Powered By Blogger

miércoles, 13 de abril de 2011

* Piratas Campeche derrota 6-0 a Leones


Francisco Campos Machado lució con el sello de la casa al ponchar a nueve en ocho episodios, llegó a mil 600 chocolates en su carrera de 17 temporadas y se combinó con el derecho Miguel Ruiz para una blanqueada de 6-0 sobre los Leones de Yucatán, al iniciarse el Clásico Peninsular en el estadio Nelson Barrera.

"Pancho Ponches" lanzó sólida pelota de cinco hits en ocho entradas con una sola base por bolas y nueve chocolates para apuntarse su primer triunfo de la campaña a cambio de dos reveses. Miguel Ruiz retiró la cuarta en cuatro bateadores para completar el cero a los melenudos; el sinaloense pasa por buen momento al dejar en 2.02 su efectividad de carreras limpias admitidas.

La derrota fue para Oscar Rivera (1-3) en cinco episodios con 10 hits y cuatro carreras. Eduardo Salgado lanzó dos entradas y terminó Manuel Flores.

Luego que Pancho Campos colgó la primera argolla, sus compañeros lo arroparon con par de carreras. Con uno fuera Manuel López largó sencillo al derecho, Jolbert Cabrera fue dominado con elevado al camarero, pero el panameño Rubén Rivera continuó encendido con el arcabuz al descargar su décimo cuadrangular de la campaña y 145 de por vida en la LMB y todos con la franela filibustera, en siete campañas.

Campeche amplió la pizarra 3 x 0 en la tercera tanda. Con dos tercios fuera el colombiano Jolbert Cabrera se apuntó infield hit por las paradas cortas, Rubén Rivera negoció transferencia gratis y el sinaloense Javier Robles respondió con trueno productor al bosque derecho.

La tropa del "Buzo" Guzmán sumó una carrera en la cuarta entrada con doblete al callejón right-center del ex melenudo Luis David Matos.

Los Piratas sumaron otra rayita en la sexta entrada y una más en la séptima entrada. Luis Matos y Jesús Vega batearon de 4-2 y Manuel Alejandro "Rayito" López de 5-3.

En la octava entrada, el joven sonorense Fernando Flores, debutó con los del galeón al tomar el turno al bat por el receptor Jesús Vega.

Para el segundo de la serie, este miércoles a las 19:00 horas. Los Piratas enviarán a Héctor Velázquez (1-1), quien tendrá como adversario al norteamericano Dwayne Pollock.

TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
YUC 000 000 000 0 5 2
CAM 201 101 10X 6 15 1

PG: F. Campos (1-2) 
PD: O. Rivera (1-3) 
SV: No hubo
HR: R. Rivera (10), por CAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario