Powered By Blogger

martes, 26 de octubre de 2010

* Pureros ganan en la Inauguración en Compostela


Compostela, Nayarit., 22 de octubre.- Se acabó el ayuno. Después de 9 meses los compostelenses vivieron las emociones del béisbol de la Liga Noroeste y fueron testigos de la jornada inaugural en el estadio Gilberto Flores Muñoz, de esta ciudad.

Los Pureros de Compostela, salieron adelante con marcador de 5x1 sobre los Delfines de Puerto Vallarta. La gente de Nayarit salió contenta con el triunfo de su equipo.

Volverán a jugar en casa el sabado a las 7 de la noche, 8 noche hora de Campeche y recibirán a los Coqueros de Tuxpan, el primero y tercero de la serie se realizan en Tuxpan. Asi se maneja en esta liga, el que inicia serie como local termina también en esa condición.

De nueva cuenta volvió a lucir el pitcheo de los nayaritas, Esteban Gómez, pitcher ganador en cinco entradas y su relevo Vanny Valenzuela, sujetaron en dos imparables a la artillera porteña y fue precisamente el lanzador inicialista a quien le dieon los dos neutrales.

Cabe mencionar que el pitcheo de la sucursal de los Piratas de Campeche, se combinaron para recetar 10 ponches, de los cuales seis fueron del relevista Valenzuela. "Me sentí muy contento el haber trabajado como abridor y en una jornada inaugural al tener una responsabilidad muy grande y gracias a Dios la supe aprovechar desde el primer momento que supe que lanzaria en el dia de la inauguración en Compostela, ante mi gente que me motivó", comentó Esteban Gómez, nativo de Candelaria, Campeche y uno de los cinco campechanos que se encuentran enrolados con los Pureros en la liga noroeste.

La labor de Esteban Gómez(1-0) fue de cinco episodios, con una carrera, dos hits, cuatro ponches y dos pasaportes, su compañero Vanny Valenzuela, en cuatro entradas, ponchó a seis y dos bases. Perdió en cuatro entradas y un tercio Amílcar Gaxiola con dos registros, le siguieron dos pitchers más.

Para el inicio de la campaña 2010-2011 de la Liga Noroeste, el timonel de los Pureros, Armando Ferrer, ha tenido una combinación de sus lanzadores abridores, con un relevista, el inicialista trabaja cinco entradas y el relevista el resto del cotejo. Para el tercer juego de la temporada en Tuxpan, con Abraham Valdés, el sistema puede tener a más de un relevista.

En los dos juegos inaugurales, el pitcheo de la sucursal de los Piratas de Campeche, les recetó 17 ponches a los Delfines de Vallarta que son la sucursal de los bicampeones Saraperos de Saltillo.

En el primer partido de la campaña, el 20 de octubre en Puerto Vallarta en cinco entradas, Aldo Montes recetó cinco y en tres episodios el zurdo Ozzie Méndez consiguió dos. Ese partido lo ganaron los Delfines 1x0. La artilleria de los Pureros despertó el jueves al regar 9 indiscutibles.

El miércoles solamente dieron dos infiljits. En esta ocasión conectaron jonrones, Francisco Williams, solitario y en la séptima, el mazatleco César Osuna de tres rayitas.

Cabe señalar que también el campechano Juan May, dio un doble en el cuarto rollo, su primer jit en la liga. Los mejores bateadores fueron: Jaime Valenzuela de 3-3, Alejandro López de 3-2 y Francisco Williams de 4-2. La inauguración fue vistosa con la presencia de carros (tunnings) modificados a la altura de los jardines. Se contó con la presencia del Lic. Héctor López Santiago, quien es el alcalde de Compostela y quien fue el encargado de dar las palabras de apertura y además lanzó la primera bola.

También estuvo el director de desarrollo del equipo Piratas de Campeche, Marco Antonio Vázquez, entre los invitados especiales.

El alcalde López Santiago, felicitó el esfuerzo del promotor del béisbol en Compostela, C.P. Jorge de León López, quien hace todo lo posible para que los aficionads de esta ciudad tengan el llamado rey de los deportes. Jogre de León, funge como presidente de los Pureros de Compostela. Hubo honores a la bandera y se entonó el himno nacional. Los Pureros, han sido campeones en la presente década en el 2001, 2004 y 2007.

CARLOS MARTIN CARVAJAL MEDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario