Powered By Blogger

jueves, 4 de diciembre de 2014

* EL ESTADIO FRAY NANO, CASA PARA DIABLOS ROJOS EN 2015, REQUERIRÁ UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 54 MILLONES DE PESOS





México, D.F. 26 de noviembre.- Desde el anuncio hecho por la directiva de Diablos Rojos del México en septiembre pasado, en el sentido de que el Estadio Fray Nano será casa del club escarlata para la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol, están en marcha los trabajos de remodelación que convertirán este recinto en la sede para el actual campeón del circuito.
Hasta el presente año, el Fray Nano alojó a la Liga Centropolitana, un circuito amateur, por lo que el estado del terreno de juego y del propio estadio en general no era el óptimo para la realización de una temporada de Liga Mexicana de Beisbol.
Con este precedente y después de una detallada y extensa revisión de las instalaciones para determinar qué trabajos eran necesarios, el despacho de arquitectos ADG, encargado del proyecto de remodelación del Fray Nano, inició la primera etapa de las obras correspondientes:
- Reparación y reforzamiento de estructuras
- Instalación de drenaje
- Reconstrucción del graderío y construcción/instalación de nuevas butacas.  (Las gradas, con capacidad inicial para 3,000 espectadores, aumentarán a 5,200 aproximadamente, entre butacas, zona general y zona de plateas).
Dadas las condiciones en las que se encontraba el Estadio Fray Nano, sus carencias y las necesidades de Diablos Rojos del México para cumplir con los requerimientos de la LMB durante la campaña 2015 y brindarle a su afición un estadio digno, cómodo y funcional, el proyecto de remodelación se convirtió en una obra mayor que contempla los siguientes trabajos:
- Construcción de gradas nuevas (plateas y general).
- Construcción y colocación de techumbre nueva.
- Colocación de drenaje.
- Pavimentación.
- Derrumbe y construcción de la barda de jonrón.
- Colocación de postes de foul.
- Construcción de dugouts.
- Construcción de casa club.
- Construcción de vestidores y baños.
- Construcción de palcos.
- Construcción de pasillos y escaleras.
- Construcción de un corredor gastronómico.
- Construcción de locales comerciales (que funcionarán con independencia de la temporada de temporada de beisbol).
- Construcción de taquillas.
         - Compra y colocación de pizarra, pantalla y sonido local.
Es importante mencionar que esta magna obra, que supera los 45 millones de pesos de inversión, será donada en su totalidad a la Delegación Venustiano Carranza, por el C.P. Alfredo Harp Helú, Presidente del Consejo de Administración, una vez que el club se mude a su estadio definitivo, cuya ubicación precisa se anunciará durante el mes de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario