lunes, 31 de diciembre de 2012

* MANZANILLO Y HOIL CAMPEONES DE BATEO Y PITCHEO LECB‏


NÚMEROS FINALES
TEMPORADA 2012-13
LECB.
BATEO (MÍNIMO 50 TURNOS OFICIALES)
NOMBRE                                 EQUIPO VB H PTJE.
1.- Gerson Manzanillo             Seybaplaya 61 26 .426
2.- Jesús Rivera                       Champotón 53 22 .415
3.- Rodolfo Navarro                Villamadero 63 26 .413
4.- Nelson Barrera Hdz.           Hecelchakán 56 22 .393
5.-Alejandro Navarrete            Escárcega 56 22 .393
6.- Edgar Oreza                       Champotón 59 23 .390
7.-Manuel A. López                Hecelchakán 63 24 .381
8.- Víctor Sánchez                   Calkiní 50 19 .380
9.- Fernando Rodríguez           Seybaplaya 61 23 .377
DOBLES                                      TRIPLES
Gerson Manzanillo (Seyba) 7       Arel Campoy (Hopelchén) 4
Henry Ruiz (Seyba) 7                   Luis Balam (Hopelchén) 3
Efrén Ortíz (Calkiní) 7                 Rodolfo Navarro (Villamadero) 3
Cinco empatados con 6                Francisco Williams (Champotón) 3
JONRONES                              CARRERAS PRODUCIDAS
Víctor Sánchez (Calkiní) 6          Fernando Rodríguez (Seyba) 23
Norberto España (Escárcega) 4    Víctor Sánchez (Calkiní) 20
Cristian Ortega (Villamadero) 4    Luis Balam(Hopelchén) 19
Rodolfo Navarro(Villamadero) 19
ROBOS DE BASE                        PONCHES
Oscar Alvarez (Candelaria) 10       Juan Solis (Seyba) 23
Jesús Rivera (Champotón) 8          Carlos López (Carmen)23
Ricardo Aguilar(Tenabo)6             Riky Gómez(Candelaria)20
Nelson Barrera (Hecelchakán)6
Francisco Osorio(Hecelchakán)6
 PITCHEO (MÍNIMO 40 INNINGS)
NOMBRE                             EQUIPO G P CLA IP
1.-Nelson Hoil                       Seybaplaya 7 1 1.59 45.33
2.-Oscar Rivera                     Hecelchakán 7 2 2.05 57
3.- Juan Carlos Sangeado      Hopelchén 6 2 2.45 51.33
4.-Esteban Gómez                Candelaria 1 3 2.45 40.33
5.- Ray Pulido                      Calkiní 6 1 3.12 49
INNINGS LANZADOS
Ismael Castillo ( Villamadero) 62.3 IP
Esmelvin Jiménez (Champotón) 58.66 IP
Oscar Rivera (Hecelchakán) 57 IP
Juan C. Sangeado (Hopelchén) 51.33 IP
Ray Pulido (Calkiní) 49
PONCHES
Ismael Castillo (Villamadero) 63
Oscar Rivera (Hecelchakán) 60
Juan Carlos Sangeado (Hopelchén) 59
Esmelvin Jiménez (Champotón) 53
Ray Pulido (Calkiní) 48
 

* RESUMEN 2012 DE LA LMB‏


Lo más relevante de 2012
20 de febrero
La LMB se sube al MetroPor primera vez en la historia, el Rey viajó en los pasillos y vagones del Metro de la ciudad de México, al llevarse a cabo la campaña publicitaria de Liga Mexicana de Beisbol en la red del Sistema de Transporte Colectivo. Este esfuerzo mediático se consumó gracias al apoyo del STC Metro, dirigido por el Ing. Francisco Bojórquez.
8 de marzo
Magna presentación del Rey 2012En medio de una gran fiesta beisbolera se llevó a cabo la presentación de la Temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol en el Monumento a la Revolución. En el mismo marco se lanzó la campaña Ve Bien, Ve al Beis y el tema musical Vive El Rey, compuesto por Merenglass. A la ceremonia asistió el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard. Más de tres mil personas respondieron a la convocatoria de la LMB y disfrutaron, además del concierto de Merenglass, de la convivencia con los 16 peloteros quienes firmaron autógrafos a lo largo de la velada.
20 de marzo
Anuncian Salón de los InmortalesEn una flamante presentación, que tuvo como marco el Parque Fundidora de Monterrey, se dio a conocer el proyecto del nuevo Salón de los Inmortales del Beisbol Profesional, el cual albergará a las grandes leyendas del beisbol nacional. Plinio Escalante, presidente de la LMB, acompañado por los directivos de los 16 equipos del circuito, dio a conocer el ambicioso proyecto que se erigirá dentro del Parque Fundidora de la Sultana del Norte.
3 de abril
Diablos Rojos visita a Rangers de TexasNi el tornado que cinco horas antes del juego azotó la grama del Rangers Ballpark, ni la derrota de los Diablos Rojos 13-4 a manos de los anfitriones, menguaron el ambientazo con sabor mexicano que miles de fanáticos latinos le imprimieron a la velada histórica en Arlington.
9 de mayo
Gastélum empata una marca épicaCarlos Alberto "Chispa" Gastélum, segunda base de los Tigres de Quintana Roo, empató la marca de más juegos consecutivos conectando cuando menos un hit, la cual es de 36, y que pertenecía en solitario a Luis de los Santos, de Saraperos de Saltillo, quien la consiguió en 2000. Gastélum sorprendió con un toque de bola por la raya de tercera base, en la parte baja de la quinta entrada del encuentro que los felinos sostuvieron ante los Olmecas de Tabasco, en el parque Beto Ávila de Cancún.
18 de mayo
Rivera conquista el HR DerbyCon cinco cuadrangulares en la última ronda, el panameño Rubén Rivera, cañonero de Piratas de Campeche, conquistó el Home Run Derby "Héctor Espino", celebrado en el Palacio Sultán.
19 de mayo
La Zona Sur se impone en Juego de EstrellasEn una velada histórica, llena de emociones y un avivado ambiente familiar en el Palacio Sultán, la Zona Sur se impuso 6-3 a la Zona Norte en 11 episodios, en el Juego de Estrellas Ramón Arano.
19 de mayo
Premian a lo mejor de 2011En el marco de la Fiesta de las Estrellas en Monterrey, Nuevo León, la Liga Mexicana de Beisbol premió a lo Mejor del 2011 en una cena de gala celebrada en el Capitolio de la Sultana del Norte. El Ing. Carlos Peralta Quintero, presidente del Consejo de Administración de los campeones Tigres de Quintana Roo, recibió el trofeo a Ejecutivo del Año "Alejo Peralta y Díaz Ceballos", de manos del C.P. Plinio Escalante, presidente de la LMB.
20 de mayo
Los sureños se llevan Juego de Futuras EstrellasConcluyó el Fin de Semana de las Estrellas con el triunfo de la Zona Sur ante la Zona Norte, con pizarra de 8-5, en el Juego de Futuras Estrellas, evento realizado en el Palacio Sultán.
14 de junio
Medio siglo del parque López MateosEl parque de beisbol Adolfo López Mateos celebró 50 años de que fue entregado por el entonces presidente de México, Lic. Adolfo López Mateos. En 1962 se dio un gran paso para cimentar el beisbol profesional en la ciudad fronteriza. Hoy, los Broncos de Reynosa juegan en uno de los escenarios más tradicionales de nuestra pelota.
20 de junio
Inauguran exposición "Un bat, un lienzo" Ver Bien Para Aprender Mejor y la Liga Mexicana de Beisbol inauguraron la exposición: "Un bat, un lienzo", mediante la cual 16 bats intervenidos por artistas fueron subastados el 5 de septiembre y cuyas ganancias se destinaron a la campaña Ve Bien, Ve al Beis.
6 de julio
"Poncha a la obesidad" Se puso en marcha la campaña de responsabilidad social "Poncha a la Obesidad", en conjunto con la Secretaría de Salud. La campaña tuvo como objetivo hacer consciente a la población, principalmente a los menores de edad, sobre los riesgos de las enfermedades derivadas del sobrepeso.
11 de julio
Walter, sin hit; Sultanes, gran artilleríaVelada mágica en el Palacio Sultán. El derecho Walter Silva lanzó juego sin hit ni carrera y Monterrey impuso récord de más carreras en una blanqueada al vencer 23-0 a los Rieleros de Aguascalientes. Silva trabajó por espacio de 9.0 entradas, en las cuales otorgó tres bases por bolas y poncha a ocho enemigos.
25 de julio
"Chicken" García consuma récord de más juegosJosé Luis García se convirtió en el pitcher con más apariciones en el Box en la Liga Mexicana de Beisbol con 851 y los Olmecas vencieron 2-1 a los Rojos del Águila de Veracruz. En la parte alta de la sexta entrada, García ingresó al relevo retirando un tercio, para rebasar en el primer sitio de todos los tiempos a Isidro Márquez, el zurdo sonorense tiene ahora 851 presentaciones en el centro del diamante.
11 de septiembre
Subasta de "Un bat, un lienzo" La subasta de bates de la exhibición 'Un bat, un lienzo' resultó un éxito al reunir un donativo para beneficiar con lentes de graduación a 9 mil 158 niños, tras celebrarse en el Lobby Bar del Hotel Presidente Intercontinental Polanco.
Las ganancias recaudadas fueron destinadas a la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor como parte de la campaña Ve Bien, Ve al Beis, que organizó la Liga Mexicana de Beisbol y que contó con el respaldo de la Fundación Alfredo Harp Helú.
21 de septiembre
XLII Convención Nacional del Beisbol MexicanoSe inauguró la XLII Convención Nacional del Beisbol Mexicano, celebrada en casa de los Olmecas, orientada a temas de difusión. Las ponencias fueron protagonizadas por Guillermo Celis, Enrique Kerlegand y Antonio Rosique. El evento contó con la presencia del gobernador del estado de Tabasco, C. QFB. Andrés Granier Melo, quien inauguró las actividades y quien ofreció una cena en su residencia, la Quinta Grijalva.
El evento reunió a directivos, oficinas y medios de comunicación, tanto de la Liga Mexicana del Pacífico como de la LMB y otros circuitos afiliados. En el marco de la Convención también se llevó a cabo la presentación de la Serie del Caribe 2013.
3 de diciembre
Winter Meetings en NashvilleNashville deja de ser, durante tres días, el epicentro de la música country para convertirse en el del beisbol. Del 3 al 6 de diciembre miles de personas se dieron cita en dicha ciudad para celebrar las Reuniones Invernales. La Liga Mexicana de Beisbol (LMB), como parte de Minor League Baseball (MiLB), sesionó con temas de índole administrativo y deportivo. En la sesión de apertura se reconoció al Sr. José Antonio Mansur, presidente de los Rojos del Águila de Veracruz, como Ejecutivo del Año 2012.


Otras marcas relevantes obtenidas en 2012
23 de marzo
Mil 700 ponches de Francisco CamposLos Petroleros de Minatitlán vencieron 5-1 a los Piratas de Campeche, aunque Francisco Campos cargó con la derrota, ponchó en la primera entrada a los tres rivales que enfrentó, para llegar a mil 700 y luego dos más para arribar a mil 702 y colocarse en el undécimo lugar de todos los tiempos, desbancando a José Ramón López.
23 de marzo
Mil 500 hits de Héber GómezHeber Gómez conectó su hit mil 500 en la Liga Mexicana, en su primer turno ante Roberto Ramírez en la tercera entrada, los Sultanes superaron 6-4 a los Diablos Rojos en el Estadio Monterrey ante 12,974 aficionados.
31 de marzo
José Luis García entra al club de los 800 juegos lanzadosEl segundo juego de la serie entre Vaqueros Laguna y Olmecas de Tabasco fue suspendido en la parte baja de la octava entrada, debido a una falla eléctrica y con la pizarra empatada a tres carreras. Pese a la suspensión, el cotejo pasó a la historia, pues el zurdo José Luis "Chicken" García cumplió su aparición 800 en el montículo, al retirar un tercio del octavo rollo.
19 de abril
Mil hits de Omar MendozaOmar Mendoza conectó cuadrangular para arribar a mil hits en su carrera, el tablazo llegó en el octavo episodio ante Winston Abreu, con el cual encaminó a los Rieleros de Aguascalientes a la victoria 9-8 ante los Diablos Rojos del México.
1 de mayo
5 mil victorias de los Diablos Rojos en la LMBLos Diablos Rojos del México consiguieron su victoria 5 mil dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, al superar a los Saraperos de Saltillo con pizarra de 10-3. José Luis Sandoval conectó su primer jonrón del año y rubricó una actuación destacada a la ofensiva, al irse de 4-2 con tres carreras remolcadas.
16 de mayo
Cien salvamentos de Héctor NavarroNoche histórica en el Beto Ávila, casa de los Rojos del Águila, cuando el equipo veracruzano conectó cuatro cuadrangulares en una entrada, Héctor Navarro llegó a 100 salvamentos y Tomás Solís a nueve victorias en el triunfo de los locales 9-4 frente a Petroleros de Minatitlán.
22 de mayo
Delfines roba cuatro bases en mismo inningLos Delfines consiguieron cuatro robos de base en la séptima entrada: Gilberto Mejía y Freddy Guzmán, con dos cada uno, igualaron la marca que pertenecía de manera conjunta a los Diablos Rojos del México, del 5 de junio de 1988 ante Aguascalientes, en la primera entrada; y a los Leones de Yucatán, el 8 de junio de 1991, ante Campeche.
23 de mayo
Sexta blanqueada de Pablo OrtegaPablo Ortega lanzó la sexta blanqueada de su carrera en Liga Mexicana de Beisbol con joya de seis imparables, aderezada con cinco chocolates, en una jornada en la cual los Tigres de Quintana Roo superaron 4-0 a los Broncos de Reynosa.
27 de mayo
Mil hits de Refugio CervantesEsteban Yan lanzó buena serpentina de 7.0 entradas para su sexta victoria de la campaña y Refugio Cervantes pegó su hit mil en la LMB para ayudar a Saraperos a ganar 5-4 a Guerreros de Oaxaca y asegurar la serie en el parque Francisco I. Madero, ante más de 8 mil aficionados.
29 de mayo
Mil carreras producidas de SaucedoRoberto Saucedo bateó cuatro imparables y produjo tres carreras, para llegar a mil una en su carrera, en el triunfo de Vaqueros Laguna 12- 5 sobre los Leones de Yucatán, al arrancar la serie en el Estadio de la Revolución. En el quinto episodio, el "Cañón Regio" conectó doblete al derecho sobre un lanzamiento de Linder Castro, para producir dos anotaciones: las mil y mil uno de su trayectoria en LMB.
3 de junio
Alan Sánchez empata récord de doblesAlan Sánchez empató récord de más dobles un en un episodio (2) y los Guerreros de Oaxaca el de más hits en un inning (12) para llevarse el tercero de la serie 23-4 ante los Pericos de Puebla.
7 de junio.
Mil hits de Mario Iván SantanaEl capitán de los Olmecas de Tabasco, Mario Iván Santana, alcanzó la cifra de mil imparables en LMB, con lo cual se ratificó como un ícono del lineup y de la receptoría de los chocos.
6 de julio
Alejandro Armenta acarició sin hit en Foro SolCon joya de pitcheo de Alejandro Armenta, quien estuvo a dos outs de lanzar juego sin hit ni carrera, los Piratas de Campeche se impusieron 5-0 ante los Diablos Rojos del México. El zurdo lanzó nueve entradas, con pelota de un hit sin carrera, regaló tres bases por bolas y ponchó a cinco hombres. Lanzó 116 pelotas al plato, de las cuales 74 fueron strikes.
13 de julio
Luis Arredondo supera a Héctor Espino en hitsLuis Arredondo se fue de 3-1 en triunfo de Pericos ante Vaqueros y superó a Héctor Espino en el tercer puesto de imparables de todos los tiempos en la LMB, al llegar a 2 mil 753 hits. El 'Rayo' Arredondo atizó su doble en el quinto rollo, ante los envíos de Omar Espinoza, para escalar un peldaño más en su trayectoria en la LMB.
18 de julio
Mil carreras producidas de Noé MuñozNoche histórica en el "Francisco I. Madero", Noé Muñoz produjo su carrera mil en la LMB, en el triunfo de Saraperos 7-6 ante Acereros. Muñoz escribió una página más en su destacada trayectoria en la pelota mexicana en el segundo inning cuando conectó imparable para producir a Ben Harrison ante el pitcheo de Luis Ángel Zamora.
