Powered By Blogger

jueves, 26 de febrero de 2015

* México le ganó a Cuba en gran duelo de pitcheo en la apertura de la Serie del Caribe 2015


Béisbol, Serie del Caribe, 2 de febrero 2015.- Con un pitcheo sólido, los Tomateros de Culiacán de México vencieron (2-1) a los Vegueros de Pinar del Río de Cuba en el juego de apertura de la Serie del Caribe 2015 para dar un paso importante rumbo a la defensa del título de la Pequeña Serie Mundial Latinoamericana.

El equipo mexicano conectó tres imparables durante el partido, apenas la mitad que los cubanos, sin embargo a la hora cero, el emergente Walter Ibarra atizó sencillo al derecho para impulsar la de la diferencia en los spikes de Issmael Salas, lo que a la postre se reflejó en el triunfo de Tomateros.
Por parte del representante del béisbol mexicano, Anthony Vázquez inició en la loma y lanzó para 5 entradas, enfrentó a 19 bateadores, le conectaron 5 inatrapables, ponchó a uno y golpeó a uno, además admitió una carrera limpia, pero el relevo de Terance Marin el deHéctor Daniel Rodríguez y el cerrador Óscar Villarreal que dominó a Yulieski Gourriel y terminó el partido a tambor batiente ponchando a la estrella cubana Alfredo Despaigne, para cerrar las puertas de los rivales para sellar el triunfo.
En la parte alta de la cuarta entrada cayó la primera carrera para los Vegueros de Pinar del Río, cuando el torpedero Yulieski Gourriel fue golpeado por una pedrada descontrolada del abridor Anthony Vázquez, luego se estafó la segunda base con dos outs en la pizarra y finalmente avanzó al pentágono con un sencillo de Frederich Cepeda que no pudo contener el patrullero derecho Erick Farris, con lo que se timbró la primera carrera del torneo.
La respuesta por parte de los Tomateros de Culiacán vino en el cierre del sexto rollo, cuando de igual manera, Rico Noel recibió pelotazo por parte del abridor Freddy Álvarez, avanzó a segunda y a tercera base en par de jugadas de fielder´s choice y de igual manera anotó cuando Joey Meneses roleteó al segunda base, con lo que la pizarra se empató a una carrera por equipo.
En el episodio de la buena o de la mala suerte, Issmael Salas recibió base por bolas deFreddy Álvarez, avanzó a segunda con toque de sacrificio de Dave Sappelt y anotó con imparable al derecho del bateador emergente Walter Ibarra, para darle la ventaja a los guindas, misma que fue suficiente para sacar el resultado.
Como ganador del partido quedó Terance Marin, quien lanzó para 2 y 2/3 entradas, le conectaron 1 hit y ponchó a uno, mientras que Jonder Martínez cargó con la derrota con 1/3 de entrada, una base por bolas y una carrera limpia recibida. El salvamento se lo adjudicó el derecho Óscar Villarreal con 2/3 de entrada enfrentando a 2 bateadores.
De ésta manera, los Tomateros de Culiacán de México dan el primer paso rumbo a la defensa del título por el país, mientras que para el juego dos del día de hoy, se enfrentarán los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico en contra de los Caribes de Anzoátegui deVenezuela en el estadio Hiram Bithorn en punto de las 19:30 horas P.R., 17:30 horas México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario