Powered By Blogger

miércoles, 27 de abril de 2011

* Rubén Rivera, líder de cuadrangulares de la Liga Mexicana


SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- El panameño Rubén Rivera impuso una nueva marca en cuanto a cuadrangulares dentro de los Piratas de Campeche, pues llegó a la cifra mágica de los 150 bambinazos y con ello se hizo de un lugar en la historia del club campechano.

El canalero se trepó al liderato de cuadrangulares de la actual campaña de la Liga Mexicana de Béisbol, pues llegó a 16 y ya superó a Víctor Díaz, de los Rojos del Águila de Veracruz, quien desde el inicio de la contienda se mantuvo a la cabeza de ese departamento de bateo.

Poderoso bate

El gran momento por el que atraviesa Rivera lo mantiene como el mejor jonronero y el segundo mejor bateador de toda la liga en los distintos departamentos, pues es sublíder en sencillos con 47, sólo por debajo de Henry Mateo, de los Olmecas de Tabasco, quien lleva 55.

El "Spiderman" en dobletes tiene 10 y se encuentra en décimo lugar, pero muy cerca del primer sitio que ostenta Diony César de los Vaqueros de la Laguna, quien lleva 12.

En carreras producidas, el panameño está en segundo sitio con 36, sólo una por debajo de Víctor Díaz, quien lleva 37; pero además es el segundo mejor bateador en cuanto a porcentaje, ya que lleva .398 contra .449 de Japhet Amador, de los Diablos Rojos del México. También es el líder en carreras anotadas, con 35, en lo que va de la actual campaña.

Una leyenda

Rivera destrozó la campaña anterior el récord de cuadrangulares que ostentaba Roy Jhonson, quien en seis temporadas con los Piratas depositó la esférica detrás de la barda en 114 ocasiones, aunque en su récord aparecen 122, pero ocho los conectó como jugador de los Pericos de Puebla en 1997.

En 2010 Rivera no sólo alcanzó el récord de jonrones de la "Locomotora de Arkansas" con los Piratas (114), sino que lo superó con ocho palos de vuelta entera.

El nativo de La Chorrera, Panamá, ha jugado en la Liga Mexicana de Béisbol únicamente con los Piratas de Campeche, desde su llegada a la organización en 2004, año de ensueño, pues en esa temporada se alcanzó el segundo título de campeones para los campechanos.

Bateo colectivo

En cuanto al bateo por equipos, los Piratas de Campeche se colocan en el primer lugar de cuadrangulares con 48; octavo sitio en sencillos, con 319; noveno puesto en dobletes, con 56; el undécimo escalón de triples, con cuatro, y séptimo en carreras impulsadas, con 171, pero ocupan el cuarto sitio en ponches recibidos, con 199.

Colectivamente, los Piratas batean para .293 de porcentaje y eso los ubica en el noveno peldaño de la clasificación general en este rubro, pero el curso de la nave bucanera parece corregirse, pues ya están en la quinta posición a un juego del cuarto sitio de la Zona Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario