Powered By Blogger

lunes, 6 de diciembre de 2010

* Seybaplaya a la final de la zona norte de la LECB

DE LA MANO DE SU MANAGER LEO BRITO SEYBAPLAYA YA ESTA EN LA FINAL DE LA ZONA NORTE
HECELCHAKÁN.- Doble derrota propinada a Ediles de Hecelchakán en su feudo y dos antes en su visita a Seybaplaya provocó que estos últimos avanzaran a la siguiente fase en espera del ganador entre Dzitbalché y Calkiní, para ir en busca del banderín de la Zona Norte.

Prácticamente nada pudieron hacer los noveles jugadores de la Sabana del Descanso ante la mirada triste de sus seguidores que acudieron al Complejo Deportivo “Xkalumkín” para presenciar la doble cartelera, donde esperaban por lo menos un triunfo para alargar su travesía en la LECB.

El encuentro inició con el respeto de ambos bandos y en el primer rolo no se hicieron daño. Por un lado, a José Antonio Falcón se le veía un poco titubeante en la loma de los disparos; sin embargo, logró poner fuera de circulación a los tres primeros bateadores seibanos.

Sin embargo, para el segundo comenzó recibiendo tercios de leña, primero por Henry Ruiz, quien bateó sencillo por el izquierdo, avanzó con single de Javier Villarino y con triangular profundo de Juan Solís ambos pisaron la registradora para las dos primera anotaciones.

Con el daño ya hecho, Faustino Acosta no aprovechó la oportunidad y le recetaron espeso chocolate. Por su parte, Leonel Brito Jr. bateó sencillo por el derecho, robó la segunda colchoneta y con batazo largo de Laureano Balam anotaron dos carreras más, todo ante la tristeza de los aficionados locales y la algarabía de los pocos seguidores seybanos que llegaron a apoyar a su equipo el Triángulo Rojo.

Y remacharon su triunfo en la sexta entrada por conducto de David Villarino tras recibir base por bola, robo en segunda, impulsado por Juan Solís.

Mientras tanto, los locales intentaron disminuir la ventaja en el mismo cierre del segundo episodio cuando Luis Medina recibió base, avanzó con bateo de Andry Uc, anotando la primera carrera.

Durante las consecuentes entradas con turno al bat no pudieron hacer daño al serpentinero visitante Daniel Castillo y fue hasta la quinta entrada cuando José Pérez llegó a la registradora.

De esta forma, el primer encuentro lo perdió Hecelchakán con marcador de 5 carreras a 1. Ganó Daniel Castillo y perdió José Antonio Falcón.

El segundo encuentro fue más humillante para los locales pues concluyó con abultado marcador de 16 carreras a 4, pues prácticamente desde la cuarta entrada los locales ya no tenían nada que hacer toda vez que el Triángulo Rojo, desde el primer episodio le puso números al tablero con dos anotaciones; en el segundo anotaron una rayita más y en la cuarta entrada fabricaron un racimo de cinco carreras.

Los visitantes humillaron aún más a los concejales en la apertura de la séptima entrada con un racimo de 8 carreras, en tanto Hecelchakán anotó una carrera en la cuarta entrada, y ya en la parte baja del séptimo rollo hicieron más larga su agonía al anotar tres carreras.

Ganó el encuentro Nelson Hoil con relevo de Gustavo Franco y perdió José Antonio “Clavillazo” Martínez, con relevo de Edward Uc, Manuel Melken, José Pat y Luis Cervera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario