Powered By Blogger

jueves, 5 de noviembre de 2015

* PICH DEBUTA EN LA LIGA ESTATAL CAMPECHANA DE BEISBOL


Pich, Campeche.- Los Guayacaneros de Pich tuvieron una gran presentación en el primero de un doble juego ante los Campeones de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, Aguilas de Escárcega y de la mano del sinaloense Alberto Higuera se apuntaron su primer triunfo en tierras pichuleñas con pizarra de 2 x 1. El segundo encuentro favoreció a los Aguilas de Escárcega 10 x 6.
DUELO DE PITCHEO.
En el primer duelo se enfrentaron dos peloteros que pertenecen a los Piratas de Campeche, por un lado: Abel Amaya pitcher ya establecido en la LMB y por la otra parte el recluta Alberto Higuera, quien jugó bremente con los filibusteros en la Liga Mexicana, cuando debutó lanzando para 23.1 de labor con 5.01 en la Temporada del 2013.
Higuera Lerma, joven de 21 años se encuentra recuperandose de una labor y buscará tener una buena campaña con los Guayacaneros de Pich, con el fin de hacer pretemporada de nueva cuenta con los Piratas de Campeche.
El duelo de picheo lo ganó Alberto Higuera, quién lanzó de manera magistral con pelota unicamente de dos hits, no permitió carrera, cuatro ponches, no regaló base, un pelotazo en seis episodios, el último episodio fue para José Isidro Márquez, quién se apuntó el salvamento, permitiendo la única carrera de los visitantes.
La derrota para Abel Amaya con seis episodios, dos carreras, seis hits, ocho ponches y dos bases.
Fué un partido demasiado rápido que tuvo una duración de 1:46 hrs.
Las dos únicas carreras llegaron en la cuarta y sexta entrada siendo remolcadas por César Meza con doble y triple de Samuel Muñoz respectivamente. César Zavala con rodado al short stop mandó a la goma la única de los Campeones Aguilas de Escárcega.
RESCATAN UN TRIUNFO.
Después de un jalón de orejas para el equipo campeón por parte de los directivos, los Aguilas de Escárcega rescataron una victoria del campo municipal de Pich y salieron con los brazos en alto al ganar 10-6 a la sucursal de los Piratas de Campeche, que son dirigidos por José Luis Lugo.
En esta ocasión el lanzador sonorense Alexis Portillo, no salió en un buen día y en apenas una entrada y dos tercios fue castigado con seis carreras para cargar con la derrota.
El venezolano Deivis Mavares sufrió para acompletar las cinco entradas reglamentarias para apuntarse la victoria, donde permitió cuatro carreras de los noveles jugadores, permitió ocho batazos a terreno de nadie, tres ponches y dos bases. El sexto rollo se lo repartieron con dos tercios Ricardo Arias y Salvador Castro, quién sacó el último out. No hubo sépitma entrada por que se iba la luz natural y el encuentro se jugó en seis entradas.
Han transcurrido tres jornadas de la LECB equivalente a seis cotejos.
INAUGURACIÓN.
En el intermedio del doble juego se realizó la ceremonia de inauguración, marcando la bienvenida a Pich a la Liga Estatal Campechana de Béisbol, los aficionados presentes eran testigos del día histórico para los pichuleños.
La Diputada Laura Baqueiro lanzó la primera bola, bateando el Presidente de la Junta Municipal, Marcelino Moo, como catcher el Comisario Ejidal, Concepción García Puga.
Entre los presentes estuvieron jugadores destacados de la localidad: Trinidad Castillo, considerado el mejor pitcher del lugar, el receptor Wilfrido Aguilar Pacheco, también entre los mejores máscaras de la región, Jorge Cámara Archivor, quien puso la primera etapa del campo de beisbol al desmontar el terreno, hace algunos años.
También atestiguaron el evento inaugural: Benjamin Ganzo Pintos presidente de la Liga Campechana y Julio César Montero de los Aguilas de Escárcega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario