional los equipos antes mencionados se habían interesado por Renán Martínez.
"Mi papá me puso una condición de terminar primero la preparatoria" recordó el relevista zurdo.

Sus estudios de prepa los hizo en el Cobach de Ciudad Obregón.

El serpentinero zurdo mencionó que tiraba duro, llegando incluso a 93 millas, pero andaba en un rango de las 88 a 93.

Todo se le facilitó entre comillas menciona.

En 1998 hizo pretemporada con los Rieleros de Aguascalientes, teniendo 17 años de edad y normalmente los novatos son enviados a la sucursal, pero en este caso, Renán Martínez fue firmado por Anaheim y ahí estuvo en ligas menores hasta el año del 2002, cuando el equipo estadounidense lo dejó libre.

Retornó a la Liga Mexicana, con los Pericos de Puebla, equipo que jugaba con la franquicia de los desaparecidos Rieleros de Aguascalienes.

Era un pitcher abridor y en el mismo 2002 compartió créditos con Puebla y Tigres que también jugaba en la Angelópolis.

En el 2003 estuvo en el Juego de Estrellas que precisamente se realizo en Campeche.

"No puedo olvidar Campeche, ya que siempre me acuerdo de ese juego de estrellas donde fui convocado y que bueno que ahora voy a jugar en esta ciudad".

Se siente bien en las filas filibusteras, menciona que hay una buena armonía en el equipo esto es fundamental, hay peloteros veteranos jovenes que tienen buena trayectoria en la liga, este equipo muy bien conjuntado llegará a los play offs y porque no pensar en ser campeones.

"Me siento bien fisicamente hemos tenido una buena preparación y creo que hay varios peloteros que estamos al 100".

También comentó que le gusta ayudar a los jovenes les da consejos, y en la campaña pasada de la Liga Mexicana del Pacífico, jugó con los Yaquis de Obregón, donde también estuvo Héctor Velázquez.

"Es un muchacho con mucho potencial, seguramente va ser uno de los mejores pithcers de la liga mexicana, es muy trabajador, tiene nivel incluso de ir a Estados Unidos".

El invierno pasado Renán Martínez, compartió sus actividades, primero estuvo en la Academia de los González, como entrenador de la categoría 15-16 años, estaban en Tijuana y también iban a Chula Vista, California.

Luego tuve la oportunidad de ir con los Yaquis de Obregón, donde nos coronamos.

Renán Martínez, llegó a Piratas de Campeche, en un cambio que llevó a los Pericos de Puebla al pitcher derecho Isaías Avalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario