Powered By Blogger

martes, 6 de agosto de 2013

* Los Leones de Yucatán retiraron el número de Luis Arredondo‏


Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 3 de agosto.- Los Leones de Yucatán rindieron merecido homenaje al sonorense Luis “El Rayo” Arredondo Tiznado, uno de los 3 máximos ídolos en la historia de 45 temporadas del equipo y líder de todos los tiempos de bases robadas en la Liga Mexicana de Béisbol.
Por decisión de la directiva que encabezan Gustavo Ricalde Puerto y Mario Ceballos Bojórquez, el uniforme con el número 2 en los dorsales que usó Arredondo Tiznado con los melenudos en 14 de sus 23 temporadas, fue retirado en una emotiva ceremonia de la fueron testigos  miles de aficionados este sábado en el Parque Kukulcán, siendo el complemento de este inolvidable día, el anuncio de que vestirá la franela de los Leones una temporada más.
Sin haber sido designado capitán, o algún otro puesto honorifico dentro de los leones, se comportó como ejemplo a seguir para sus compañeros, cargando con la responsabilidad de soportar con el peso del equipo siendo el primero en el orden al bate, su explosividad en el corrido de bases permitió muchas veces que los equipos rivales estuvieran más ocupados por su presencia en los senderos, que de los bateadores que le seguían, provocando así el desconcierto del enemigo, esta habilidad le dio el apodo que con cariño muchos le llamamos, El rayo.
“Este día se lo dedico a los Leones, a la afición que casa noche me apoya, pero sobre todo a mi esposa que todos los días me motiva a seguir adelante, gracias a Dios platique con la directiva y habrá Rayo Arredondo una temporada más, y jugaré como si estuviera debutando” dijo.
Nunca fue campeón de robos en alguna temporada, pero siempre compitió entre los mejores, y esta característica le permitió con el paso de las temporadas logre ser el líder histórico de robos de base de la liga mexicana teniendo hasta el momento 526.
Además posee el record de liga mexicana al ser el único jugador con 19 temporadas consecutivas bateando al menos 100 imparables.
Con esto, se convierte en el noveno inmortal en las filas del equipo yucateco y décimo colocado en el parque de la serpiente emplumada, los otros números que ya no podrán ser usados son: El 1 de Juan José Pacho, el 3 de Mercedes Esquer, el 15 de Fernando Villaescusa, el 17 de Carlos Paz, el 18 de Raymundo “Ray” Torres, el 19 de Ricardo Conde, el 29 de Leonel “Coronel” Aldama y el 34 de Fernando “Toro” Valenzuela, también fue retirado por los 16 equipos de LMB el número 21 que perteneció al chihuahuense Héctor Espino González, como un homenaje al más grande bateador en la historia de la pelota mexicana. 
El legado que dejará “El Rayo de Guaymas” en la historia de los Leones, es digna de los mejores reconocimientos a un pelotero que siempre se entregó a la franela al cien por ciento y quien en 2013 demostró, que sigue jugando como un novato en busca de la titularidad.
El historial de Arredondo con los Leones es el siguiente: 14 temporadas (3º),  1,418 juegos jugados (3º), 5,704 veces al bate(3º),  1,866 jits (1º), 211 dobles (2º), 79 triples (1º), 948 carreras anotadas (1º), 531 carreras empujadas (4º), 354 bases robadas (1º), 577 bases por bolas (2º), 568 ponches (2º) y promedio de bateo de .327, uno de los mejores de todos los tiempos en la novena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario