Powered By Blogger

martes, 19 de febrero de 2013

* Liga Estatal Instruccional de Beisbol Sub-19 podría crecer la proxima temporada 2013‏


La próxima temporada de la Liga Estatal Instruccional de Béisbol Sub-19 podría jugarse con 12 escuadras, luego que en la última junta asistieron igual número de representantes con interés de tomar parte en la próxima edición que estará coordinada nuevamente por José Martín Noh Gómez, y que tentativamente arrancaría en el mes de Marzo.

La presencia de 12 representantes de equipos fue lo más destacado en la segunda junta previa de la Liga Estatal Instruccional de Beisbol Sub-19, en las instalaciones del Instituto del Deporte de Campeche, con la presencia del coordinador José Martín Noh Gómez.

Estuvieron presentes los directivos de Xbacab, Escárcega, Delfines de la Unacar, los Hexacampeones Cachorros de Champoton, Seybaplaya y Hecelchakan en tanto los demás se comunicaron telefónicamente, por lo que se hicieron las dos divisiones quedando en la Zona Norte Atléticos de Campeche, Seybaplaya, Hecelchakán, Calkiní, Hopelchén y Tenabo, y en la Zona Sur quedaron sembrados la Unacar, Escárcega, Xbacab, Diablos de Ciudad del Carmen, Atasta y Cachorros de Champotón.

Se acordó que para el 26 de febrero será la última reunión donde se entregaran las cedulas de inscripción y las cartas compromisos de los presidentes municipales, con lo que se comprometen a cubrir todos los juegos del equipo de su comunidad.

El coordinador, José Martín Noh Gómez, dijo que por primera vez el presidente de la Liga Estatal Campechana tuvo contacto con la Instruccional Sub-19 y con ello está gestionando los apoyos con empresas comerciales para el patrocinio de los estímulos y otros logros que se tienen en puerta.

Se acordó que sean dos umpires pero se les hizo caro ya que pasan más de dos mil pesos por el pasaje de los hombres de azul.

Tentativamente se dio como fecha de inicio el 9 de marzo por lo menos en cinco plazas, donde se podrían poner un hombre de azul local, aunque para evitar problemas se buscarán alternativas para dar solución y garantizar equidad en los partidos y que el umpireo sea de calidad.

Por otro lado dio a conocer qu el proximo Sabado 23 de Febrero a las 5:00 p.m. en el Hotel Debliz ante la presencia del secretario de la Federacion Mexicana de Beisbol se hara la toma de protesta de la nueva directiva de la Asociacion Estatal de Beisbol de Campeche.

Una de las prioridades fundamentales de la nueva directiva es darle mas difusion al beisbol campechano, hacer del beisbol infantil una convivencia familiar de integracion pero tambien de competitividad ya que junto con la familia beisbolera y con buenas intenciones y voluntades positivas se sacara adelante al beisbol de Campeche entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario