Powered By Blogger

domingo, 29 de abril de 2018

* Tempranero ataque hunde a los Olmecas

Adrián Garza realizó un destacado relevo en cinco episodios tras una apertura de pesadilla de Alejandro Astorga, pero no pudo evitar que los Olmecas de Tabasco fueran vencidos por los Bravos de León, 6 a 2, al concluir la serie en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa

Fue la tercera derrota al hilo para los Olmecas, que además perdieron su tercera serie como locales, segunda por limpia, que también la anterior fue entrega a domicilio.

Por si fuera poco, la novena que comanda Alfonso “Houston” Jiménez sólo pudo conectar 16 hits y anotar tres carreras en 27 episodios ante los Bravos.

Los aficionados empezaban a buscar sus butacas favoritas cuando Astorga ya era tocado con cinco anotaciones producidas con par de sencillos de Quincy Latimore y Cedric Hunter, y cuadrangular de tres anotaciones de Niko Vasquez.

Tan sólo en esa primera entrada, 11 jugadores de los Bravos se pararon en la caja de bateo.

Incluso, los del Bajío ya habían fabricado el mismo número de carreras que lograron en total en cada uno de los dos partidos anteriores.

Un desconsolado Astorga sólo pudo sacar un tercio con ponche a Junior Lake.

En total fue atacado con cinco imparables para sufrir su cuarto revés de la campaña, sin victorias.

Fue sustituido por Adrián Garza, quien después de sacar el segundo tercio con elevado de Brandon Macías vio cómo se le llenaba la casa de Bravos con hits ligados de Eduardo Arredondo, Marco Chicuate y Pie. Para fortuna de los Olmecas, Zazueta sacó una rola para terminar 28 minutos de pesadilla.

El regiomontano Garza logró silenciar los bates de los Bravos de la segunda hasta la sexta entrada.

En el box score sus números fueron cinco entradas dos tercios, con siete imparables y tres ponches.

Alejandro Barraza fue recibido con homerun solitario de Félix Pie, el primer rival al que se enfrentó en el séptimo rollo.

Tras esta sacudida dominó a Zazueta y a Lake; Quincy Latimore intentó alargar a triple un batazo profundo al jardín central, pero fue capturado por un gran tiro de Yordany Linares.

El veterano Heriberto Ruelas se hizo cargo de la octava entrada y lo hizo en buena forma, pues ponchó a los emergentes Daniel Cornejo y a Marco Jaime.

Tras recibir un sencillo de Brandon Macías, le recetó un chocolate al emergente yucateco Julio Pérez. Luis de la O cerró retiró en orden la novena para cerrar el partido.

Bryan Evans (2-2) se mostró dominador al no permitir hit alguno hasta la tercera entrada.

El primer rival que se le embasó fue por pasaporte en la segunda.

Al final se agenció su segunda victoria en seis capítulos, con tres hits, una base y cinco ponches.

Le siguieron Eder Llamas, quien perdió la blanqueada, Fabián Williamson y Alfonso Sánchez.

Como ha sucedido en anteriores encuentros, los Olmecas tuvieron algunas oportunidades de hacerse presente en la pizarra, pero buenos lances de la defensiva rival y la falta de bateo oportuno lo evitaron.

En el segundo rollo y después de una poderosa línea de Ronnier Mustelier que fue capturada por el antesalista Brandon Macías, Isaías Tejeda negoció pasaporte y se colocó en la intermedia con rola de Jairo Pérez, quien fue dominado.

El cubano Daniel Carbonell falló en su primer turno con el uniforme de los Olmecas, al morir con rola.

Fue Daniel Hinojosa, el noveno en el line up de los Olmecas, el primero en descifrar los envíos de Evans con un doble en la parte baja de la tercera entrada, ya con un out.

El regiomontano se quedó suspirando por el hit oportuno, pues Gerson Manzanillo se ponchó y Yordany Linares conectó una débil rola al primer lanzamiento.

Tuvieron que pasar tres episodios y nueve bateadores hasta que los Olmecas lograron nuevamente atacar los lanzamientos de Evans con hit de Gerson Manzanillo, ya con un out, Linares fue dominado con elevado y el nicaragüense Elmer Reyes pegó imparable al central, pero Mustelier falló con rola a la segunda base.

Los Olmecas lograron sacudirse la blanqueada en la séptima, cuando el dominicano Isaías Tejeda y el emergente Jesús Rivera pegaron hits consecutivos; ambos avanzaron con rola de Carbonell y Tejeda logró anotar con otra rola de Hans Wilson, para el segundo out. Hinojosa fue ponchado para terminar la entrada.

En el octavo rollo, Manzanillo abrió con doble ante Fabián Williamson y se colocó a 90 pies de la registradora con wildpitch.

El emergente José Martínez fue dominado con ponche y Elmer Reyes sacó una rola que Manzanillo aprovechó para anotar la segunda carrera de los Olmecas. Mustelier recibió pasaporte, pero Tejeda conectó fly para el tercer out

Daniel Carbonell tuvo un poco afortunado ingreso al circuito pues fue hasta su cuarto y último turno que logró conectar de hit, después de que ser dominado con ponche y dos rolas.

Los Olmecas reciben este viernes a los Diablos Rojos del México, con Francisco Rodríguez en el montículo.
#JRosado
#LMB2018
#BeisbolCampechano

No hay comentarios:

Publicar un comentario