31 de julio
LMB reduce duración de juegosLa Liga Mexicana de Beisbol redujo en 10 minutos la duración de los juegos de la temporada regular 2012 respecto de la de 2011. La LMB promedió 3 horas y 3 minutos de duración en los encuentros de la recién concluida temporada regular, por debajo de las 3 horas y 13 minutos que se promedió al cabo de la campaña 2011.
Otros momentos para recordar
5 de enero
Delfines ingresan a la LMBLos Delfines del Carmen, en su ingreso a la LMB, presentaron su logotipo y anunciaron al dominicano Félix Fermín como manager; mientras los Rieleros de Aguascalientes, en su retorno a la LMB, presentaron al Lic. Armando Medina como presidente ejecutivo y a Enrique 'Che' Reyes como manager.
14 de marzo
Rieleros retornan a la LMBCon la promesa cumplida del regreso del béisbol profesional a Aguascalientes, el gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre, recibió en Palacio de Gobierno la novena de casa, a la cual deseó la mejor de las suertes para la Temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol.
7 de abril
Fallece Jorge de la SernaLa Liga Mexicana de Beisbol lamenta el fallecimiento de nuestro entrañable amigo Jorge de la Serna, destacado periodista y cronista de beisbol, quien fue inmortalizado en 2006 por su brillante trayectoria de más de 40 años en la pelota mexicana.
8 de abril
15 años del fallecimiento del Ing. Alejo Peralta y Díaz CeballosSe cumplieron 15 años del fallecimiento del ingeniero Alejo Peralta y Díaz Ceballos, empresario poblano y fundador de los Tigres, que aparecieron en la pelota mexicana en 1955. Originario de Puebla, Puebla donde nació el 5 de mayo de 1916, el ingeniero Alejo Peralta aportó mucho al deporte de sus amores y a la sociedad mexicana en general, al ser también el creador de Industrias Unidas (IUSA) que tienen su sede en Pastejé, Estado de México.
5 mayo
Fallece el legendario Ramón AranoLa Liga Mexicana de Beisbol lamenta el fallecimiento del legendario lanzador Ramón Arano. El famoso "Tres Patines", una leyenda del beisbol mexicano, lanzó en seis décadas diferentes en la pelota nacional. En el circuito de verano ganó 334 juegos, récord de todos los tiempos en el circuito, y perdió 264. Es líder de la historia en blanqueadas con 57 y en juegos completos con 297.
25 de mayo
Retiran número de Carlos Paz en YucatánEn una noche inolvidable para Carlos Paz, los Leones vencieron 2-0 a los Broncos para llevarse el primero de la serie. Ramón Ramírez no pudo escoger una mejor noche para lanzar una joya de pitcheo, en un día muy especial para la institución melenuda en el cual se retiró el número de Paz.
11 de julio
Una década del adiós del gran Nelson BarreraNelson Barrera Romellón, el más grande artillero de todos los tiempos de la Liga Mexicana de Beisbol, cumplió 10 años de haberse despedido de los diamantes terrenales. El 14 de julio de 2002, el mundo del beisbol se conmocionó con su inesperada partida. Abruptamente, el beisbol mexicano le dijo adiós a uno de sus grandes ídolos, a su máximo jonronero.
22 de julio
Fallece Miguel "Pilo" GasparFalleció en Guadalajara el legendario receptor Miguel "Pilo" Gaspar, quien nació el 7 de septiembre de 1929, en Empalme, Sonora. Gaspar fue un gran jugador defensivo y mostró consistencia con el madero a la ofensiva. En 1994 fue inmortalizado en el Salón de la Fama. Debutó en LMB en 1958 con los Leones de Yucatán, más tarde jugó con los Tecolotes de Nuevo Laredo. También brilló con los Rojos del Águila de Veracruz, donde se estableció durante 10 temporadas, además de un paso fugaz, en 1966, con los Diablos Rojos.
7 de septiembre
Tres lustros del adiós del inolvidable Héctor EspinoSe conmemoraron 15 años del adiós del legendario y gran cañonero mexicano Héctor Espino, quien con su brillante trayectoria dejó un legado majestuoso en los diamantes de la LMB. El 7 de septiembre de 1997 falleció en la ciudad de Monterrey el incomparable "Superman de Chihuahua".
13 de septiembre
Fallece Jack PierceJack Pierce, de una personalidad alegre dentro y fuera del terreno de juego, y quien marcara una época en la LMB en la década de los 70 y 80 por su poder con el madero, falleció a la edad de 64 años.
29 de septiembre
Fallece Rudy MillaresLa LMB lamenta el sensible fallecimiento de Rudy Millares, periodista quien escribió desde la década de los setenta en diversas publicaciones alusivas al Rey de los Deportes como revistas y periódicos de circulación nacional y durante 15 años fue colaborador de la emisión radiofónica Buenas Noches Beisbol, en Grupo Acir.
27 de octubre
Fallece 'Ray' TorresRaymundo 'Ray' Torres, uno de los grandes ídolos del beisbol mexicano, quien fue un ícono de los Leones de Yucatán, falleció en un desafortunado accidente automovilístico. Tiene el récord de todos los tiempos de más jonrones con casa llena con 13. Globalmente promedió .268 milésimas con cuatro temporadas arriba de los .300. Su última campaña en el verano fue en 1998 con Yucatán. En 2006 ingresó al recinto de los inmortales.
 

domingo, 30 de diciembre de 2012

* BUENA TEMPORADA PARA LOS DIABLOS ROJOS DE CD DEL CARMEN EN LA LECB 2012-2013


A pesar de no obtener el pase a los Play Off, los Diablos Rojos de Carmen tuvieron una buen temporada, lucho hasta el último minuto de estar en la lucha por el máximo banderín de la edición numero XXXII de la Liga Estatal Campechana de Beisbol.

Siendo un quipo protagonista que en todo momento se mantuvo en su lucha por la clasificación a los playoff, esto nos llena de orgullo que con peloteros jóvenes de la Isla se logro ser un equipo de batallador.

Como todo fanático, se busca que el equipo sea campeón, pero no se dieron los tiempos, pero esto nos da impulso de armar una buena organización tanto para la sub-19 instruccional próxima a iniciar como para la próxima edición estatal campechana.

Ademas fue gratificante tener a un elemento que es originario de Champoton donde en los ultimos años han trabajado intensemente en el beisbol y es el caso de Luis Cosgaya que fue un lider nato en el equipo, durante la temporada bateo para .357, caracterizado por ser un pelotero oportuno con el madero y buena defensiva en la primera base, fue al juego de estrellas y al parecer fue el mejor champotonero durante esta temporada.

Dijo el Director del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (INDEJUCAR) Enrique Novelo González, ante los medios de comunicación tras darse la noticia de no estar en la fiesta grande al quedar como quinto lugar en la tabla general de la zona sur.

“Se le cumplió a la afición beisbolera, es nuestro primer año en esta organización y se busco dar lo mejor, apoyando tanto a la directiva como al equipo, sabíamos que no es nada fácil y mas sostener un equipo joven con prospectos que esperamos que en el 2013 se logren los objetivos de todo club”.

Esto, nos lleva a sentarnos con los directivos del club Diablos Rojos del Carmen y planear la temporada venidera, se buscar convenio con organizaciones o clubes de equipos tanto de los Delfines del Carmen de beisbol como con los gremios sindicales petroleros de la Isla, hay que trabajar unidos y que mejor recibir la asesorías de quienes saben y conocen de este deporte rey en Carmen.

* SORPRENDEN AL CAMPEON GUERRRO EN EL INICIO DEL PLAY-OFFS DE LA LECB












 




CHAMPOTON, CAMPECHE.- ( John Rosado / www.beisbolcampechano.blogspot.com ).- Las Aguilas de Escarcega derrotaron al campeon Guerreros de Champoton 6 carreras a 3 en el primer juego de play-offs de la zona sur de la Liga Estatal Campechana de Beisbol Edicion XXXII Temporada 2012-2013 en un lleno estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo, Marco Antonio Guzman Jr., por los Guerreros, Leonardo Yeh y Norberto España por las Aguilas conectaron cuadrangulares, el segundo juego quedo empatado a dos carreras en siete entradas por falta de luz natural.

Los primeros en romper el celofan fueron los actuales campeones Guerreros de Champoton en la misma primera entrada cuando el jovenazo Marco Antonio Guzman Jr. le pesco un lanzamiento a al lanzador Julio Gamundi para depositarla detras de la barda del jardin izquierdo para el 1 a 0.

Los Guerreros anotaron su segunda carrera en la segunda entrada cuando el Jose Diaz conecto imparable por el jardin derecho y anoto con triple productor de Darwin Diaz.

Mientras tanto el lanzador dominicano de los Guerreros Esmelvin Jimenez durante las dos primeras y dos tercios de entrada las habia sacado sin problemas con cinco ponches ya en su haber, pero se le acabo el gas y las Aguilas remontaron el vuelo, tras dos tercios fuera en la parte alta de la tercera entrada Yohannis Perez y Alejandro Navarrete recibieron base por bolas para que inmediatamente el joven receptor y cuarto bat Leonardo Yeh pescara un lanzamiento alto y la depositara detras de la barda del jardin izquierdo para la vueltereta 3 a 2, todavia vino Norbeto España y conecto salvaje bambinazo por los cuatrocientos pies del inmueble deportivo para el 4 a 2.

Los Guerreros acortaron el marcador con una rallita en la conclusion de la misma tercera entrada, el inicialista Francisco Williams conecto doble por la ralla de la tercera base y anoto con trueno remolcador de Jaime Muñoz.

Las Aguilas remacharon el triunfo con dos carreras en la cuarta entrada Salvador Castro se embazo con el primer error del antesalista de los Guerreros, Erick Ricardez se sacrifico, Agustin Rodriguez elevo al derecho para el segundo tercio, Juan Cruz roleteo a la tercera base donde de nueva cuenta aparecio la mantequilla del antesalista, Yohannis Perez conecto sencillo remolcador para la primera de la entrada y marco la salida del dominicano Esmelvin Jimenez que lanzo un buen partido pero contra los errores no hay defensa, entro al relevo Eddy Rodriguez quien fue recibido con trueno producor de Alejandro Navarrete para la segunda de la entrada y dejar el marcador definitivo 6 a 3.

viernes, 28 de diciembre de 2012

* COMO QUEDÓ PLAYOFF LECB ‏ 2012-2013


Después de una prolongada reunión con los Directivos de la Liga Estatal Campechana de Béisbol(LECB) se dieron a conocer los cuatro equipos que pasaron a los playoffs en la zona sur de la temporada 2012-13 siendo la UNACAR, Champotón, Escárcega y Villamadero.

En la reunión anterior se tomó la decisión de que la UNACAR, ganaba dos juegos en la mesa al protestar a los Diablos del Carmen y Tigres de Candelaria, fue la junta del sábado 22 de diciembre, en dicha junta no se presentó directivo del equipo del Carmen, estando once dirigentes de los 12 equipos que participaron en el rol regular y el cual llegó a su fin en su primera etapa el pasado domingo.
 
El domingo anterior los Taxistas de Escárcega perdieron en el campo pero protestaron al jugador Julián Marcos, no procedió la protesta ya que el Carmen se defendió en tiempo y forma no así de la junta anterior donde no se presentaron a la junta.
 
De igual manera se determinó que Villamadero pierde los dos juegos por alinear a Cristian Ortega ante la UNACAR, el pelotero es considerado refuerzo y se le entregará al directivo de dicho equipo un documento que así lo avale.
 
El standing de la zona sur quedó de la siguiente manera:
 
1.- UNACAR en la primera posición con 13-7 en segundo Champotón con 12-8 a un juego en tercero Escárcega 10-9 a dos y medio, en cuarto lugar Villamadero con 9-11 a cuatro juegos la misma cifra para el Carmen, en la temporada regular se enfrentaron cuatro veces y hubo división con con dos triunfos y dos derrotas, sin embargo Villamadero desempata porque le anotó 13 carreras al pitcheo del Carmen por 10 de los isleños.

El sexto lugar fue para Candelaria con 6-13 a seis juegos y medio.
 
El domingo 30 de diciembre al iniciarse los play offs la Unacar recibe a Villamadero en serie de siete a ganar cuatro y Champotón será anfitrión de Escárcega. Los ganadores iniciarán la siguiente fase de acuerdo a la posición como terminaron en el rol regular.
 
En la zona norte no hubo problemas.
 
La tabla de posiciones quedó así: Hecelchakán en primer lugar con 16-4 luego Calkiní con 15-4 a medio juego en tercero Seybaplaya con 12-8 a cuatro juegos, en cuarto lugar Tenabo con 9-11 a siete juegos en la quinta posición, Hopelchén con 6-13 a nueve y medio y Campeche en sexto lugar con 1-19 a 15 juegos.
 
Los partidos de postemporada para este domingo: Hecelchakán recibe Tenabo y Calkiní a Seyba.
De igual manera se dieron a conocer los jugadores que no tienen 3 partidos en la temporada y no podrán jugar playoffs.
 
Hecelchakán: Luis Cervera, Jorge Caamal.
 
Tenabo: Rangel Caamal, Darkis Castro, Javier Granados, Jorge Chan, Adolfo Rodríguez, Gustavo Cervera, Carlos Gómez y Jorge Rodríguez.
 
Calkiní: Gonzalo Alvarado
 
Seyba: Candelario Huchim, Joaquin Ayala, Celso Moo, Manuel Quen, José y Antonio Franco.
 
UNACAR: Francisco Luna y Guadalupe Castro.
 
Villamadero: Aurelio de la Cruz, Saúl Ruiz, Favio Perera, Jaime Vadillo, Antonio López, Cristian Salavarría y Cristian Ortega.
 
Champotón: José Cordova
 
Escárcega: Argelio Dzul, Uriel Martínez y Gerson Villanueva.
 

* TREPAN AL BUQUE PIRATA IKER FRANCO, OSCAR RIVERA Y JESUS CASTILLO




SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE.- El dia de ayer transendio la noticia de una fuente fideligna ligada al club Piratas de Campeche que los peloteros Iker Franco, Oscar Rivera y Jesus Castillo se vestiran de filibusteros para la proxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol 2013.

Despues de mucho tiempo de estar esperando noticias para saber que refuerzos vendrian para encarar la nueva temporada que dara inicio a mediados del mes de Marzo del 2013 al fin se dieron de una manera grosa ya que durante todo el tiempo los Piratas estuvieron dando noticias de sus sistemas de sucursales y la aficion queria escuchar estas de grueso calibre.

Iker Franco proviene de los Tigres de Cancun, juega la receptoria y la primera base, la temporada anterior bateo para .269, anoto 43 carreras, conecto 85 imparables, 13 dobles, 11 cuadrangulares, 61 producidas, recibio 53 pasaporetes y se poncho en 72 veses, todo esto en 94 encuentros; de esta manera los Piratas refuerzan una posicion tan importante que es la receptoria.

Oscar Rivera proviene de los Leones de Yucatan y vendra a fortalecer el cuerpo de lanzadores abridores, trabajo durante 22 juegos, en la que gano 10 y perdio 8, tuvo un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.12, lanzo 132.2 entradas, poncho a 91 contricantes y dio 40 bases por bolas.

Jesus castillo proviene de los Olmecas de Tabasco, juega la tercera base, la temporada anterior bateo para .326, anoto 57 carreras, conecto 127 imparables, 22 dobles, 6 cuadrangulares, 64 producidas, recibio 46 bases por bolas y se poncho en 63 ocaciones, todo esto en 104 juegos.

Por otro lado en la brevedad posible dara a conocer la fecha en la que se abrira su campo de entrenamiento asi como tambien otros movimientos para reforzar aun mas al equipo filibustero.

Todos los aficionados de hueso colorado de los Piratas de Campeche esperan este tipo de noticias, pero lo pronto INOCENTE PALOMITA QUE TE DEJASTE CAER, FELIZ DIA DE LOS SANTOS INOCENTES. y Feliz Año 2013.

* LA DINASTÍA SÁNCHEZ‏ EN LOS PLAY-OFFS DE LA LECB 2012-2013


Ellos pertenecen a la dinastía Sánchez y actualmente están enrolados con los Cafés de Calkiní, son los Hnos. Sánchez Golib y responden a los nombres de Víctor y Roque.

Tienen mucha experiencia de estar jugando en la Liga Estatal Campechana de Béisbol(LECB) y serán piezas importantes en el accionar del equipo que es dirigido por el cubano-mexicano José Luis Lugo Lorenzo.

Los Cafés de Calkiní recibirán al Triángulo Rojo de Seybaplaya, el domingo 30 de diciembre al iniciarse los play offs en una de las semifinales de la zona norte la otra será Hecelchakán anfitrión de Tenabo, por lo que respecta a la zona sur no hay series iniciales y estas se conocerán en las próximas horas después de despejar todas dudas que hay en el grupo sureño.

Los hermanos Sánchez Golib en el béisbol invernal han sido inseparables en las últimas 14 temporadas de la LECB y han saboreado cuatro títulos que fueron en las temporadas: 2002-03 con los Ediles de Hecelchakán, la 2003-04 con la Gran Gran Tijera de Tenabo y donde tuvieron como compañero en los play offs a Alfredo"Patoncito" Aceves, volvieron a deleitarse con un título en la campaña 2008-09 con Tenabo de nueva cuenta y porfin fueron campeones con su tierra Calkiní en la temporada 2009-10.

Roque Sánchez es el que tiene más experiencia recientemente se retiró de la Liga Mexicana de Béisbol al ajustar en este año 20 calendarios de estar jugando de manera ininterrumpido en la LMB. En el 2006 Tito como se le conoce en el camino real a su hermano menor se encontraron jugando con los Piratas de Campeche, en la mexicana, donde Víctor jugó brevemente esa campaña.

El experimentado "Conejo" como también se le conoce a Roque en la Atenas del Camino Real, lleva 18 campañas jugando en la LECB, inicio en la campaña 1991-92 con Calkiní en esa temporada que los dirigió Leonel Aldama. En 1995-96 compartio equipo con su papá Roque Sánchez Espadas, quien además era mánager-jugador de los Cardenales de Bécal.

En 1996-97 solo jugó la jornada inaugural con Hecelchakán y por espacio de dos años estuvo en la Mexicana del Pacífico con los Venados de Mazatlán, retornó para la campaña 1998-99 con Becal y apartir de la temporada 1999-00 ha jugado a lado de Victor Manuel, sus tres primeras campañas fueron con Calkini, pasarian dos campañas a Hecelchakán y Tenabo, luego tres veces más con Calkini desde la temporada 2005-06, la 2008-09 jugaron con Tenabo y retornan a la campaña 2009-10 con el equipo de sus amores Cafés de Calkiní.

Por su parte Víctor Sánchez Golib, lleva 17 temporadas de estar jugando en la LECB, inició en la campaña 1996-97 con el Deportivo Dzitbalché, que patrocinaba don Amílcar Escalante Patrón, estuvo por un espacio de tres calendarios hasta la 1999-00 que llegó a Calkiní y a unirse con su hermano Roque.

El papá de ellos Roque Sánchez Espadas, también tuvo su historial en la LECB y fue el primer lanzador en tirar un juego sin hit ni carrera jugando para Tenabo el 27 de marzo de 1977.

Don Roque que falleciera hace tres años, lleva su nombre el estadio de Calkiní.

* STANDING DE LA CUARTA JORNADA DE LA LIGA INFANTIL DE BEISBOL DE CHAMPOTON‏


CHAMPOTON, CAMPECHE.- Se llevo a efecto al cuarta jornada de la Liga Infantil de Beisbol de Champoton categoria 9-12 en el Campo Deportivo las Brisas con los juegos entre Cardenales contra Gigantes y Tigres contra Yanquis.

En el primer juego los Gigantes derrotaron a los Cardenales con pizarra de 17 carreras a 5, por los Cardenales lanzaron Eduardo Gonzalez, Shamir Cordova y Brayan Lopez; y por los Gigantes Luis Vargas y Carmelo Perez.

En el segundo encuentro los Tigres derrotaron a los Yanquis 11 carreras a 10, por los Tigres lanzaron Josmar Dominguez y Randy Sandoval; por los Yanquis lanzaron Erick Lopez, Luis Laines y Luis Hernandez.

Con este resultado despues de cuatro jornadas los Gigantes marchan invictos en primer lugar con cuatro ganados y cero perdidos, los Tigres en el segundo lugar con tres ganados y uno perdido, en el tercer lugar los Cardenales con uno ganado y tres perdidos, los Yanquis siguen sin conocer la victoria y si llevan cuantro derrotas.

La proxima semana que sera la quinta jornada de este campeonato infantil en el primer juego a las nueve de la mañana los Cardenales visitan a los Yanquis y en el segundo juego a las once de la mañana los invictos Gigantes visitaran a los Tigres esto en el Campo Deportivo Las Brisas.

domingo, 23 de diciembre de 2012

* STANDING ACTUALIZADO 9a. JORNADA‏

 


En vísperas de que finalize el rol regular de la temporada 2012-2013 de la Liga Estatal Campechana de béisbol, (LECB) los directivos que conforman los equipos del circuito campechano se reunieron y se abordó el caso de las protestas que tenían los equipos de los Delfines de la UNACAR y los Cafés de Calkiní, quienes finalmente salieron adelante.

La Universidad Autónoma del Carmen protesto al equipo de los Tigres de Candelaria por tener más de los dos refuerzos que debe tener cada equipo, y los felinos tienen a los dominicanos: Víctor Espinoza, Alejandro Guerrero, Hugo Rodríguez y Jaime Ucán por lo tanto se le otorgó el partido a la UNACAR, eso fue en el partido de la jornada ocho del domingo 9 de diciembre, los Delfines también protestaron el domingo pasado a los Camaroneros del Carmen, por Julián Javier, quien no cuenta con 10 años de estar viviendo en tierras campechanas y por lo tanto también ganaron de esta manera los Delfines tienen 11-9 al igual que Champotón y en la temporada ambos ganaron dos y perdieron dos  y el desempate es por el mayor número de carreras entre ambos, teniendo la UNACAR 12 por 11 de Champotón.

Calkiní también ganó sus dos juegos del 9 de diciembre a Hopelchén, al tener su acta Romel Barroso de que nació en Mérida, Yucatán y por lo tanto no es jugador local. Los cheneros perdieron los dos cotejos.

El Standing actualizado quedó de la siguiente manera:

ZONA NORTE

EQUIIPOS           G       P     JV

Hecelchakán     15      3     --

Calkiní                13      4    1.5

Seyba                 11      7    4.0

Tenabo                7     11   8.0

Hopelchén          6     11   8.5

Campeche          1     17   14.0

 

Ultima jornada domingo 23 diciembre

Pasan a los play offs los cuatro mejores

Hecelchakán recibe a Seyba

Tenabo a Hopelchén

Campeche a Calkiní

 

ZONA SUR

EQUIPOS         G        P     JV

UNACAR         11       7     --

Champotón    11       7    --

Escárcega       10       7    0.5

Villamadero     9       9    2.0

Carmen            7      11   3.0

Candelaria       5      12   4.5

Los cuatro primeros ya calificaron

Juegos del domingo 23

Carmen recibe a Escárcega

Candelaria a Champotón

Villamadero a UNACAR
 

* Gerson Manzanillo lider de bateo en la LECB 9a. jornada‏


El venezolano Gerson Manzanillo se encuentra como líder de bateo de la Liga Estatal Campechana de Béisbol con un promedio de .426 jugando para el Triángulo Rojo de Seybaplaya, en lo que respecta a las estadísticas registradas hasta la novena jornada y solo falta éste domingo para que finalize el rol regular. En el renglón del pitcheo, el zurdo Nelson Hoil va de líder con 1.17 de promedio de carreras limpias y también juega con la novena seybana.

Por lo que respecta al departamento de los jonrones el calkiniense Víctor Sánchez Golib, el domingo pasado conectó tres para arribar a seis y desbancar a Norberto España que se quedó con cuatro.
El domingo 23 de diciembre en vísperas de la Navidad, se estarán realizando los dos últimos juegos de la campaña regular y el 30 de este mes arrancarán los play offs.

Con un mínimo de 45 turnos oficiales al bat, el sudamericano Gerson Manzanillo, lleva 54 veces al bat con 23 batazos a terreno de nadie para un promedio de .426 y encabezar a los mejores bateadores, Rodolfo Navarro de los Piratas de Villamadero(57-24) registra .421 Manuel Alejandro "Rayito" López con Hecelchakán(56-22) tiene .393 se encuentra en el tercer lugar le siguen con (51-20) para un promedio de .392 y están empatados Ivan Marmolejo, Luis Felipe Balam ambos de los Titanes de Hopelchén, Alejandro Navarrete y Leo Yeh de las Aguilas de Escárcega, Norberto España de Escárcega con (59-23) tiene .390 Jesús Rivera de Champotón (47-18) con .383 y Nelson Barrera Hernández de Hecelchakán (56-22) compila .380

Hits: Rodolfo Navarro, Arel Campoy de Hopelchén con 24, Manzanillo y España con 23.

Dobles: Gerson Manzanillo y Efrén Ortíz(Calkiní) con siete, empatados con seis Arel Campoy, Luis Balam, David Gómez(Calkiní), Henry Ruiz(Seyba), Johannis Pérez(Escárcega) y Román Rosado(Villamadero).

Triples: Arel Campoy con cuatro, Luis Balam y Rodolfo Navarro con tres.

Jonrones: Víctor Sánchez(Calkiní) con seis, España con cuatro, Jesús Rivera, Yohannis Pérez y Cristian Ortega(Villamadero) estos últimos con tres.

Carreras Producidas: Fernando Rodríguez(Seyba) con 20 Luis Balam 19, Norberto España con 18 y Víctor Sánchez lleva 17.

Bases Robadas: Oscar Alvarez(Candelaria) con 10 Jesús Rivera con ocho, Ricardo Aguilar(Tenabo) y Francisco Osorio(Hecelchakán) empatados con seis.

En el departamento de pitcheo con un mínimo de 36 innings lanzados, el zurdo Nelson Hoil(Seyba) es el nuevo líder con 1.17 le sigue Oscar Rivera(Hecelchakán) con 1.98 Juan Carlos Sangeado(Hopelchén) con 2.09 Salvador Castro(Escárcega) con 2.75 y Esmelvin Jiménez(Champotón) con 3.10

En Triunfos y Derrotas: Nelson Hoil y Juan Carlos Sangeado llevan (6-1) con (6-2) están empatados: Ismael Castillo(Villamadero) Oscar Rivera(Hecelchakán) y Esmelvin Jiménez(Champotón) Ray Pulido (Calkiní) tiene 5-1

Por lo que respecta a Ponches: Ismael Castillo va de líder con 60 lo escolta Juan Carlos Sangeado con 51 empatado con Oscar Rivera, Esmelvin Jiménez con 48 Ray Pulido(Calkiní) con 46.

* TERCERA JORNADA DE LA LIGA INFANTIL DE BEISBOL DE CHAMPOTON‏



CHAMPOTON, CAMPECHE.- Se llevo a efecto al tercera jornada de la Liga Infantil de Beisbol de Champoton categoria 9-12 en el Campo Deportivo las Brisas con los juegos entre Cardenales contra Tigres y Gigantes contra Yanquis.

En el primer juego los Tigres derrotaron a los Cardenales con pizarra de 9 carreras a 2, por los Cardenales inicio Jeffrey re España y por los Tigres Josmar Dominguez; los mejores bateadores por Cardenales Jeffrey España de 2-2 con dos dobles, por los Tigres Juan Panti de 4-2 con cuadrangular y sencillo, Froilan Garrido de 3-3 con sencillo, doble y cuadrangular y Oscar Ramirez de 3-2 con dos sencillos.

En el segundo encuentro los Gigantes derrotaron a los Yanquis 10 carreras a 5, por los Gigantes inicio Luis Vargas y por los Yanquis Gibran lopez; los mejores bateadores por Gigantes Hector Contreras de 2-2 con doble y triple, Armando Perez de 3-2 con par de cuadrangulares; por los Yanquis Eduardo Rosado de 3-3 con tres sencillos, Mario Hernandez de 4-3 con dos sencillos y un triple.

Con este resultado despues de tres jornadas los Gigantes marchan invictos en primer lugar con tres ganados y cero perdidos, los Tigres en el segundo lugar con dos ganados y uno perdido, en el tercer lugar los Cardenales con uno ganado y dos perdidos, los Yanquis siguen sin conocer la victoria y si llevan tres derrotas.

La proxima semana en el primer juego a las nueve de la mañana los Cardenales visitan a los invictos Gigantes y en el segundo juego a las once de la mañana los Tigres visitaran a los Yanquis esto en el Campo Deportivo Las Brisas.

* APRETADO ESTÁ EL FINAL EN LA LECB 2012-2013


Cuando unicamente faltan los dos juegos del domingo venidero para que caiga el telón de la temporada regular 2012-2013 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, hay 10 equipos involucrados para conseguir ocho pases para la siguiente ronda.
 
De los doce equipos participantes en el calendario solamente están eliminados los Atléticos de Campeche en la zona norte y los Tigres de Candelaria en la zona sur.
 
Califican a los play offs los cuatro mejores de cada grupo.
 
Observación: En la zona sur UNACAR y Villamadero se encuentran empatados con récord de 9-9 sin embargo los Delfines están adelante en la serie al ganar dos veces a los filibusteros al finalizar la primera vuelta 9-3 y 3-2. Si Villamadero logra emparejar la serie anual en triunfos y derrotas este domingo, el siguiente criterio de desempate es el equipo que haya anotado más carreras entre los dos, llevando la ventaja hasta el momento los universitarios al timbrar 12 por cinco de Villamadero.
 
ZONA NORTE
 
EQUIPOS G P JV
1.- Hecelchakán 15 3 --
2.- Calkiní 11 6 3.5
3.- Seyba 11 7 4.0
4.- Hopelchén 8 9 6.5
5.- Tenabo 7 11 8.0
6.- Campeche 1 17 14.0
Ultimos dos juegos Jornada 10 el Domingo
23 de diciembre
Campeche recibe a Calkiní
Hecelchakán a Seybaplaya
Tenabo a Hopelchén
ZONA SUR
 
EQUIPOS G P JV
1.- Champotón 11 7 --
2.- Escárcega 10 7 0.5
3.- UNACAR 9 9 2.0
4.- Villamadero 9 9 2.0
5.- Carmen 8 10 3.0
6.- Candelaria 6 11 4.5
Domingo 23 diciembre JORNADA 10
Candelaria recibe a Champotón
Carmen a Escárcega
Villamadero a UNACAR
          

* GUERREROS Y ÁGUILAS DIVIDEN TRIUNFO




Champotón Cam. Diciembre 16.- ( Cortecia ).- Con tremendo cuadrangular de José “Che” Díaz en la parte baja de la sexta entrada la novena de Guerreros de Champotón sentencio el primer juego con pizarra de 5 carreras a 2 ante las Águilas de Escárcega, mientras que en el segundo juego lo perdió con 3 carreras a 1, en acciones de la Liga Estatal Campechana de Beisbol (LECB) edición XXXII, desarrollado en el estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo.
 
La selección de Águilas de Escárcega comenzó a tomar vuelo desde la primera entrada con un jit sencillo de Juan Cruz y con doblete Yohannis Pérez quienes impulsaron las dos primeras carreras, la escuadra Guerreras reacciono en la parte baja del tercer inning con carreras de Darwin Franco.
 
Con dos entradas completas y sin carreras los locales se pusieron en juego en la baja de la sexta entrada con Fernando “Cachón” Uribe, con un jit doble de Jesús “tito” Rivera y con sencillo de Edgar Oreza para poner casa llena donde José “Che” Díaz se puso la camisa de héroe con tremendo cuadrangular impulsando a su compañeros, dándole a guerreros el triunfo con 5 carreras a 2, el pitcher ganador fue el dominicano Esmelvin Jiménez con relevo de Eddy Rodríguez, el perdedor fue Julio Gamundi con relevo de Misael Poot.
 
En el segundo juego, el águila Juan Cruz robando la segunda y tercera base termino siendo impulsado por el jit sencillo de Leonardo Yeh para que los visitantes dominaran el terreno de juego con la primera carrera, mas tarde su compañero Alejandro Navarrete puso la segunda carrera, en la baja del cuarto inning la novena de guerreros reacción con carrera de Jesús Rivera quien fue impulsado por el tremendo batazo del parador encorto Edgar Oreza.
 
Las águilas cerraron la pizarra con su tercera y ultima carrera en los spáics de Heyder Cauich, el pitcher perdedor fue Filiberto Cauich con relevo de Darwin Ara, Luis Castillo y Eddy Rodríguez, el ganador Ricardo Grias.
 

* LA LMB LES DESEA FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO 2013‏


* COMPRAN A RIELEROS; GOBERNADOR PRESENTA A NUEVOS INVERSIONISTAS‏


Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com/Oscar Arredondo Macías) 11 de diciembre- En el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el gobernador de Aguascalientes, Ing. Carlos Lozano de la Torre, acompañado del C.P. Plinio Escalante Bolio, Presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y el Presidente del Club Rieleros de Aguascalientes, Lic. Armando Medina González, presentó al grupo de empresarios que adquirieron a la franquicia local.

El presidente del club, Medina González, destacó el apoyo del grupo de entusiastas empresarios, así como el apoyo de Gobierno del Estado, para llevar a buen fin dicha negociación.

Por su parte, Plinio Escalante subrayó la importancia de esta transacción que termina con uno de los puntos por los que la liga a pugnado, tener inversionistas interesados en el "Rey".

Con esta operación, Aguascalientes es de Rieleros y Rieleros es de Aguascalientes, también indicó la disposición del gobierno estatal y del anterior propietario de la novena, José Maiz García, para concretar la compra venta.

Asimismo, mencionó que es importante indicar que el béisbol, como varios de los deportes en nuestro país, no son negocio, más bien son un tema de compromiso social de los empresarios, que invierten en los equipos para brindar a la población de sus entidades, distractores que promuevan la sana convivencia.

En su intervención, el gobernador Carlos Lozano de la Torre mencionó que con ello queda finiquitado el compromiso de precampaña, primero de regresar a la entidad el rey de los deportes, asi como de convertir a la novena local cien por ciento de aguascalentenses, este paso es importante al lograr que empresarios locales adquiera la franquicia de Rieleros; sin duda es un gran esfuerzo de la gente que aporta la progreso y sobre todo al compromiso con su estado; al término de su intervención, exhortó a los nuevos propietarios a tratar de seguir por las vias del éxito con una escuadra competitiva, que este cuando menos de media tabla para arriba.

Finalmente, Victor Manuel López López tomó la palabra a nombre del grupo de inversionistas, indicando que se suman a la iniciativa de consolidar y contribuir con Aguascalientes al entorno de trabajo, disciplina y productividad, en esta ocasión mediante la adquisición de la franquicia del equipo Rieleros de Aguascalientes de la Liga Mexicana de Beisbol, la mejor liga de beisbol del país; para alcanzar todos juntos, la armonía, paz, esparcimiento, competitividad y superación que demanda nuestro tiempo y lograr un Aguascalientes, un México mejor para los niños, jóvenes y adultos que hoy vivimos en esta bendita tierra y para aquellos que nos sucedan.

Grupo de Inversionistas presentes en la reunión, Propietarios de los Rieleros de Aguascalientes: Victor López López y Guillermo López López, en representación del Grupo Rolcar; Ricardo Lomelín Ibarra, en representación del Grupo Lomelín Ibarra; Julio Díaz Torre Llamas y Jaime Díaz Torre Llamas, en representación del Grupo Modelo en Ags; Rodolfo Landeros Verdugo y José Eustacio Álvarez Flores.

domingo, 16 de diciembre de 2012

* Arel Campoy se mantine de lider LECB‏



El joven Arel Campoy se mantiene de líder de bateo con .558 después de ocho domingos de dobles encuentros en la Liga Estatal Campechana de Béisbol la cual se encuentra en su recta final.

El también jugador de los Titanes de Hopelchén, Juan Carlos Sangeado es el mejor lanzador con récord de 6-0 en triunfos y derrotas y una efectividad de 1.31 de carreras limpias.

Con un mínimo de 40 veces oficiales los mejores bateadores son: Arel Campoy de Hopelchén quien regista .558 va de 43-24 al sonorense lo escolta el venezolano Gerson Manzanillo del Triángulo Rojo de Seybaplya, quien lleva .426 (47-20) Luis Felipe Balam registra .422 de los Titanes de Hopelchén(45-19) del mismo equipo Iván Marmolejo, .413 (46-19) en el quinto lugar se encuentra Alejandro López de Hecelchakán con .400(50-20) mismos números que lleva César Zavala de Escárcega, Leo Yeh de las Aguilas de Escárcega tiene .400 pero va de (45-18) Fernando Rodríguez de Seyba con .396 (48-19) en noveno lugar se encuentra Rodolfo Navarro de los Piratas de Villamadero con .392 (51-20) y el décimo lugar lo tiene Jesús Rivera de Champotón quien compila .390 (41-16).

En Hits el mejor es Campoy con 24 y empatados con 20 Manzanillo, Zavala, Navarro y Norberto España.

Dobles: Arel Campoy lleva seis y comparte esa cifra con los Cafés de Calkiní, Efrén Ortiz, David Gómez, Henry Ruiz de Seyba y Román Rosado de Villamadero.

Triples: Arel Campoy con cuatro su compañero Luis Balam con tres y hay siete peloteros empatados con dos tripletes.

Jonrones: Norberto España de Villamadero con cuatro y empatados con tres Jesús Rivera de Champotón, Cristian Ortega de Villamadero, Yohannis Pérez de Escárcega y Víctor Sánchez de Calkiní.

Carreras Producidas: Fernando Rodríguez de Seyba con 19, Luis Balam de Hopelchén con 18, España lleva 17, Navarro con 16 e Iván Marmolejo tiene 15.

Robos de base: Oscar Alvarez de los Tigres de Candelaria con 10, Jesús Rivera con siete y Ricardo Aguilar de Tenabo con seis.

Por lo que respecta al pitcheo, Juan Carlos Sangeado va de 6-0 Nelson Hoil de Seyba con 5-1 Ray Pulido de Calkiní y Salvador Castro de Escárcega con 4-1, Oscar Rivera de Hecelchakán tiene 5-2 al igual que Esmelvin Jiménez de Champotón.

En Carreras Limpias: Sangeado va de líder con 1.31, Nelson Hoil con 1.41 Oscar Rivera registra 2.30 y Salvador Castro con 2.75

* VE BIEN, VE AL BEIS, CLAUSURA EN CARMEN‏

 
Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Sergio Santini Cantún) 11 de Diciembre.- La escuela primaria pública “Juan Bautista Caldera” fue sede está mañana del cierre del programa social “Ve Bien, Ve al Beis”, en Carmen, mismo que promovió la Liga Mexicana de Béisbol mediante el club Delfines del Carmen, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Isla mil alumnos fueron beneficiados.
 
Ante más de un centenar de alumnos de dicha escuela primaria, la directora del plantel, profesora Nila Ana Javier Ramos, dio la bienvenida a las autoridades e invitados a dicha ceremonia de clausura, estuvo presente Abel Gutiérrez Pérez, encargado de la Coordinación Regional de Educación; Diana Eblin Cruz Hernández en representación del Jefe del Sector Escolar IV, Gonzalo Alfonso Pérez; Laura Galván Uzeta gerente de vinculación y representante nacional del programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”, Julio Cesar Millán Mendicutti, representante de la oficina de Servicios Federales de apoyo a la educación en Campeche y en representación del gerente del club Delfines, Gabriel Lozano Berrón, estuvo Edwin Mendoza Ruz.
 
Galván Uzeta agradeció el apoyo recibido por parte del sector educativo de Carmen y al club Delfines, el haberse sumado y conjuntado esfuerzo para hacer posible que mil estudiantes (niños y niñas), se vieran beneficiados con dicho programa que hizo posible mediante sus 16 equipos, la Liga Mexicana de Béisbol.
 
Abundó que “Ver Bien Para Aprender Mejor”,es un programa social en donde la suma de esfuerzos de empresarios, ciudadanos, especialistas en optometría, docentes y padres de familia, permiten orientar una política pública de salud visual escolar, apoyándose en la infraestructura y las aportaciones de los gobiernos estatales en beneficios de los niños y jóvenes.
 
“Ve Bien, Ve al Beis”, fue promovido en Carmen por Delfines con la venta de lentes de cartón entre aficionados que acudieron a ver los partidos de la temporada 2012 en el Estadio Resurgimiento, la casa de los cetáceos, de ahí, así como la visita periódica a escuelas primarias de la localidad; con el dinero recaudado se colaboró para la compra de mil lentes que fueron canalizados a diferentes primarias, pero en mayor número a la escuela “Juan Bautista Caldera” donde se requirió en mayor cantidad de ese apoyo por el número de niños que necesitaban de ello.
 


* STANDING DE LA 8VA JORNADA DE LA LECB 2012-2013‏


Un final de película se está viviendo en los últimos encuentros del rol regular de la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB) en su temporada 2012-13 y después de ocho jornadas, faltando unicamente por disputar dos domingos y que equivalen a cuatro partidos, la tabla de posiciones del equipo se ha puesto al rojo vivo.

En la zona norte, los Titanes de Hopelchén, con sus dos triunfos el domingo ante los sublideres Cafés de Calkiní, los ha colocado en el tercer lugar del grupo norteño y los tenabeños han descendido a la quinta posición. En la zona sur todos los equipos marchan iguales pero todos muy pegados.

STANDING 8ª. Jornada

ZONA NORTE

EQUIPOS                   G  P  JV

1.- Hecelchakán         13 3 --
2.- Calkiní                    9 6 3.5
3.- Hopelchén               8 7 4.5
4.- Seybaplaya              8 8 5.0
5.- Tenabo                    7 9 6.0
6.- Campeche               1 15 12.0

ZONA SUR

EQUIPOS                   G P JV

1.- Champotón            10 6 --
2.- Escárcega                9 6 0.5
3.- UNACAR               8 8 2.0
4.- Carmen                   7 9 3.0
5.- Villamadero           7 9 3.0
6.- Candelaria              6 9 3.5