Powered By Blogger

domingo, 16 de septiembre de 2012

* Jóvenes participan en el Try Out del Club Piratas de Campeche













Cerca de 50 jovenes del estado de Campeche, sobre todo de la capital del estado se presentaron la tarde del jueves al estadio Nelson Barrera Romellón, con el fin de participar en unas pruebas relacionadas al béisbol y que fueron coordinadas por el staff técnico de entrenadores que tienen los Piratas de Campeche, en la observación de nuevas promesas.

Desde las tres de la tarde, fueron llegando los jovenes con los enormes deseos de pasar la prueba que les aplicarían los instructores y con ello aspirar a un desarrollo para llegar a ser el día de mañana un beisbolista que forme parte de los filibusteros.

La gran mayoría eran jugadores de cuadro, jardineros, y poco más de una docena fueron lanzadores.


Estuvieron como entrenadores, los cubanos: José Luis Lugo, Pedro Pérez Delgado, Darío Pérez Rodríguez, así como el director deportivo, Alejandro Lizárraga quien estuvo apoyando a los maestros.


Hubo gente que se presentó con buena estatura y además con una adecuada edad para comenzar su etapa de desarrollo.


Solamente falta que el pelotero campechano, tome esa decisión de querer ser un pelotero profesional y para ello se necesita un enorme sacrificio.


Los campechanos, recibieron la bienvenida del presidente del club, Enrique Rosado Méndez, quien siempre estuvo pendiente de las pruebas que le realizaban a los noveles peloteros del patio.


La gran mayoría era de la capital del estado.


Cabe señalar que también llegaron al estadio en un microbus, organizado por Diego Rosado coordinador administrativo del equipo de beisbol Cachorros de Champoton que participa en la Liga Estatal Instruccional de Beisbol Sub-19 un nutrido grupo de 13 peloteros procedentes del municipio de Champotón, de hecho los champotoneros fueron los que después de los representantes del municipio de Campeche, se encontraban con una cifra bastante aceptable.


El número de jugadores de Champotón aumentó, cuando se integraron a los Try Outs, cuatro reclutas, en el desarrollo de la evaluación.

De Dzitbalché, correspondiente al municipio de Calkiní, estuvo Héctor Canul Salazar.


De Hecelchakán, Oliver Herrera.

Dentro de los jugadores que destacaron en las pruebas durante los dos días fueron los jugadores del municipio de Champotón como los reclutas, Darwin Hará, José Ángel Córdova, Jaime Muñoz y Darwin Díaz. Asimismo, Héctor Canul de Dzitbalché, correspondiente al municipio de Calkiní, también de Hecelchakán, se mostró Oliver Herrera un receptor con estatura y brazo fuerte, que le hace falta un poco de corrección y está listo para la academia ya que su tiro a segunda es aceptable.    

Las pruebas que se realizaron en estos dos días de Try Out, fueron el corrido de las 60 yardas, la velocidad de los pitchers, el tiro de los catchers a las bases sobre todo a la segunda base, el desenvolvimiento de los jugadores de cuadro en la segunda paradas cortas y tercera base en sus tiros a la inicial, así como los  jardineros en sus tiros al plato. 

El instructor cubano, Pedro Pérez que estuvo al pendiente con su grupo de entrenadores valoró y calificó en cuanto a estadísticas a los jóvenes que se encuentran entre los 14 y 18 años de edad, señaló que será el próximo lunes que se den a conocer la lista de jugadores campechanos que estarán formando parte de Campamento de Nuevos Talentos del Club Piratas de Campeche. 

“Llegaron jóvenes interesantes, aunque aún les falta mucha técnica por corregir, se encuentran en la edad idónea para poder comenzar a prepararse para una carrera profesional que es muy exigente, sin embargo para ello se está realizando este largo proceso, que se inicia con la masificación de jugadores, de los cuales solamente los mejores pueden ser convocados para la etapa del campamento”, argumentó Pedro Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario