Powered By Blogger

viernes, 29 de octubre de 2010

* Los Campechanos escriben su historia‏

CAMPECHANOS EN LA NOROESTE

ESTEBAN GOMEZ

FRANCISCO WILLIAMS

JUAN MAY
En la Liga del Noroeste de Béisbol, se encuentran un grupo de jovenes campechanos que buscan adquirir mayor fogueo en el béisbol profesional, ellos forman parte de los Pureros de Compostela, y que es la principal sucursal de los Piratas de Campeche, en el período otoño-invierno.

Buscando ser jugadores de planta en la Liga Mexicana, están desarrollandose: Benjamín Sandoval Mijangos, Esteban Gómez (Candelaria), Francisco Williams (Champotón), Juan May, Erick Sandoval, el primero y los dos últimos de la capital del estado.

La directiva de los Piratas de Campeche, tienen enormes deseos de impulsar a los peloteros del estado de Campeche y para ello se ha conformado una plataforma de filiales.

La parte más alta se encuentra en Compostela, Nayarit, en la principal sucursal. El segundo peldaño de arriba hacia abajo está en la Academia del Carmen, Nuevo León, y donde los filibusteros tienen a cuatro jugadores: Jaime Muñoz (Champotón) y quién se desempeña como jardinero, Alex Rodríguez(Dzitbalché). Así como los jugadores locales: Los serpentineros, el derecho Oswaldo "Chatarrero" Medina y el zurdo Iván González.

Por primera vez en la historia de los Piratas de Campeche, desde que estos nacieron en el año de 1980, que en sus sistemas de sucursales cuentan con 9 peloteros campechanos en el sistema de sucursales.

Además el proyecto crece con la puesta en marcha de un campamento que va para jugadores de 13 a 17 años y que iniciaron su preparación el lunes 25 de octubre en el estadio Nelson Barrera Romellón y que practicarán de lunes a viernes por las tardes hasta las primeras semanas del 2011. Este es el primer paso para aspirar a ser jugador profesional, los frutos comienzan a darse.

El pasado domingo 24 de octubre en Tuxpan, Nayarit, en el estadio Lorenzo López Ibañez, el campechano Benjamin Sandoval Mijangos, tejió una obra de pitcheo al lanzar un Juego sin Hit ni Carrera, ante los Coqueros de ese lugar en un partido de 9 entradas. Tuvo grandes méritos ya que en los últimos años ese tipo de trabajo se elabora en 7 entradas.

Mejorar el trabajo de los jovenes de la organización, comenzó a darse desde el 16 de agosto, con la puesta en marcha de un campamento profesional de postemporada dirigido a los jovenes del club.
Se les ofreció actividades complementarias al plano deportivo, estas fueron platicas motivacionales, de nutrición, como prevenir las adicciones, programación neurolinguistica, de psicología, el objetivo es formar personas integrales.

De igual manera dentro de la nueva cultura deportiva que está poniendo en práctica la organización, es que se acostumbren al trabajo del gimnasio, los jovenes poco a poco van mejorando.

Benjamín Sandoval, en su primera salida, triunfó de manera magistral, el nativo de Candelaria, Campeche, Esteban Gómez, enfrentó en el juego inaugural en Compostela a los Delfines de Puerto Vallarta y en las cinco entradas que le encomendaron trabajar, permitió una carrera con cuatro ponches, dos bases y su promedio lo puso en 1.80 de carreras limpias. Se adjudicó su primera victoria de la campaña 2010-2011 de la Liga Noroeste.

Los jugadores de campo son: El champotonero Francisco Wiliams quien es el catcher titular pero antes del cuarto juego de la campaña, fue golpeado en la cara y lo dejó fuera de circulación por unos dias. Pancho Williams, va mejorando y dio un soberbio cuadrangular el dia inaugural ante Vallarta, sucursal de los Bicampeones Saraperos de Saltillo, de la LMB. Williams está contemplado que sea el segundo catcher de los Piratas de Campeche, el próximo año.

Juan May Garma, se desempeña como el titular de la primera base, es el más novato de todos, tiene su primera temporada en la Noroeste. Ya conectó un jonrón en el juego que lanzó sin hit ni carrera su "paisa" Benjamín Sandoval.

Erick Sandoval, es el quinto pelotero del grupo de campechanos con los Pureros de Compostela, es el cátcher de bulpén, pero el martes 26 de octubre tuvo su debut en la Noroeste, entró en la sexta entrada por el expulsado Fernando Flores, bateó de 2-2 con un doble y par de producidas.

Como integrante del staff técnico se encuentra como couch de pitcheo, otro campehano, Mario Sulú Palafox, quien trabaja fuerte con el grupo de lanzadores de la novena nayarita.

CARLOS MARTIN CARVAJAL MEDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario