Powered By Blogger

jueves, 5 de noviembre de 2015

* Ex lanzador de los Guerreros de Champotón, en el róster de 40 de Detroit


Luis Enrique Cessa, quien jugó con Campeche en una Olimpíada Nacional y la campaña pasada de la Liga Estatal Campechana de Beisbol lanzó con los Guerreros de Champoton, fue incluido en el “róster” de 40 peloteros de los Tigres de Detroit que estarán la próxima Primavera en el entrenamiento de los bengalíes.
En la temporada 2014-2015 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, el joven lanzador tuvo una salida con los Guerreros de Champotón, pero al conocerlo los Mets de Nueva York, a los que pertenecía su contrato, le ordenaron que dejara de pitchear.
Con los Guerreros de Champotón, el lanzador de Córdoba, Veracruz, trabajó siete innings, se apuntó el éxito, con diez ponches y una base.
Luis Enrique Cessa llegó a Guerreros de Champotón gracias a la amistad que tiene con Francisco Williams.
DE LOS METS A LOS TIGRES.
El 31 de julio pasado, los Mets obtuvieron los servicios del cubano Yoenis Céspedes a cambio de los novatos Luis Enrique Cessa y Michael Fulmer, que llegaron a Detroit.
Este año, en Doble A con el Binghamton, filial de los Mets, Cessa tuvo record de 7-4 en 77 entradas y un tercio, con 61 ponches, 17 bases y 2.56 de efectividad.
En Triple A jugó para Las Vegas, filial de los Mets. En 24 capítulos y un tercio tuvo 0-3 con 8.51 de carreras limpias. En esa misma categoría pero con el Toledo, sucursal de Detroit, registró 37 episodios y dos tercios de labor con 1-3 y 5.97 de efectividad.
SU PASO POR CAMPECHE.
Luis Enrique Cessa nació en Cordoba, Veracruz hace 23 años, pero desde pequeño se fue a vivir a Cárdenas, Tabasco.
En las Olimpíadas Nacionales, Campeche lo requirió como refuerzo hace siete años, tomándolo de Tabasco con el que jugó la etapa regional al no calificar la novena tabasqueña.
En la Liga Mexicana lo firmaron los Diablos Rojos del México, quienes lo vendieron en el 2008 a la organización de los Mets de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario