Powered By Blogger

martes, 12 de febrero de 2013

* PRETEMPORADA Y MANAGERS 2013‏


México, D.F. (lmb.com.mx) 9 de febrero.- El playball de la temporada 2013 está cada vez más cerca y durante esta semana empezarán a reportar los primeros peloteros a los campos de entrenamiento de los 16 equipos.

Los primeros en abrir su pretemporada han sido los Piratas de Campeche, quien desde hace días trabajan con sus fuerzas básicas en el parque Nelson Barrera de la ciudad amurallada. Entre este lunes y martes reportarán más jugadores con la nave filibustera,bajo el mando del manager Homar Rojas.

Los Saraperos de Saltillo pondrán en marcha sus entrenamientos este 11 de febrero, en el parque Francisco I. Madero. Para esta campaña, los coahuilenses estrenan timonel en la persona de Juan Francisco “Chico” Rodríguez.

Los Olmecas de Tabasco, conrenovada imagen de su logotipo y uniformes, se declaran listos para iniciar el 14 de febrero su campo de entrenamiento bajo las órdenes del texano Dan Firova, recientemente presentado en el timón.

En el paradisiaco Cancún los Tigres de Quintana Roo afilarán sus garras desde el 15 de febrero. Esta vez, la directiva bengalí decidió que los entrenamientos empezaran con mayor antelación con la finalidad de tener una preparación más completa. Matías Carrillo estará al frente de los felinos.

Cuatro novenas empezarán sus prácticas el 18 de febrero, dos de ellas son de Coahuila y trabajarán, como lo han hecho en los últimos años, en el estado de Guanajuato: Acereros de Monclova, bajo el mando del recién nombrado Willie Romero, y Vaqueros Laguna, dirigidos ahora por Orlando Sánchez.

Los otros dos equipos que inician el próximo lunes sus trabajos son: Delfines del Carmen, con estrenada imagen y encabezados por el dominicano Félix Fermín, en el parque Resurgimiento de Ciudad del Carmen; y los Campeones de la Zona Norte, Rieleros de Aguascalientes, que tendrán su base en el parque Alberto Romo Chávez, nuevamente dirigidos por Enrique “Che” Reyes.

El martes 20 de febrero otros cuatro clubes iniciarán su preparación para la temporada 2013:

Los Sultanes de Monterrey, en el Palacio Sultán, cuyo manager será el debutante Miguel Flores, un ícono de la organización regia como pelotero. Los también norteños Broncos de Reynosa se alistarán, a partir de la fecha señalada, bajo la batuta de Mario Mendoza.

El mismo día abrirán su pretemporada los Pericos de Puebla, en el parque Hermanos Serdán, luego de anunciar recientemente la contratación de Alfonso “Houston” Jiménez. Por su parte, los Leones de Yucatán, con cambios en su dirección, trabajarán en elparque Kukulcán, de Mérida, bajo la supervisión de su nuevo timonel, DanielFernández.

El 22 de febrero arrancarán su preparación los flamantes Campeones de la LMB, los Rojos del Águila de Veracruz, que refrendaron en el cargo de manager al veracruzano Pedro Meré. Sus entrenamientos se llevarán a cabo en el parque Deportivo Universitario BetoÁvila, que aún guarda los ecos de la Serie del Rey 2012 y la conquista de la Copa Zaachila.

El 23 de febrero, en el 18 de marzo de Minatitlán, los Petroleros abren su campo de entrenamiento con Jesús Sommers como su manager.

Los Diablos Rojos del México llevarán a cabo este año su pretemporada en la capital del país, luego de que en años recientes lo hicieron en el puerto de Mazatlán. La novena que dirigirá el debutante Miguel Ojeda entrenará en el Foro Sol, al oriente de la capital.

Finalmente, el 26 de febrero iniciará la pretemporada de los Guerreros de Oaxaca. Los bélicos, dirigidos por Héctor Estrada, entrenarán en la Academia Alfredo Harp Helú, ubicada en SanBartolo Coyotepec, Oaxaca.

La temporada 2013 de la LMBiniciará el próximo 22 de marzo con la visita de los Olmecas a los Rojos del Águila. El 23 de marzo se pondrán en marcha las demás series y el 24 se pagarán las visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario