Powered By Blogger

martes, 10 de febrero de 2015

* PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA BATAZO POR LA VIDA‏







México, D.F. 21 de enero.- La Fábrica de CHOCHO y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) presentaron este miércoles, en el restaurante Hooters Universidad, la campaña de responsabilidad social 2015: “Batazo por la Vida”, con el slogan “Barrida al Cáncer Infantil”.
El pájaro CHOCHO es el primer muñeco de índole social fabricado por niños con cáncer en México. La Fundación CHOCHO es la primera organización del país preocupada por generar un autoempleo para las familias de niños con cáncer, al otorgarles una franquicia social y materias primas como hilos, agujas, tela, tijeras y botones para que puedan fabricar y vender sus propios muñecos.
Cada pájaro CHOCHO que vende la propia familia, los ayuda a solventar gastos de transporte, alimentos y medicinas, con el fin de no interrumpir el tratamiento de sus pequeños ante esta terrible enfermedad por falta de recursos económicos.
La misión primordial de la Fundación CHOCHO es ayudar a las familias a encontrar un oficio que lleve tranquilidad emocional y económica, a través de su creatividad en cada muñeco, mediante una terapia ocupacional dentro de los hospitales oncológicos del país.
Durante la temporada 2015, el logotipo de la campaña tendrá presencia en los 16 estadios. Habrá menciones a través del sonido local; venta de los pájaros CHOCHO en los parques; al inicio de cada serie, un niño enfermo de cáncer o un aficionado donador cantarán el playball; se programarán firmas de autógrafos y visitas a instituciones de salud, entre otras actividades.
En las redes sociales de la Fábrica de CHOCHO y de la LMB se publicará constantemente información relacionada con el cáncer infantil. Además, cada equipo tendrá a un pelotero emblemático como embajador de la campaña “Batazo por la Vida”:
1.     Acereros de Monclova: Héctor Garanzuay.
2.     Broncos de Reynosa: J.J. Aguilar.
3.     Delfines del Carmen: Carlos Morales.
4.     Diablos Rojos del México: Iván Terrazas.
5.     Guerreros de Oaxaca: Erick Rodríguez.
6.     Leones de Yucatán: Roberto Saucedo.
7.     Olmecas de Tabasco: Amílcar Gaxiola.
8.     Pericos de Puebla: Andrés Meza.
9.     Piratas de Campeche: Francisco Campos.
10.  Rieleros de Aguascalientes: Jesse Castillo.
11.  Rojos del Águila de Veracruz: Humberto Sosa.
12.  Saraperos de Saltillo: Luis Borges.
13.  Sultanes de Monterrey: Agustín Murillo.
14.  Tigres de Quintana Roo: Pablo Ortega.
15.  Toros de Tijuana: Óscar Robles.
16.  Vaqueros Laguna: Francisco Méndez.
En el presídium estuvieron presentes Alex Arche, fundador y presidente de La Fábrica de CHOCHO, Doña Lucha e Iván Terrazas, embajadores de CHOCHO, el Lic. Jorge Alum Kahwagi, presidente corporativo de Diablos Rojos del México, y el C.P. Plinio Escalante Bolio, presidente de la LMB, quienes develaron el logotipo oficial de la campaña “Batazo por la Vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario