Powered By Blogger

viernes, 10 de diciembre de 2010

* Crisis pone 'out' a Tecos

LA CRISIS LLEGO AL BEISBOL DE VERANO
Víctor Ordóñez Martínez, presidente del Club Tecolotes de Nuevo Laredo y el gerente Julián Serratos, explicaron en conferencia de prensa que el motivo que orilló al Club a hacer una pausa en la Liga Mexicana de Beisbol en el 2011, fue la cuestión financiera.


Hablaron sobre los cambios que la LMB tendrá para la campaña venidera y aseguraron que con esto, fue mejor la decisión que tomaron, pero con la promesa de regresar en el 2012.

"La cuestión financiera nos afectó demasiado, Tecolotes nunca pudo levantar en su tres años de estadía, nos vamos por un año porque no presentamos el aval financiero, pero esto no es un adiós sino un hasta luego", afirmó.

"No queríamos hacerlo y durante la Convención allá en Orlando, Florida, siempre defendimos la franquicia, la cual se queda en Nuevo Laredo", agregó el gerente Serratos.

Sería dentro de seis meses cuando se confirmaría la situación de Tecolotes en cuanto si se consiguió para entonces el aval que presentarán en la Convención del 2011, para asegurar su regreso.

"Queremos regresar en el 2012, esa fue la propuesta, pero tenemos que reunir los fondos o el aval financiero que avalen nuestro retorno a la LMB".

"Estamos seguros de conseguirlo y una de las opciones sería hablar con el alcalde electo Benjamín Galván, pero eso sería su decisión cuando ya esté en funciones como presidente municipal", adelantó Serratos.

Ordóñez agregó que los aumentos a los sueldos de los peloteros y los viajes en avión por el nuevo sistema en el rol de juegos de la LMB donde se incluye enfrentar a equipos del Sur, fueron determinantes.

"En la Convención se habló sobre el aumento de sueldos a extranjeros que fue de tope salarial de 6 mil dólares a 8 mil y en algunos casos como los que tienen más de dos años, hasta 10 mil", precisó.

"Los mexicanos también recibirán aumento en su salario, además los viajes con equipos del Sur y otros, todos serán en avión, tenemos que pagar boletos para 37 personas en cada serie, además de hotel y comida, y eso fue lo que nos puso a pensar que era mejor tomar una decisión ahora y no cuando la temporada esté en marcha y que sería muy perjudicial para todos", declaró.

Al final de la reunión tanto Ordóñez Martínez como Serratos se mostraron muy optimistas, agradecieron a la afición el respaldo y dijeron que Tecolotes estaría de regreso en el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario