Powered By Blogger

domingo, 31 de octubre de 2010

* Compostela derrota a Tepic

VANNY VALENZUELA PITCHER QUE INICIO EL JUEGO
COMPOSTELA TIENE TOMADA LA MEDIDA A TEPIC
COMPOSTELA TIENE 5 GANADOS Y 3 PERDIDOS EN ESTA TEMPORADA
A PESAR DE QUE TEPIC MUESTRA UN EQUIPO REFORZADO NO HA PODIDO CON COMPOSTELA

ESTEBAN GOMEZ SE LLEVO EL TRIUNFO EN LABOR DE RELEVO



Continúa el dominio de los Pureros de Compostela sobre la sucursal de los Diablos Rojos del México y en esta ocasión al iniciarse la serie en Tepic, en el estadio Universitario, la filial de los Piratas de Campeche, se impusieron 7-1 a los escarlatas.

Cabe resaltar que con los Diablos Rojos Universitarios de Tepic, juegan varios peloteros que ya tienen su incursión en la liga mexicana, tal es el caso del primera base y experimentado pelotero, Víctor "Flamingo" Bojórquez, además de los que se han tomado su taza de café en el verano como son: Alan Sánchez, Iván Villaescusa, José Martínez, quienes estuvieron brevemente con los luciferes en la LMB. También juega con el equipo de Tepic, Yancarlo Angulo que jugó en el 2010 con los Guerreros de Oaxaca, Noé Becerra, el pitcher que inició el encuentro Heriberto Rodríguez,quien en la liga mexicana tuvo numeros de 4-4 con 5-09 en 81 entradas. En el staff de pitcheo también se encuentra el zurdo Rodolfo Aguilar que jugó con Oaxaca.

Al iniciarse la serie en Tepic, la noche del viernes, los Pureros al ganar colocan sus números en 5-3 con un partido pendiente en Puerto Vallarta, que no se realizó el 27 de octubre por fallas en el alumbrado.

La victoria se la agenció el relevista Esteban Gómez, quien trabajó de la quinta a la novena entrada, donde no permitió carrera, con un solo hit, no regaló base y ponchó a uno, el abridor fue Vanny Valenzuela, con cuatro episodios permitió el único registro de los tepicenses, en el mismo primer episodio y fue carrera sucia, un hit, tres bases y dos ponches.

Por estrategia del mánager cubano Armando Ferrer, decidicó que Valenzuela lanzara cuatro entradas y el resto el nativo de Candelaria, Campeche, Esteban Gómez, que por cierto ya llegó a 0.90 de carreras limpias en 10 episodios.

Las carreras de Compostela entraron, una en la quinta con rodado productor a la segunda base de Jaime Valenzuela, en la sexta dos más. En el octavo rollo el pitcheo de los Diablos de Tepic, estuvo descontrolado, cuatro entraron de caballito al otorgar tres pasaportes y la cuarta por pelotazo.
La derrota fue para Heriberto Rodríguez.

Los mejores a la ofensiva fueron: Juan Paulo Cardenas quien se fue de 5-3 y Jaime Valenzuela produjo un par de anotaciones.

En los juegos de la pretemporada Compostela venció en par de ocasiones a Tepic y ahora en temporada regular, ganaron el primero a domicilio, el segundo se juega en tierras compostelenses y el domingo a las 2 de la tarde finaliza el compromiso de tres desafíos en la capital nayarita.

CARLOS MARTIN CARVAL MEDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario