Powered By Blogger

martes, 14 de diciembre de 2010

* Se desploma el techo del Metrodome por tormenta de nieve


MINNEAPOLIS, Minnesota (12 de diciembre).-Una tormenta de nevadas y ventiscas en ocho estados provocó el domingo el desplome del techo de fibra de vidrio del Metrodome de Mineápolis, donde jugaban los Mellizos de Minesota equipo de beisbol de la MLB y donde actualmentemente juegan los Vikings de Minnesota.

El partido de la NFL entre los Vikings y los Giants de Nueva York ya había sido aplazado para el lunes. No está claro si se jugará ahora en esa fecha.

El director ejecutivo de la Comisión de Infraestructuras Deportivas Metropolitanas, Bill Lester, dijo que se están analizando los daños y que la agencia emitirá un comunicado después dijo que no tenía información detallada sobre lo ocurrido.

Minneapolis y gran parte de la zona norte de la región central de Estados Unidos se han visto golpeadas por una tormenta invernal que dejó hasta 20 pulgadas (50 centímetros)de nieve en algunas zonas.

Las tormentas avanzaban hacia el este, forzando numerosos cierres de negocios.

Un estado de alerta por tormentas de nieve se mantuvo vigente el domingo en Chicago y gran parte del norte de Illinois, todo Iowa, grandes zonas del sur de Minnesota y Wisconsin, y zonas más pequeñas del Dakota del Norte, Dakota del Sur, Misurí y Michigan, según la agencia meteorológica estadunidense.

Gran parte del resto de la región se encontraba bajo un estado de aviso de tormenta o de helada severa. Las autoridades de Wisconsin emitieron el sábado un aviso recomendando no viajar, al citar las alertas de tormentas de nieve en casi cada condado.

Las bajas temperaturas eran consideradas a veces más peligrosas que la nieve en algunas zonas. Dakota del Norte registró temperaturas de 20 grados bajo cero debido a los fuertes vientos el sábado.
Oakdale, al este de Minnesota, se vio golpeada por 50 centímetros de nieve el sábado, dijo la agencia meteorológica estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario