Powered By Blogger

viernes, 30 de mayo de 2014

* PABLO ORTEGA ALCANZÓ EL CENTENAR DE ÉXITOS CON EL UNIFORME DE LOS TIGRES Y EL 70 DESDE QUE LOS DE BENGALA JUEGAN EN EL CARIBE MEXICANO


Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.com/Pepe Marín) 13 de mayo.- Pablo Javier Ortega Salinas; es sin lugar a dudas el ícono del pitcheo de los Tigres de Quintana Roo, siendo el lanzador que más triunfos ha cosechado desde el arribo de los bengalíes al Caribe mexicano en el 2007; además de que con el conseguido el sábado pasado ante los Diablos Rojos del México, se convirtió en el tercero de toda la historia dentro de la organización en alcanzar el centenar de victorias con el uniforme felino.
El pitcher derecho nacido en Nuevo Laredo, Tamaulipas; el 7 de noviembre de 1976; está iniciando su temporada número 16 en Liga Mexicana de Beisbol; y la décimo tercera con el uniforme de los Tigres. Su debut se dio en 1995 con los Tecolotes de su ciudad natal; antes de jugar en los Estados Unidos con la organización de las Manta Rayas de Tampa Bay.
Su regreso a la LMB fue con los Tigres en el 2000, donde terminó siendo Novato del Año, con su marca de 11-3 en ganados y perdidos; teniendo su primera victoria como bengalí ante los Leones de Yucatán.
El “Maestro” Ortega, logró 16 triunfos con los Tigres jugando en la Ciudad de México; con la mudanza a la Angelópolis; el lanzador derecho sumó 14 más; mientras que las otras 70 para completar el centenar se han dado ya con los felinos jugando en Quintana Roo.
Pablo Ortega acumula diez temporadas con marca ganadora, incluyendo siete de ellas con doble dígito en el departamento de victorias. El equipo al que le tiene tomada la medida, son los Leones de Yucatán con quienes acumula 17 éxitos; mientras que cuatro más son ante el acérrimo rival los Diablos Rojos del México, en tanto que con un triunfo nada más están los Sultanes de Monterrey, y las franquicias ya desaparecidas de los Tecolotes de Laredo y Langosteros de Cancún.
Dentro de los cien triunfos de Ortega Salinas con la novena felina, se encuentra el logrado el 24 de julio del 2011 en el estadio Deportivo Universitario Beto Ávila de Veracruz; cuando lanzó sin hit ni carrera ante los Rojos del Águila.
El triunfo cien de Pablo Ortega con los Tigres, se dio este pasado sábado 10 de mayo en el estadio Beto Ávila de Cancún, en un éxito de los felinos 3-1 sobre los Diablos Rojos del México, con labor de siete entradas un tercio, tres hits, una carrera que fue sucia, siete ponches y una base por bolas.
Pablo Ortega se une a la selecta lista de ganadores de cien juegos con los Tigres, donde ya se encuentran Jesús “Chito” Ríos, y Ángel Moreno; además de que cuenta con cinco anillos de campeón con los felinos, tras haber sido parte del bicampeonato 2000-2001; el del 2005 en la Angelópolis; y los últimos dos ya en Quintana Roo de los años 2011 y 2013.
A continuación presentamos el historial de los cien triunfos de Pablo Ortega con la novena de los Tigres:
Triunfos con los Tigres
Año     Ciudad            Juegos Ganados
2000    México            11
2001    México            5
2002    Angelópolis    1
2005    Angelópolis    8
2006    Angelópolis    5
2007    Quintana Roo 12
2008    Quintana Roo 11
2009    Quintana Roo 13
2010    Quintana Roo 2
2011    Quintana Roo 10
2012    Quintana Roo 10
2013    Quintana Roo 9
2014    Quintana Roo 3
Totales:           México            16
                        Angelópolis    14
                        Quintana Roo 70
Triunfos ante distintos oponentes
Rival                           Total de triunfos
Leones de Yucatán                17
Guerreros de Oaxaca              11
Olmecas de Tabasco               10
Pericos de Puebla                   10
Petroleros de Minatitlán         9         
Rojos del Águila Veracruz     8
Piratas de Campeche              6
Acereros de Monclova           4
Broncos de Reynosa              4
Diablos Rojos del México      4
Rieleros de Aguascalientes    3
Saraperos de Saltillo              3
Delfines de Ciudad Carmen  2
Cafeteros de Córdoba            2
Potros de Tijuana                   2
Vaqueros Laguna                   2
Langosteros de Cancún         1
Sultanes de Monterrey           1
Tecolotes de Laredo              1

No hay comentarios:

Publicar un comentario