Powered By Blogger

lunes, 1 de diciembre de 2014

* FALLECE HÉCTOR 'CHERO' MAYE


México, D.F. 25 de diciembre.- Directiva, jugadores, cuerpo técnico y personal de oficina de Diablos Rojos del México, lamentan el sensible fallecimiento de Héctor ‘Chero’ Mayer, acaecido este lunes en Nogales, Sonora.
Mayer fue un gran parador en corto de los Diablos Rojos del México de 1956 a 1961. Falleció a los 86 años, víctima de cáncer.
La carrera de seis años de Mayer fue siempre con la franela escarlata, con la cual promedió .277, con dos cuadrangulares y 181 producidas, en 680 juegos.
Mayer, oriundo de Nogales, Sonora, donde nació el 22 de octubre de 1930, destacó siempre a la defensiva como un brillante shortstop, pues su guante fue catalogado como de oro.
Antes de llegar a Diablos Rojos, tuvo la oportunidad de jugar en las Ligas Menores de Estados unidos y, en su momento, fue campeón de bateo en la Liga de la Costa, con Navojoa.
Mayer ha sido uno de los mejores shortstops que ha tenido en club escarlata en su historia y exactamente en 1956 conquistaron el primer campeonato de los 16 que ostentan.
‘Chero’ hizo una gran llave de doble play con Ernesto ‘Natas’ García, también de Nogales, para una de las mejores combinaciones de la historia de la pelota de México en torno a la intermedia.
Mayer fue manager de Diablos Rojos en 1960, como reemplazo de José Luis ‘Chile’ Gómez. Ya retirado, incursionó en la carrera política.
Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario