Powered By Blogger

jueves, 26 de abril de 2018

* Bateo oportuno y Bravos adelanta en la serie

El quisqueyano César Valdez brindó destellos de su gran calidad, pero el bullpén tuvo un fatídico séptimo episodio y los Olmecas de Tabasco cayeron en forma dolorosa ante los Bravos de León, 5 a 1, al comenzar la serie en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa.

El abridor dominicano salió del partido después de recetar nueve chocolates en seis entradas, con un pasaporte y seis hits (incluido un homerun solitario), con la pizarra empatada a una carrera.

Su mejor “cliente” fue su compatriota Junior Lake, a quien ponchó en tres ocasiones.

Sin embargo, el mundo se le vino encima a los relevistas de los Olmecas, quienes fueron atacados con un racimo de cuatro anotaciones por parte de los Bravos en el séptimo rollo.

La ofensiva de los Olmecas también tuvo una negra noche, al tener un par de oportunidades de lastimar el pitcheo de Dustin Crenshaw, pero lo dejaron vivir y al final el estadounidense labró una gran actuación de tres sencillos en siete entradas completas, con una carrera, un pasaporte y cuatro ponches.

De hecho, después de recibir la carrera de los locales en el tercer capítulo, Crenshaw se dio el lujo de retirar en fila a ocho olmecas.

La gran labor del ganador Crenshaw (2-1) fue respaldada por Fabián Williamson, quien lanzó la octava entrada, y Oswaldo Martínez, el cerrador en la novena.

Entre los tres sólo permitieron tres hits a los Olmecas.

El mejor momento de Valdez en el partido se registró entre la primera y segunda entradas, cuando recetó cinco ponches de forma consecutiva a Junior Lake, Quincy Latimore, Cedric Hunter, Niko Vázquez y Brandon Macías.

En la tercera entrada después de dos outs, Valdez se confió y al primer lanzamiento Félix Pie se lo pescó para enviarla detrás de la barda por todo el jardín izquierdo.

El dominicano nuevamente se metió en problemas en el cuarto rollo cuando Quincy Latimore abrió con infieldhit y llegó hasta la antesala en jugada de bateo y corrido en el turno de Cedric Hunter.

Niko Vázquez pegó una rola y Latimore fue atrapado en un tira-tira entre tercera y home para el primer out.

Valdez se impuso en sus lanzamientos al ponchar a Brandon Macías y dominar a Eduardo Arredondo con rola.

Valdez retiró el primer tercio del sexto capítulo, pero después recibió hits consecutivos de Cedric Hunter y Niko Vázquez.

El quisqueyano no se amedrentó y salió del hoyo con sendas rolatas de Macías y Arredondo.

Edwin Salas entró en sustitución de Valdez en la séptima entrada.

El coahuilense logró dominar a Omar Rentería, pero después fue herido con imparables de Félix Pie y Amadeo Zazueta, quienes se pusieron en posición de anotar luego de que el jardinero central Yordany Linares falló en su intento de sacar en la antesala a Pie.

Los Bravos corrieron con suerte cuando un podridito de Junior Lake picó de hit en la frontera entre segunda y el jardín derecho, con el que Pie anotó la carrera del desempate.

Con esta desafortunada actuación, Salas (1-2) salió del partido con el revés.

Cedió su lugar a Alejandro Barraza, quien no pudo evitar que Quincy Latimore enviara a la registradora a Zazueta con elevado de sacrificio para aumentar la ventaja de los visitantes, 3-1.

En su afán de detener el ataque de los Bravos, el mánager de los Olmecas Alfonso “Houston” Jiménez decidió sacar a Barraza y enviar al montículo Thomas Melgarejo, quien no pudo sacar ni un out.

Francisco Gil entró, pero pronto se vio en un lío al ver que se le llenó la casa de Bravos, quienes aumentaron su ventaja con par de carreras producidas de Brandon Macías.

David Gutiérrez salió bien librado al colgar el cero en el octavo rollo. Rafael Córdova se encargó de cerrar el partido por los Olmecas y lo hizo de buena manera al ponchar a Lake y a Latimore, y dominar con elevado a Hunter.

La solitaria anotación de los Olmecas fue en la tercera entrada, cuando emparejaron la pizarra en la tercera entrada.

Hans Wilson abrió con sencillo y en forma sorpresiva se robó la segunda base, para después avanzar con imparable de Daniel Hinojosa y anotar en rola hacia la segunda de Gerson Manzanillo.
#JRosado
#LMB2018
#BeisbolCampechano

No hay comentarios:

Publicar un comentario