Powered By Blogger

lunes, 5 de mayo de 2014

* Piratas al abordaje, Castillo ve un equipo lleno de talento


Por Arturo Villaverde.
México D.F., 3 de mayo del 2014 (www.bolacaliente.net) – Con una gran actitud y siempre amable, pudimos platicar por unos minutos con Jorge Luis Castillo, pitcher abridor de los Piratas de Campeche, novena con la que milita desde esta Temporada 2014, previo al tercero de la serie en contra de los Diablos Rojos del México.
Castillo llegó con buena carta de presentación al galeón filibustero, pues en el invierno militando con los Brujos de los Tuxtlas de la Liga Invernal Veracruzana (LIV), tuvo marca de 8 ganados y 2 perdidos, en 65 entradas y dos tercios de trabajo, con una efectividad de 1.78, ya que solopermitió 17 carreras, de las cuales 13 fueron limpias, además de que se dio el lujo de ponchar a tantos como 78 rivales y únicamente otorgar 9 bases por bolas, quedando a nada de ganar la triple corona de pitcheo.
Con estos números se esperaría que el zurdo tendría un inicio de ensueño con el buque campechano, sin embargo, reconoce que “es una liga completamente diferente, a pesar de que yo vengo con una mentalidad muy positiva, muy ganadora, mucha confianza”, ya que en 5 salidas, únicamente ha podido lograr un triunfo, a cambio de dos descalabros, por lo que no despega los pies de la tierra a pesar de lo logrado con los Brujos, además agrega que, “gracias a Dios me fue muy bien ahora en invierno, pero como te repito no es lo mismo la LIV a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), entonces (hay que) seguir trabajando duro, seguir dando lo mejor de uno y esperar a que vengan los buenos resultados”.
El oriundo de Culiacán, Sinaloa, ve al navío filibustero con una nueva oportunidad después de la destitución de Jorge Fuentes al frente del timón pirata, a lo cual menciona que, “ahora con la llega del nuevo manager, Dan Firova, yo veo al equipo más unido aún, muy tranquilo, muy relajado, pero siempre con el compromiso y con la meta de ganar juegos y empezar a ganar serie tras serie” apunta Castillo.
“Ha sido un inicio poquito tambaleante, yo creo que el equipo en general hemos empezado un poquito titubeantes, pero ya a esta alturas de la temporada estamos agarrando el ritmo, tanto en lo personal como con mis compañeros” señala Jorge Luis.
Para Castillo, quien debutó con los Diablos Rojos del México en la Temporada 2003 de la LMB, ir en búsqueda del campeonato, “no es solo tener la mentalidad en que quiero jugar play off, en que quiero ganar una final, yo creo que primero que nada hay que prepararse tanto física como mentalmente para llegar a eso, trabajar fuerte todos los días, no hace falta ponernos metas a largo plazo, sino unas a corto plazo”,asegura.
A unos días de cumplirse tres años de la más grande hazaña de Jorge Luis Castillo, en el Estadio 18 de Marzo de 1938 de Minatitlán, Veracruz, en donde tiró un juego ‘Sin Hit, Ni Carrera’ ante Petroleros el 17 de mayo del 2011, todavía enfundado en la franela de los Guerreros, sentencia que,“ya hablamos todos en conjunto y nuestra meta a corto plazo (en Piratas) es empezar a ganar series”.
Con respecto a las malas entradas que se han presentado en el Estadio Nelson Barrera Romellón de la Amurallada San Francisco de Campeche, el zurdo que ha sido convocado tres veces al juego de estrellas, sabe que, “desgraciadamente el equipo Piratas de Campeche le ha quedado a deber mucho a la afición, pero este año tenemos el compromiso de volver a hacer que la afición tenga confianza en su equipo, crea en ellos y como decimos nosotros, los nuevos Piratas tenemos el compromiso de hacer que vaya más gente al estadio y darles un mejor show a ellos y que tengan más satisfacciones”, ya que los filibusteros marchan con la peor marca del circuito, reportando en promedio entradas de 2,992 aficionados por juego.
Por otra parte y con los ‘XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014’ en puerta, para Jorge Luis Castillo sería un honor ser parte de la selección mexicana de béisbol que participará en esta justa deportiva, pues “es un evento muy bonito, es un evento muy reconocido, ahora que estuve jugando en la LIV aprendí muchas cosas de mis compañeros veracruzanos, como se vive ahí, como se debe desempeñar uno allá, y estuvimos platicando ahí ente vacile y vacile y la verdad yo les decía que a me gustaría mucho representar a México, siempre es un orgullo ponerse la camiseta del país de uno, entonces sería muy gratificante para mí, sería como otro punto a favor de mi carrera” asegura.
Con 32 años de edad cumplidos, Castillo busca nuevamente la oportunidad de regresar a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), en donde hasta la Temporada 2012-2013 militaba con los Venados de Mazatlán. “Yo estoy muy agusto en Brujos, pero siempre tiene que tener uno la mentalidad en grande, yo pienso que arreglándose el problema que tuve este invierno y estando yo bien, estando sano, me gustaría regresar, tengo esa cosita de que quiero regresar a la LMP, pero si no se puede, uno tiene que tener siempre las puertas abiertas y yo no le veo ningún problema regresar a la LIV” finaliza Jorge Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario