Powered By Blogger

domingo, 15 de febrero de 2015

* EL VENEZOLANO ANTHONY ORTEGA, NUEVO REFUERZO DE LEONES


Mérida, Yuc. 23 de enero.- El relevista venezolano Anthony Ortega se convierte en el nuevo refuerzo de los Leones de Yucatán que continúan conformando un equipo competitivo para afrontar la Temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Anthony Yoel Ortega Martínez jugará por primera vez en la LMB vistiendo los colores melenudos, teniendo como principal propósito ser una de las armas fuertes para el bullpen de primer nivel que busca conformar el manager Willie Romero.

Anthony posee una importante experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol, formando parte este invierno de los Bravos de Margarita donde en 25 juegos como relevista tuvo marca de 1-0 en ganados y perdidos con una extraordinaria efectividad de 1.40 en carreras admitidas.

El lanzador diestro de 29 años de edad que nació en Ocumare del Tuy, Venezuela, fue firmado por los Anaheim Angels en el 2003 y de inmediato comenzó a exhibir su talento abarcando desde la Liga Rookie hasta llegar al nivel AAA para conseguir un total de 4.45 de efectividad en 157 apariciones en el centro del diamante. Su debut en Grandes Ligas llegó el 27 de abril del 2009 contra los Seattle Mariners en una temporada donde tuvo participación por espacio de 12.2 episodios.

En el 2012 recibió un contrato de Ligas Menores por parte de los Kansas City Royals, y un año después fue cambiado a la sucursal AAA de los Dodgers para terminar acumulando 4-4 y 4.79 de ERA en 39 juegos.

El diestro está contemplado para ser una de las piezas estelares durante las últimas entradas de los juegos, desempeñando funciones de preparador o cerrador.

Con esta nueva contratación, las fieras han asegurado a cuatro de sus seis extranjeros posibles para afrontar la Temporada 2015, siendo los otros en la lista Corey Wimberly, Jon Leicester y Héctor Giménez.
 
Anthony Yoel Ortega
Posición: Pitcher
Lanza: Derecho
Lugar de Nacimiento: Ocumare del Tuy, Venezuela
Fecha de Nacimiento: 24 de agosto de 1985
Estatura: 1.83 m
Peso: 84 kg

No hay comentarios:

Publicar un comentario