Powered By Blogger

jueves, 14 de julio de 2011

* Homenaje luctuoso a Nelson Barrera Romellón


San Francisco de Campeche, Camp 14 Junio.-Era el momento de recordar al Almirante Nelson Barrera Romellón.

Fué precisamente en la explanada del estadio que lleva el nombre del mejor cañonero del béisbol mexicno de primavera-verano, donde se reunieron a las 10:30 de la mañana, el hijo de mejor jonronero al igual que amigos, directivos y representantes de los medios de información, esto fue con el objetivo de recordar el noveno aniversario luctuoso de Nelson Barrera Romellón.

Como se recordará, el pelotero campechano murió a los 44 años de edad y fue una muerte trágica al querer rescatar un toldo que se volaba por el fuerte viento que llegaba al filo de las 4:20 de la tarde del domingo 14 de julio del 2002. Fue una fuerte lluvia con descargas electricas y el "Almirante" quedó electrocutado al pegar el toldo con un cable de alta tensión.

Son ya nueve años, del tragico accidente.

Entre los presentes, estuvieron: Francisco Campos Machado, Roque Sánchez Golib, Mario Sulú Palafox. Los dos primeros integrantes del plantel de jugadores de los filibusteros y Sulú es couch de pitcheo auxiliar en la nave. Ellos fueron compañeros y además pupilos cuando Nelson Barrera Romellón, fué mánager-jugador en el 2002 del buque.

El capitán del equipo Francisco Campos, recordó al amigo Nelson con algunas palabras relacionadas al inmortal y además mencionando que fue el jugador que tiene más jonrones de por vida en la liga mexicana, con un total de 455 vuelacercas.

Hubo una ofrenda floral, donde se contó con la presencia de los jugadores y staff técnico, asi como dirigentes del club filibustero. De igual manera, estuvo Nelson Barrera Jr. quien recientemente jugó en con Peto, en una liga del vecino estado de Yucatán y ha recibido invitación para jugar en la liga meridense.

Otro que estuvo fue don Francisco Sánchez, el líder de la "porra llamada Poleo Faisal" la cual se coloca por las gradas de la tercera base. El papá de Nelson, don Manuel Barrera, también estuvo en el sencillo homenaje al "Almirante".

Entre los presentes estuvo el caricaturista, Gabriel López Martínez (GALOMA), quien actualmente tiene una exposición de caricaturas con gente relacionada al rey de los deportes y que llevan once frases. Estas se encuentran en el pasillo por el lado de la tercera base del estadio.

Después el evento, el equipo partió rumbo a Yucatán, para jugar jueves y viernes.

Enrique Rosado Méndez Presidente del club filibustero, mencionó al término del evento que la principal prioridad del equipo es calificar, "matematicamente no lo estamos, pero ya falta poco para lograrlo una vez que se logre buscaremos llegar al segundo lugar y darle la oportunidad a los aficionados de comenzar los play offs en casa".

Mencionó que ha sido una temporada de mucha lucha y paciencia sobre todo con los pitchers jovenes, que han tardado en madurar y que se les proyectó para que jugaran en la liga mexicana en esta temporada. Ellos se les tuvo trabajando en el invierno y esto es cuestión de paciencia, apuntó el jerarca campechano.

Se les seguirá dando continuidad a los jovenes para que adquieran la madurez.

Los Piratas en los últimos 8 dias, han debutado a los reclutas, Oscar Harper y Hubbie Pellegaud.

En lo que respecta al equipo en esta recta final, vamos ha practicar el béisbol pequeño, hacer cosas finas, y conifio en que nuestro pitcheo saldrá adelante, aunque vale la pena señalar que tenemos presente la pronta recuperación del zurdo Armenta, la pronto adaptación de Andy Sisco y ver la salud de José Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario