Powered By Blogger

domingo, 31 de octubre de 2010

* Compostela asegura la serie‏

IRVING VALDES EN RELEVO GANO EL ENCUENTRO

MIGUEL DUARTE BUEN RELEVO
TEPIC TIENE UN INICIO FLOJO EN ESTA TEMPORADA

ABRAHAM VALDES INICIO EN EL MONTICULO
Compostela, Nayarit.- Los Pureros aseguraron la serie al derrotar por segunda ocasión de manera consecutiva a los Diablos Rojos Universitarios de Tepic, con pizarra de 9 carreras a 6 en el estadio local Gilberto Flores Muñoz. Un día antes los Pureros habían ganado en la capital nayarita. En acciones de la Liga Noroeste de Béisbol.

Los primeros en inaugurar el pizarrón fueron los rojos tepicenses, quienes en la parte alta de la tercera entrada timbraron en par de ocasiones, con doble productor de Victor "Flamingo" Bojórquez. En la apertura de la sexta tanda, aumentaron su ventaja a 3-0 sin embargo la escuadra comandada por el cubano Armando Ferrer, se acercaron en el sexto inning al anotar en dos ocasiones.

Fue precisamente en la fatídica séptima entrada cuando el bateo de los Pureros se encendió al llegar a tierra prometida en siete ocasiones y además de darle la vuelta al marcador tomaban comoda ventaja de 9x3.

En la novena entrada, los Diablos de Tepic, sucursal de los Diablos Rojos del México, anotaron tres veces para cerrar la cuenta a 9x6 y finalmente perdieron el cotejo. Las carreras fueron ante el pitcheo de Miguel Duarte, de las cuales dos fueron limpias y una sucia. El "Pollo" Duarte, se encuentra en rehabilitación luego que en el periodo de primavera-verano fue operado del brazo de lanzar cuando estaba con los Piratas de Campeche, en la Liga Mexicana.

El triunfo se lo agenció el segundo serpentinero que utilizaron los Pureros y que fue el sonorense Irving Valdés, quién trabajó por espacio de dos entradas y un tercio con cero carreras, cuatro bases y un ponche. Entró en la sexta entrada cuando los rojos amenazaban con hacer daño, retiró el último out y los de la capital de Nayarit, habían anotado una carrera.

Las acciones por los Pureros de Compostela, la inició en el pitcheo el mazatleco, Abraham Valdés, quien trabajó cinco entradas y dos tercios, con tres carreras, no regaló base y ponchó a cuatro.
El encuentro lo terminó Miguel Duarte, en una entrada le anotaron tres veces.

La derrota fue para Eduardo Rojo, segundo pitcher que utilizó Héctor "Venado" Alvarez, timonel de los Diablos Rojos de Tepic.
El jardinero izquierdo Juan Paulo Cárdenas, fue el mejor en las carreras impulsadas de Compostela al enviar a la goma a tres compañeros.

Con dos impulsadas estuvieron Francisco Williams y Pedro Ponce.
El mejor con el bat fue el champotonero Williams quien se fue de 5-3 y estuvo jugando la primera base.
La escuadra de Tepic conectó 14 imparables por 11 de los Pureros.
La defensiva de los Rojos cometió dos errores por uno de los locales.

Los Pureros de Compostela navegan en aguas tranquilas ante los Diablos Rojos de Tepic, le han ganado dos veces en la presente temporada 2010-2011 de la Liga Noroeste de Béisbol y además los vencieron también dos veces en los partidos de la pretemporada.

Después de diez encuentros Compostela lleva 6-3 en triunfos y derrotas y un juego pendiente que no se pudo jugar el miércoles 27 de octubre en Puerto Vallarta ante los Delfines, sucursal de los Saraperos de Saltillo, esto fue por la falla en el alumbrado. La directiva de la Liga Noroeste, reprogramará este cotejo.
Por su parte los escarlatas tienen números negativos de 4-6 en diez encuentros.

CARLOS MARTIN CARVAJAL MEDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario