Powered By Blogger

lunes, 13 de diciembre de 2010

* Sin hit ni carrera de Daniel Castillo en la LECB

SEYBAPLAYA SE ADELANTO 2-0 A CALKINI
Daniel Castillo se convirtió en el primer lanzador en lograr un doble cero en la historia de la Liga Estatal Campechana en una final de zona, al dejar sin jit ni carrera a los Cafés de Calkiní que cayeron en el primer cotejo de la doble cartelera 5 carreras contra 0, cargando con el descalabro Efraín Sánchez.
En el segundo compromiso, los seybanos dejaron desparramados en el terreno de juego a los visitantes al anotar tres carreras en la conclusión del séptimo episodio para alzarse con una victoria por anotación de 5 carreras contra 4.

Gustavo Franco, en labor de relvo a Nelson Hoil se alzó con la victoria, y la derrota fue para Oswaldo Medina con relevo de Efraín Sánchez.

Las acciones se llevaron a cabo ayer en el “Ramón Félix Flores”, para que Triángulo Rojo tome la delantera dos juegos contra cero en esta final por el banderín de la Zona Norte, de siete partidos a ganar cuatro.

Al iniciar esta serie final por el banderín de la Zona Norte, Triángulo Rojo de Seybaplaya anotó un circuito que a la postre marcó la diferencia en la conclusión del primer episodio cuando Leonel Brito Colorado caminó gratis a la inicial, se estafó la segunda, Henry Ruiz se embasó por marfilada del antesalista, para que Laureano Balam conectara single productor al prado central.

En la segunda aumentaron el marcador con otra anotación por un pasaporte; Leonel Brito Aké se embasó por bola ocupada, llegó a la antesala en robo y pecado del receptor con tiro malo a la segunda, y llegó a tierra prometida con imparable de Delmar Canché al bosque central.

Los locales pusieron 3-0 el marcador con otra anotación en su tercera oportunidad al bat por un pasaporte a Henry Ruiz y single productor de Juan Solís.

Pusieron en lugar seguro su victoria con par de anotaciones en su cuarta oportunidad al bat al aprovechar un pecado del patrullero izquierdo a batazo de Delmar Canche, triple de Leonel Bito Colorado al bosque central y sencillo productor de Henry Ruiz al izquierdo.

Por su parte, Daniel Castillo, aunque retiró a sus 21 enemigos, perdió el juego perfecto al dar pasaporte a Álvaro Ku en la parte alta de la quinta, pero cedió el tercer out en intento de robo.

La primera entrada retiró a tres enemigos con dos ponches, en la segunda con dos ponchados, la tercera retiro a tres con dos ponches, la cuarta ponchó a dos, en la quinta dio la única base a Álvaro Ku, pero la entrada la retiró en tres hombres ya que el corredor fue puesto out en intento de robo, la sexta la retiró en tres hombres, ponchó a uno y la séptima la retiró en tres con un ponche.

Cabe mencionar que el cuadro seybano realizó dos grandes lances para conservarle el juego sin jit ni carrera a Daniel Castillo.

En la sexta, Delmar Canché atacó un rodado de Ricardo Uc que amenazaba con seguir su trayectoria al central, en la séptima un batazo flojo de Víctor Sánchez fue alcanzado por Leonel Brito Aké para preservar el sin jit ni carrera.

SEGUNDO PARTIDO

En el segundo partido, Seyba se puso adelante en el marcador al pisar el pentágono en par de ocasiones y todo con dos tercios fuera por pasaporte para Henry Ruiz, tubey al central de Laureano Balam y triple productor de Leonel Brito Colorado al derecho.

Entonces Nelson Hoil colgó tres ceros al casillero de los Cafés, pero permitió cuadrangular en la parte alta de la cuarta a Carlos “Monoso” Gómez, que puso el marcador 2-1.

En la sexta, Calkiní anotó tres carreras para tomar la delantera 4-2, ya que con un out Jorge Ehuán y Víctor Sánchez conectaron singles al izquierdo y derecho, respectivamente.

Entonces, Carlos Gómez, que se convirtió en el gran cañón de su equipo, conectó su tercer imparable del partido, éste al central, que se combinó con marfilada del guardabosque productor de dos anotaciones.
Ricardo Figueroa caminó a la inicial, Ricardo Uc fue ponchado, pero la esférica no la pudo retener el receptor, lo que originó otra anotación, ahí salió Nelson Hoil que dejó su lugar a Gustavo Franco, que ponchó a Cristian Balam.

Triángulo Rojo tomó su último turno al bat con el marcador en contra 4-2, entonces Juan Solís comenzó la tanda con single al izquierdo, Alberto Balam sorbió espeso chocolate, Faustino Acosta conectó imparable al central, Leoenel Brito Aké recibió pasaporte para llenar el lunetario.

Esto marcó la salida de Oswaldo Medina para dejar su lugar Efraín Sánchez, que fue recibido por Delmar Canché, que conectó un alto machucón en dirección al pitcher, pero el primera base se salió de su posición para que todo mundo quedara quieto y el partido 4-3.

Enseguida, Leonel Brito Aké, en filder choice, emparejó las acciones a 4 con rodado por la segunda y con dos strikes y una bola, y bateando Henry Ruiz, “Chasis” Brito se fue al robo de la segunda, y con el tiro del receptor Ricardo Figueroa, el corredor Faustino Acosta se desprendió de la antesala hacia el home para anotar la carrera del gane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario