Powered By Blogger

martes, 12 de febrero de 2013

* SEMINARIO DE TRAINERS DE LA LMB 2013‏



México, D.F. (lmb.com.mx) 8 de febrero.- La Liga Mexicana de Beisbol celebró este viernes el seminario de trainers sobre el Programa de Prevención y Control del Uso de Sustancias Prohibidas, en un hotel de la ciudad de México.

A la reunión asistieron lostrainers de los diferentes equipos, quienes atendieron la introducción de Néstor Alba, director de operaciones del circuito, y la ponencia del Dr. Miguel Ángel Serrano, asesor médico de la LMB.

En la sesión se repasó la historia y conceptos del doping en el deporte, y se estudió un listado de sustancias prohibidas, tanto por su nombre comercial como por su fórmula.

También se habló sobre las actualizaciones y notas explicativas de la WADA, en materia de dopaje, para el 2013.

Se repasó el reglamento de la LMB sobre este tema, así como las sanciones que el circuito aplica a quienes loinfrinjan. Además de ahondar en tópicos de índole administrativo que los equipos deben cumplir como parte de este programa.

La licenciada en nutrición Alejandra Gálvez expuso una tabla de equivalentes mediante la cual los trainers tienen los elementos para instruir a los peloteros sobre cómo alimentarse sanamente y alcanzar los niveles de fuerza, velocidad y destreza sin recurrir a sustancias prohibidas.

La importancia de este seminario es crear consciencia entre los trainers sobre su gran tarea, la cual resulta fundamental no sólo en la preparación física de los peloteros, sino  también en la orientación de los mismosacerca del uso de sustancias no permitidas, las cuales conllevan serios riesgos a su salud, además de ser una falta de ética al espíritu de juego limpio del beisbol.

De esta manera, la LMB fortalece su Programa de Prevención y Control del Uso de Sustancias Prohibidas, uno de los mejores a nivel nacional dentro del deporte profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario