Powered By Blogger

martes, 26 de octubre de 2010

* JUEGO SIN HIT NI CARRERA DE BENJAMIN SANDOVAL‏




Tuxpan, Nayarit.- El sueño de todo pitcher se cumplió en el joven lanzador campechano, Benjamín Sandoval Mijangos, al labrar un Juego Sin Hit ni Carrera y los Pureros de Compostela vencieron a los Coqueros de Tuxpan, 2x0 en partido de 9 entradas y realizado la tarde-noche del domingo en el estadio Lorenzo López Ibañez, de esta ciudad, se le escapó el perfecto al dar un pelotazo, su trabajo fue de 9 episodios, con cinco ponches. Su defensiva no cometió error, la bateria la formaron Benjamín Sandoval y el catcher sonorense, Fernando Flores.

Cabe señalar que en la practica del viernes, antes de que iniciara la serie aqui en Tuxpan, el receptor titular de Compostela, el champotonero Oscar Francisco Williams, recibió un pelotazo en la mera cara que le impidio jugar toda la serie ante la sucursal de los Vaqueros Laguna y Tecolotes de Nuevo Laredo.

A la ofensiva, los Pureros hicieron sus carreras por la vía del jonron solitario y fueron en la segunda y quinta entrada.

El mazatleco César Osuna puso adelante al equipo en el segundo capítulo y el campechano, Juan May en la quinta entrada, colocó el 2-0 definitivo.

"La verdad no sabía que estaba lanzando un Juego sin Hit ni Carrera, sino hasta la séptima entrada cuando di un pelotazo, mencionó Benjamín Sandoval Mijangos".

Sus lanzamientos que dominaron al equipo que dirige José Juan "Piri" Bellacetín, fueron a base de rectas pegadas, slyders y cambios.

El pitcher campechano de 23 años de edad y que ha jugado en par de ocasiones muy breves en la Liga Mexicana en el 2007 con los Leones de Yucatán y en el 2010 con los Piratas de Campeche, menciona que gran mérito del trabajo monticular se debe al trabajo realizado desde Campeche, primero con el campamento de novatos que comenzó en agosto y luego con la pretemporada del equipo de Compostela para la Liga Noroeste.

"Agradezco al Lic. Enrique Rosado Méndez, presidente de los Piratas de Campche quien ha tenido una gran visión y está apostando por los peloteros jovenes y campechanos".

De igual manera dio muchos créditos a los integrantes de su familia, que siempre lo apoyan, además del couch Mario Sulú, quien lo apoya intensamente, además del cubano Pedro Pérez, que le ha inyectado confianza para trabajar.

"La verdad que me siento muy feliz, terminando el partido hablé a Campeche con mi familia, esto fue una bendición".

Una de las personas que también lo motivaron para lograr la hazaña fue su hermanito Erik, quien se encuentra también en el equipo como  el tercer catcher del equipo.

"Antes de que empezara el encuentro mi hermano Erick, me calentó en el bulpén".
Entre entrada y entrada su familiar también le estuvo recibiendo.

"Recuerdo que en la última entrada Erick me devolvió la bola y me dijo suerte ponte perrón, al final lo conseguí y estuve feliz sabiendo que alguien de mi familia estaba ahi presente, compartiendo ese gran momento".

En las próximas horas espera rcibir llamadas y mensajes de sus amigos.

El lunes por ser dia de descanso trataría de descansar lo más que se pudiera y además unos mariscos que es lo que le gusta.

Con los Pureros de Compostela, Benjamín Sandoval, utiliza el número 29. En la liga mexicana le gustaba ese número cuando estaba con los Leones de Yucatán, pero dicho equipo retiró ese número que era del couch Leonel Aldama y el tuvo que invertirlo con el 92 donde jugó para Leones y la campaña anterior con el Campeche.

Con el triunfo del domingo los Pureros de Compostela, terminaron su quinto encuentro de la temporada 2010-2011 de la Liga Noroeste y tienen record de 3-2.

El primero y tercer juego de la serie que se realizaron en Tuxpan, fueron ganados por los Pureros.

El segundo juego se realizó en el estadio Gilberto Flores Muñoz de Compostela el sabado por la noche fué el único encuentro que ganaron los Coqueros, 9x3 la derrota fue para el relevista zurdo Erick Jesús Machuca, segundo de seis lanzadores que utilizó el mánager cubano Armando Ferrer.

Este martes a las 7 de la tarde (8 noche hora de Campeche), los Pureros inician en casa serie ante los Delfines de Puerto Vallarta. Como se maneja en la Liga del Noroeste, los equipos que comienzan en casa terminan el tercero también como locales, es decir que el miércoles jugarán en Vallarta.

CARLOS MARTIN CARVAJAL MEDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario