Powered By Blogger

jueves, 8 de agosto de 2013

* VOY A DISFRUTAR AL MÁXIMO MI HOMENAJE: VÍCTOR BOJÓRQUEZ


México, D.F. (diablos.com.mx / Vania Ravelo), 7 de agosto.- Víctor ‘Flamingo’ Bojórquez será protagonista estelar del segundo juego del primer Playoff este miércoles. Antes de que se cante ‘playball’ la directiva de Diablos Rojos, encabezada por el C.P. Alfredo Harp Helú, hará un homenaje al ex jardinero por 17 años de brillante trayectoria en la Liga Mexicana de Beisbol, 16 de ellos, con la franela escarlata.
“Antes que nada, estoy muy contento de estar en un nuevo Playoff con el equipo, ya en una nueva faceta, que es la de coach. Sobre mi homenaje, estoy muy contento, es muy bonito que te reconozcan el trabajo de muchos años”, comenta el de Los Mochis, Sinaloa, quien se desempeña, desde esta temporada, como coach de la antesala.
“Le doy gracias a Dios por este homenaje en vida, es bonito que me hagan un reconocimiento por mi trayectoria, vamos a disfrutarlo al máximo, va a ser un día especial e inolvidable para mí”, subraya Bojórquez.
A lo largo de 16 temporadas con Diablos Rojos, el ex jardinero conquistó cuatro campeonatos, el primero en 1999 –año en el que surgió el mote de ‘Flamingo’ cuando utilizó un muñeco de peluche de esta ave como amuleto–, 2002, 2003 y 2008. El sinaloense es una figura indiscutible, un ícono del club escarlata por el que siente un gran cariño. 
“Significa todo dentro de mi trabajo, es el equipo que me vio nacer, crecer y terminar mi carrera como jugador. Representa mucho estar aquí todavía, esperemos seguir cooperando para tener más triunfos y más campeonatos, ahora, como cuerpo técnico”, confía Víctor Bojórquez, quien comparte los momentos que lleva en el corazón como jugador.
“Desde que llegamos venimos con la mente fija en un Campeonato, los que hemos ganado, para mí, han sido inolvidables; son los momentos que más he disfrutado en mi carrera”, subraya.
Durante la temporada 2012, en la que fungió como jugador y también como coach del equipo, Víctor Bojórquez maduró la idea del retiro. 
“La temporada 2011 fue bastante difícil, ya que vino una operación en mi brazo, jugué muy poco, tomé 70 u 80 turnos y ahí pensé que ya era hora de considerar el retiro. Diablos siempre se ha caracterizado por hacer a sus jugadores, así que también hay que darle oportunidad a la gente nueva, a los jóvenes.
“Yo he estado trabajando con los jóvenes desde el invierno de 2010 y me ha encantado, me gusta mucho el trabajo de instrucción, por eso el año pasado que jugué muy poco tomé la decisión de retirarme como jugador y seguir como cuerpo técnico”, relata ‘El Flamingo’, quien disfruta ahora su trabajo como coach.
“Ser coach en tercera es una responsabilidad muy grande, te sacan un corredor en base y te frustras, pero hay que tratar de hacer las cosas lo mejor que se pueda, siempre pensando en beneficio de los muchachos y del equipo”, comenta.
“Definitivamente, como coach, se sufre mucho. Cuando uno está en el terreno se concentra solamente en lo que tiene que hacer. Ahora, ya estamos enfocados en ayudar más a los muchachos, a mejorar en detalles que a veces uno como jugador no nota. Si es mayor la responsabilidad cuando uno está de este lado, recae la responsabilidad en el manager y en su cuerpo técnico para que el equipo funcione de la mejor manera, sí hay mucho nerviosismo de por medio algunas veces”, finaliza Bojórquez. 
Protagonista esta tarde en el Foro Sol, Bojórquez acumuló 1,439 juegos en los que dio 1,569 imparables, 110 jonrones, 736 carreras remolcadas al plato y 814 anotadas. Bateó de por vida en el circuito veraniego para .310.

No hay comentarios:

Publicar un comentario