Powered By Blogger

lunes, 31 de diciembre de 2012

* RESUMEN 2012 DE LA LMB‏


Lo más relevante de 2012
20 de febrero
La LMB se sube al MetroPor primera vez en la historia, el Rey viajó en los pasillos y vagones del Metro de la ciudad de México, al llevarse a cabo la campaña publicitaria de Liga Mexicana de Beisbol en la red del Sistema de Transporte Colectivo. Este esfuerzo mediático se consumó gracias al apoyo del STC Metro, dirigido por el Ing. Francisco Bojórquez.
8 de marzo
Magna presentación del Rey 2012En medio de una gran fiesta beisbolera se llevó a cabo la presentación de la Temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol en el Monumento a la Revolución. En el mismo marco se lanzó la campaña Ve Bien, Ve al Beis y el tema musical Vive El Rey, compuesto por Merenglass. A la ceremonia asistió el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard. Más de tres mil personas respondieron a la convocatoria de la LMB y disfrutaron, además del concierto de Merenglass, de la convivencia con los 16 peloteros quienes firmaron autógrafos a lo largo de la velada.
20 de marzo
Anuncian Salón de los InmortalesEn una flamante presentación, que tuvo como marco el Parque Fundidora de Monterrey, se dio a conocer el proyecto del nuevo Salón de los Inmortales del Beisbol Profesional, el cual albergará a las grandes leyendas del beisbol nacional. Plinio Escalante, presidente de la LMB, acompañado por los directivos de los 16 equipos del circuito, dio a conocer el ambicioso proyecto que se erigirá dentro del Parque Fundidora de la Sultana del Norte.
3 de abril
Diablos Rojos visita a Rangers de TexasNi el tornado que cinco horas antes del juego azotó la grama del Rangers Ballpark, ni la derrota de los Diablos Rojos 13-4 a manos de los anfitriones, menguaron el ambientazo con sabor mexicano que miles de fanáticos latinos le imprimieron a la velada histórica en Arlington.
9 de mayo
Gastélum empata una marca épicaCarlos Alberto "Chispa" Gastélum, segunda base de los Tigres de Quintana Roo, empató la marca de más juegos consecutivos conectando cuando menos un hit, la cual es de 36, y que pertenecía en solitario a Luis de los Santos, de Saraperos de Saltillo, quien la consiguió en 2000. Gastélum sorprendió con un toque de bola por la raya de tercera base, en la parte baja de la quinta entrada del encuentro que los felinos sostuvieron ante los Olmecas de Tabasco, en el parque Beto Ávila de Cancún.
18 de mayo
Rivera conquista el HR DerbyCon cinco cuadrangulares en la última ronda, el panameño Rubén Rivera, cañonero de Piratas de Campeche, conquistó el Home Run Derby "Héctor Espino", celebrado en el Palacio Sultán.
19 de mayo
La Zona Sur se impone en Juego de EstrellasEn una velada histórica, llena de emociones y un avivado ambiente familiar en el Palacio Sultán, la Zona Sur se impuso 6-3 a la Zona Norte en 11 episodios, en el Juego de Estrellas Ramón Arano.
19 de mayo
Premian a lo mejor de 2011En el marco de la Fiesta de las Estrellas en Monterrey, Nuevo León, la Liga Mexicana de Beisbol premió a lo Mejor del 2011 en una cena de gala celebrada en el Capitolio de la Sultana del Norte. El Ing. Carlos Peralta Quintero, presidente del Consejo de Administración de los campeones Tigres de Quintana Roo, recibió el trofeo a Ejecutivo del Año "Alejo Peralta y Díaz Ceballos", de manos del C.P. Plinio Escalante, presidente de la LMB.
20 de mayo
Los sureños se llevan Juego de Futuras EstrellasConcluyó el Fin de Semana de las Estrellas con el triunfo de la Zona Sur ante la Zona Norte, con pizarra de 8-5, en el Juego de Futuras Estrellas, evento realizado en el Palacio Sultán.
14 de junio
Medio siglo del parque López MateosEl parque de beisbol Adolfo López Mateos celebró 50 años de que fue entregado por el entonces presidente de México, Lic. Adolfo López Mateos. En 1962 se dio un gran paso para cimentar el beisbol profesional en la ciudad fronteriza. Hoy, los Broncos de Reynosa juegan en uno de los escenarios más tradicionales de nuestra pelota.
20 de junio
Inauguran exposición "Un bat, un lienzo" Ver Bien Para Aprender Mejor y la Liga Mexicana de Beisbol inauguraron la exposición: "Un bat, un lienzo", mediante la cual 16 bats intervenidos por artistas fueron subastados el 5 de septiembre y cuyas ganancias se destinaron a la campaña Ve Bien, Ve al Beis.
6 de julio
"Poncha a la obesidad" Se puso en marcha la campaña de responsabilidad social "Poncha a la Obesidad", en conjunto con la Secretaría de Salud. La campaña tuvo como objetivo hacer consciente a la población, principalmente a los menores de edad, sobre los riesgos de las enfermedades derivadas del sobrepeso.
11 de julio
Walter, sin hit; Sultanes, gran artilleríaVelada mágica en el Palacio Sultán. El derecho Walter Silva lanzó juego sin hit ni carrera y Monterrey impuso récord de más carreras en una blanqueada al vencer 23-0 a los Rieleros de Aguascalientes. Silva trabajó por espacio de 9.0 entradas, en las cuales otorgó tres bases por bolas y poncha a ocho enemigos.
25 de julio
"Chicken" García consuma récord de más juegosJosé Luis García se convirtió en el pitcher con más apariciones en el Box en la Liga Mexicana de Beisbol con 851 y los Olmecas vencieron 2-1 a los Rojos del Águila de Veracruz. En la parte alta de la sexta entrada, García ingresó al relevo retirando un tercio, para rebasar en el primer sitio de todos los tiempos a Isidro Márquez, el zurdo sonorense tiene ahora 851 presentaciones en el centro del diamante.
11 de septiembre
Subasta de "Un bat, un lienzo" La subasta de bates de la exhibición 'Un bat, un lienzo' resultó un éxito al reunir un donativo para beneficiar con lentes de graduación a 9 mil 158 niños, tras celebrarse en el Lobby Bar del Hotel Presidente Intercontinental Polanco.
Las ganancias recaudadas fueron destinadas a la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor como parte de la campaña Ve Bien, Ve al Beis, que organizó la Liga Mexicana de Beisbol y que contó con el respaldo de la Fundación Alfredo Harp Helú.
21 de septiembre
XLII Convención Nacional del Beisbol MexicanoSe inauguró la XLII Convención Nacional del Beisbol Mexicano, celebrada en casa de los Olmecas, orientada a temas de difusión. Las ponencias fueron protagonizadas por Guillermo Celis, Enrique Kerlegand y Antonio Rosique. El evento contó con la presencia del gobernador del estado de Tabasco, C. QFB. Andrés Granier Melo, quien inauguró las actividades y quien ofreció una cena en su residencia, la Quinta Grijalva.
El evento reunió a directivos, oficinas y medios de comunicación, tanto de la Liga Mexicana del Pacífico como de la LMB y otros circuitos afiliados. En el marco de la Convención también se llevó a cabo la presentación de la Serie del Caribe 2013.
3 de diciembre
Winter Meetings en NashvilleNashville deja de ser, durante tres días, el epicentro de la música country para convertirse en el del beisbol. Del 3 al 6 de diciembre miles de personas se dieron cita en dicha ciudad para celebrar las Reuniones Invernales. La Liga Mexicana de Beisbol (LMB), como parte de Minor League Baseball (MiLB), sesionó con temas de índole administrativo y deportivo. En la sesión de apertura se reconoció al Sr. José Antonio Mansur, presidente de los Rojos del Águila de Veracruz, como Ejecutivo del Año 2012.


Otras marcas relevantes obtenidas en 2012
23 de marzo
Mil 700 ponches de Francisco CamposLos Petroleros de Minatitlán vencieron 5-1 a los Piratas de Campeche, aunque Francisco Campos cargó con la derrota, ponchó en la primera entrada a los tres rivales que enfrentó, para llegar a mil 700 y luego dos más para arribar a mil 702 y colocarse en el undécimo lugar de todos los tiempos, desbancando a José Ramón López.
23 de marzo
Mil 500 hits de Héber GómezHeber Gómez conectó su hit mil 500 en la Liga Mexicana, en su primer turno ante Roberto Ramírez en la tercera entrada, los Sultanes superaron 6-4 a los Diablos Rojos en el Estadio Monterrey ante 12,974 aficionados.
31 de marzo
José Luis García entra al club de los 800 juegos lanzadosEl segundo juego de la serie entre Vaqueros Laguna y Olmecas de Tabasco fue suspendido en la parte baja de la octava entrada, debido a una falla eléctrica y con la pizarra empatada a tres carreras. Pese a la suspensión, el cotejo pasó a la historia, pues el zurdo José Luis "Chicken" García cumplió su aparición 800 en el montículo, al retirar un tercio del octavo rollo.
19 de abril
Mil hits de Omar MendozaOmar Mendoza conectó cuadrangular para arribar a mil hits en su carrera, el tablazo llegó en el octavo episodio ante Winston Abreu, con el cual encaminó a los Rieleros de Aguascalientes a la victoria 9-8 ante los Diablos Rojos del México.
1 de mayo
5 mil victorias de los Diablos Rojos en la LMBLos Diablos Rojos del México consiguieron su victoria 5 mil dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, al superar a los Saraperos de Saltillo con pizarra de 10-3. José Luis Sandoval conectó su primer jonrón del año y rubricó una actuación destacada a la ofensiva, al irse de 4-2 con tres carreras remolcadas.
16 de mayo
Cien salvamentos de Héctor NavarroNoche histórica en el Beto Ávila, casa de los Rojos del Águila, cuando el equipo veracruzano conectó cuatro cuadrangulares en una entrada, Héctor Navarro llegó a 100 salvamentos y Tomás Solís a nueve victorias en el triunfo de los locales 9-4 frente a Petroleros de Minatitlán.
22 de mayo
Delfines roba cuatro bases en mismo inningLos Delfines consiguieron cuatro robos de base en la séptima entrada: Gilberto Mejía y Freddy Guzmán, con dos cada uno, igualaron la marca que pertenecía de manera conjunta a los Diablos Rojos del México, del 5 de junio de 1988 ante Aguascalientes, en la primera entrada; y a los Leones de Yucatán, el 8 de junio de 1991, ante Campeche.
23 de mayo
Sexta blanqueada de Pablo OrtegaPablo Ortega lanzó la sexta blanqueada de su carrera en Liga Mexicana de Beisbol con joya de seis imparables, aderezada con cinco chocolates, en una jornada en la cual los Tigres de Quintana Roo superaron 4-0 a los Broncos de Reynosa.
27 de mayo
Mil hits de Refugio CervantesEsteban Yan lanzó buena serpentina de 7.0 entradas para su sexta victoria de la campaña y Refugio Cervantes pegó su hit mil en la LMB para ayudar a Saraperos a ganar 5-4 a Guerreros de Oaxaca y asegurar la serie en el parque Francisco I. Madero, ante más de 8 mil aficionados.
29 de mayo
Mil carreras producidas de SaucedoRoberto Saucedo bateó cuatro imparables y produjo tres carreras, para llegar a mil una en su carrera, en el triunfo de Vaqueros Laguna 12- 5 sobre los Leones de Yucatán, al arrancar la serie en el Estadio de la Revolución. En el quinto episodio, el "Cañón Regio" conectó doblete al derecho sobre un lanzamiento de Linder Castro, para producir dos anotaciones: las mil y mil uno de su trayectoria en LMB.
3 de junio
Alan Sánchez empata récord de doblesAlan Sánchez empató récord de más dobles un en un episodio (2) y los Guerreros de Oaxaca el de más hits en un inning (12) para llevarse el tercero de la serie 23-4 ante los Pericos de Puebla.
7 de junio.
Mil hits de Mario Iván SantanaEl capitán de los Olmecas de Tabasco, Mario Iván Santana, alcanzó la cifra de mil imparables en LMB, con lo cual se ratificó como un ícono del lineup y de la receptoría de los chocos.
6 de julio
Alejandro Armenta acarició sin hit en Foro SolCon joya de pitcheo de Alejandro Armenta, quien estuvo a dos outs de lanzar juego sin hit ni carrera, los Piratas de Campeche se impusieron 5-0 ante los Diablos Rojos del México. El zurdo lanzó nueve entradas, con pelota de un hit sin carrera, regaló tres bases por bolas y ponchó a cinco hombres. Lanzó 116 pelotas al plato, de las cuales 74 fueron strikes.
13 de julio
Luis Arredondo supera a Héctor Espino en hitsLuis Arredondo se fue de 3-1 en triunfo de Pericos ante Vaqueros y superó a Héctor Espino en el tercer puesto de imparables de todos los tiempos en la LMB, al llegar a 2 mil 753 hits. El 'Rayo' Arredondo atizó su doble en el quinto rollo, ante los envíos de Omar Espinoza, para escalar un peldaño más en su trayectoria en la LMB.
18 de julio
Mil carreras producidas de Noé MuñozNoche histórica en el "Francisco I. Madero", Noé Muñoz produjo su carrera mil en la LMB, en el triunfo de Saraperos 7-6 ante Acereros. Muñoz escribió una página más en su destacada trayectoria en la pelota mexicana en el segundo inning cuando conectó imparable para producir a Ben Harrison ante el pitcheo de Luis Ángel Zamora.
31 de julio
LMB reduce duración de juegosLa Liga Mexicana de Beisbol redujo en 10 minutos la duración de los juegos de la temporada regular 2012 respecto de la de 2011. La LMB promedió 3 horas y 3 minutos de duración en los encuentros de la recién concluida temporada regular, por debajo de las 3 horas y 13 minutos que se promedió al cabo de la campaña 2011.
Otros momentos para recordar
5 de enero
Delfines ingresan a la LMBLos Delfines del Carmen, en su ingreso a la LMB, presentaron su logotipo y anunciaron al dominicano Félix Fermín como manager; mientras los Rieleros de Aguascalientes, en su retorno a la LMB, presentaron al Lic. Armando Medina como presidente ejecutivo y a Enrique 'Che' Reyes como manager.
14 de marzo
Rieleros retornan a la LMBCon la promesa cumplida del regreso del béisbol profesional a Aguascalientes, el gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre, recibió en Palacio de Gobierno la novena de casa, a la cual deseó la mejor de las suertes para la Temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol.
7 de abril
Fallece Jorge de la SernaLa Liga Mexicana de Beisbol lamenta el fallecimiento de nuestro entrañable amigo Jorge de la Serna, destacado periodista y cronista de beisbol, quien fue inmortalizado en 2006 por su brillante trayectoria de más de 40 años en la pelota mexicana.
8 de abril
15 años del fallecimiento del Ing. Alejo Peralta y Díaz CeballosSe cumplieron 15 años del fallecimiento del ingeniero Alejo Peralta y Díaz Ceballos, empresario poblano y fundador de los Tigres, que aparecieron en la pelota mexicana en 1955. Originario de Puebla, Puebla donde nació el 5 de mayo de 1916, el ingeniero Alejo Peralta aportó mucho al deporte de sus amores y a la sociedad mexicana en general, al ser también el creador de Industrias Unidas (IUSA) que tienen su sede en Pastejé, Estado de México.
5 mayo
Fallece el legendario Ramón AranoLa Liga Mexicana de Beisbol lamenta el fallecimiento del legendario lanzador Ramón Arano. El famoso "Tres Patines", una leyenda del beisbol mexicano, lanzó en seis décadas diferentes en la pelota nacional. En el circuito de verano ganó 334 juegos, récord de todos los tiempos en el circuito, y perdió 264. Es líder de la historia en blanqueadas con 57 y en juegos completos con 297.
25 de mayo
Retiran número de Carlos Paz en YucatánEn una noche inolvidable para Carlos Paz, los Leones vencieron 2-0 a los Broncos para llevarse el primero de la serie. Ramón Ramírez no pudo escoger una mejor noche para lanzar una joya de pitcheo, en un día muy especial para la institución melenuda en el cual se retiró el número de Paz.
11 de julio
Una década del adiós del gran Nelson BarreraNelson Barrera Romellón, el más grande artillero de todos los tiempos de la Liga Mexicana de Beisbol, cumplió 10 años de haberse despedido de los diamantes terrenales. El 14 de julio de 2002, el mundo del beisbol se conmocionó con su inesperada partida. Abruptamente, el beisbol mexicano le dijo adiós a uno de sus grandes ídolos, a su máximo jonronero.
22 de julio
Fallece Miguel "Pilo" GasparFalleció en Guadalajara el legendario receptor Miguel "Pilo" Gaspar, quien nació el 7 de septiembre de 1929, en Empalme, Sonora. Gaspar fue un gran jugador defensivo y mostró consistencia con el madero a la ofensiva. En 1994 fue inmortalizado en el Salón de la Fama. Debutó en LMB en 1958 con los Leones de Yucatán, más tarde jugó con los Tecolotes de Nuevo Laredo. También brilló con los Rojos del Águila de Veracruz, donde se estableció durante 10 temporadas, además de un paso fugaz, en 1966, con los Diablos Rojos.
7 de septiembre
Tres lustros del adiós del inolvidable Héctor EspinoSe conmemoraron 15 años del adiós del legendario y gran cañonero mexicano Héctor Espino, quien con su brillante trayectoria dejó un legado majestuoso en los diamantes de la LMB. El 7 de septiembre de 1997 falleció en la ciudad de Monterrey el incomparable "Superman de Chihuahua".
13 de septiembre
Fallece Jack PierceJack Pierce, de una personalidad alegre dentro y fuera del terreno de juego, y quien marcara una época en la LMB en la década de los 70 y 80 por su poder con el madero, falleció a la edad de 64 años.
29 de septiembre
Fallece Rudy MillaresLa LMB lamenta el sensible fallecimiento de Rudy Millares, periodista quien escribió desde la década de los setenta en diversas publicaciones alusivas al Rey de los Deportes como revistas y periódicos de circulación nacional y durante 15 años fue colaborador de la emisión radiofónica Buenas Noches Beisbol, en Grupo Acir.
27 de octubre
Fallece 'Ray' TorresRaymundo 'Ray' Torres, uno de los grandes ídolos del beisbol mexicano, quien fue un ícono de los Leones de Yucatán, falleció en un desafortunado accidente automovilístico. Tiene el récord de todos los tiempos de más jonrones con casa llena con 13. Globalmente promedió .268 milésimas con cuatro temporadas arriba de los .300. Su última campaña en el verano fue en 1998 con Yucatán. En 2006 ingresó al recinto de los inmortales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario