sábado, 30 de abril de 2011

* Gana Piratas a Petroleros 10-4


Minatitlán, Ver. (petrolerosdeminatitlan.mx) 27 de abril., Francisco Campos lanza 6.2 solidas entradas que mantuvo en dos carreras al equipo de casa y con el bateo oportuno de Jolbert Cabrera y Javier Robles que producen tres carreras cada uno le dan la victoria al equipo de Campeche por pizarra de 10-4.

Los filibusteros atacaron de manera muy temprana la serpentina del Petrolero Francisco Cordova, anotando en la primera entrada dos carreras, Luis Matos la de la quiniela con hit productor de Jolbert Cabrera y Rubén Rivera anota la numero dos con imparable de Javier Robles, en el segundo inning rally de cuatro carreras le da la ventaja seis por cero, Rubén Rivera con batazo que no puede controlar el tercera base Rolando Acosta envía al pentágono a Rogelio del Campo y con la casa llena doble de Javier Robles y error del outfielder Christian Zazueta vacían las almohadillas, en la novena entrada doble productor de dos carreras de Jolbert Cabrera envía al plato a Luis Matos y Rubén Rivera con las carreras ocho y nueve, Rogelio del Campo conecta triple productor de dos carreras enviando a la registradora a Jolbert Cabrera y Jesús Rivera con las carreras nueve y diez.

Ante los lanzamientos de Pancho ponches, los Petroleros anotan su primera carrera en la tercera entrada con rola de Christian Zazueta que envía a la registradora a Paul León, en la fatídica séptima entrada como bateador emergente Adelaido Martínez conecta cuadrangular solitario para poner la pizarra seis por dos a favor de los Piratas, en la novena entrada Freddy Guzmán con imparable productor anota Raúl Rodríguez la numero tres, con doble de Christian Zazueta y volando por los senderos anota desde la primera colchoneta Freddy Guzmán la numero cuatro.

Los Petroleros salen de gira a Villahermosa, Tabasco para enfrentar a los Olmecas en serie de fin de semana y estarán de regreso el próximo martes en el Parque 18 de Marzo de 1938 de Minatitlán para enfrentar a los Tigres de Quintana Roo.

jueves, 28 de abril de 2011

* Cuadrangular de Sharnol para la victoria Petrolera

Minatitlán, Ver. (petrolerosdeminatitlan.mx) 27 de abril., Gran labor del inicialista Petrolero Juan Martínez lanzando por espacio de seis innings permitiendo cinco imparables y dos carreras en la primera entrada para posteriormente colgarle ocho ceros consecutivos a los Piratas salvando el juego en la novena entrada el exligamayorista Ricardo Rincón en la victoria Petrolera 3-2.

La defensiva de Petroleros lucio con grandes jugadas siendo la delicia de los aficionados que se dieron cita en la casa de los Petroleros, en la tercera entrada, con la casa llena la mancuerna León-Martínez-Rivera realiza una jugada de doble play a batazo de Rubén Rivera que congela las aspiraciones del equipo visitante, en la sexta entrada una gran atrapada de Christian Zazueta rebotando contra la barda evita un extrabase de Javier Robles, en la octava entrada Rola de Javier Robles al tercera base Petrolero Rolando Acosta que pone fuera en home en su tiro al plato a Rubén Rivera causo la algarabía de los aficionados en las gradas.
Los filibusteros se fueron arriba en la pizarra en el primer inning con cuadrangular para dos carreras de Rubén Rivera enviando a la registradora a Luis Matos.

El equipo de Minatitlán descontó en la segunda entrada anotando Luis Fonseca con imparable productor de Edgar Pacheco siendo su primer imparable en la Liga Mexicana de Beisbol, en el quinto inning emparejo la pizarra anotando la numero dos Paul León con imparable de Christian Zazueta, en la parte baja de la sexta cuadrangular solitario de Sharnol Adriana le da la ventaja a Petroleros tres por dos.

Para el tercer juego de la serie a celebrarse a las 7 de la noche en la casa de los Petroleros el Parque 18 de Marzo de 1938, el pitcher probable que envía el manager de Minatitlán Francisco Paquin Estrada será Francisco Córdova (2-2 5.97) y por Dan Firova manager de Piratas será Francisco Campos (2-2 3.69), la transmisión de estos partidos la podrás ver en vivo en el sitio oficial www.petrolerosdeminatitlan.mx.

* Cachorros de Champotón quieren el título


CHAMPOTON, CAMPECHE.- ( Sabado 23/Abril/2011 ).- Los Cachorros de Champotón siguen demostrando ser fuertes aspirantes para ser de nuevo los campeones esta temporada al vencer por partida doble a los Piratitas de Campeche al son de 10 a 4 y 7 a 2, acciones correspondientes a la tercera jornada que había estado pendiente de la Liga Estatal Instruccional de Beisbol SUb-19 en su XIV Edición " Adriano Wong Cámara ", acciones celebradas en el estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo.

En el primer juego los Cachorros de Champotón se enfilaron al triunfo con un rally de 3 carreras en la tercera entrada, Leo Brito Jr. gorreo la inicial, Leo Ye conecto doblete, Alex Laturneria los envió al plato con triple por todo el jardín derecho y con un mal tiro de relevo se coló a la registradora.

EL pitcher ganador fue Abraham Pech y la derrota fue para Leo Barrera; por los Cachorros el mejor con el madero fue el receptor Leo Ye que se fue de 4-3 con dos sencillos, un doble y dos carreras anotadas.

En el segundo juego los Cachorros repitieron la dosis y fue en la misma tercera entrada cuando hicieron un rally de 6 carreras para completar la barrida en esta doble jornada, Noé Hernández conecto imparable, Natanael Pech se sacrificó, Leonel Brito Jr. puso corredores en las esquinas con inatrapable, Leo Ye y Alex Laturneria conectaron dobles consecutivos, ambos productores, Jose Córdova recibió base por bolas, Ricky Villarino los avanzo, trueno de Juan Jose Mendez los envió al plato y en jugada de selección se coló al plato.

El pitcher ganador  fue Cesar Vargas y la derrota fue para Erick Gómez: los mejores con el bat de los Cachorros Leonel Brito Jr. de 3-2, Leo Ye de 3-2 y Alex Laturneria de 4-2.

ROSADO

miércoles, 27 de abril de 2011

* Campeche se queda con el primero de la serie 13-5


Minatitlán, Ver. (petrolerosdeminatitlan.mx) 26 de abril.- La artillería de los filibusteros conecta un total de 20 imparables para levantarse con la victoria 13-5, Jolbert Cabrera y Javier Robles producen tres carreras cada uno con par de imparables, Rubén Rivera batea de 3-2, anota tres imparables, produce dos carreras y recibe dos pasaportes.

Petroleros se fue arriba en la primera entrada anotando tres carreras en los spikes de Christian Zazueta, Rolando Acosta y Carlos Rivera con imparables productores de Rolando Acosta y Teodoro Domínguez, en el tercer rollo anota Carlos Rivera una más con imparable de Luis Fonseca, en la fatídica séptima entrada una carrera más en esta ocasión anota Christian Zazueta con imparable productor de Sharnol Adriana poniendo la pizarra once por cinco.

Piratas con rally de seis en la parte alta del tercer inning le da la vuelta a la pizarra poniendo el marcador seis por tres destacando el hit productor de Javier Robles que envía a la registradora a Luis Matos y Rubén Rivera, en la quinta Rubén Rivera anota la numero siete con imparable de Fernando Flores, en la sexta fly de sacrificio de Rivera envía al pentágono a Manuel López, Jolbert Cabrera con triple anota Luis Matos y Javier Robles con doble productor envía a Cabrera con la carrera 10, en la séptima entrada fabrican la numero once de caballito en pasaporte a Rubén Rivera anotando Roberto Valencia, la numero doce la anota Luis Matos en la novena entrada con batazo de Rubén Rivera que cuela al tercera base Rolando Acosta, Rivera anota la numero trece con doble productor de Cabrera.

Para el segundo juego de la serie a celebrarse a las 7 de la noche en la casa de los Petroleros el Parque 18 de Marzo de 1938, el pitcher probable por Petroleros será Juan Martínez (3-0 3.86) y por Piratas Ozzie Méndez (1-3 7.90), la transmisión de estos partidos la podrás ver en vivo en el sitio oficial http://www.petrolerosdeminatitlan.mx/ .

TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
CAM 006 013 100 13 20 0
MIN 301 000 100 5 10 2
PG: C. Elizalde (4-0 4.93)

* Rubén Rivera, líder de cuadrangulares de la Liga Mexicana


SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- El panameño Rubén Rivera impuso una nueva marca en cuanto a cuadrangulares dentro de los Piratas de Campeche, pues llegó a la cifra mágica de los 150 bambinazos y con ello se hizo de un lugar en la historia del club campechano.

El canalero se trepó al liderato de cuadrangulares de la actual campaña de la Liga Mexicana de Béisbol, pues llegó a 16 y ya superó a Víctor Díaz, de los Rojos del Águila de Veracruz, quien desde el inicio de la contienda se mantuvo a la cabeza de ese departamento de bateo.

Poderoso bate

El gran momento por el que atraviesa Rivera lo mantiene como el mejor jonronero y el segundo mejor bateador de toda la liga en los distintos departamentos, pues es sublíder en sencillos con 47, sólo por debajo de Henry Mateo, de los Olmecas de Tabasco, quien lleva 55.

El "Spiderman" en dobletes tiene 10 y se encuentra en décimo lugar, pero muy cerca del primer sitio que ostenta Diony César de los Vaqueros de la Laguna, quien lleva 12.

En carreras producidas, el panameño está en segundo sitio con 36, sólo una por debajo de Víctor Díaz, quien lleva 37; pero además es el segundo mejor bateador en cuanto a porcentaje, ya que lleva .398 contra .449 de Japhet Amador, de los Diablos Rojos del México. También es el líder en carreras anotadas, con 35, en lo que va de la actual campaña.

Una leyenda

Rivera destrozó la campaña anterior el récord de cuadrangulares que ostentaba Roy Jhonson, quien en seis temporadas con los Piratas depositó la esférica detrás de la barda en 114 ocasiones, aunque en su récord aparecen 122, pero ocho los conectó como jugador de los Pericos de Puebla en 1997.

En 2010 Rivera no sólo alcanzó el récord de jonrones de la "Locomotora de Arkansas" con los Piratas (114), sino que lo superó con ocho palos de vuelta entera.

El nativo de La Chorrera, Panamá, ha jugado en la Liga Mexicana de Béisbol únicamente con los Piratas de Campeche, desde su llegada a la organización en 2004, año de ensueño, pues en esa temporada se alcanzó el segundo título de campeones para los campechanos.

Bateo colectivo

En cuanto al bateo por equipos, los Piratas de Campeche se colocan en el primer lugar de cuadrangulares con 48; octavo sitio en sencillos, con 319; noveno puesto en dobletes, con 56; el undécimo escalón de triples, con cuatro, y séptimo en carreras impulsadas, con 171, pero ocupan el cuarto sitio en ponches recibidos, con 199.

Colectivamente, los Piratas batean para .293 de porcentaje y eso los ubica en el noveno peldaño de la clasificación general en este rubro, pero el curso de la nave bucanera parece corregirse, pues ya están en la quinta posición a un juego del cuarto sitio de la Zona Sur.

* PIRATAS BARRIO A LOS ACEREROS


Campeche, Camp. 24 de abril.-Javier Robles limpió las colchonetas con doble productor de tres carreras, el zurdo Alejandro Armenta alcanzó su quinto triunfo de la campaña para colocarse como líder de victorias del circuito y el panameño Rubén Rivera atizó su decimosexto jonrón de la campaña y además llegó a 150 de por vida, llevando a los Piratas a un triunfo de 5- 4 sobre los Acereros de Monclova, a quienes les ganaron los tres desafíos del fin de semana en el estadio Nelson Barrera Romellón.

La victoria fue para el zurdo Alejandro Armenta que llegó a cinco éxitos y sigue invicto en la campaña, con una labor de seis entradas y dos tercios con siete hits y cuatro carreras. Esteban Haro lanzó una entrada y un tercio y el tijuanense José Silva se logró su sexto salvamento de la campaña, y tercero con los filibusteros, los tres primeros fueron con Tabasco.

La derrota fue para Florencio Bustillos, en relevo al abridor Oswaldo Verdugo quien lanzó cinco episodios. Después del derrotado lanzaron Adrián Ramírez y terminó Daniel López.

La nave filibustera llegó a 48 cuadrangulares de manera colectiva y comparten el liderato de cuadrangulares en la LMB, con los Rojos del Aguila de Veracruz y donde ambos equipos se enfrentarán en el Nelson Barrera Romellón, el próximo fin de semana.

Los filibusteros han jugado 32 encuentros de un total de 106 desafíos que comprende el roll regular, tienen récord de 15-17.

Los Piratas salen de gira de tres partidos a Minatitlán, donde el martes abrirán serie con Carlos Elizalde en el montículo.

TIRILLA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

MVA 0 2 0 0 1 0 1 0 0 4 9 0

CAM 0 2 0 0 0 3 0 0 X 5 8 0

PG: A. Armenta (5-0)

PD: F. Bustillos(0-1)

JS: J. Silva (6)

HR: R. Rivera (16) CAM. O. Mendoza(2) MVA.

* RESUCITAN A FIROVA


APENAS entrando al segundo mes de la temporada hay fiebre en la Liga Mexicana por despedir managers y poner a otros, con Piratas de Campeche anunciando el lunes que Dan Firova será el nuevo timonel, tercero que usen este año. Comenzó Marco Antonio Guzmán que hizo un gran trabajo hace un año, siguiendo Arnoldo Castro y ahora Firova. Guzmán llevó a los bucaneros al primer lugar de la segunda mitad el año pasado.

Es el mismo Dan Firova que por mucho tiempo fue el manager de "Chito" Rodríguez, su brazo derecho, con Tecolotes de Nuevo Laredo donde llegó a una final, y con los Tigres donde ganó tres campeonatos, los tres estando el equipo felino en la capital. Sin embargo en el 2002 los Tigres comenzaron en último lugar en la primera mitad ya en Puebla y Carlos Peralta le impuso un últimátum para escapar del sótano. Y así sacrificaron al único manager que les dio tres títulos.

Luego Firova manejó al Tecolotes de Nuevo Laredo cuando reapareció con nuevo estadio, pero la nueva aventura fronteriza duró poco. Ahora Firova está tan lejos de Texas como lo es Campeche pero regresando a lo que más le gusta que es manejar un equipo.

En los cambios hasta ahora, Marco Davalillo reemplazó como manager a "Polvorita" Sánchez en Monclova, Paquín Estrada entró por Víctor Meza en Minatitlán, Abelardo Vega por Marco Antonio Vázquez, en Oaxaca y ahora Firova. Como decía el inolvidable Preston Gómez, un manager debe tener siempre lista su maleta para marcharse. Y como decía Raúl Velasco, aún hay más ya que la búsqueda por un Harry Potter de manager nunca va a terminar.

En la pelota americana Rodrigo López siguió su gran temporada en la Liga Internacional con la principal sucursal del Bravos al llegar el domingo a cuatro ganados sin perdido con un trabajo de cinco hits y una carrera en seis entradas, con cinco ponches y dos bases. Tiene un formidable 1.35 en efectividad con el equipo Gwinnet de unos Bravos que ya es lo que el viento se llevó respecto a aquellos grandes tims que tuvo el ya retirado Bobby Cox.

El zurdo Manny Bañuelos lanzó el lunes en la Liga del Este, clase doble A, sin tener decisión en cuatro entradas y un tercio de cinco hits, dos carreras, cinco ponches y dos bases, mostrando un muy bueno 1.42 en efectividad. Está con los Truenos de Trenton del Yanquis.

Con el Scranton de la Liga Internacional el cañonero Jorge Alberto Vázquez tuvo una difícil jornada el lunes en juego de entrada extras que ganó su equipo, ya que si bien dio un hit en seis veces, se ponchó cuatro veces.
Opinión / Columna

Tommy al bat 
Tomás Morales 
ESTO
27 de abril de 2011

domingo, 24 de abril de 2011

* Firova se presenta con victoria


Campeche, Camp. 23 de abril.-Ataque de cinco carreras en la cuarta entrada enfiló a los Piratas de Campeche a una victoria de 8-6 sobre los Acereros de Monclova, para asegurar la serie y de paso el estadunidense Dan Firova se estrenó con un triunfo en su presentación al mando del equipo filibustero.

La victoria, en trabajo de relevo, fue para Benjamín Sandoval Mijangos. Abrió Ismael Castillo, quien lució bien en tres entradas y un tercio con una carrera, y le siguió el campechano Benjamín Sandoval, y luego desfilaron Miguel Ruiz, Renán Martínez, Esteban Haro, el californiano Carlos Muñiz y el tijuanense José Silva, que se apuntó su quinto rescate de la campaña y segundo con los bucaneros. Muñiz y Silva realizaron trabajo de preparador y cerrador, respectivamente, y tuvieron una labor destacable.
 
La derrota fue para el zurdo Jasiel Acosta (1-3) en cuatro entradas y un tercio, con relevos de Iván Córdova, Irving Jiménez y Juan Noriega.
 
Los filibusteros le demostraron hambre de triunfo a su nuevo timonel Dan Firova y un béisbol dinámico.
Con el par de bambinazos de Rubén Rivera y Javier Robles en lo colectivo los Piratas de Campeche, suman 47 cuadrangulares.
 
La nave filibustera ha jugado en 15 ocasiones en el galeón del Nelson Barrera Romellón y se apuntó su octava victoria a cambio de siete reveses.
 
Para el tercero de la serie, este domingo a las 18:00 horas, por los Piratas está anunciado para lanzar el zurdo chihuahuense Alejandro Armenta (4-0 2.17), quien tendrá como rival a Oswaldo Verdugo(0-3 y 6.66).
 
TIRILLA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
MVA 0 0 0 10 3 2 0 0 6 9 0
CAM 2 1 0 05 0 0 0 X 8 13 1
PG: B. Sandoval (1-1)
PD: J. Acosta(1-3)
SV: J. Silva (5)
HR: P. Valdés(4), O. Mendoza(1), MVA. R. Rivera (15) y J. Robles(8)CAM

* Dan Firova nuevo manager de piratas


Campeche, Campeche, 23 abril.-La directiva de los Piratas de Campeche, anuncian la contratación del texano, Dan Firova como el nuevo mánager del equipo, que participa en el béisbol de la Liga Mexicana y se hará cargo del equipo apartir de segundo encuentro de la serie ante los Acereros de Monclova, este sabado 23 de abril.

El equipo fue dirigido por Arnoldo "Kiko" Castro de manera interina por tres encuentros. Dan Firova, es nativo de Refugio, Texas, cuenta con 53 años de edad.

En su historial registra tres títulos y dos subtitulos. Fue bicampeón en las temporadas 2000 y 2001 y en la campaña de 1997 logró su primer título, todos los campeonatos fueron con los Tigres del México.

Los dos subtitulos fueron: En 1993 con los Tecolotes de Nuevo Laredo, cuando el monarca fueron los Olmecas de Tabasco y en 1999 los Diablos Rojos del México, se llevaron el título en seis encuentro.

Dan Firova ha dirigido 15 campañas, donde registra números positivos de 884 a cambio de 746 derrotas. El nuevo mánager de los filibusteros agradeció la oportunidad que le dio la directiva de los Piratas de Campeche, conozco la liga y vengo a trabajar fuerte con el fin de que el equipo mejore, apuntó el nuevo estratega.

Este sabado a las 18 horas. Los Piratas estrenan a su nuevo timonal, en el estadio Nelson Barrera Romellón.

* El buque pirata salió a flote


Campeche, Camp. 22 de abril.- Francisco Campos se repuso de un inicio incierto en el que fue sacudido con un cuadrangular de dos carreras de Pedro Valdez en la primera entrada, pero luego retiró a 16 en fila india y bordó joya de dos hits en seis entradas y un tercio, para llevar a los Piratas de Campeche a un triunfo de 6-5 sobre los Acereros de Monclova, al abrir la serie.

Campos Machado(2-2) fue el ganador y se combinó con Carlos Muñiz y José Silva, quien recibió tres registros en el noveno capítulo y no consiguió su quinto salvamento de la campaña.

La derrota fue para el abridor Jesús Rodríguez (3-2), le siguieron Daniel López y Gerardo Esparza. Francisco Campos enderezó el rumbo después del bambinazo de Pedro Valdez en el primer capítulo y retiró en fila india a 16 bateadores antes de conceder una base por bolas a Héctor Garanzuay al iniciar la fatídica, se robó la intermedia, Pedro Valdez fue dominado con elevado al izquierdo y le aplicaron la grúa a "Pancho Ponches", ingresando el estadunidense Carlos Muñiz.

Cabe señalar que desde la misma primera entrada Pancho Campos estuvo lanzando con la mitad de la uña quebrada del dedo índice de la mano derecha, se hizo fuerte y ya no aguantó y salió en la séptima entrada.

Se prevé que este sábado arribe Dan Firova al timón de los bucaneros como nuevo manager.

Para el segundo duelo de la serie por los visitantes fue anunciado Jasiel Acosta, mientras que por los locales no anunciaron. El juego está programado para las 18 horas y será día de promoción al 2x1 en preferente para quienes porten una vestimenta roja, playera, camisa, blusa, etc.

TIRILLA
CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
MVA 2 0 0 0 0 0 0 0 3 5 7 0
CAM 2 0 1 2 0 0 1 0 X 6 9 1
PG: F. Campos (2-2)
PD: J. Rodríguez (3-2)
HR: P. Valdéz (4), MVA. P.Díaz (2) CAM.

* Los laguneros armaron rallies jugosos en la séptima y octava para derrotar 18-11 a los Piratas


Campeche, Camp. 21 de abril.-Emmanuel "Peque" Valdez se fue de 6-4 con grand slam y siete producidas para encabezar una ofensiva de 19 hits con la que los Vaqueros Laguna superaron a los Piratas de Campeche 18-11.

Ramón García realizó una sólida labor de relevo para llevarse el triunfo en cinco entradas, con cuatro carreras permitidas. Abrió por los visitantes el estadunidense Robert Livingston, quien toleró las primeras siete carreras de los locales. Y terminó David Domínguez.

Perdió Benjamín Sandoval como segundo lanzador bucanero, en relevo al abridor Ozzie Méndez que sólo lanzó tres entradas y dos bateadores con seis jits e igual número de anotaciones. Después del derrotado Sandoval lanzaron Esteban Haro, Renán Martínez, Miguel Ruiz, Sergio Aispuro y terminó Aldo Montes.

En total se conectaron seis jonrones: Por la causa filibustera, el colombino, Jolbert Cabrera en par de ocasiones, Luis Matos y Javier Robles, por los Vaqueros Laguna, Emmanuel Valdez y Roberto Saucedo.

Los Piratas recibirán este Viernes Santo la visita de los Acereros de Monclova, y el encargado de darle la bienvenida a la Furia Azul será el sonorense Francisco Campos (1-2) y por el equipo comandado por el venezolano, Marco Davalillo, será Jesús Rodríguez.

TIRILLA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
VAQ 4 1 0 1 30 5 4 0 18 19 2
CAM 4 0 3 0 0 0 0 0 4 11 11 1
PG: R. García (1-4)
PD: B. Sandoval (0-1)
HR. E. Valdéz (6), R. Saucedo(3) VAQ. J. Cabrera (6,7), J. Robles (7), L. Matos (4) CAM

* Arnoldo "Kiko" Castro, Manager interino


Campeche Camp 21 abril.-Arnoldo "Kiko" Castro, toma de manera interina el timón de los Piratas de Campeche, toma el lugar de Marco Antonio Guzmán, quien pasará hacer funciones en la directiva del plantel peninsular y donde tendrá que ver lo referente a las sucursales, de la Liga Tabasqueña, así como la Academia, el scouteo de jovenes beisbolistas y relaciones con algún equipo ligamayorista, así lo informa la directiva de los Piratas de Campeche.

Arnoldo "Kiko" Castro, estara unos dias mientras que llega el nuevo manejador de los Piratas de Campeche. Los Piratas de Campeche, finalizan serie este Jueves Santo, con los Vaqueros de la Laguna y para el fin de semana estará de visita en el estadio Nelson Barrera Romellón los Acereros de Monclova.

* Piratas le gana a los Vaqueros de Laguna y asegura la serie


Campeche, Camp. 20 de abril.-Roberto Valencia estrelló la pelota contra la barda del jardín izquierdo y remolcó a Dabiel Flores con la carrera que rompió un empate a dos y le dio a los Piratas de Campeche un sufrido triunfo de 3-2 sobre los Vaqueros Laguna, para asegurar la serie, ante mas de dos mil espectadores en el estadio Nelson Barrera Romellón.

Arnoldo “Kiko” Castro, se presentó como mánager interino y logró su primera victoria, Marco Antonio “Buzo” Guzmán, dejó el timón con marca de 11-16 el estará como responsable del desarrollo de peloteros en las sucursales, en calidad de directivo.

Con la pizarra igualada a dos, en el fondo de la novena los filibusteros se lanzaron al abordaje. Rogelio del Campo largó doble por el derecho ante el zipper visitante Esteban Yan, Jaime Valenzuela tocó la pelota y se embasó cuando el inicialista Víctor Mercedes eligió tirar a la antesala y el corredor emergente Dabiel Flores llego a salvo. Enseguida Roberto Valencia descargó cañonazo contra la cerca del prado izquierdo para dejar tendidos en el terreno a los Vaqueros.

El batazo convirtió en ganador al campechano Ismael “Makanaki” Castillo (1-1) quién trabajó una entrada y un tercio y el revés para el dominicano Esteban Yan (2-3).

Por los Piratas abrió Carlos Elizalde, que se fue sin decisión, y después desfilaron Renán Martínez, Miguel Ruiz y el ganador Ismael Castillo.

Por el equipo visitante abrió José Pablo Oyervidez y después lanzaron David Domínguez, Carlos Gutiérrez y el derrotado Esteban Yan.

Laguna, con doble de Ramón Ramírez en la segunda entrada produjo las dos primeras de su equipo, los filibusteros se acercarían en la séptima entrada con jit al cuadro de Roberto Valencia.

Piratas empató los cartones a dos carreras en la octava, cuando el boricua Luis David Matos le dio las buenas noches al relevista Carlos Gutiérrez con su tercer cuadrangular de la campaña.

Para el último de la serie, este jueves a las 19:00 horas, los Vaqueros enviarán a Bobby Livingston y los Piratas al zurdo Ozzie Méndez.

TIRILLA

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

VAQ 02 0 0 0 0 0 0 0 2 5 1

CAM 0 0 0 0 0 0 1 1 1 3 12 1

PG: I. Castillo (1-1)

PD: E. Yan (2-3)

HR: L. Matos (3) CAM.

miércoles, 20 de abril de 2011

* CHAMPOTON Y ESCARCEGA DIVIDEN EN LA INSTRUCCIONAL DE BEISBOL SUB-19


CHAMPOTON, CAMPECHE.- ( Sabado 16/Abril/2011 ).- Los Cachorros de Champoton y el H.Ayuntamiento de Escarcega dividieron triunfos en lo que fue la Octava Jornadena de la Liga Estatal Instruccional de Beisbol Sub-19 en su XIV Edicion " Adriano Wong Camara " al iniciar la segunda vuelta, acciones celebradas en el estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo en Champoton, Campeche.

En el primer juego los Cachorros de Champoton vencieron al H.Ayuntamiento de Escarcega con pizarra de 11 carreras a 4, el pitcher ganandor fue Abraham Pech y a derrota fue para Carlos Cahuich.

En el segundo juego el H.Ayuntamiento de Escarcega derroto a los Cachorros de Champoton con pizarra de 13 csarreas a 5 el pitcher ganador fue Ricky Gomez y la derrota fue para Darwin Ara.

Este proximo Sabado 23 de Abril los Cachorros de Champoton reciben en su casa a los Piratitas de Campeche en una jornada pendiente ya que no se pudo realizar dicha jornada ya que el equipo campehano tuvo otros compromisos en relacion a competencias de Olimpiada Nacional.

ROSADO

* Labor social‏ filibustera


Don Carlos Díaz Rodríguez, de 82 años de edad, es un aficionado de "hueso colorado" al béisbol y sobre todo ferviente seguidor de los Piratas de Campeche. Nunca se imaginaría tener la visita de un pelotero del club filibustero, y en esta ocasión fue el cátcher sonorense, Rogelio del Campo.

Vecino de la calle cinco No. 90 "A", en la colonia Bellavista y acompañado de sus familares, el también conocido como "Castamay", fue el anfitrión del receptor quien jugara cuatro temporadas en Ligas Menores, con la organización de los Mets de Nueva York.

Fue un momento emotivo para los familiares de don Carlos Díaz, quienes además aprovechaban el momento para la foto del recuerdo e incluso un video casero que tenían en el hogar.

Don Carlos, de poco hablar, se mostró contento con la visita y además recordó que el jugó béisbol con el recién fallecido, Adriano Wong Camara, Jorge Noz a quien le decían "Colamocha", Sixto Pérez, entre otros.
"Yo jugaba tercera base y pitcher" inmediatamente Rogelio del Campo, dijo: "Haber jefe, cuando tira un bulpén para que le catchee".

La Sra. Adelayda Bacallado Rodríguez, esposa del seguidor de los filibusteros, dijo sentirse contenta con la visita del jugador Rogelio del Campo, que bueno que este muchacho, dedique una parte de su tiempo para estar cerca de los aficionados, mi esposo, no se pierde un solo partido, claro por radio, antes podía ir al estadio, pero ahora que anda bastante delicado, no pierde la costumbre de saber de los Piratas.

En todo momento Rogelio del Campo, mostró un buen humor: "Vino un pelotero" no un "Pirata", si no se oye mal y las risas de los presentes, se hicieron notar.

Del Campo, pertenece a una dinastía de hermanos que están enrolados en el béisbol, su hermano Manuel juega con los Vaqueros Laguna, Jonathan, el menor quien ahora está con la sucursal de los escarlatas en la Liga Norte de México, con los Marineros de Ensenada.

La directiva de los filibusteros por medio de sus jugadores y cuerpo técnico desde años atrás realizan labores comunitarias, donde visitan, escuelas, albergues, exposiciones de béisbol, plazas comerciales, esto con el fin de estar cerca de sus aficionados.

* Movimientos en piratas


Campeche, Camp.20 Abril .-La directiva de los Piratas de Campeche, continúa con los movimientos y después de los recién activados, José Silva, quien se desempeñará como cerrador, y del relevista Esteban Haro, se sube al galeón el campechano Ismael "Makanaki" Castillo, quien se encontraba en la sucursal del equipo en la Liga Tabasqueña.

Los tres peloteros ya podrán jugar en la serie que se inicia este martes en el galeón del Nelson Barrera Romellón, cuando se reciba a los Vaqueros de la Laguna, mencionó el gerente deportivo del club, Arq. Gabriel Lozano Berrón.
José Silva tiene el número 56 Esteban Haro el 49 e Ismael Castillo conserva su número el 36.

El "Makanaki" tuvo un impecable promedio de carreras limpias, con 0.00 en cinco encueros, donde trabajó por espacio de ocho entradas y dos tercios, además ponchó a 10 y sus pitcheos máximos fueron de 91 millas.

Héctor Velázquez, informa Lozano Berrón, fue sometido a una intervención quirúrgica, por el Dr. Cuauhtemoc Reyes, en Toluca, Estado de México, y estará fuera de cuatro a seis semanas. Su operación fue en el codo.

Jesús Vega, tiene una fisura en el cartílago de una costilla y ha quedado de dos a tres semanas, el salió lesionado el martes 12 de abril cuando tuvo un "choque" corriendo de jom a primera base con el lanzador zurdo, Oscar Rivera.

De igual manera los pitchers: Ignacio "Pitón" Flores y José Manuel López, han sido enviados a los Ganaderos de Villa Juárez, que es la sucursal del equipo en la liga tabasqueña.

De igual manera, Lozano Berrón, menciona, que el relevista Juan Cerros, ha sido regresado a la bolsa de la liga, quedando libre de la nave filibustera, el pitcher regiomontano, pertenece a los Dorados de Chihuahua, equipo que pidió permiso en la presente campaña.

Por su parte la Lic. Norely Arias Carrillo, responsable del area de Relaciones Públicas, del equipo, menciona que este miércoles 20 de abril en lo que será el segundo juego de la serie, se realizará la promoción, de "Noche de Damas" al 2x1 en el acceso a la localidad de preferente.

Para el sábado 23 de abril en el segundo de la serie con los Acereros de Monclova, al 2 x 1 con las personas que lleguen vestidas del color rojo, ya sea camisa, playera, blusa.

* Piratas vence 6-5 a Vaqueros de la Laguna en primero de la serie


Rubén Rivera disparó jonrón de dos carreras para romper un empate a uno en la cuarta entrada, Jolbert Cabrera, Javier Robles y el novato Jaime Valenzuela agregaron vuelacerca solitarios y respaldaron una sólida labor de seis en siete entradas del zurdo Alejandro Armenta, quien llegó a cuatro triunfos y los Piratas de Campeche se llevaron el primero de la serie al doblegar a los Vaqueros de la Laguna al son de 6 a 5, ante unos 2 mil espectadores en el estadio "Nelson Barrera Romellón".
 
El chihuahuense Alejandro Armenta Aragonés lanzó siete episodios con pelota de seis imparables, firmó tres pasaportes y abanicó a cuatro para colocar su foja en 4-0. Renán Martínez lo relevó y enfrentó a un bateador, Ismael Castillo lanzó un tercio, Carlos Muñiz sacó dos tercios y el tijuanense José Silva se agenció su primer rescate con la franela bucanera y cuarto de la campaña.
 
El lanzador derrotado fue Julián Figueroa en cinco entradas y un tercio en las que permitió ocho imparables, cinco carreras, todas limpias, permitió tres bambinazos, regaló una base y abanicó a dos bucaneros. Lo relevaron Leobardo Medrano, Matías Carrillo Jr., David Domínguez y terminó Carlos Gutiérrez.
 
La novena visitante no esperó mucho para atacar la serpentina del zurdo Armenta y timbraron la de la quiniela en el primer episodio. Dionys César se apuntó infieldjit por el campocorto, se robó la intermedia y llegó a tercera con mal tiro del receptor. Ramón Ramírez fue pasaporteado, Flavio Romero rodó a la intermedia para remolcar la carrera de la quiniela.
 
Campeche emparejó los cartones inmediatamente al registrar una en el cierre del primer llamado, con jit al cuadro de Roberto Valencia, un rodado lento por el campocorto. Avanzó a seg8unda y tercera con rolas por el shortstop de Luis Matos y Manuel Alejandro López, y el panameño Rubén "Spiderman" Rivera atizó doblete productor al jardín izquierdo.
 
En las siguientes dos entradas los lanzadores dominaron y colgaron argollas hasta que los filibusteros rompieron la igualada a uno en la cuarta. Manuel "Rayito" López abrió la tanda con imparable al central y enseguida el canalero Rubén Rivera atizó bambinazo por el jardín derecho, para llegar a 14 en la temporada y llegar a 148 en la franela bucanera. El colombiano Jolbert Cabrera (5) no se quedó atrás y disparó bambinazo espalda con espalda para colocarlos cartones 4-1.
 
Campeche, en la sexta, con el sexto cuadrangular del sinaloense Javier Robles, colocó 5 a 1 la pizarra.
Y en la fatídica, quedó para la historia el recluta Jaime Valenzuela, quien anoche debutó y en su tercera aparición en la caja de bateo largó su primer jit en la Liga Mexicana de Béisbol, y qué clase de jit, se fue para la calle al conectar bambinazo por encima de los espectaculares del Nelson Barrera Romellón.
 
Cuando al partido parecía resuelto, los Vaqueros laguneros lo pusieron al rojo vivo en la apertura de la séptima timbraron una vez, con jit de Jesús Romo, doblete de Santiago González y bola ocupada a batazo de Christian Herrera.
 
Laguna se acercó 6 a 5 al cuajar ramillete de tres carreras en la octava, ante los envíos del norteamericano Carlos Muñiz, que tuvo una malísima salida al caminar consecutivamente a Víctor Mercedes y a Roberto Saucedo. Dominó a Jesús Romo con línea a las manos del torpedero, pero golpeó a Santiago González y en pleno descontrol cometió wildpitch, ponchó a Christian Herrera, sin embargo, Dionys César atizó un "podridito" al izquierdo para remolcar par de anotaciones, y mandó a las duchas a Muñiz.
 
El zipper debutante José Silva llegó para dominar a Ramón Ramírez para sofocar el incendio, y en la novena aunque tuvo corredor en la antesala sacó el out 27 con espeso chocolate al cañonero Roberto Saucedo.
 
Para el segundo de la serie, por los Piratas lanzará Carlos Elizalde y por los visitantes José Pablo Oyervidez.

* Se refuerza piratas con nuevas caras en el pitcheo


Campeche, Camp. 18 abril.-Con la finalidad de reforzar el staff de lanzadores relevistas los Piratas de Campeche, tienen a dos nuevos jugadores ellos son el tijuanense José Silva, quien comenzó este año jugando con los Olmecas de Tabasco y Esteban Haro, con los Tigres de Quintana Roo, ambos son pitchers derechos, así lo informó el gerente deportivo del club filibustero, Gabriel Lozano Berrón.

José Silva cuenta con 37 años de edad, en la presente campaña sumó 3 juegos salvados con los chocos. En la LMB comenzó jugando con los Diablos Rojos del México hasta el 2005 del 2006 al 2009 con los Sultanes de Monterrey, la campaña pasada jugó con los Dorados de Chihuahua.

En el 2004 compartió el liderato de triunfos con quien será ahora su nuevo compañero, Francisco Campos, ambos liderearon ese departamento con 12 éxitos en el circuito de primavera verano.

El larguirucho Silva desde el 2005 comenzo a laborar como zipper y donde consiguió 17 salvamentos con los escarlatas. Antes de esta campaña sumaba 75 rescates.

Sus últimas tres campañas, ha logrado 54 salvamentos para un promedio de 18 por temporada. En el 2010 registró 26 salvamentos para Chihuahua, que pidio un año de permiso. En el 2011, fue obtenido por los Olmecas de Tabasco, en el draft del 17 de enero, con peloteros que pertenecían a los Dorados y Tecolotes de Nuevo Laredo.

La campaña 2010-2011 de la Liga Mexicana del Pacífico jugó con los Tomateros de Culiacán. Ahí consiguió 15 rescates para ser el lider de la liga. en el segundo lugar quedó José Vargas de Hermosillo y con 12 José Silva de los Yaquis de Obregón.

Por su parte Esteban Haro, es un lanzador que nació el 11 de noviembre de 1985 en los Mochis, Sinaloa, se desempeña como pitcher de relevo intermedio. Inició la campaña con los Tigres de Quintana Roo.

Haro, lanzador derecho, está cumpliendo su octava campaña en la liga mexicana, ha jugado solamente con los Tigres de la Angélopolis del 2004 al 2006 y del 2007 a este año con los felinos en el polo turistico de Cancún, Quintana Roo. El 2010 fue su mejor año en triunfos y derrotas con 8-2. Con 25 años de edad, Haro tendrá la función de trabajar en el navío entre el sexto rollo y octavo inning.

* Con jonrón en la novena baja, Tigres gana 5-2 y barre a Piratas

Cancún, Q.Roo. (tigresqr.com/Pablo Grajales) 17 de abril.- Iker Franco detonó espectacular cuadrangular de tres carreras al cierre de la novena entrada y los Tigres de Quintana Roo dejaron tendidos por 5-2 a los Piratas de Campeche sobre el diamante del Beto Ávila, llevándose la serie por completo.

Con la pizarra 2-2 al fondo de la novena, Ignacio Flores tomó el relevo y golpeó a Carlos Gastélum antes de que Eliseo Aldababa se sacrificara para adelantar a la 'Chispa'. Carlos Sievers recibió base intencional y entonces apareció el 'Vaquero' con su undécimo bombazo del año, por todo jardín izquierdo, con el batazo que significó la barrida.

Todo auguraba un duelazo de pitcheo y Seth Etherton no falló al trabajar 7.1 capítulos en tres hits y ocho ponches con par de carreras que llegaron en las entradas siete y ocho. Su antagonista Francisco Campos fue expulsado en la primera tanda por reclamar al umpire Daniel Rubio en par de ocasiones.

Tigres tomó ventaja al arranque con doble de Serio Contreras y sencillo impulsor de Pedro Castellano. Cuadrangular solitario de Carlos Gastélum por el izquierdo en la quinta adelantó a los bengalíes 2-0.

Pero Campeche no bajó los brazos y se metió al juego con vuelacercas de Javier Robles en la séptima alta. Y en la octava, el bateador emergente Dabiel Flores conectó sencillo para remolcar a Alejandro Ahumada con la del empate.

Ganó Scott Dohmann con 1.2 innings en un pasaporte; perdió Ignacio Flores tras lanzar 0.1 rollo en un hit, una base y tres carreras.

Miguel Ramírez (1-2, 3.78) y los Tigres hospedarán, en el juego de lunes por la noche con horario especial a las 19:00, a los Guerreros de Oaxaca y Rolando Valdez (1-2, 7.52) al comenzar serie.

TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
CAM 000 000 110 2 4 0
TIG 100 010 003 5 9 0
Campos, Gómez (1), Aispuro (4), López (6), Ruiz (7) y Flores (9) con Del Campo. Etherton, Carrillo (Cool y Dohmann (Cool con Franco. PG: Scott Dohmann (1-0) PP: Ignacio Flores (0-3) SV: No hubo HR: Carlos Gastélum (3) e Iker Franco (11) por TIG; Javier Robles (5) por CAM.

* Los felinos vencen 5-2 a Campeche; debutan Atondo y Dohmann


Cancún, Q.Roo. (tigresqr.com/Pablo Grajales) 16 de abril.- Francisco Córdoba y cuatro relevos lanzaron pelota de tres imparables, Iker Franco y Carlos Sievers conectaron cuadrangulares y los Tigres de Quintana Roo ganaron su primera serie en casa al vencer 5-2 a los Piratas de Campeche, en el parque Beto Ávila.

Córdoba llegó a retirar hasta 11 enemigos en fila y al finalizar sus seis episodios, apenas había concedido par de imparables. Eder Llamas, Arturo Barradas, el debutante estadounidense Scott Doman y Sandy Nin culminaron la joya de pitcheo combinada.

El juego estaba empatado a una al cierre de la tercera entrada cuando el 'Vaquero' Franco reventó la pelota por todo jardín izquierdo llevándose por delante a Sergio Contreras con el batazo que marcó la diferencia. Sievers hizo lo propio en la séptima para sellar la victoria.

Por Piratas, Óscar Atondo hizo su debut en Liga Mexicana con 1.1 innings en blanco, gracias a que Roberto Valencia le robó espectacularmente un potencial jonrón de tres anotaciones en la cuarta baja. Benjamín Sandoval ponchó a seis felinos en 3.0 rollos.

Ganó Francisco Córdoba con 6.0 entradas, dos hits, par de carreras, dos bases y otros tantos ponches; perdió Ozzie Méndez tras lanzar 3.2 asaltos en ocho imparables, cuatro anotaciones y dos boletos; salvó Sandy Nin con 1.0 inning perfecto.

Este domingo a las 18 horas, Seth Etherton (1-1, 2.42) buscará la limpia ante Francisco Campos (1-2, 3.66).

TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
CAM 100 010 000 2 3 0
TIG 102 100 10X 5 11 1
PG: Francisco Córdoba (2-2)
PP: Ozzie Méndez (1-3)
SV: Sandy Nin (4)
HR: Iker Franco (10) y Carlos Sievers (3) por TIG.

* Define juego con jonrón en la octava y los felinos doblan 6-3 a Piratas


Cancún, Q.Roo. (tigresqr.com/Pablo Grajales) 15 de abril.- Carlos Gastélum bateó jonrón de tres carreras para sellar racimo de cuatro zarpazos al fondo de la octava entrada, realizó dos grandes atrapadas en el jardín central y condujo a los Tigres de Quintana Roo a un triunfo por 6-3 sobre los Piratas de Campeche en el primer juego de la serie sobre el diamante del Beto Ávila.

Piratas ganaba 3-2 en la octava baja cuando Miguel Ruiz golpeó a Jaime Trejo y caminó a Abel Martínez antes de que Kevin Flores recibiera al cerrador Carlos Muñiz con sencillo remolcador del empate por el izquierdo. Entonces, con dos a bordo, 'Chispa' Gastélum reventó la pelota por el mismo jardín dando la victoria a los felinos.

El ganador de guantes de oro en las paradas cortas y la intermedia también lució en el jardín central ayudando al sólido relevo bengalí de Juan Ramón Mares, Felipe Arredondo, el ganador de su primer desafío en Liga Mexicana César Carrillo y Sandy Nin.

Tigres ganaba 2-0 con bambinazo de dos carreras de Iker Franco en la primera baja, pero Campeche tomó la delantera cuando Javier Robles detonó vuelacercas en la tercera entrada encontrando dos compañeros en las bases.

Ganó César Carrillo con 0.1 de entrada perfecta; perdió Miguel Ruiz con 1.0 inning, una base, un ponche y par de carreras; salvó Sandy Nin con 1.0 rollo y dos chocolates.

Este sábado a las 19:00 horas, Francisco Córdoba (1-2, 6.64) buscará asegurar serie ante Ozzie Méndez (1-2, 6.10).

TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
CAM 003 000 000 3 9 0
TIG 200 000 04X 6 9 1
PG: César Carrillo (1-0)
PP: Miguel Ruiz (0-3)
SV: Sandy Nin (3)
HR: Iker Franco (9) y Carlos Gastélum (2) por TIG; Javier Robles (4) por CAM.

viernes, 15 de abril de 2011

* Román Peña, prospecto de Grandes Ligas, protegido por Piratas de Campeche


La Liga Mexicana de Béisbol llevó a cabo un sorteo de jugadores, quienes no pertenecían a ninguna organización en el Verano, llevándose a cabo el evento en las instalaciones de la Academia de El Carmen, Nuevo León, donde los presidentes de equipos que conforman el circuito escogieron a los jugadores que les hacía falta.

Estos jugadores aún pertenecen a organizaciones de Estados Unidos y sus derechos de retorno pasan a las organizaciones de la LMB que se mencionan, en el caso de ser dados de baja.

Heriberto Solís,  infielder para Oaxaca, Enrique Lechuga, pitcher, Tigres de Quintana Roo; Óscar Javier Castro Contreras, pitcher para el Veracruz; Germán  Durán, infielder para los reyes de la selva, Leones de Yucatán; José Francisco Barajas, pitcher para Monclova; Daniel Guerrero Torres, pitcher para los bicampeones Saraperos de Saltillo; Jhonatan del Campo Viramontes, infielder de los Diablos Rojos; Jesús Adrián Castillo,  pitcher para Reynosa;  Gabriel O. Suárez, outfielder para Puebla; Román Peña Zonta, outfielder para Campeche; Marco Antonio Carrillo Corral, pitcher para Monterrey; José Ricardo Álvarez Ríos, infielder; Chihuahua; Maxwell León, infielder para Minatitlán.

Peña Zonta, de 24 años, estuvo de 2006 a 2010 con los Indios de Cleveland y este año había iniciado en clase A de la organización Dodgers de Los Ángeles.

Peña Zonta viene a reforzar a los Piratas de Campeche

* Gana Piratas el "Clásico Peninsular" a Leones


Rubén Rivera disparó par de cuadrangulares y remolcó tres anotaciones, Jolbert Cabrera añadió vuelacerca solitario y respaldaron una labor monticular de cuatro imparables del zurdo Alejandro Armenta, quien alcanzó su tercer triunfo al vencer los Piratas de casa a los Leones de Yucatán con escore de 6 por 2, para agenciarse la primera serie del "Clásico Peninsular" de la Temporada 2010 de la Liga Mexicana de Béisbol, ante unos 2 mil 500 espectadores en el "Nelson Barrera Romellón".

El cañonero panameño Rubén Rivera jonroneó por tercera noche consecutiva, en total sumó cuatro bambinazos en la serie y amaneció compartiendo el liderato de cuadrangulares con el aguilucho Víctor Díaz, quien anoche disparó su decimotercer cuadrangular de la campaña, al igual que el canalero.

El zurdo chihuahuense Alejandro Armenta lanzó seis entradas completas con pelota de cuatro imparables para llegar a tres triunfos sin derrota en la actual temporada. Pasó problemas con su control al conceder cinco pasaportes, pero a cambio engomó a cinco para sumar 31 anestecias en cinco aperturas.

El ex melenudo Ignacio "Pitón" Flores relevó al zurdo Armenta en dos innings, los cuales retiró en blanco. La novena la trabajó el estadunidense Carlos Muñiz. Entre los tres lanzadores limitaron en cinco imparables a las fieras yucatecas.

La derrota fue para el abridor Santiago Gutiérrez en apenas una entrada y dos tercios, y tuvo que abandonar el encuentro después de recibir una línea bateada por Manuel Alejandro López en el cierre de la segunda entrada, batazo que impactó a la altura del pecho del serpentinero yucateco. Gutiérrez Permitió seis jits y cuatro carreras en su breve labor, en la que no dio pasaporte y abanicó a un pirata.

El ex bucanero Luis Navarro trabajó cuatro entradas y un tercio permitiendo cuatro inatrapables, dos de ellos cuadrangulares, igual número de anotaciones, y terminó Manuel Flores.

Los melenudos rugieron en la misma primera tanda al cuajar la carrera de la quiniela, mediante jit al cuadro de Hiram Bocachica, quien se estafó la intermedia, avanzó a tercera en pisa y corre co profundo elevado de Luis Borges, Oswaldo Morejón fue caminado gratis y Sandy Madera remolcó a Bocachica con elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

Los filibusteros no esperaron mucho y atacaron la serpentina del abridor yucateco Santiago Gutiérrez con ataque de tres anotaciones en el cierre del primer episodio. Luis David Matos saludó con tubey a Gutiérrez y llegó a la antesala con toque de sacrificio de Manuel López. Jolbert Cabrera produjo la del empate con sencillo al derecho, y dejó la mesa servida para que el panameño Rubén Rivera conectara su duodécimo cuadrangular de la campaña para marcar la diferencia muy temprano en el encuentro.

Campeche puso la pizarra 4-1 en la segunda entrada. Dabiel Flores abrió con sencillo al central, Alejandro Ahumada tocó la pelota sobre la raya de tercera y se apuntó infieldjit, Rogelio del Campo se sacrificó para avanzar a los corredores, y tras ser dominado Luis Matos para el segundo out, el chamaco Manuel López respondió con trueno productor, un batazo que se estrelló en el pecho del pítcher Shan Gutiérrez y que de paso lo mandó a revisión médica a la cueva melenuda. Luis Navarro fue llamado de emergencia para realizar trabajo de relevo durante cuatro entradas y un tercio.

Yucatán se acercó 4-2 en la tercera tanda, donde tras uno fuera Oswaldo Morejón se embasó con mal tiro del antesalista Jolbert Cabrera, se estafó la intermedia y después que fue dominado Sandy Madera, Said Gutiérrez respondió con "Texas" al derecho que remolcó a Morejón con la que fue la segunda y última anotación de los visitantes yucatecos.

Los filibusteros pusieron las cifras finales en la quinta entrada, donde los importados Jolbert Cabrera (4) y Rubén Rivera (13) hilvanaron cuadrangulares por el izquierdo y derecho, respectivamente.

Los Piratas visitan a partir de este viernes por la noche a los Tigres en Cancún. Carlos Elizalde (3-0, con 5.94) fue anunciado por los campechanos, y tendrá como rival a Seth Etherton (1-1, con 2.42).

jueves, 14 de abril de 2011

* Una vez mas falla el relevo y perdieron los Piratas


Pésimo relevo de Miguel Ruiz en la octava entrada permitió rally de tres carreras para los Leones de Yucatán que empataron la serie a un triunfo por bando a los Piratas de Campeche, al ganar el segundo juego por 6 carreras a 1, ante regular entrada en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”.

La derrota mantuvo a los Piratas en el sótano del standing de la Zona Sur, luego de que los Tigres de Quintana Roo se impusieran a los Olmecas de Tabasco; y con este triunfo, los Leones se mantuvieron en el segundo puesto con 13-9.

La victoria correspondió a Conrado Garza, tercer lanzador melenudo; abrió Dwayne Pollok, le siguió al ganador Guillermo Carillo.

Héctor Velásquez tuvo una buena labor en cuatro entradas y dos tercios, con cinco ponches, una carrera y sin hombres en base, dejando el encuentro empatado; le siguió Benjamín Sandoval, Ignacio Flores, Renán Martínez, el derrotado Miguel Ruiz, con tres carreras; y terminó José Manuel López con otras dos rayitas.
Los Leones tras dos tercios fuera anotaron la carrera de la quiniela de la quiniela en la misma primera tanda, al aprovechar Oswaldo Morejón un flan del abridor Héctor Velásquez, y conectar cuadrangular solitario al izquierdo.

Piratas empató con el cuadrangular número 11 de Rubén Rivera en la segunda entrada, y luego tuvieron la oportunidad de tomar ventaja en la cuarta, cuando tras dos tercios fuera Javier Robles recibió pasaporte y Pedro Díaz conectó imparable, pero Jesús Rivera elevó al izquierdo.

Al igual que en la quinta, dejaron a uno, doble de Roberto Valencia pero no llegó el batazo esperado; lo mismo que en la sexta con doblete de Rubén Rivera, pero se poncharon Javier Robles y Pedro Díaz; en la séptima dejaron a dos hombres en base; teniendo la casa llena, Manuel López bateó para dobleplei, y en la novena igual, dejando a nueve hombres en base, seis en posición de anotar.

Mientras que los melenudos armaron rally de tres carreras en la octava ante el pésimo relevo de Miguel Ruiz, que mostró otra cara de lo que hizo ayer, al no sacar un solo terció y dejar la casa llena, al ligarle imparables Said Gutiérrez y Raúl Sánchez; le dio la base a Carlos Pisté, y enseguida vino oportuno de dos anotaciones de Eder Salcedo, que fue relevado por José Manuel López quien toleró elevado de sacrificio de Luis Borges.

Y los yucatecos sellaron el triunfo con par de carreras en la novena, pasaporte a Sandy Madera y bombazo por el derecho por Fernando Valenzuela Jr., contando de esta forma los Leones con al bateo oportuno al sólo dejar a dos hombres en base.

Para el tercero de la serie, programado para el jueves a las 19.00 horas, el probable abridor por los Piratas será Alejandro Armenta, 2-1, y por los selváticos Santiago Gutiérrez, 2-0.

TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
YUC 100 000 032 6 6 0
CAM 010 000 000 1 8 1
PG: C. Garza (1-1)
PD: M. Ruiz (0-2)
JS: G. Carrillo (1)
HR: O. Morejón (1) y F. Valenzuela (3) por YUC. R. Rivera (11) por CAM.

* Negros nubarrones se aproximan a la LECB


http://www.tribunacampeche.com/

El respaldo que se le está dando al béisbol en Ciudad del Carmen, por parte de la Unacar y la Sección 47 de Pemex, para que la novena Delfines participe en un circuito tabasqueño de buen nivel, deja mal parada a la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB), pues ante el posible acontecimiento presagia negros nubarrones por el bache en que se encuentra, aunque aún hay tiempo de rescatarla, señalaron Francisco Osorio, Juan Carlos Rosado, Julio Franco y Moisés Herrera.
El circuito campechano ha perdido rumbo y nadie se atreve a rescatarlo, pero lo más triste es que existe el conformismo de sus agremiados y directivos, como se pudo apreciar en la gris ceremonia de premiación que realizó la directiva de este circuito en la Isla del Carmen, en la que Delfines resultó campeón.
“Tal vez el “Fisher” Felipe Balán no sepa nada de política, pues ni cuenta se dio que la “premiación” sólo fue un relleno del festival deportivo de Delfines de la Unacar, en el marco de la inauguración de la Liga tabasqueña en ese lugar”, señalaron estas personas.
Es increíble como es vapuleada la LECB y el mismo presidente del circuito campechano, considerado por mucho años como el semillero de grandes jugadores que vieron sus mejores momentos en la Liga Mexicana.
Hoy la Liga Estatal Campechana de Béisbol no sólo no aporta jugadores de buen nivel, sino que les coarta su desarrollo, algo que peloteros de fuera ven como retroceso del béisbol campechano.
Esperan que para la siguiente edición los directivos, con más experiencia, vean hacia adelante y se preocupen en la calidad y que actualicen sus reglamentos.

miércoles, 13 de abril de 2011

* Piratas Campeche derrota 6-0 a Leones


Francisco Campos Machado lució con el sello de la casa al ponchar a nueve en ocho episodios, llegó a mil 600 chocolates en su carrera de 17 temporadas y se combinó con el derecho Miguel Ruiz para una blanqueada de 6-0 sobre los Leones de Yucatán, al iniciarse el Clásico Peninsular en el estadio Nelson Barrera.

"Pancho Ponches" lanzó sólida pelota de cinco hits en ocho entradas con una sola base por bolas y nueve chocolates para apuntarse su primer triunfo de la campaña a cambio de dos reveses. Miguel Ruiz retiró la cuarta en cuatro bateadores para completar el cero a los melenudos; el sinaloense pasa por buen momento al dejar en 2.02 su efectividad de carreras limpias admitidas.

La derrota fue para Oscar Rivera (1-3) en cinco episodios con 10 hits y cuatro carreras. Eduardo Salgado lanzó dos entradas y terminó Manuel Flores.

Luego que Pancho Campos colgó la primera argolla, sus compañeros lo arroparon con par de carreras. Con uno fuera Manuel López largó sencillo al derecho, Jolbert Cabrera fue dominado con elevado al camarero, pero el panameño Rubén Rivera continuó encendido con el arcabuz al descargar su décimo cuadrangular de la campaña y 145 de por vida en la LMB y todos con la franela filibustera, en siete campañas.

Campeche amplió la pizarra 3 x 0 en la tercera tanda. Con dos tercios fuera el colombiano Jolbert Cabrera se apuntó infield hit por las paradas cortas, Rubén Rivera negoció transferencia gratis y el sinaloense Javier Robles respondió con trueno productor al bosque derecho.

La tropa del "Buzo" Guzmán sumó una carrera en la cuarta entrada con doblete al callejón right-center del ex melenudo Luis David Matos.

Los Piratas sumaron otra rayita en la sexta entrada y una más en la séptima entrada. Luis Matos y Jesús Vega batearon de 4-2 y Manuel Alejandro "Rayito" López de 5-3.

En la octava entrada, el joven sonorense Fernando Flores, debutó con los del galeón al tomar el turno al bat por el receptor Jesús Vega.

Para el segundo de la serie, este miércoles a las 19:00 horas. Los Piratas enviarán a Héctor Velázquez (1-1), quien tendrá como adversario al norteamericano Dwayne Pollock.

TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
YUC 000 000 000 0 5 2
CAM 201 101 10X 6 15 1

PG: F. Campos (1-2) 
PD: O. Rivera (1-3) 
SV: No hubo
HR: R. Rivera (10), por CAM

* Campeche explosivo y se lleva la serie ante Saltillo


SALTILLO, Coah.— El encendido Jesús Vega disparó dos jonrones por segundo día consecutivo y los Piratas de Campeche superaron 9-4 a los bicampeones Saraperos de Saltillo para quedarse con la serie.

Grand slam de Vega coronó un ataque de cinco carreras de los Piratas ante Ángel Araiza, quien resultó el derrotado.

El otro tablazo de cuatro estaciones de Vega fue en el quinto, con Pedro Díaz a bordo. Ganó Ozzie Méndez.

Los Saraperos recibirán a partir de hoy a los Diablos Rojos y Campeche a los Leones.

* S.O.S. Pitcheo de Saraperos en peligro


En un duelo que se perfilaba el triunfo de los Saraperos, los Piratas de Campeche sorprendieron al pitcheo verde con cuatro cuadrangulares que llegaron a dar la vuelta y aventajar, para finalmente agenciarse la victoria los bucaneros 10-4.

Los verdes llegaron a 10 ganados y nueve encuentros perdidos de los cuales en casa tienen récord negativo al ganar cuatro de nueve disputados, es decir se han llevado cinco descalabros frente a su afición.

Durante esta semana el conjunto dirigido por Orlando Sánchez tenía el objetivo de sacar ventaja pero de cinco disputados sólo obtuvo dos victorias, anoche cayeron por tercera ocasión en la semana.

Ganar el primer juego de la serie a los Piratas, dio un respiro a Saraperos, ayer con Fernando Villalobos pretendían asegurar el resultado, a pesar de que el yucateco inició con dos rosquillas y una carera en el tercer episodio, producto del jonrón solitario de Dabiel Flores.

Por su parte el abridor de Campeche Carlos Elizalde hizo valer su estadística al llegar con dos victorias y sin conocer la derrota, el primer tercio lo dejó en cero y fue en la cuarta entrada que el sarape le dio la vuelta con el primer jonrón de ‘Cuco’ Cervantes llevando por delante a José Castañeda.

En el quinto inning, la novena local aventajó con par de rayitas, José Amador la botó con hombre en base y el marcador se fue 4-1. Sin embargo, el trabajo de Villalobos se quedó corto en el sexto inning, al recibir cuatro carreras con las que Piratas volteó la pizarra.

La rola a tercera de Pedro Díaz sirvió para el timbre de Jolbert Cabrera, con uno fuera Jesús Vega llegó mandón y aprovechó tener dos hombres en la casa, para desforrar por el sendero izquierdo, acción que puso el marcador 5-4 a favor de los visitantes.

Villalobos dio pasaporte a Dabiel Flores y eso marcó su salida, Mario Mendoza subió al cerrito aunque sacó el terció en la fatídica Rubén Rivera le pegó palo de cuatro esquinas.

El pitcheo campechano mojó los cañones locales, al retirar en fila la últimas cuatro entradas, mientras que Mario González admitió carrera producida por Jolbert Cabrera en la octava y el segundo jonrón de la noche de Jesús Vega, también de tres carreras.

Hoy finaliza la serie, a las 17:00 horas se canta el playball Ángel Araiza lanza por Saraperos y Héctor Velázquez por Piratas.

* Jesús Cota pega HR para que Saltillo gane 6-5 a Campeche


Jesús Cota disparó descomunal cuadrangular solitario en el fondo del undécimo capítulo para ponerle fin al encuentro que Saraperos de Saltillo se agenció 6-5 ante los Piratas de Campeche, en el parque Francisco I. Madero para ponerse al frente en la serie.

viernes, 8 de abril de 2011

* CHAMPOTON Y ESCARCEGA DIVIDEN TRIUNFOS EN EL BEIS INSTRUCCIONAL SUB-19


ESCARCEGA, CAMPECHE.- ( Sabado 2/Abril/2011 ).- Los
Cachorros de Champoton y el H.Ayuntamiento de Escarcega dividieron triunfos al
concluir la séptima jornada de la Liga Estatal Instruccional de Beisbol Sub-19
en su Edicion XIV denominada “ Adriano Wong Camara “, acciones celebradas en el
estadio de beisbol Francisco Castillo Maldonado de esta ciudad de Escarcega,
Campeche.


En
el primer juego los Cachorros de Champoton derrotaron a al H.Ayuntamiento de
Escarcega al son de 18 carreras a 6, la victoria fue para Abraham Pech y la
derrota fue para Darwin Balam.


Los
Cachorros hicieron su primera rallita en la misma primer entrada, Cesar Vargas
largo imparable, Darwin Diaz recibió base por bolas, Leonel Brito cedió el
primer tercio con flay al izquierdo, pero el encendido receptor Leonardo Ye
produjo la de la quiniela con trueno al izquierdo.


En
la segunda entrada pisaron la registradora en par de ocaciones, Jose Angel
Cordova recibió base por bolas, Natanael Pech conecto single al central, Cesar
Vargas recibió base por bolas para llenar las almuadillas, Darwin Diaz cedió el
primer tercio con elevado corto al central, y con trueno de Leonel Brito envio
las carreras a tierra prometida.


Champoton
aumento el marcador con cuatro mas en la tercera entrada y dos mas en la cuarta
entrada, pero en la sexta los Cachorros prácticamente metieron el triunfo al
congelador con un jugoso rally de seis grandes carreras y la historia fue asi,
tras un tercio fuera Darwin Diaz conecto imparable, Leonel Brito gorreo la
inicial, Leonardo Ye mando las dos primeras con trancazo de dos estaciones,
Moises Ramos entrego el segundo tercio, Alex Laturneria conecto doble
productor, Francico Arevalo conecto triple enviando la cuarta de la entrada, Jose
Angel Cordoba recibió tranferencia y con doble de Ricky Villarino cerraron el
rally.


En

el segundo juego el H.Ayuntamiento de Escarcega practicamente arrebato el
triunfo a los Cachorros de Champoton al hacer par de carreras en la conclusión
de la séptima entrada y dejarlos en el terreno de jeugo y derrotarlo al son de
6 carreras a 5, la victoria fue para Sergio Granel y la derrota fue para Cesar
Vargas.


Escarcega
llego en esa séptima entrada en desventaja 5 a 4 y ya con dos tercios fuera Angel
Mozqueda y Victor Puc ligaron imparables, avanzaron con wildpich y ambos
anotaron con trueno productor de Miguel Rivero.


La
próxima semana se efectuara el Juego de Estrellas de la Liga Estatal
Instruccional de Beisbol Sub-19 teniendo como escenario el estadio de beisbol
Nelson Barrera Romellon en Cd del Carmen, Campeche,  por los Cachorros de
Champoton estarán presentes el lanzador Cesar Vargas, el receptor Leonardo Ye,
el jardinero Darwin Diaz y el couch Sebastian Hernandez.


Para
la segunda vuelta los Cachorros de Champoton empezaran en su casa en el estadio
de beisbol Alfonso Duran Castillo recibiendo al H.Ayuntamiento de Escarcega.

jueves, 7 de abril de 2011

* Diablos quemó a los Piratas


El veterano José Luis "Borrego" Sandoval con elevado de sacrificio definió el primer choque y los jóvenes Juan Carlos Gamboa e Iván Villaescusa impulsaron seis carreras en el segundo desafío para que los Diablos Rojos del México derrotaran por partida doble 5-4 y 11-0 a los Piratas de Campeche para barrerlos 3-0 en la serie.

Roberto Mansur, presidente ejecutivo de los escarlatas, reapareció en el Foro capitalino junto a Alfredo Harp Helú, propietario de los Diablos.

El pitcher venezolano Jean Machi sustituye al dominicano Edward Valdez y posiblemente para el fin de semana den una nueva contratación al fallar otro dominicano Juan Sandoval, al dejar escapar la ventaja de dos carreras.

Roberto "Metralleta" Ramírez sin tener su mejor salida aspiraba al triunfo, pero su relevo Sandoval falló y se fue sin decisión una vez más. Con un out, el venezolano José Castillo dio doblete, tras caminar a Carlos "Chapis" Valencia vino sencillo de Gabriel Gutiérrez para llenar las colchonetas. El "Borrego" Sandoval con un elevado al izquierdo remolcó a Castillo con la carrera del triunfo ante el perdedor Miguel Ruiz.

TIRILLA

PIRATAS 001 001 2 4 9 1

MÉXICO 000 301 1 5 14 0

Velázquez, Sandoval (4), Martínez (6), Ruiz (6) y Vega. Ramírez, Sandoval (6) y Gutiérrez. Pg: Sandoval (1-2). Pd: Ruiz (0-1). Jonrón: Rivera (7) por Campeche.

SEGUNDO PARTIDO

Mako Oliveras dio descanso a sus titulares, y los jóvenes Juan Carlos Gamboa e Iván Villaescusa, el primero con doblete metió las dos primeras anotaciones en la segunda entrada, mientras que el hijo de Antonio Villaescusa bateó de 3-3 con cuatro remolcadas, una de ellas con su primer jonrón de su carrera en la cuarta tanda, ante el veterano Francisco Campos.

Marco Duarte en su primera salida como abridor, colgó seis argollas con cuatro ponches y dos bases por bolas, nadie pisó la tercera colchoneta. el venezolano Jean Machi debutó y colgó el último cero.

TIRILLA

CAMPECHE 000 000 0 0 4 2

DIABLOS 030 116 x 11 13 1

Campos (0-2), Cerros (6), Duarte (6) y Lua. Duarte (2-1), Machi (7) y Gil. Jonrón: Villaescusa (1) por México.

* Se hunde el galeon en el Foro Sol capitalino


 Gerónimo Gil tuvo una gran velada con seis producciones y los Diablos Rojos del México derrotaron 13-9 a los Piratas de Campeche en el primero de tres compromisos en el Foro Sol. Los locales armaron rallies de cuatro carreras en la primera y quinta entradas con lo que se enfilaron al triunfo y resistieron una reacción de seis anotaciones en la parte alta de la octava.

El ganador fue Orlando Lara, quien tuvo una labor de siete entradas en las que espació siete hits y permitió tres carreras, las tres limpias, dio una base por bolas y ponchó a tres hombres, además de permitir dos cuadrangulares.

El derrotado fue Ozzie Méndez, quien aceptó ocho carreras, siete limpias en 4.1 innings de trabajo.

Para hoy, doble cartelera en el Foro Sol, a partir de las 16:00 horas. Los probables por el México son Roberto Ramírez y Marco Quevedo, mientras por los visitantes se anuncia a Francisco Campos y Héctor Velázquez.

PG: O. Lara (1-1)
PD: O. Méndez (0-2)
SV: No hubo
HR: R. Rivera (6) L. Matos (2), por Campeche; G. Gil (3) por Campeche

lunes, 4 de abril de 2011

* CHAMPOTON HILVANA SU CUARTO TRIUNFO EN LA INSTRUCCIONAL SUB-19‏


CHAMPOTON, CAMPECHE.- ( Sabado 26-Marzo-2011 ).- El club de beisbol Cachorros de Champoton hilvano su cuarto triunfo consecutivo al derrotar por partida doble a los Camaroneros de Cd del Carmen al son de 10 a 3 y 10 a 6 al concluir la sexta jornada de la Liga Eatatal Instruccional de Beisbol Sub-19 en su Edicion XIV Temporada 2011, acciones celebradas en el estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo ante una buena entrada de aficionados.

En el primer juego los primeros en romper el celofan fueron los Cachorros al cruzar el plato en cuatro ocaciones, luego de ser dominado Cesar Vargas para el primer tercio Darwin Diaz recibio pelotazo, Leonel Brito recibió base por bolas, Leonardo Ye conecto doble productor de la primera anotación, Miguel Chi fue dominado para el segundo tercio, Francisco Arevalo y Raul Lopez recivieron base por bolas este ultimo productor de la segunda rallita y con trueno de Ricky Villarino cuajaron las dos ultimas.

Camaroneros hizo sus tres unicas carreras en la tercera entrada, tras dos tercios fuera Carlos Lopez y Jordan Centella ligaron imparables, Gerardo Lora los envio al plato con doble productor y con single al izquierdo de Sebastian Hernandez envio al ultima de la entrada.

Cachorros hizo tres en la quinta entrada que fueron suficientes para obtener el triunfo, Francisco Arevalo recibió base por bolas, Raul Lopez se embazo con error del tercera base, Ricky Villarino recibió base por bolas y con imparables productores consecutivos de Juan Jose Mendez y Cesar Vargas cerraron el rally.

Cachorros puso el marcador definitivo 10 carreras a 3 con tres registros mas en la sexta entrada; el pitcher ganador fue Abraham Pech y la derrota fue para Carlos Lopez, por los de la Bahía de la Mala Pelea los mejores bateadores fueron Darwin Diaz de 1-1 con una anotada y Leonardo Ye de 4-1 con dos anotadas.

En el segundo juego los Cachorros de Champoton volvieron a demostrar que son serias sus aspiraciones por conseguir el Pentacampeonato y derrotaron de nueva cuenta a los Camaroneros de Cd del Carmen y fue en la sexta entrada cuando rompieron un empate a seis carreras al hacer un rally de cuatro grandes carreras, el pitcher ganador fue Cesar Vargas en labor de relevo de Jose Gonzalez, la derrota fue para Jordan Centella; por los Cachorros los mejores con el madero, Leonel Brito de 5-2 con dos anotadas y Leonardo Ye de 4-3 con dos anotadas.

Por otro aldo el presidente del club de beisbol de los Cachorros de Champoton Roger Trujeque menciono que a pesar de tener un corto presupuesto se sigue trabajando para tener un equipo competitivo y con serias aspiraciones de conseguir el Pentacampeonato para el beneplacito de los aficionados de la Bahía de la Mala Pelea, para ello se tiene de nueva cuenta a jugadores de la talla de Leonel Brito, Abraham Pech, Leonador  Ye, Miguel Chi, Francisco Arevalo, Raul Lopez y Jose Gonzalez; el coordinador deportivo Diego Rosado menciono que la próxima semana  los Cachorros de Champoton viajaran  para enfrentarse al equipo del H.Ayuntamiento de Escarcega para cerrar la primera vuelta.

* Los filibusteros, en duelo de batazos, derrotaron 10-7 a los Olmecas


Villahermosa, Tab. (www.olmecasdetabasco.mx/Dioscorides Zurita) 3 de abril.- Piratas de Campeche necesitó ocho lanzadores pero desplegó una ofensiva de 17 imparables para derrotar 10-7 a los Olmecas de Tabasco y así quedarse con la serie 2-1 en el estadio Centenario.

Los filibusteros tomaron la ventaja, que a la postre nunca perdieron, en la tercera entrada, cuando Rubén Rivera fue golpeado, Jolbert Cabrera dio sencillo, lo que ocasionó la salida del abridor Francisco Madero, pero Javier Robles recibió al relevista Francisco Villegas con sonoro jonrón por el izquierdo. Incrementaron el score en la sexta con rally de cuatro, dos empujadas con doblete de Manuel López y otro par gracias a cuadrangular del panameño Rivera que se llevó por delante a López.

La novena de casa hilvanó cuatro en el mismo primer capítulo, hicieron explotar a Carlos Elizalde, que apenas pudo sacar un tercio, cuando permitió seis inatrapables de forma consecutiva, en ese ataque produjeron Daniel Fornés y Michel Abreu con una rayita en tanto el Jesse Castillo aportó otras dos.

Campeche comenzó temprano su embestida en el turno inicial, el colombiano Cabrera atizó hit que empujó las primeras dos del desafío. La victoria correspondió a Miguel Duarte y el revés a Francisco Villegas, ambos en calidad de relevo, mientras que Carlos Muñiz obtuvo el rescate. Los Olmecas visitan este martes a los bicampeones Saraperos de Saltillo con el dominicano Juan Peña como probable en el centro del diamante.

TIRILLA
CLB 123 456 789 C H E
CAM 203 004 001 10 17 1
TAB 400 000 300 7 10 1
PG: Miguel Duarte (1-2 10.50)
PD: Francisco Villegas (0-1 4.82)
JS: Carlos Muñiz (1)
HR: CAM: Javier Robles (3) Rubén Rivera (5)

* Los filibusteros supieron preservar la ventaja y sacaron el triunfo al son de 9-3


Villahermosa, Tab. (www.olmecasdetbasco.mx/Dioscorides Zurita) 2 de abril.- Alejandro Armenta se mantuvo en el cerrito siete sólidas entradas, mientras Luis Matos y Javier Robles se combinaron para producir cinco carreras y los Piratas de Campeche derrotaron 9-3 los Olmecas de Tabasco para empatar la serie en el parque Centenario.

El equipo filibustero se enfiló al triunfo desde el mismo primer episodio, atacaron al abridor Leo González con rally jugoso de cuatro, ya con dos outs, Luis Matos dio cuadrangular por el izquierdo, Rubén Rivera pegó sencillo, mientras Jolbert Cabrera recibió pasaporte y abrió el camino para que Javier Robles se despachara con palo de vuelta completa remolcador de tres que incrementó el score para los campechanos.

En la segunda siguieron sumando, Manuel López empujó una mediante doblete y Matos llevó al plato otra con infield hit a las paradas cortas. Los dueños del patio se acercaron en el tercer rollo cuando el cubano Michel Abreu disparó su cuarto cuadrangular del calendario con dos compañeros en los senderos. Sin embargo, los peninsulares aseguraron el duelo con tres carreras más espaciadas en la cuarta, quinta y octava tanda.

El crédito correspondió a Armenta con revés de Leonardo González, ambos en calidad de abridores. Para este domingo, en el tercer y definitivo del compromiso, los bucaneros anuncian a Carlos Elizalde y los chocos al diestro Francisco Madero, duelo pactado a las 18:00 hrs.

TIRILLA
CLB 123 456 789 C H E
CAM 420 110 010 9 13 0
TAB 003 000 000 3 6 0
PG: Alejandro Armenta (2-0)
PD: Leonardo González (1-1)
HR: CAM: Luis Matos (1), Javier Robles (2), TAB: M. Abreu (4)

sábado, 2 de abril de 2011

* De nueva cuenta vinieron de atrás para derrotar 6-5 a los Piratas en 13 episodios


Villahermosa, Tab. (www.olmecasdetabasco.mx/Dioscorides Zurita) 1 de abril.- Isidro Piña remolcó la carrera de la diferencia en la entrada número trece con sencillo al jardín derecho y los Olmecas de Tabasco tuvieron otro espectacular regreso para derrotar 6-5 a los Piratas de Campeche en el primer juego de la serie celebrado en el parque Centenario. En ese acto, los chocos iniciaron con base a Tike Redman, Henry Mateo dio doblete y tras base intencional a Ramón Orantes, Piña se puso el traje de héroes con sencillo que dejó tendidos en el terreno a los visitantes. El Gobernador del estado, Andrés Granier Melo, estuvo presente en el estadio y apoyó desde principio a fin el dramático triunfo olmeca.

Los filibusteros se fueron adelante en el segundo rollo cuando después de un out Jolbert Cabrera dio doblete, Javier Robles recibió pasaporte y Pedro Díaz respondió con sencillo productor de la primera. En la cuarta agregaron otra, Díaz atizó batazo de dos estaciones, Jesús Rivera pegó hit y Rogelio Del Campo mediante fly de sacrificio empujó la segunda. En la quinta prolongaron la ventaja, de nueva cuenta Pedro Díaz se hizo presente en la pizarra gracias a tubey remolcador de otras dos rayitas.

Los dueños del patio volvieron en la novena con rally de cuatro en el último turno, ya con uno fuera Daniel Fornés comenzó el ataque con doble, Mario Santana obtuvo pasaporte, Jesse Castillo empujó las dos primeras mediante batazo de par de esquinas, Gonzalo Meza consiguió base, el emergente Carlos Ibarra pegó inatrapable bueno para otra carrera y Henry Mateo con fly al central emparejó los cartones. El triunfo correspondió a Juan Antonio Peña y el revés a Aldo Montes, para este sábado Alex Armenta es el probable por Campeche y Leo González del lado de los de casa.

TIRILLA
CLB 123 456 789 101112 13 C H E
CAM 010 120 000 100 0 5 11 0
TAB 000 000 004 100 1 6 12 0
PG: Juan Peña (2-0)
PD: Aldo Montes (0-1)

* Con Grand slam olmecas inicia la rebelión y logra la victoria


Campeche, Camp. 31 de marzo.- Los Olmecas de Tabasco fabricaron un racimo de siete carreras en la novena entrada y de paso vencieron a los Piratas locales 8-6 en la conclusión de la serie.

Tabasco llegó abajo en el marcador 1-6 a la novena entrada ante el recién desempacado cerrador Carlos Muñiz, quien fue sacudido por Michel Abreu con grand slam al primer pitcheo, de esta manera comenzaba la rebelión tabasqueña, quienes se acercaron 6-5, luego siguieron Miguel Duarte, el perdedor, continúo Renán Martínez y terminó Benjamín Sandoval, quien sacó los dos outs, que faltaban para terminar lo que fue la trágica novena entrada.

La victoria fue para Juan Villa, cuarto de cinco lanzadores Olmecas. Abrió Jorge Ibarra y desfilaron luego William Vizcarra, José Juan Núñez, Villa y se apuntó salvamento José Silva.

Perdió Miguel Duarte, sexto de ocho lanzadores bucaneros. Inició Héctor Velázquez.

La batalla entre Olmecas y Piratas se traslada este fin de semana al parque Centenario del 27 de febrero de Villahermosa. Por los Piratas lanza Francisco Campos y por los tabasqueños Alfonso Sánchez.

TIRILLA
CLB 123 456 789 C H E
TAB 000 000 107 8 9 0
CAM 004 010 010 6 9 0
PG: J. Villa (1-0)
PD: M.Duarte (0-2)
SV: J. Silva (3)
HR. R. Rivera (4), R. Valencia (1), P. Díaz (1) por CAM. M. Abreu (3) por TAB.

* Los Olmecas se impusieron 7-6 a los Piratas de Campeche y empataron la serie a un juego


Campeche, Camp. 30 de marzo.-Elevado de sacrificio de Daniel Fornés produjo la carrera de la diferencia y doble remolcador de par de anotaciones de Mario Iván Santana selló una reacción de tres carreras en la décima entrada y los Olmecas de Tabasco se llevaron un sufrido triunfo de 7-6 sobre Piratas de Campeche, y de paso emparejaron la serie.

El dominicano Juan Antonio Peña se fue sin decisión pero contuvo en una sola carrera a los bucaneros y los relevistas tabasqueños, a excepción del ganador José Silva, brillaron para bajar la cortina de acero y no permitirle libertades a la ofensiva de casa. Luis Vázquez, Francisco Villegas, José Silva y Gaudencio Aguirre fueron los relevistas.

La derrota fue para Ismael "Makanaki" Castillo (0-1), segundo de cinco lanzadores de la escuadra de casa. Abrió Ozzie Méndez quien admitió una carrera y cuatro hits en seis entradas, Adrián Manzano sólo sacó un tercio con dos carreras, Renán Martínez trabajó dos tercios, Juan Cerros una entrada y terminó Ismael "Makanaki" Castillo, quien toleró cuatro anotaciones a los visitantes.

Los Piratas perdían 4-1 en la parte baja de la novena entrada era su última oportunidad, pero hubo jonrón de dos anotaciones de Javier Robles y Jesús Manuel Rivera emparejó los cartones con espectacular batazo que rebasó la barda del jardín derecho, el "Quito" entró de emergente por César Osuna.

Se fueron a extra innings y Tabasco hizo tres en la parte alta y los Piratas timbraron en par de ocasiones para dejar la pizarra final 7-6.

Para el decisivo de la serie, los Olmecas anunciaron al zurdo Jorge Ibarra (0-2) y los Piratas a Héctor Velázquez (1-1). Este jueves 31 de marzo a las 19 horas.

TIRILLA
CLUB 123 456 789 10 C H E
TAB 100 000 201 3 7 18 1
CAM 010 000 003 2 6 11 0
PG: J. Silva (1-0)
PD: I. Castillo (0-1)
SV: G. Aguirre (1) TAB
HR: J. Robles (1), J. Rivera (1) CAM.

* Los Piratas de Campeche se impusieron 5-1 a los Olmecas de Tabasco


Campeche, Cam. 29 de marzo.-Carlos Elizalde lanzó pelota de cinco hits en seis entradas y un bateador y logró su segundo crédito de la campaña y los relevistas Renán Martínez y Miguel Ruiz completaron la obra para guiar anoche a los Piratas de Campeche a derrotar a los Olmecas de Tabasco al son de 5-1 para llevarse el primero de la serie, disputado en el estadio Nelson Barrera Romellón.


El derecho Elizalde vino de menos a más y al salir en el sexto rollo después del hit de Michel Abreu, había sujetado a los Olmecas en cinco hits, con una base y cuatro ponches..



Renán Martínez lanzó una entrada en blanco y Miguel Ruiz retiró la octava con escón de ponches y la novena con un hit, para redondear la labor.

La derrota fue para Francisco Madero en cinco entradas y dos tercios con seis hits y cuatro anotaciones permitidas. Fue relevado por José Juan Núñez en una entrada y un tercio, y terminó William Vizcarra.



Con la ayuda de un tirazo del guardabosque Rubén Rivera para poner fuera en la goma a Tike Redman, que había atizado doblete abriendo el duelo, el pitcheo de Carlos Elizalde colgó la primera argolla en el primer episodio. Sin embargo, Olmecas cuajó la carrera de la quiniela en el siguiente llamado.



Los Piratas respondieron en la conclusión de esta tanda con el tercer bambinazo de la campaña del panameño Rubén Rivera.

Campeche tomó ventaja que ya no perdió en la quinta. Roque Sánchez dio sencillo aunque enseguida fue forzado en la intermedia cuando falló el toque de bola Jesús Rivera. Enseguida fue dominado Jesús Vega con elevado al derecho, pero Roberto Valencia y Luis Matos atizaron singles para llenar la casa, y Jolbert Cabrera reventó doblete productor de dos anotaciones para que los bucaneros tomaran ventaja de 3-1.



Piratas agregó una carrera en la sexta y séptima entrada, con el jonrón del colombiano Jolbert Cabrera.

.

Para el segundo de la serie, esta noche, los Piratas enviarán al zurdo Ozzie Méndez y los Olmecas a Juan Antonio Peña.



LLEGA UN “ZIPPER”



Con el fin de reforzar el bulpén de los Piratas de Campeche, la organización de los Piratas de Campeche, anuncia la llegada del pitcher norteamericano relevista Carlos Javier Muñiz, quien vendrá a trabajar en el área de cerrador.



TIRILLA

CLUB               123 456 789   C H E

TAB                  010 000 000    1 6  3

CAM                 010 021 10x    5 9  1





PG: C. Elizalde (2-0)

PD: F. Madero (0-1)

JS:  No hubo

HR:  R. Rivera (3), J.Cabrera (3) por CAM.