Powered By Blogger

lunes, 12 de agosto de 2013

* SERIES DE CAMPEONATO 2013


México, D.F. (lmb.com.mx/Gabriel Medina) 12 de agosto.- Las Series de Campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol inician este martes con la visita de los campeones Rojos del Águila de Veracruz a los Tigres de Quintana Roo, y de los Sultanes de Monterrey a los Saraperos de Saltillo.
Las Series de Campeonato son a ganar cuatro de siete posibles juegos en formato 2-3-2.
El ganador de cada una conquistará el Trofeo del Aro del Juego de Pelota y conseguirá su boleto a la Serie del Rey, la cual iniciará en casa del ganador de la Zona Sur, el próximo 24 de agosto.
SERIE DE CAMPEONATO DE LA ZONA NORTE
Saraperos de Saltillo ganó la serie 3-0 a Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey derrotó 3-1 a Pericos de Puebla en la primera ronda de los Playoffs 2013 de la LMB.
Los Sultanes de Monterrey se llevaron la serie anual 5-4 contra los Saraperos de Saltillo.
La última vez que se enfrentaron estas dos novenas en una Serie de Campeonato fue en la campaña 2010 en la que Saltillo derrotó a Monterrey 4-2 y avanzó a la Serie del Rey, en la que finalmente obtuvo el bicampeonato.
El año pasado, Rieleros de Aguascalientes superó a Saltillo 4-1 en la primera ronda de Playoffs y después venció a Monterrey 4-2 en la Serie de Campeonato de la Zona Norte.
SULTANES
En la campaña regular, Agustín Murillo bateó .419 con un jonrón y siete producidas en nueve juegos contra los Saraperos, Luis Alfonso García también sumó un cuadrangular y mandó siete al plato con promedio de .250 en seis juegos. Por su parte, Ricky Álvarez (.345) remolcó siete anotaciones y Chris Roberson se voló la barda dos veces con seis impulsadas.
Walter Silva tuvo números positivos ante los saltillenses con 2-1 y 3.66 en 19.2 innings. Jonathan Castellanos tuvo una apertura contra ellos en la cual obtuvo la victoria con pelota de seis hits y una carrera en siete rollos para una efectividad de 1.29. Wilkins Arias tuvo un triunfo como abridor y Edward Valdez también consiguió una victoria en su única apertura con 2.70 de efectividad en 6.2 episodios.
En los Playoffs 2013, Luis Alfonso García es el mejor hombre a la ofensiva de los Sultanes. El jalisciense cuenta con promedio de .500 con dos vuelacercas y ocho jonrones. Ricky Álvarez también presume un buen inicio de postemporada con dos vuelacercas y seis remolcadas; por su parte, Edgar Quintero ya atizó tres cuadrangulares y produjo seis anotaciones.
En el rubro del pitcheo ha lucido Marco Carrillo, quien suma dos salidas, una de ellas apertura, tiene récord de 1-0 con promedio de 1.29 en siete rollos. Javier Solano y Óscar Villarreal también suman un triunfo cada uno, ambos desde el bullpen.
SARAPEROS
Por los Saraperos, Jesús Cota atizó tres jonrones contra Sultanes en la campaña regular y produjo cuatro carreras. Emmanuel Valdez dio un jonrón y remolcó tres en siete juegos. Uno de los mejores brazos de los Saraperos contra los regios, en el rol regular, fue Víctor Gárate, con récord de 1-1 con 1.80 de carreras limpias admitidas en 10 episodios.
En la postemporada 2013, Ryan Mulhern es el cañonero más encendido de los Saraperos con promedio de .333 con tres vuelacercas y ocho producidas. Víctor Gárate y Alejandro Garrido suman sendas victorias como abridores y Adalberto Flores una como relevista.
SERIE DE CAMPEONATO DE LA ZONA SUR
Tigres de Quintana Roo ganó la serie 3-0 a Guerreros de Oaxaca y Rojos del Águila de Veracruz derrotó 3-1 a Delfines del Carmen en la primera ronda de los Playoffs 2013 de la LMB.
Será la tercera ocasión consecutiva que los Rojos del Águila y los Tigres se midan en la final sureña. Hace dos años los felinos la ganaron 4-2 y a la postre se coronaron. La campaña pasada, los veracruzanos superaron a los de bengala 4-2 y también resultaron campeones de la LMB.
Los Tigres dominaron la serie anual ante los Rojos del Águila de Veracruz 6-3.
Veracruz superó a Tigres apenas en el cuarto juego de la campaña regular 2013, pero luego entró en un bache que se prolongó a un récord de 1-12.
ROJOS DEL ÁGUILA
En la campaña regular, José Chávez, si bien promedió por debajo de las 200 milésimas, conectó dos jonrones contra los felinos y produjo cuatro. Amaury Cazaña, en sólo tres juegos, impulsó cinco y Humberto Sosa fue el máximo productor de los porteños con ocho.
Lorenzo Barceló fue el mejor brazo de los jarochos ante los Tigres con récord de 1-0 y efectividad de 0.00, en siete entradas completas, producto de dos salidas, una de ellas apertura.
En los Playoffs 2013, el mejor a la ofensiva ha sido Jorge 'Negro' Guzmán con grueso .400, dos cuadrangulares y cinco remolcadas. En el pitcheo, dos de las tres victorias contra Delfines del Carmen cayeron en el brazo del relevista Ricardo Gómez (2-0) y una más en el de Manuel Flores (1-0), éste último suma 12.2 rollos sin permitir carrera.
TIGRES
Por los Tigres, en el calendario regular, Kevin Flores fue uno de los mejores hombres ante Veracruz con tres jonrones y cinco impulsadas. Serán bajas considerables Rolando Acosta, quien está en duda tras recibir un pelotazo en la cara durante la seire contra Guerreros, y Doug Clark, lesionado previo al final de la campaña, ya que entre ambos conectaron tres cuadrangulares y produjeron 13 carreras ante el campeón. Sergio Contreras y Carlos Alberto Gastélum promediaron arriba de las 300 milésimas contra los porteños; mientras Karim García bateó .467 en tres encuentros.
Pablo Ortega y Miguel Ramírez, el primero contemplado en la rotación abridora de Roberto Vizacarra, tuvieron par de aperturas contra Veracruz en el rol regular; Ortega terminó con récord de 1-0 y 4.76 en 11.1 innings y Ramírez obtuvo 0-0 y 5.40 en 10 capítulos.
En lo que va de los Playoffs, el bateador más encendido de los felinos ha sido Jorge Alberto 'Chato' Vázquez con grueso .571, dos jonrones y ocho producidas. Las victorias en la postemporada ante Oaxaca se las repartieron Raúl Barrón, Luis Ramírez y Kelvin Villa, éste último como abridor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario