Powered By Blogger

domingo, 15 de febrero de 2015

* JORGE CANTÚ VUELVE CON LOS TIGRES


Cancún, Q. Roo 26 de enero.- Uno de los peloteros mexicanos más reconocidos en este milenio, es sin lugar a dudas Jorge Cantú, quien estará de regreso con los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Béisbol, para la temporada 2015, tal y como lo dio a conocer el presidente de la organización, Cuauhtémoc Rodríguez Meza.
 
Jorge Luis Cantú Guzmán, nació el 30 de enero de 1982 en Reynosa, Tamaulipas; y quien jugó durante ocho temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas; antes de debutar en el 2013 con los Tigres en la LMB.
 
El llamado “Bronco” Cantú, dejó un grato sabor de boca en los aficionados bengalíes tras aquella primera participación con los Tigres de Quintana Roo, misma que no pudo terminar, debido a una lesión que lo marginó el último mes de aquella campaña, en donde el equipo bengalí alcanzó su undécima estrella.
 
Con los quintanarroenses en ese 2013, Jorge Cantú jugó 83 partidos, donde tomó exactamente 300 turnos al bat, con 81 indiscutibles, de los cuales once fueron dobletes, además de 31 cuadrangulares, y 71 carreras producidas, departamentos que lideraba hasta antes de la lesión.
 
En esa temporada el “Bronco” Cantú formó parte del equipo de la Zona Sur en el Juego de Estrellas celebrado en Oaxaca; al tiempo de que en diciembre del 2013, fue el encargado de hacer uso de la palabra, durante la visita de los Tigres de Quintana Roo, a la residencia oficial de Los Pinos, donde fueron recibidos por el presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto.
 
El otrora 2005 premio Nacional del Deporte en México; la campaña pasada, vivió la experiencia de ir a jugar al béisbol de Corea, con los Osos de Doosan, con quienes bateó para .309 en 111 juegos, dando 116 hits, 25 dobles, un triple, 18 palos de vuelta entera, y 72 carreras producidas.
 
El pelotero tamaulipeco jugó en la gran carpa con las Mantarrayas de Tampa Bay del 2004 al 2007; pasando en ese último año a los Rojos del Cincinnati. Del 2008 al 2010 fue parte de los Marlines de Florida; jugando en el mismo 2010 con los Rangers de Texas con quienes llegó hasta la Serie Mundial; cerrando por ahora su ciclo en las Mayores, en el 2011 cuando vistió la franela de los Padres de San Diego.
 
Jorge Cantú defensivamente se desempeña en la tercera base; mientras que a la ofensiva, es de los elementos que suelen aparecer ubicados en la columna vertebral. 
 
El “Bronco” Cantú al igual que el resto de sus compañeros estará reportando al Spring Training de los Tigres de Quintana Roo, el 26 de febrero en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario