Powered By Blogger

domingo, 17 de febrero de 2013

* ASAMBLEA DE PRESIDENTES‏



México, D.F. (lmb.com.mx) 14 de febrero.- La Liga Mexicana de Beisbol llevó a cabo su Asamblea de Presidentes en la ciudad de México, última previo al arranque de la temporada 2013.
Durante la reunión se entregaron los contratos de jugadores de más de tres años para el inicio del calendario. Los 13 jugadores que no aceptaron la oferta de trabajo que se les presentó, fueron:
Erubiel Durazo y Emil Kamar, de Monterrey; Francisco Córdova y Joram Iboa, de Minatitlán; Jesús Manuel Ortega, de Veracruz; Luis Enrique Nieblas, de Laguna; Alejandro Astorga, de Diablos Rojos; Alejandro Chávez, Dustin Heredia y Julio César Medina, de Reynosa; Flavio Romero, de Yucatán, Eduardo Arredondo e Isidro Izquierdo, de Tabasco.
El objetivo de fijar una fecha límite para la firma de contratos es para velar por los intereses de los peloteros, debidamente firmados, de cumplir con el programa de seguro de gastos médicos mayores, cuidando que los referidos jugadores queden protegidos durante todo el año.
Por otra parte, la LMB trabajará de la mano del Instituto Nacional de Migración (INAMI) para agilizar los trámites de visado de los jugadores foráneos, a fin de que se cumpla en tiempo y forma con los nuevos lineamientos legales de migración. Así, todo pelotero que juegue en la LMB contará con su visa de trabajo debidamente expedida por la Secretaría de Gobernación.
Se llevó a cabo el sorteo de jugadores mexicanos que no pertenecían a la LMB y que quedaron libres en Estados Unidos: Francisco Daniel Gil, con Saltillo; José Sánchez Carmona, con Reynosa; y Freddy Sandoval, con Oaxaca.

Sé anunció la campaña de Responsabilidad Social 2013, la cual llevará por nombre Un hit, un árbol, y que consistirá en donar un árbol por cada hit conectado durante la campaña 2013, de la cual se darán detalles en su lanzamiento.
Asimismo, se llevará a cabo la presentación de la temporada 2013 en el puerto de Veracruz, como reconocimiento a los actuales campeones de la LMB, Rojos del Águila. La cita es el próximo 15 de marzo.
Sobre el Clásico Mundial de Beisbol, la LMB mantuvo su postura de no enviar peloteros, luego de recibir reiteradamente ofensas graves por parte de la FEMEBE, tanto para sus directivos como para sus jugadores, a quienes se les denominó: “peloteros de segundo nivel, sin la calidad para jugar un Clásico Mundial, sino sólo para Panamericanos y Centroamericanos”, apuntó el C.P. Plinio Escalante Bolio, presidente de la LMB.
“Por otra parte, la LMB tiene 88 años trabajando en el marco de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, al amparo de las leyes y respetando las mismas que rigen este país y, por lo tanto, nadie tiene el derecho de prohibirnos o impedirnos esta forma de conducirnos, ni mucho menos quitarnos un derecho que nos concede la Constitución”, ahondó.
“La LMB invierte en el desarrollo de sus jugadores y en la presentación de su espectáculo más de 40 millones de pesos anuales por equipo y más de 20 millones de pesos anuales en una Academia, en donde no sólo se preparan y desarrollan jugadores, sino también los jueces del beisbol, los umpires, con lo que nuestra inversión nutre a todas las ligas profesionales del país”.
Cabe recalcar que, sobre las firmas de peloteros, la LMB no obliga a ninguno a firmar su contrato y, cuando se trata de menores de edad, mucho menos, ya que se requiere la firma del padre o tutor. Respecto de la negociación de nuestros peloteros hacia las Ligas Mayores, lo hacemos al amparo de nuestros derechos como parte que somos del beisbol organizado mundial y cumplimos con los derechos de los jugadores consagrados en la Ley Federal del Trabajo, lo que de ninguna manera constituye una práctica monopólica”.
A la par, creamos fuentes de empleo de manera directa e indirecta a más de mil familias por cada una de nuestras plazas. De ahí que nadie tenga el derecho de llamarnos ladrones”.
Queremos dejar en claro que la Liga Mexicana de Beisbol estará siempre dispuesta a colaborar con las representaciones nacionales, toda vez que esto se desarrolle en un marco de respeto mutuo entre las autoridades encargadas y nosotros mismos, con lo que queda reiterado nuestro propósito de permanente de engrandecer al beisbol mexicano”, concluyó el C.P Escalante.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario