viernes, 24 de marzo de 2017

* EL MÉXICO VENCIÓ A MONCLOVA 6-4

Ciudad de México.- En juego de volteretas, el México derrotó a los Acereros del Norte en juego de pretemporada por pizarra de 6 carreras a 4.

El pitcher ganador en labor de relevo fue Edgar Sánchez; el derrotado fue el zurdo relevista Fabian Williamson, con salvamento  para Nathanael Santiago.

Los Diablos Rojos se pusieron adelante en la segunda entrada, con sencillo productor de dos carreras que salió del bate de Iván Terrazas que permitió a Carlos Figueroa y Jesús Fabela cruzar el plato para poner el score 2-0 a su favor.

En la tercera entrada, Monclova le dio la vuelta a los cartones con rally de tres carreras cuando Willy Taveras, Nyjer Morgan y Rodolfo Amador cruzaron el pentágono para poner la pizarra 3-2 con ventaja para la visita.

En el quinto rollo el México tomó ventaja por segunda vez en el encuentro cuando Iván Terrazas ya con dos outs encontró casa llena y respondió con sencillo productor de dos carreras para que los Diablos pusieran el score 4-3 con la pandilla roja adelante.

En la fatídica séptima entrada, Monclova igualó a 4 carreras por novena con sencillo productor de Oscar Sanay,  pero en la octava y otra vez con dos hombres fuera, el México rompió el empate ante los disparos de Fabian Williamson con sencillo productor que salió del bate de Yousamot Cota en los spikes de Emmanuel Ávila; Carlos Figueroa produjo una más, con sencillo productor para poner el score 6-4.

En la novena Nathanael Santiago no permitió daño, cerró la puerta para salvar el juego y dejar la pizarra final, Monclova 4 Diablos Rojos 6.
#BeisbolCampechano⚾⚾
#ReyDeLosDeportes⚾

* PIRATAS DE SAN PATRICIO CERCA DE LOS PLAYOFFS EN EL BEISBOL MUNICIPAL DE CHAMPOTON

Heroica Ciudad de Champoton, Campeche 24 de Marzo del 2016.- ( John Rosado / Beisbol Campechano / Rey de los Deportes ).- Los Piratas de San Patricio dieron un paso importante en busca de estar en la fiesta grande de los playoffs al derrotar a los Guerreros de la Bahia 4 carreras a 0 en lo que fue el segundo juego de la novena jornada de la Liga Municipal de Beisbol de Champoton Edicion I Temporada 2017, acciones celebradas en el Estadio de Beisbol Alfonso Duran Castillo.

Los Piratas de San Patricio con este resultado alcanzaron el tecer lugar del standing, esta primera edicion cuenta con once jornadas, faltando dos para concluir la temporada regular.

San Patricio fue el primero en romper las hostilidades en la alta de la primera entrada al anotar en par de ocaciones, Freddy Ancona Jr.  recibio base por bolas, Jesus Ancona lo avanzo a segunda y anoto con trueno productor de Andy Guzman, Arvey Laturneria rodo a al segunda base  y Luis Gutierrez envio la segunda de la entrada con sencillo remolcador.

San Patricio anoto dos mas en la alta de la quinta entrada, Freddy Ancona Jr. revento triple por todo el derecho, Jesus Ancona lo remolco al pentagono con imparable productor, se robo la segunda base, Andy Guzman lo avanzo con rola al campo corto y con rodado al segunda base de Arvey Laturneria produjo la carrera.

El pitcher ganador fue Juan Carlos Rodriguez, el pitcher derrotado fue Alfredo Cruz.

En otros encuentros correspondiente a la misma novena jornada; En el primer juego el equipo Club Campestre derroto al equipo Malixes 18 carreras a 14; En el tercer juego el equipo Linces derroto al equipo Medias Rojas 14 carreras a 2.

La programacion para la decima jornada es la siguiente: en el primer juego a las 9:30 a.m. el equipo Club Campestre recibe al equipo Guerreros ce la Bahia, en el segundo juego a las 12:00 p.m. el equipo Piratas de San Patricio recibe al equipo Medias Rojas y en el tercer juego a las 2:30 p.m. el equipo Malixes recibe al equipo Linces, todos estos juegos en el Estadio de Beisbol Alfonso Duran Castillo.
#LMBChampoton
#BeisbolCampechano⚾⚾
#ReyDeLosDeportes⚾

jueves, 23 de marzo de 2017

* ENGEL BELTRÉ ESTA DE REGRESO CON LOS PIRATAS DE CAMPECHE

El dominicano Engel Beltre, quien llegara en mayo del 2016 a los Piratas de Campeche, en el corto tiempo que estuvo con los filibusteros se ganó la confianza de sus compañeros y la admiración de los seguidores del equipo de béisbol de la Liga Mexicana.

Se desempeñó por lo general como jardinero derecho y también patrulló el jardin central.

Con los Piratas de Campeche, la Temporada pasada, finalizó con números de .339 de bateo en 75 juegos, con 19 dobles, tres triples, cinco jonrones, 33 carreras producidas, seis robos de bases y fue el décimo mejor bateador de la LMB.

En el invierno jugó para los Tigres de Licey.

Se le conoce como "Picante" Beltre.

Es un jugador que siempre anda con la mentalidad positiva y contagia el vestidor.

"No soy lider, yo solo soy Picante", al cuestionarlo si se considera el jugador bujía del navío.

Engel Beltré, firmó hace 10 años para la organización de los Rangers de Texas, donde pasó por el sistema de sucursales, de la novena texana, además jugó en equipo de desarrollo de Boston, Gigantes de San Francisco y Medias Blancas de Chicago.

Cuenta con 27 años de edad, nació en Santo Domingo, República, Dominicana.

Menciona que le gusta jugar el jardin central, pero juega donde el manager lo ponga.

En Grandes Ligas, jugó en 22 ocasiones con los Rangers de Texas, promediando .250, debutando el 26 de junio de junio del 2013 ante los Yanquis de Nueva York. #BeisbolCampechano⚾⚾ #PirataHastaLosHuesos✅ #TodosSomosPiratas☠⚓🏆🏆 #ReyDeLosDeportes⚾

* Cuarto triunfo al hilo de Yucatán blanquea a Campeche 6 a 0

Baca, Yuc. 23 de marzo.- Los Leones de Yucatán combinaron feroz ataque con un hermético pitcheo comandado por Yoanner Negrin para blanquear 6-0 a los Piratas de Campeche este jueves en Baca.

Negrin lució en el centro del diamante durante tres entradas completas donde además recetó un par de ponches.

Le siguieron al relevo de forma impecable Francisco “Shito” Rodriguez (2), Alejandro Martinez, Jesús Barraza, Leo Rosales, Manuel Valdez.

José Juan Aguilar encabezó la ofensiva selvática que explotó con 17 hits, Aguilar detonó sencillo, doble y cuadrangular para producir dos de las seis carreras melenudas.

El novato Fausto Osorio también brilló con el madero al irse de 3-2 con un cuadrangular de dos carreras. Jesús “Cacao” Valdez bateó de 4-3 y Betancourt de 3-2.

Los Leones se adelantaron 1-0 desde la primera entrada cuando Yuniesky Betancourt anotó la de la quiniela con doblete de Humberto Sosa ante los envíos de Francisco Campos. Un inning después, extrabase de José Juan Aguilar remolcó la segunda.

Ya en la sexta, Yucatán hizo tres más con cuadrangulares espalda con espalda de Fausto Osorio y José Juan Aguilar. Ya en la sexta, imparable del novato Juan Mora produjo la última carrera.

Los reyes del zarpazo viajarán este viernes a Tekax para enfrentar a los Olmecas de Tabasco en punto de la una de la tarde, mientras que los filibusteros desembarcaran en Champoton para enfrentar a los Tigres de Quintana Roo en punto de las siete de la noche. #BeisbolCampechano⚾⚾ #PirataHastaLosHuesos✅ #TodosSomosPiratas☠⚓🏆🏆 #ReyDeLosDeportes⚾

* RONALD BELISARIO ESTÁ ANSIOSO POR RUGIR

Mérida, Yuc.- El estelar relevista Ronald Belisario, ya quiere exhibir su talento en el montículo y ayudar a las fieras a conseguir el campeonato.

“Estoy muy bien gracias a Dios, me siento bien físicamente y el brazo muy sano. Estoy contento de estar aquí en el equipo, esperamos trabajar duro para salir a ganar día a día los juegos y lograr el campeonato que es lo que se quiere”.

Belisario jugó del 2009 al 2015 en la Gran Carpa portando mayormente los colores de los Dodgers de los Ángeles; luego lanzó con Medias Blancas de Chicago y Rayas de Tampa Bay.

En su paso por el mejor beisbol del mundo acumuló 341 juegos con 3.85 ERA, 12 salvamentos y 273 ponches.

“Me ha ayudado mucho lanzar en grandes ligas, este invierno me mantuve en Venezuela practicando y vengo fuerte y listo. Sólo le digo a la gente que vengan a ver al equipo y nos apoyen hasta lo último”. #BeisbolCampechano⚾⚾

* LEONES RUGE EN CANDELARIA Y VENCEN A PIRATAS 8 A 5

Candelaria, Campeche 22 de marzo.- Con explosiva ofensiva de principio a fin, los Leones de Yucatán superaron 8-5 a los Piratas de Campeche en juego de exhibición que este miércoles tuvo como sede Candelaria.

El lineup inicial que mostraron las fieras tuvo una combinación entre experiencia y juventud que le dieron muy buenos resultados al manager Willie Romero.

Francisco Hernández, Robi Estrada, Diego Madero, Héctor Páez, Francisco Esparragoza, Daniel Mercado, Aarón Colmenares, Ciro Norzagaray y Juan Mora fueron los que saltaron al terreno de inicio para respaldar al joven lanzador Alexis Ruiz.

El artífice ofensivo fue Héctor Páez quien detonó doblete de dos carreras ante Aldo Montes.

Mientras el equipo jugaba, varios elementos titulares como Jesús “Cacao” Valdez, Yuniesky Betancourt y Jordany Valdespin tuvieron una larga sesión de entrenamiento en el Parque Kukulcán Alamo y el club Sports World Mérida.

Los reyes del zarpazo viajarán este jueves a Baca para jugar por última vez ante los Piratas de Campeche en punto de las 13 horas, estando programado un atractivo duelo de pitcheo entre Francisco Campos y Yoanner Negrin.

El choque se podrá escuchar en vivo por www.leones.mx con todos los detalles al momento a través de la cuenta oficial de twitter @LeonesOficial y en Facebook Deporte Rey. #BeisbolCampechano⚾⚾ #PirataHastaLosHuesos✅ #TodosSomosPiratas☠⚓🏆🏆 #ReyDeLosDeportes⚾

miércoles, 22 de marzo de 2017

* LUIS RAMÍREZ REGRESA A REFORZAR EL PITCHEO DE MARINEROS DE ENDENADA EN LA LNM

Ensenada, B. C.- El lanzador venezolano de 34 años de edad Luis Ramírez regresará al puerto a reforzar el pitcheo del equipo ensenadense para la ya próxima temporada 2017.

Durante la temporada 2016 lanzó 21 innings con Marineros, donde recetó 28 ponches y se adjudicó 8 salvamentos.

Recientemente tuvo actividad en la Serie del Caribe 2017 celebrada en Culiacán, con el equipo Águilas del Zulia, donde fue llamado como refuerzo del equipo representativo de Venezuela para dicho torneo.

La pasada temporada invernal fue su décima temporada con los Bravos de Margarita en la LVBP, convirtiéndose en el único jugador que ha disputado las 10 temporadas que tienen los Bravos desde su fundación. Durante 27 juegos de la temporada 2016-2017 dejó un récord de 1 ganado, 3 perdidos y 18 salvados.

Ramírez reportará desde inicios de pretemporada junto con los extranjeros venezolanos ya anunciados, Rafael Cova y Édgar Durán, quedando al mando del timonel Víctor “Flamingo” Bojórquez. #BeisbolCampechano⚾⚾

* Oscar Rivera regresa a los Piratas de Campeche procedente de los Generales de Durango via prestamo

Por : GASPAR A. LÓPEZ POVEDA.

El lanzador zurdo sonorense Óscar Rivera, quien declinó incorporarse a los Generales de Durango, fue cedido a préstamo a los Piratas de Campeche, con los que jugó en la recta final de la campaña 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol.

“Mañana miércoles a las 9 de la mañana debo estar entrenando en Campeche”, dijo Rivera esta noche.

“Es bueno para mí regresar a los Piratas; estoy muy contento; voy a poner mi mejor esfuerzo para que el equipo logre sus objetivos”, agregó el zurdo.

Tras iniciar la campaña con los Delfines de Ciudad del Carmen (4-3 y 3.45 de PCL en 12 aperturas), fue cedido a los Piratas en la recta final de la campaña. Con los bucaneiros compiló 2-2 en ganados y perdidos, 5.28 en porcentaje de carreras limpias, en seis aperturas.

Lanzó 29 entradas, en las que tolero 18 carreras (17 limpias), firmó nueve boletos y ponchó a 20.

En la postemporada obtuvo uno de los triunfos de los Piratas ante los Leones de Yucatán.
#BeisbolCampechano⚾⚾ #PirataHastaLosHuesos✅ #TodosSomosPiratas☠⚓🏆🏆 #ReyDeLosDeportes⚾

* LAS FIERAS JUEGAN CONTRA PIRATAS

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 21 de marzo.- Los Leones de Yucatán jugarán contra Piratas de Campeche este miércoles a las 2:00 pm en Candelaria.

En un día lleno de reflectores, cámaras y mucha alegría en el Parque Kukulcán Alamo, los melenudos se reportaron listos para enfrentar a los filibusteros en el décimo juego de pretemporada.

Los selváticos enviarán a la loma al joven Alexis Ruiz.

Los melenudos tuvieron un martes de mucha actividad en la cueva, luego de entrenar desde temprano para posteriormente tener la sesión de fotos y video de la Temporada 2017.

Actividad de bullpen, jugadas de fundamentos, señas defensivas y bateo, fue algo de lo que se pudo observar en el parque de la serpiente emplumada. #BeisbolCampechano⚾⚾

* LOS PIRATAS DE CAMPECHE CONTINUAN CON SUS JUEGOS DE PRETEMPORADA Y ESTE VIERNES JUGARAN EN CHAMPOTON CONTRA LOS TIGRES DE QUINTANA ROO

Los Piratas de Campeche, continuarán con sus juegos de preparación, cuando éste miércoles 22 de marzo, estén jugando en el estadio 20 de Noviembre, de Candelaria, Campeche, ante los Leones de Yucatán apartir de las 14 horas.

Será el juego de pretemporada número 10 para los filibusteros, quienes marchan con 4-5 en los cotejos de exhibición.

Será el tijuanense Aldo Montes, quién estará lanzando por el bajel, el fronterizo lleva dos salidas sin decisión.

El manager de los Piratas de Campeche, ha tenido la oportunidad de observar en los primeros nueve juegos de preparación a los integrantes que tiene en éstos momentos y se ha mostrado satisfecho que con el desempeño de los noveles peloteros.

"Han destacado los jovenes sobre todo a la ofensiva, están el caso de Inzunza (Fernando), Cañedo (Alberto); Sesma (Jorge Luis) a la defensiva y los pitchers: Luis Castillo y Daniel Brito.".

Fernando Inzunza se desempeña como tercera base, Alberto Cañedo en la receptoría, Jorge Sesma jardinero.

La práctica vespertina fue la número 21 de la Pretemporada.

PRÓXIMOS JUEGOS DE EXHIBICIÓN.

Miércoles 22 de marzo en Candelaria a las 14 horas ante Leones.

Jueves 23 en Baca, Yucatán a las 13 horas con los melenudos.

Viernes 24 en Champotón, Campeche, a las 19 horas enfrentando a los Tigres de Quintana Roo.

Sabado 25 en Bécal, Campeche a las 13 horas, teniendo de rival a los felinos.

Domingo 26 en Hopelchén, Campeche a las 13 horas, ante los Tigres. #BeisbolCampechano⚾⚾ #PirataHastaLosHuesos✅ #TodosSomosPiratas☠⚓🏆🏆

martes, 21 de marzo de 2017

* EL MÉXICO REDONDEA SU OFENSIVA CON LA LLEGADA DE LUIS ALFONSO GARCÍA

Ciudad de México.- Los Diablos Rojos realizaron un cambio con los Leones de Yucatán, en el cual el equipo melenudo recibe al outfield Leo Heras, mientras que al México llegan el cañonero Luis Alfonso García, el lanzador derecho Fredy Quintero y los derechos de retorno de Mikel Granberry.

Los Diablos también reciben los derechos de retorno de Mikel Granberry Olguín, nacido en Mexicali, Baja California, el 19 de agosto de 1995.

Su carrera la ha desarrollado en distintas posiciones hasta llegar a ocupar la receptoría y primera base, actualmente juega en la Liga Rookie con la sucursal de los Piratas de Pittsburgh.

En cinco años de experiencia en la Liga Mexicana, suma 24 juegos ganados, con 235 ponches, en 367 entradas de labor, además de haber iniciado 66 juegos, su labor con los Leones principalmente fue como relevista, donde vio acción en 37 juegos.

Por otra parte, los Diablos Rojos fortalecen su staff de pitcheo adquiriendo al lanzador derecho Fredy Quintero, que tiene una recta que alcanza las 93 millas, además de tener un importante repertorio que lo han hecho destacar en la Liga Mexicana de Béisbol y la Liga Mexicana del Pacífico.

Su talento lo llevaron ser firmado por la organización de los Dodgers de Los Angeles.

Luis Alfonso se une al line up escarlata, y suma su experiencia y poder al de Jorge Vázquez, que hacen una dupla explosiva con dos jugadores nacionales de gran trayectoria en el beisbol nacional.

García nació el 11 de mayo de 1978 en la ciudad de Guadalajara.

Su talento y calidad lo llevo a pertenecer a sucursales de Grandes Ligas de 1997 hasta 2005 jugando con Boston, San Luis, Cleveland, Los Angeles y New York (Mets).

Con la llegada del tapatío Luis Alfonso García, el México apuntala su ofensiva con un bate de experiencia y poder, que viene de tener una buena temporada con los Leones, en el 2016 bateó para .287, con 13 cuadrangulares, 15 dobles, 71 carreras producidas y 88 imparables en 91 juegos.

En las 10 temporadas que lleva jugando en la Liga Mexicana, su porcentaje de bateo de por vida es de .296 milésimas, 629 remolcadas y 146 batazos de vuelta entera. #BeisbolCampechano⚾⚾

* LEO HERAS NUEVO REFUERZO MELENUDO

Mérida, Yuc.- Leo Heras se convierte en el nuevo refuerzo de los Leones de Yucatán a partir de esta Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El estelar guardabosques que ha exhibido sus habilidades en varios diamantes nacionales e internacionales, retornó al beisbol mexicano el año anterior luego de destacar en la sucursal Triple A de los Astros de Houston.

Heras debutó a los 17 años en la LMB con Tijuana y desde ese momento comenzó a forjar una brillante carrera, pasando por los Broncos de Reynosa y Diablos Rojos del México.

Fue en 2013 que los Astros de Houston lo firmaron para darle una oportunidad en su sistema de sucursales, la cual no desaprovechó ya que en 2015 logró escalar hasta la Triple A, estando muy cerca de llegar a Las Mayores.

Heras regresó a la LMB el año anterior para participar en 51 juegos con los escarlatas, en los que anotó 45 carreras, produjo 24, bateó 51 hits, 3 triples y 4 homeruns, con un impresionante .398 de porcentaje de embasarse.

En los diamantes ya se le conoce como “El Niño”, debido a su baja estatura y pimienta en el terreno de juego, siendo además un pelotero con gran fildeo y buen contacto con la bola.

En sus 10 campañas jugando a nivel profesional lleva acumulado 1,220 imparables, 185 dobles, 78 triples, 105 homeruns, 800 carreras anotadas y 488 producidas.

Para darse su llegada a la cueva, los Leones enviaron a Fredy Quintero, Luis Alfonso García y el derecho de retorno de un joven a los Diablos Rojos del México. #BeisbolCampechano⚾⚾

* EN JUEGO DE PRETEMPORADA PUEBLA VIENE DE ATRÁS Y SE LLEVA LA VICTORIA

Ciudad de México a 19 de marzo (diablos.com.mx).- En juego de pretemporada los Pericos de Puebla ganaron a los Diablos Rojos del México por pizarra final de 12 carreras a 8; por Puebla Jonathan Mata inicio el juego mientras que por Diablos el abridor fue Daniel Flores.

Jesús Fabela abrió la pizarra con jonrón solitario en la primera entrada; el México incrementó su ventaja con rally de tres carreras en el segundo episodio cuando Eduardo Revilla pegó cuadrangular mientras Sergio Gastelum corría por las bases, Luis Roberto Verdugo también cruzo el plato para poner la pizarra 4-0 con Diablos al frente.

Pericos anotaron tres carreras en el tercer rollo, pero los dirigidos por Miguel Ojeda respondieron y en jugada de doble play anotaron la quinta carrera para su causa en los spikes Ray Torres, para dejar el score 5-3.

Los Diablos siguieron atacando la serpentina poblana y en la cuarta Alejando Ortíz conectó jonrón llevándose a Eduardo Revilla por delante; Pericos descontó una carrera en el quinto rollo y en Roma al cuadro de  J.P. Ramírez llegó al pentágono para poner la pizarra 7-4 aún con ventaja para la pandilla roja.

En la sexta Pericos empató el score ante los disparos del relevista Ariel Gracia con producciones de César Tapia y Oscar Soto (2); en la séptima  con rally de 5 carreras Puebla le dio la vuelta al encuentro para poner la pizarra  12-7 ahora con la visita adelante.

En la octava Orlando Piña anotó la octava carrera roja pero los serpentineros de Puebla apretaron el brazo, no permitieron mas daño y concretaron la victoria del visitante.

Este miércoles los Diablos Rojos continúan  su preparación rumbo a la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol enfrentado a los Acereros de Monclova en punto de las 7:00 pm en el Estadio Fray Nano de la Ciudad de México. #BeisbolCampechano⚾⚾


* ARRANCA LA LIGA ESTATAL INSTRUCCIONAL DE BEISBOL SUB-20 EDICION XX TEMPORADA 2017

San Francisco de Campeche, Campeche.- ( John Rosado / www.beisbolcampechano.blogspot.mx ).- Este pasado Sabado 18 de Marzo dio inicio la Liga Estatal Instruccional de Beisbol Sub-20 Edicion XX Temporada 2017 con la participacion de 4 equipos de todo el Estado de Campeche.

En lo que fueron las acciones correspondientes a la primera jornada, estos fueron los resultados :

En Escarcega en el Estadio de Beisbol Francisco Castillo Maldonado hubo division de honores.

En el primer juego el equipo Aguilas de Escarcega derroto al equipo H. Ayuntamiento de Candelaria 9 carreras a 0.

En el segundo encuentro el equipo H. Ayuntamiento de Candelaria derroto al equipo Aguilas de Escarcega 7 carreras a 1.

En Seybaplaya en el Estadio de Beisbol Ramon Felix Flores el equipo Triangulo Rojo Jr de Seybaplaya derroto por partida doble a los Delfines de Campeche 12 carreras a 3 y 3 carreras a 0.

Cabe recalcar que sorprendentemente los grandes ausentes en eata edicion fueron los actuales campeones Camaroneros del Carmen y el subcampeon Halcones de ITESCHAM. #BeisbolCampechano⚾⚾

lunes, 20 de marzo de 2017

* EXPLOSIVO JUEGO ENTRE MONCLOVA Y EL MEXICO

Ciudad de México a 18 de marzo.- Los Acereros de Monclova se impusieron a los Diablos Rojos del México por pizarra de 13 carreras a 7.

El pitcher ganador en labor de relevo fue Héctor Galván con trabajo de tres entradas completas, no admitió carrera, le pegaron un hit y ponchó a un hombre; Arturo López cargó con la derrota con trabajo de dos entradas completas, le anotaron una carrera sucia, le dieron un hit y ponchó a dos.

Acereros se adelantó en el score en la segunda entrada cuando se combinaron par de pifias de la defensiva escarlata, para anotar la carrera de la quiniela.

En el tercer rollo y ya ante los disparos del zurdo Juan Pablo Oramas, los visitantes ampliaron su ventaja con jonrón de tres carreras que salió del bate de Daric Barton para poner la pizarra 4-0 con Monclova adelante.

El México se acercó en la parte baja del cuarto episodio; Ramón Urías inició el inning con limpio doblete, Emmanuel Ávila también respondió en su turno y conectó batazo de dos almohadillas suficiente para que Urías llegara al plato con la primera carrera de los escarlatas. Yousamot Cota remolcó una carrera más con sencillo productor para dejar la pizarra 4-2 aún con ventaja para Monclova.

En el quinto episodio Monclova armó rally de cinco carreras con producciones de Rubén Rivera, Oscar Sanay y Carlos Ramírez; en la sexta sumaron dos rayitas más cuando Manny Rodriguez  y   Jonathan Salazar cruzaron el plato y dejar el score 11-2.

En la fatídica Willy Taveras y Sergio Pérez  produjeron dos anotaciones más para Acereros pero los dirigidos por Miguel Ojeda respondieron con rally de cuatro anotaciones con cuadrangulares de Juan Carlos Gamboa (2 carreras), Ramón Urías y Luis Roberto Verdugo para poner la pizarra 13-6.

Juan Carlos Gamboa produjo su tercera carrera de la tarde con sencillo que permitió a Yousamot Cota llegar a la goma con la séptima carrera de la pandilla roja.

La ofensiva del México no pudo hacer mas daño y Monclova se llevó la victoria. #BeisbolCampechano⚾

* GANA TIGRES A PIRATAS EN NICOLÁS BRAVO 7 A 2

Nicolás Bravo, Quintana Roo; a 19 de marzo.-
Algo inédito se vivió este domingo en la comunidad de Nicolás Bravo, en el sur de Quintana Roo, al recibir un juego de exhibición de Liga Mexicana de Béisbol, donde los Tigres de Quintana Roo derrotaron 7-2 a los Piratas de Campeche y con esto la serie del fin de semana.

Pablo Ortega abrió el juego por los Tigres, siendo atacado por los campechanos con carreras solitarias en las dos primeras entradas, gracias a bombazos de Paul León y José Luis Sesna.

El parque “Inocencio Gómez” resultó un paraíso para los bateadores, en el tercer rollo, los Tigres se metieron al juego con panorámico bombazo de Greg Golson  y poner la primera para los de naranja, mientras que la igualada se consumó en la quinta tanda con otro swing de cuatro estaciones, ahora de Mario Vega.

Con el juego empatado a dos carreras, Eduardo Mendivil detonó su segundo homerun en tres días, este solitario para que los quintanarroenes tomaran ventaja de 3-2, misma que ya no iban a perder.

Después llegó el tablazo definitivo de Mendivil en la séptima, antes de que los Tigres dieran cuatro zarpazos mas en el octavo rollo y con esto dejar la pizarra final 7 carreras por 2, llevándose así la victoria y la segunda serie de pretemporada.

El “Maestro” Ortega inició por los locales con tres innings, recibió tres hits, dos carreras y recetó dos ponches, con relevos de Raúl Barrón y José Meraz, con una entrada cada uno; luego escaló la lomita Juan Macías que fue el ganador con par de episodios, un hit y un ponche, cerrando Alberto Leyva la octava y Claudio Márquez la novena. #BeisbolCampechano⚾⚾ #PirataHastaLosHuesos✅ #TodosSomosPiratas☠⚓🏆🏆

domingo, 19 de marzo de 2017

* LUCE EL PITCHEO MELENUDO EN REFORMA

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 18 de marzo.- El pitcheo de los Leones de Yucatán lució este sábado ante los Olmecas de Tabasco en juego que quedó igualado a una carrera en Reforma.

José Samayoa lanzó cuatro entradas completas en blanco, dominando completamente a sus rivales quienes sólo pudieron conectarle un hit, a cambio de dos ponches.

Lo relevó en gran forma durante tres innings Alexis Ruiz (recibió cuadrangular de Dave Sappelt), y luego subieron al montículo Leonel Rivera y el yucateco Carlos Pech.

Los melenudos hicieron una carrera en el sexto rollo en los spikes de Humberto Sosa quien dio doblete al bosque derecho y luego anotó con hit de José Juan Aguilar.

Los mejores con el madero fueron Robi Estrada (3-2) y Ricardo Serrano (4-2).

Leones y Olmecas se verán las caras nuevamente este domingo a las 13 horas en Frontera. #BeisbolCampechano⚾⚾

* FERNANDO INZUNZA BUSCA UN LUGAR EN PIRATAS Y DEBUTAR

Con el enorme deseo de ser parte de los Piratas de Campeche y debutar en la Liga Mexicana de Béisbol en su Temporada 2017 la cual inicia el 31 de marzo, el joven infielder Fernando Inzunza, se prepara fuerte en estos momentos.

Desde el primer día que arrancaron los entrenamientos el lunes 27 de febrero, en el campamento instalado en el Estadio Nelson Barrera Romellón, el nativo de Guasave, Sinaloa, llegó para sudar fuerte y buscar ser uno de los 30 peloteros que iniciarán la Temporada de circuito beisbolero.

Fernando Inzunza, es un recluta de 18 años de edad.

Desde los 15 años de edad se encuentra enrolado con la organización peninsular.

Es resultado del sistema de desarrollo que tienen los Piratas de Campeche y su primer paso fue jugar en la Liga Campechana, con Xkeulil, en su temporada 2013-2014.

El invierno pasado estuvo en el Top 5 del renglón ofensivo en la Liga Peninsular de Béisbol, donde se desempeño además como el tercera base de los Piratas de Escárcega, quienes finalmente lograron el título.

En la Peninsular finalizó en el cuarto lugar de bateo con promedio de .311

Su buen desempeño con los filibusteros le valió ser llamado a los Cañeros de los Mochis, en la
Liga Mexicana del Pacífico.

"Apenas habiamos terminado nuestro compromiso aquí en Campeche con la Peninsular, cuando de regreso a mi casa, me habló el Gerente de los Cañeros, que me reportara de inmediato a Mochis, fue un regalo de navidad".

Le asignaron el número 7 en el uniforme, el cual sin querer ha sido el número que le ha gustado portar en el Jersey.

Son casos raros, pocas veces se presentan de que un pelotero mexicano debute primero en el Pacífico y luego lo haga en la LMB, Inzunza lo hizo y ahora le falta jugar en esta liga de primavera-verano. 

Fernando Inzunza se desempeña como tercera y segunda base, también puede jugar las paradas cortas.

En los juegos de Pretemporada se ha desempeñado como antesalista de relevo. #BeisbolCampechano⚾⚾ #PirataHastaLosHuesos✅ #TodosSomosPiratas☠⚓🏆🏆

* ACEREROS SE LLEVA EL 1ER JUEGO CONTRA DIABLOS

Ciudad de México a 17 de marzo (diablos.com.mx).- Los Diablos Rojos del México perdieron el invicto y Acereros de Monclova venció a por pizarra final de 4 carreras a 1 en encuentro de pretemporada en el Hermanos Serdán de Puebla.

David Reyes abrió por el México mientras que por los locales Mauricio Lara inició en el montículo.

Monclova atacó temprano la serpentina de David Reyes y anotaron tres carreras con producción de José Manuel Rodriguez que rodó al cuadro suficiente para que Willy Taveras timbrara la carrera de la quiniela. Antonio Lamas produjo dos más con doblete para poner el score 3-0 con ventaja para los locales.

En la sexta entrada Antonio Lamas llegó al plato producto de lanzamiento descontrolado del relevista Oswaldo Martínez para que Monclova incrementara su ventaja 4 carreras a 0.

En la fatídica el México se acercó en el score con producción de Eduardo Revilla, pero los lanzadores locales apretaron el brazo y los escarlatas no pudieron hacer mas daño para dejar la pizarra final 4-1. #BeisbolCampechano⚾⚾

* PIRATAS IGUALA LA SERIE EN CHETUMAL

Los pupilos de Roberto Vizcarra cayeron el día de hoy 7 carreras a 1 ante los Piratas de Campeche, en el segundo juego de la serie de pretemporada que se llevó a cabo en el estadio de la capital de Quintana Roo.

El equipo campechano se fue rápidamente arriba en el marcador, conectando imparable C.J. Retherford que unos minutos después anotaría vía wild pitch ante los lanzamientos del norteamericano Kameron Loe, para poner el encuentro 1-0 momentáneamente.

En esa misma entrada llegó la segunda carrera para el equipo pirata, remolcandola Fernando Flores.

En la parte baja de la primera entrada descontó el equipo de Cancún, Golson comandó el ataque bengalí con imparable de dos estaciones, después llegó Eugenio Vélez para impulsar a su compañero con hit al jardín derecho para así poner el marcador 2-1 favor Campeche.

Fue hasta el quinto episodio donde el equipo visitante le volvió a hacer daño al equipo felino, Ángel Rivera se monta en la primera almohadilla, después Yosmani Guerra conecto fuerte imparable y así sumaba una más para su equipo, 3-1.

El equipo felino puso a jugadores en circulación y conectó imparables pero ninguno de ellos llegó de nueva cuenta a tierra prometida.

En el séptimo rollo entro al relevo Wilmer Ríos, ya con caja llena Alberto Callado conecto un batazo de dos estaciones para remolcar 2 carreras más para hacer crecer el marcador 5 por 1.

Ya para la entrada final, los de Campeche no conformes con el marcador hacen par de carreras más en pies de Erik Sandoval y Fernando Inzunza, para así dejar la pizarra final a su favor 9 carreras a 1.

Para resaltar por parte del equipo de Tigres la apertura de Kameron Loe con 3 innings lanzados, 2 carreras permitidas, 3 hits y 3 chocolates.

También vio actividad Craig Stem que solamente lanzo un inning y retiró en fila a sus oponentes.

Este domingo se enfrentarán de nueva cuenta Piratas y Tigres en el tercer juego de pretemporada en Nicolás Bravo, Quintana Roo. #BeisbolCampechano⚾⚾ #PirataHastaLosHuesos✅ #TodosSomosPiratas☠⚓🏆🏆

sábado, 18 de marzo de 2017

* DUELAZO DE PICTHEO EN PARAÍSO ENTRE LEONES Y OLMECAS

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 17 de marzo.- Los Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco protagonizaron este viernes un auténtico duelo de pitcheo en el campo deportivo de Paraíso.

Juan Salvador Delgadillo y Carlos Teller mantuvieron al filo de la butaca a los cientos de fanáticos que disfrutaron un cerrado choque que al final favoreció a los de casa quienes viniendo de atrás lograron dejar en el terreno a las fieras.

Delgadillo transitó cuatro actos en blanco, maniatando completamente a sus rivales para dejarlos en un hit, recetando además cuatro ponches.

Le siguieron en la loma Jesús Barraza y Leo Rosales que preservaron el cero, mientras Carlos Rodríguez y Manuel Valdez permitieron un registro cada uno.

La carrera melenuda cayó desde la segunda entrada con descomunal batazo de cuatro esquinas por parte de Humberto Sosa al abridor Carlos Teller, sin embargo, a partir de ese momento el pitcheo olmeca se fajó para no permitir más daño, dándoles oportunidad para que puedan anotar la del empate en la séptima y una más de “caballito” en la novena para quedarse con el triunfo.

Por Yucatán tuvieron una buena jornada ofensiva José Juan Aguilar y Robi Estrada; Esteban Quiroz debutó como fiera teniendo un turno al bat para sacar una rola al cuadro.

Los Leones y Olmecas viajarán este Sabado a Reforma para encontrarse nuevamente en punto de las 13 horas. #BeisbolCampechano⚾⚾

* RUGEN LOS TIGRES EN ISLA MUJERES HUNDEN AL GALEON 9 A 1

Isla Mujeres, Quintana Roo, marzo 17.- Los Tigres de Quintana Roo alargaron este viernes su racha ganadora al llegar a su cuarto juego ganado en esta pretemporada al doblegar 9-1 a Piratas de Campeche, en partido acortado a 7 entradas ante una gran entrada en el diamante del Ariel “Picho” Magaña.

El duelo inició a las 15:45 y los Tigres atacaron en la baja de la primera entrada a el lanzador de los Piratas. Greg Golson dio imparable, Carlos “Chispa” Gastélum fue golpeado, Eugenio Vélez trabajó el pasaporte y con casa llena sin out se ponchó Brian Hernández.

Sergio Contreras produjo la de la quiniela con batazo larguísimo por el derecho que degolló Eliseo Aldazaba.

Para la apertura de segundo capítulo los Piratas timbraron el empate en los spikes de Eliseo Aldazaba a batazo de Paul León, contra los lanzamientos de Julián Arballo.

Los Tigres retomaron la ventaja en la conclusión de la tercera entrada cuando “Chispa” Gastélum abrió con extra base aE central y Eugenio Vélez lo remolcó con dobletes espalda con espalda, para que después de tres completas los felinos estuvieran arriba en la pizarra 2-1.

En la baja de la cuarta los Tigres ampliaron la ventaja, Brandon Villarreal timbró a batazo de Ángel Erro, que en una muestra de velocidad alargó a triple su batazo, posteriormente llegóa la registradora con wild pitch.

El rally definitivo llegó en la conclusión del quinto rollo cuando Tigres, con dos outs en la pizarra, logró hacer 5 zarpazos con cuadrangulares espalda con espalda de Eduardo Mendívil, con uno en base, y otro solitario de Fernando Alejos para poner la pizarra 9-1 a favor de los Tigres.

El abridor Julián Arballo trabajó dos entradas de once bateadores, cinco poches, una carrera y dos bases por bolas; siendo relevado por Esmelvin Jiménez también con par de innings, un ponche y un caminado.

El juego lo cerraron con un episodio cada uno Jesús Castillo Ripalda, Cláudio Márquez e Iván Zavala.

Para este sábado el duelo Tigres-Piratas, se traslada a la capital del Estado de Quintana Roo. #BeisbolCampechano⚾⚾ #PirataHastaLosHuesos✅ #TodosSomosPiratas☠⚓🏆🏆

viernes, 17 de marzo de 2017

* ANDRES " LA COSA SALVAJE " TEC CERCA DEL " NO HIT NO RUN " EN EL BEISBOL MUNICIPAL DE CHAMPOTON

Heroica Ciudad de Champoton, Campeche 15 de Marzo del 2016.- ( John Rosado / www.beisbolcampechano.blogspot.mx ).- El veterano lanzador experimentado Andres " La Cosa Salvaje " Tec estuvo cerca de escribir su nombre con letras de oro en el libro de records al lanzar pelota de solo un imparable y guiar a un triunfo al equipo Club Campestre sobre el equipo Piratas de San Patricio 5 carreras a 0 en lo que fue el tercer juego de la octava jornada de la Liga Municipal de Beisbol de Champoton Edicion I Temporada 2017, acciones celebradas en el Estadio de Beisbol Alfonso Duran Castillo.

" La Cosa Salvaje " como se le conoce en el medio beisbolero champotonero estuvo enorme en el centro de las responsabilidades como en sus grandes tiempos, mojando la polvora a la gruesa artilleria de los bucaneros, su labor monticular en toda la ruta fue de siete entradas completas, se enfrento a veinticuatro bateadores legales, le conectaron un solo imparable, regalo dos bases por bolas y su cuadro le cometio dos errores.

Club Campestre fueron los primeros en romper las hostilidades en la baja de la primera entrada al anoyar en tres ocaciones, el novato Fernando Perera abrio con imparable, Fernando Brito se embazo en bola ocupada, Reyner Lopez conecto sencillo, Leonel Brito Jr. y Leonel Brito se embazaron con errores del campo corto y el tercera base respectivamente permitiendo la primera carrera, y con doble productor de dos carreras de Victor Ake cerraron el rally.

Club Campestre cruzo el pentagono en par de ocaciones mas en la baja de la quinta entrada, Fernando Brito conecto sencillo, Reyner Lopez conecto doble y ambos anotaron con trueno productor de Leonel Brito Jr.

El pitcher ganador fue Andres " La Cosa Salvaje " Tec, el pitcher derrotado fue Arvey Laturneria.

En otros encuentros correspondiente a la misma octava jornada; En el primer juego el equipo Linces derroto al equipo Guerreros de la Bahia 9 carreras a 0; En el segundo juego el equipo Medias Rojas derroto al equipo Malixes 7 carreras a 6.

PROGRAMACION DE LA NOVENA JORNADA DEL DOMINGO 19/MARZO/2017 :

1.- 9:30 A.M. MALIXES (V) V.S. CAMPESTRE (L)
2.- 12:00 P.M. PIRATAS (V) V.S. GUERREROS (L)
3.- 2:30 P.M. MEDIAS ROJAS (V) V.S. LINCES (L).

STANDING HASTA LA OCTAVA JORNADA DEL DOMINGO 12/MARZO/2017 :

EQUIPO            JJ    JG    JP  JE.   PCT
CAMPESTRE     8      6      1      1   .750
LINCES              8      5      3      0   .625
MALIXES           7      3      3      1   .429
PIRATAS            7      3      4      0   .429
MEDIAS             8      3      5      0   .378
GUERREROS     7      1      6      0   .143
#BeisbolCampechano⚾⚾ #LMBChampoton

* EL LANZADOR JUAN GRIJALVA ENFRENTARÁ A TIGRES ESTA TARDE DE VIERNES EN ISLA MUJERES

Los Piratas de Campeche, estarán llegando éste viernes 17 de marzo a la mitad de sus encuentros de preparación y en su juego 7 estarán en Isla Mujeres, Quintana Roo, en el parque de pelota Fernando "Toro" Valenzuela enfrentándose a los Tigres de Quintana Roo, a las 14:00 hrs.

El timonel de los filibusteros el boricua, Lino Rivera estará enviando al montículo al sinaloense, Juan Grijalva, quién se estará enfrentando a Julián Arballo, después están programados cinco relevistas.

El derecho Juan Grijalva fue precisamente en los juegos de exhibición del año pasado, donde se ganó un lugar en la rotación de los cinco serpentineros abridores.

En el invierno pasado estuvo jugando en la Liga Peninsular con los Piratas de Escárcega.

Este fin de semana la gira será por territorio quintanarroense y donde el horario es de una hora adelante en relación a Campeche.

El juego del sabado será en Bacalar, Quintana Roo a las 13:00 hrs., los filibusteros tendrán en la loma al zurdo Jorge Luis Castillo.

Para el domingo finaliza la gira por Nicolás Bravo, Quintana Roo con el pitcheo de Rolando Valdéz, quien tendrá su primera apertura en la presente Pretemporada, el juego será a las 13:00 hrs.

El martes el equipo regresa al Nelson Barrera Romellón para entrenar. #BeisbolCampechano⚾⚾ #PirataHastaLosHuesos✅ #TodosSomosPiratas☠⚓🏆🏆

* LOS DIABLOS CONSIGUEN SEGUNDO TRIUNFO EN PRETEMPORADA

Ciudad de México a 16 de marzo (diablos.com.mx).- En el tercer duelo de pretemporada de los Diablos Rojos, ahora disputado en Puebla frente a los Pericos, el México se impusó por pizarra de ocho carreras a tres a la novena local.

El juego lo inició por la Pandilla Roja Efrén Delgado lanzando la tres primeras entradas sin recibir carreras.

Y fue relevado por Yahir Lozoya, Miguel Ramírez, Luis Ignacio Ayala, Carlos Vazquez, Federico Castañeda y Nathanael Santiago.

La ofensiva escarlata estuvo muy activa a lo largo de la noche, anotó una carrera en cada una de las cuatro primeras entradas, destacando cuadrangular solitario de Ramón Urías en el primer episodio para tomar una ventaja que ya no perderían, en el segundo inning impulsó la segunda carrera colorada y Ray Torres con fly de sacrificio pusó el juego tres por cero en la tercera entrada.

En el quinto rollo el México cargó la balanza a su favor con rally de tres anotaciones, con producciones de Juan Carlos Gamboa, Hans Wilson y José Augusto Figueroa.

Los Pericos descontaron con anotaciones en la cuarta baja, con producciones de J. P. Ramírez y Ricky Rodríguez, y agregaron una rayitas Ma en la quinta entrada, para poner el juego en ese momento 7-3, en favor de la Pandilla Escarlata.

Los Diablos anotaron la octava carrera a su favor en la parte alta de la novena, en los spikes de Omar Meza, que llegó al pentágono con fly de sacrificio de Eduardo Revilla para poner la puntilla final y asegurar la victoria escarlata.

Este viernes los Diablos continúan su etapa de preparación, y jugarán a las 19:00 horas  en el Parque Hermanos Serdán, enfrentándose a los Acereros de Monclova. #BeisbolCampechano⚾⚾

* PIRATAS VUELVE A DERROTAR A LEONES 9 A 8

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 16 de marzo.- Piratas y Leones protagonizaron este jueves en Akil un trepidante choque de pretemporada que terminó 9-8 a favor de los campechanos.

Los fans melenudos que abarrotaron el campo "Miguel Hidalgo" disfrutaron un entretenido juego de inicio a fin.

Yucatán había tomado ventaja 2-0 desde el primer rollo ante los envíos de Francisco Campos cuando Diego Madero detonó bambinazo solitario y José Juan Aguilar y Humberto Sosa ligaron dobletes.

La reacción filibustera llegó en la tercera tanda para hacer rally de cuatro carreras remolcadas por imparables de Yosmany Guerra (2), Paul León y C.J. Retherford frente al joven selvático, Ricardo Rivero, quien luego enderezó la ruta para impresionar en la loma sacando 4 de los siguientes 6 outs por la vía del ponche.

A pesar que los Piratas aprovecharon un titubeo de Tomás Solís para armar ataque de tres registros en la quinta, las fieras no bajaron los brazos y en un abrir y cerrar de ojos pusieron las acciones 7-7 con cuadrangular del novato Francisco Hernández junto con sencillos remolcadores de Daniel Marcado y Juan Mora.

Ya en la sexta, los bucaneros se enfilaron al triunfo gracias a Fernando Inzunza quien encontró a un compañero a bordo para descargar vuelacercas por todo el bosque derecho. Yucatán intentó regresar en la novena pero sólo pudo dar un zarpazo más tras hit de Francisco Esparragoza.

Para destacar las soberbias actuaciones de los relevistas Ronald Belisario y Carlos Pech quienes se encargaron de los últimos 3 episodios. #BeisbolCampechano⚾⚾ #PirataHastaLosHuesos✅ #TodosSomosPiratas☠⚓🏆🏆

jueves, 16 de marzo de 2017

* Reacción bélica para dejar empatado el juego

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) Con doblete de Miguel Rodríguez, los “Guerreros de Oaxaca” empatan en su segundo juego de pre temprada a 2 carreras frente a los “Diablos Rojos del México”; por ser un juego de exhibición, no hay extra innings.

Los visitantes tomaron ventaja en la pizarra con par de dobletes productores; Iván Terrazas y Alex Ortiz se combinaron para producir dos carreras frente a los lanzamientos del relevo Luis Méndez, todo esto en la parte alta de la cuarta entrada.

La tribu se metió en el partido con rola dentro del cuadro del oaxaqueño Carlos Garzón, que mando la primer carrera del juego para los locales en los spikes de Román Sesteaga.

El joven Miguel Rodríguez dejó empatado el juego a 2 carreras con sencillo entre jardín central y derecho, anotando desde la segunda base Samar Leyva; todo esto frente al relevo Edgar López.

El día de mañana la tribu sostendrá un juego a puertas cerradas frente al equipo de Acereros de Monclova en el estadio “Eduardo Vasconcelos” en punto de las 7 pm.

Por parte de la tribu, los lanzadores que tuvieron acción fueron Sergio Mora, Luis Méndez, Hugo Gutiérrez, Abraham León, Rodolfo Aguilar y Alejandro Barraza. #BeisbolCampechano⚾⚾

* ABORDAJE FILIBUSTERO EN CALKINI

Mérida, Yuc. 15 de marzo.- Los Leones de Yucatán tropezaron 7-4 frente los Piratas de Campeche en el quinto juego de la pretemporada que este miércoles se desarrolló en Calkiní.

Con un equipo titular de inicio que incluyó a Yoanner Negrin en la loma, los melenudos había tomado ventaja 4-0, pero conforme fueron pasando los innings los Piratas consiguieron batear oportuno ante el relevo melenudo para terminar agenciándose el triunfo.

Las emociones no se hicieron esperar, luego que las fieras madrugaron al abridor Aldo Montes para armar rally de tres carreras en la misma primera entrada.

José Juan Aguilar abrió con doblete y enseguida timbró la de la quiniela con hit de Ricardo Serrano quien momentos después también llegó a la registradora. El tercer zarpazo melenudo fue en los spikes del "Cacao" Valdez aprovechando un sencillo de Kevin Flores.

No conformes con eso, los Leones dieron otro zarpazo en la segunda tanda cuando Francisco Hernández descargó extrabase y luego anotó con hit de José Juan Aguilar.

La respuesta vino con rola de C.J. Retherford que envió al plato a Paul León, poniendo en el juego a los Piratas 4-1 en el cierre del tercer capítulo.

Un inning después, Francisco Rivera timbró desde la intermedia la segunda rayita de los locales remolcado por imparable de Francisco Williams.

En la séptima, los filibusteros aprovecharon un parpadeo de Luis Reyes para hacer tres carreras con Francisco Williams, Fernando Inzunza y Erick Sandoval y darle la vuelta al score. Ya en la novena fabricaron su último par para poner los números finales 7-4.

Yoanner Negrin tuvo una muy buena labor en tres actos donde sólo permitió un registro a cambio de cinco ponches.

Por Yucatán también lanzaron: Leo Rosales, Isaac Rodriguez, Carlos Rodriguez, Luis Carlos Reyes (perdió), Iván Solís y Fernando Burgueño.

El "Clásico Peninsular" se trasladará este jueves a Akil donde los Leones tienen programado a los zurdos Alejandro Soto y Tomás Solís como sus dos primeros lanzadores para el encuentro que iniciará a la una de la tarde. #BeisbolCampechano⚾⚾ #PirataHastaLosHuesos✅ #TodosSomosPiratas☠⚓🏆🏆

miércoles, 15 de marzo de 2017

* NEGRIN LANZARÁ CONTRA PIRATAS

Mérida, Yuc.- Los Leones de Yucatán entrenaron intensamente en el Parque Kukulcán Alamo para encarar sus dos siguientes juegos de exhibición este miércoles y jueves contra los Piratas de Campeche.

Desde las nueve de la mañana las fieras practicaron jugadas defensivas en conjunto, con corredores en base, y luego se dividieron por posiciones para afinar su fildeo.

Algunos lanzadores tuvieron sesión de bullpen, mientras los bateadores conectaron en malla y campo, simulando diversas situaciones que podrían presentarse en el juego.

Por la tarde el equipo continuó trabajando en Sports World Mérida.

“El equipo se ha visto muy bien, lo importante es que todos han agarrado muchos turnos y se ven bien en la caja de bateo, estos juegos son para ir observando las cualidades de todos”, comentó el manager Willie Romero.

Los Leones visitarán a los Piratas de Campeche este miércoles a las 2:00 pm en Calkiní; los bucaneros enviarán como lanzador inicial a Aldo Montes para enfrentar al “Pitcher del Año 2016”, Yoanner Negrin.

El jueves, el “Clásico Peninsular” se trasladará a Akil con el juego pactado para iniciar a la 1:00 pm estando anunciados para lanzar por las fieras, Alejandro Soto y Tomás Solís. #BeisbolCampechano⚾⚾

* PAUL LEÓN POR SU OCTAVA CAMPAÑA EN LMB

En el béisbol de la Liga Mexicana de Béisbol, el sonorense Paul León, lleva siete campañas de estar jugando y ha defendido los colores de los Petroleros de Minatitlán y Piratas de Campeche.

El short stop titular de los filibusteros va en busca de su octava temporada en la LMB y además busca uniformarse por cuarto año consecutivo con el equipo de Campeche.

Paul León, tiene 28 años de edad, es nativo de Magdalena de Kino, Sonora.

Cada vez que transcurre el tiempo se ve más seguro jugando las paradas cortas.

Con los Piratas de Campeche ha jugado del 2014 al 2016.

Debutó en la Liga Mexicana en la campaña 2010 con los desaparecidos Petroleros de Minatilán, en dicho equipo permaneció hasta
el 2013.

Para realizar un buen trabajo a la defensiva y haciendo la llave de dobleplei requiere un buen entendimiento con el camarero y con los Piratas de Campeche, realiza esa labor con el antillano Yosmany Guerra, aparte del trabajo deportivo, con el caribeño guarda una buena amistad.

Paul León de las siete campañas que lleva jugando en la LMB, tuvo su mejor actuación en la Temporada 2013 donde logró su mayor productividad en carreras remolcadas con 56 y en el renglón de los cuadrangulares atizó ocho en 2012 y 2013.

El jugador del estado de Sonora, porta el número 2 en el uniforme de los Piratas de Campeche. #BeisbolCampechano⚾⚾ #PirataHastaLosHuesos✅ #TodosSomosPiratas☠⚓🏆🏆

* TIGRES GANA ÚLTIMO DUELO DE FIERAS

Mérida, Yuc.- El último choque de fieras antes de la Serie Inaugural 2017 quedó en manos de los Tigres de Quintana Roo quienes atacaron al inicio para terminar venciendo 5-1 a los Leones de Yucatán este lunes en Playa del Carmen.

Los de casa hicieron una carrera en la misma primera entrada ante Fredy Quintero, agregaron un par en la segunda, y otras en la cuarta y quinta tanda para amarrar su tercer triunfo al hilo.

Yucatán intentó hacer daño la mayor parte del juego, pero sólo consiguió anotar en el séptimo rollo con Fausto Osorio gracias a doblete productor de Juan Mora. José Juan Aguilar e Irvin Zazueta tuvieron una jornada de dos incogibles.

Por los Leones trabajaron en el montículo: Fredy Quintero, Eduardo Álvarez, Ricardo Rivero, Carlos Pech, Manuel Valdez, Yamil Castillo y Carlos Rodriguez.

Las fieras entrenarán a puerta abierta este martes a partir de las 9:30 am en el Parque Kukulcán Alamo, para luego iniciar una serie de dos juegos ante los Piratas de Campeche el miércoles en Calkiní y jueves en Akil. #BeisbolCampechano⚾⚾

* JASSON ATONDO JOVEN PROMESA DE LOS PIRATAS DE CAMPECHE

El sinaloense Jasson Atondo, se encuentra entrenando fuerte en la Pretemporada 2017 de los Piratas de Campeche, quienes se alistan para la campaña de la LMB, la cual estará iniciando el viernes 31 de marzo.

Jasson Atondo, cuenta con 21 años de edad, es nativo del Colorado, Ahome, Sinaloa, lugar que dista aproximadamente una hora de los Mochis, menciona el mismo pelotero.

El joven reafirma que es nativo de "El Colorado, Ahome", veo que unos dicen que soy de Ciudad Obregón, Sonora, otros de los Mochis, pero no es así.

Se desempeña como jugador de cuadro, donde puede incursionar en las paradas cortas, en la segunda y tercera base, aunque menciona que donde se siente mejor es como short stop.

En la Liga Mexicana, ha jugado un par de años, debutando en el 2015, en 49 partidos promedió .277 el año pasado repitió con los filibusteros y en 57 encuentros, promedió .220 dio su primer jonrón en la liga y remolcó a 12 compañeros.

De igual manera ha jugado en la Liga Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo, durante un par de temporadas.

"Esa Liga es bastante fuerte y me siento bien poder jugar con Hermosillo, no solo en la Temporada Regular, sino también en los playoffs".

Poco a poco se ha ido abriendo paso en el béisbol profesional en las dos más importantes ligas de México.

Jasson Atondo, hasta el momento se desempeña como jugador de relevo, sin embargo sigue trabajando fuerte, para cuando se presente la oportunidad de poder ser titular, esté en condiciones de hacerlo.

Llegó a la organización filibustera en el 2013 y para el 2014 en el curso del primer semestre del año en la Academia, del Carmen, Nuevo León, finalizó como el campeón bateador con .400 de porcentaje. #BeisbolCampechano⚾⚾ #PirataHastaLosHuesos✅ #TodosSomosPiratas☠⚓🏆🏆

* LEONES DETONA 16 HITS EN CHETUMAL

Mérida, Yuc.- Los Tigres vinieron de atrás para superar 7-5 a los Leones en un emocionante duelo de volteretas en Chetumal.

Los Leones se desataron con una poderosa ofensiva de 16 imparables pero al final, los locales se agenciaron el triunfo aprovechando su bateo oportuno.

Yucatán se había adelantado 2-0 en la segunda entrada con anotaciones de Kevin Flores y Héctor Páez.

En la cuarta, los Tigres aprovecharon un parpadeo de Alexis Ruiz para dar tres zarpazos y tomar una ligera ventaja que poco les duró, ya que los melenudos respondieron en su siguiente turno con rally de tres rayitas producidas con doble de Ricardo Serrano, sencillo de Juan Mora y rola de Kevin Flores.

Los bengalíes empataron en la sexta tanda, haciéndole dos registros a Esner Reynoso, y en la octava se enfilaron a la victoria con otro par frente a la serpentina de Luis Carlos Reyes.

José Juan Aguilar vio acción por primera vez en la pretemporada, jugando como primero en el orden, y en tres turnos dio un imparable.

Los lanzadores melenudos que subieron a la loma fueron: José Samayoa, Alexis Ruiz, Esner Reynoso, Leonel Rivera, Luis Carlos Reyes y Brandon Navarro. #BeisbolCampechano⚾⚾

* REPORTA ENGEL BELTRÉ AL CAMPAMENTO FILIBUSTERO

El dominicano y jardinero Engel Beltré, fue la cara nueva en la práctica 16 de la presente Pretemporada de los Piratas de Campeche.

Desde el año pasado que llegó al buque, el caribeño de 27 años de edad, se ganó a sus compañeros, por la manera de conducirse entre ellos, se le conoce con el mote de "Picante".

Engel Beltré quien es zurdo para batear y fildear, fue la bujía que le hacía falta al equipo desde que llegó en el mes de mayo.

"Estoy muy contento de regresar a Campeche, es una ciudad muy bonita y me encuentro listo para apoyar al equipo".

De hecho Beltré viajó con el equipo a Calkiní donde sostuvieron su quinto juego de preparación, en esta ocasión los rivales serían los Leones de Yucatán, los primeros cuatro encuentros fueron con los Olmecas.

Engel Beltré, estuvo jugando en la Liga Dominicana, con los que resultarían ser los campeones, los Tigres de Licey.

Su mejor momento fue en la postemporada previo a la gran final de dicha liga, su average de bateo fue de .412

Engel Beltré se desempeña como el primer bat de los filibusteros.

A la defensiva puede jugar cualquiera de las posiciones de los jardines, sin embargo señala: " Me gusta jugar mucho el jardin central".

El año pasado en su debut en la LMB, Engel Beltré, fue el décimo mejor bateador de la liga, en 75 partidos, conectó 19 dobles, tres triples, cinco jonrones, con 33 carreras producidas y .339 de bateo.

Con el arribo de Engel Beltré unicamente falta por reportar el también dominicano y preparador Juan Jaime. #BeisbolCampechano⚾⚾ #PirataHastaLosHuesos✅ #TodosSomosPiratas☠⚓🏆🏆

* TIGRES TOMA DESQUITE EN TIZIMÍN

Mérida, Yuc.- Los Tigres tomaron desquite para vencer 10-3 a los Leones este sábado en el campo "Juan Rivero" de Tizimín.

El segundo juego de pretemporada fue para los caribeños que aprovecharon un jugoso rally de siete carreras al inicio del juego para terminar nivelando la serie con los melenudos.

Los Tigres se fueron adelante desde la primera entrada cuando Brian Hernández timbró la de la quiniela con incogible de Iker Franco al zurdo Tomás Solís.

La reacción melenuda llegó de inmediato cuando Irvin Zazueta envió al plato a Robi Estrada y Francisco Esparragoza con un bien colocado doblete por toda la línea derecha.
En la tercera entrada, dobletes de Ricardo Vazquez y Brian Hernández, rola de José Félix, y cuadrangular de Ramón Ramirez remolcaron siete carreras frente a Juan Salvador Delgadillo para que Tigres vaya dirigiendo el rumbo del encuentro.

Yucatán, que desde el quinto rollo jugó con 8 elementos que promediaban 19 años, sólo pudo descontar una rayita más en la sexta tanta.

El mejor con el madero de los selváticos fue Héctor Páez quien bateó de 2-2 con doble, sencillo y una carrera anotada.

Para resaltar las pinceladas defensivas por parte Ricardo Serrano en el arranque del juego, lanzándose sobre la línea para robarle un extrabase a Carlos Gastelum; y la atrapada de Brayan Quintero en el jardín izquierdo.

Por Yucatán lanzaron: Tomás Solís, Juan Salvador Delgadillo, Carlos Pech, Leo Rosales, Fernando Burgueño, Ricardo Rivero e Iván Solís.

Los dos equipos viajarán a Chetumal para verse las caras este domingo en punto de las dos de la tarde. #BeisbolCampechano⚾⚾

* LLEGÓ " EL CONEJO " RETHERFORD AL BUQUE PIRATA

Campeche, Camp. 14 de marzo de 2017.- El "Conejo" C.J. Retherford, se unió a sus compañeros que se encuentran en el Campamento de los Piratas de Campeche, instalado en el estadio Nelson Barrera Romellón, durante el día 15 de la Pretemporada de la nave filibustera.

Retherford viene de un gran invierno donde logró el título con los Aguilas de Mexicali, en la Liga Mexicana del Pacífico.

Con el equipo fronterizo tuvo números de .296 en 66 partidos con 26 dobles, 13 bambinazos y 44 carreras producidas.

"Vengo con muchas ganas de ayudar al equipo, jugaré donde diga el manager".

"Conejo" Retherford, juega la tercera y primera base y señala que le gusta más jugar la antesala.

C.J. Retherford, ha jugado dos campañas en la LMB, llegó en el 2015 con los Toros de Tijuana, ese mismo año jugó para Campeche con 81 encuentros, 17 dobles, 15 jonrones, 56 carreras producidas.

En el 2016 tuvo buenos númeos con los Piratas, fue el lider en el departamento de juegos con 107 y también lider del equipo con 14 jonrones, sublider en carreras producidas con 58 tres menos que Fernando Flores que fue el mejor en ese renglón.

"No vengo a trazarme número de jonrones y carreras producidas, yo lo que quiero ayudar al equipo a calificar a los play offs, los números se van dando solos".

El entrenamiento comenzó bastante nublado, en el transcurso del día aparecía el sol por ratos.

ESTE MIÉRCOLES EN CALKINÍ.

A las dos de la tarde de éste miercoles, los Piratas de Campeche, tendrán un juego amistoso con los Leones de Yucatán, ésto será en el estadio Roque Sánchez Espadas, de Calkiní, Campeche.

El pitcher para enfrentar a los selváticos en la Atenas del Camino Real será, el tijuanense
Aldo Montes.

El equipo entrenará desde las 9 de la mañana un par de horas, para luego emprender el viaje cerca del mediodia a Calkiní, lugar que se encuentra a una hora de Campeche y también de Mérida, Yucatán.

El promotor del encuentro es Manuel "Lito" Paredes, quien menciona que el costo del boleto será de 40 pesos y niños gratis acompañados de un adulto. #BeisbolCampechano⚾⚾ #PirataHastaLosHuesos✅ #TodosSomosPiratas☠⚓🏆🏆

* ERICK SANDOVAL UN CAMPECHANO QUE BUSCA HACER EL EQUIPO CON PIRATAS

Con el objetivo de quedarse en el róster de 30 jugadores que integrarán el equipo de los Piratas de Campeche dede el 31 de marzo cuando inicie la Temporada 2017 de la LMB el campechano Erick Sandoval busca mantenerse como pelotero profesional.

Erick Sandoval reportó desde el mismo primer dia de la Pretemporada el 27 de Febrero.

Actualmente se encuentran con los peninsulares los también campechanos Ismael Castillo, Francisco Williams, quienes ya se encuentran establecidos en el equipo además de Luis Castillo Chuc e Irving Diaz, pitchers derechoa quienes también buscan quedarse en el plantel filibustero.

Erick Sandoval ha jugado Liga Mexicana por espacio de tres temporadas, la 2012, 2014 y el año pasado, todos ellos con los desaparecidos Delfines del Carmen, en tres campañas ha jugado 40 juegos, con 11 carreras producidas, además un jonrón.

"Veo un equipo que tiene muchos jovenes la pelea va estar interesante por buscar un lugar en el róster, además hay otros jugadores que no son grandes se puede decir que tambien son jovenes pero que ya llevan varias temporadas en la liga".

Erick Sandoval, es hermano de Benjamin Sandoval Mijangos lanzador de los Generales de Durango. Erick se ha desempeñado como segunda base de relevo en los juegos de preparación ante Tabasco.

El camarero campechano cuenta con 24 años de edad. #BeisbolCampechano⚾⚾ #PirataHastaLosHuesos✅ #TodosSomosPiratas☠⚓🏆🏆

* LEONES TENDRÁ 14 JUEGOS DE PREPARACIÓN

Mérida, Yuc.- Los Leones de Yucatán tendrán 14 juegos de pretemporada a partir de este viernes contra Tigres de Quintana Roo, Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco.

Con la idea de llegar en inmejorable forma a la Serie Inaugural el próximo 31 de marzo, las fieras programaron estos 14 choques contra rivales de la Zona Sur.

La mitad de estos juegos serán en territorio yucateco y la otra parte en diversas poblaciones del sureste mexicano.

Estos son los 14 duelos que tendrán los selváticos para ver en acción a los más de 50 elementos que buscarán sobresalir para integrar el roster titular en la Liga Mexicana de Beisbol.

10 de marzo vs Tigres en Temozón, Yucatán.
11 de marzo vs Tigres en Tizimín, Yucatán.
12 de marzo vs Tigres en Chetumal, Quintana Roo.
13 de marzo vs Tigres en Playa del Carmen, Quintana Roo.
15 de marzo vs Piratas en sede Calkini, Campeche.
16 de marzo vs Piratas en Akil, Yucatán.
17 de marzo vs Olmecas en Paraíso, Tabasco.
18 de marzo vs Olmecas en Reforma, Tabasco.
19 de marzo vs Olmecas en Frontera, Tabasco.
22 de marzo vs Piratas en Candelaria, Campeche.
23 de marzo vs Piratas en Baca, Yucatán.
24 de marzo vs Olmecas en Tekax, Yucatan.
25 de marzo vs Olmecas en Valladolid, Yucatán.
26 de marzo vs Olmecas en Motul, Yucatán. #BeisbolCampechano⚾⚾

martes, 14 de marzo de 2017

* LEONES RUGE FUERTE EN TEMOZÓN

Mérida, Yuc.- Los Leones de Yucatán rugieron fuerte para vencer 11-1 a Tigres de Quintana Roo en el primer juego de la Pretemporada 2017.

Temozón vibró como nunca con el triunfo de las fieras este viernes, sacando las garras de principio a fin para doblegar a los caribeños.

Kevin Flores bateó de 3-3 con dos producidas, Jordany Valdespin de 2-2 y los novatos Francisco Hernández y Ricardo Rojas detonaron cuadrangulares de tres carreras cada uno para ser las figuras ofensivas del juego.

El pitcheo yucateco lució de primer nivel al combinarse a la perfección Alejandro Soto, Yoanner Negrin, Ronald Belisario, Carlos Rodriguez (una carrera), Eduardo Álvarez, Yamil Castillo y Manuel Valdez para maniatar a los rivales.

Los Leones se fueron arriba 2-0 desde la primera entrada con carreras anotadas por Jordany Valdespin y Luis Alfonso García.
En la tercera tanda las fieras dieron cuatro zarpazos más en un rally coronado por espectacular vuelacercas de Francisco Hernández con dos a bordo.

Un inning después, Kevin Flores produjo la séptima con su tercer hit del encuentro. Y momentos después Francisco Hernández timbró el 8-0.

Ya en la octava, vino el bambinazo de tres carreras de Ricardo Rojas por todo el bosque izquierdo para sentenciar el juego.

Los Tigres evitaron la blanqueada haciendo una carrera en la sexta tanda ante los envíos de Carlos Rodriguez. #BeisbolCampechano⚾⚾

* IVÁN "EL CHOLO" SALAS, PITCHER DE LOS PIRATAS DE CAMPECHE

Con 26 años de edad, el zurdo Iván Salas, va en busca de su octava campaña en la Liga Mexicana de Béisbol y se ha convertido en un pitcher situacional, cuando se vive la recta final de un encuentro.

José Iván Salas Mendivil, nació en Navojoa, Sonora el 30 de diciembre de 1990.

Es producto del sistema de desarrollo de los Piratas de Campeche, siempre ha jugado
para el equipo de la ciudad de las murallas.

Debutó con el equipo peninsular en el 2009 al año siguiente no jugó en la LMB, por problemas en el brazo de lanzar y retornó en el 2011 hasta el año pasado donde ha jugado de manera ininterrumpida.

Iván Salas, a quien en el medio del béisbol le dicen, "Cholo" es un lanzador que por lo
general entra en la séptima u octava entrada, cuando el timonel del equipo realiza su estrategia, para enfrentar a uno o dos bateadores zurdos, lo que hoy en día se
llama pitcher situacional.

Se ha especializado en ese renglón. En ocasiones ha entrado a salvar juegos, en el 2015 logró cuatro rescates.

En siete temporadas que lleva en la LMB, Iván Salas, lleva trabajado 175 episodios con 3.81 de carreras limpias, 126 ponches.

Su mejor campaña fue en el 2015 cuando lanzó 44 entradas y dos tercios, con 2.42 de
carreras limpias, 32 ponches y 26 pasaportes, se apuntó cuatro rescates.

En el invierno jugó para los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, lanzó 24 entradas y dos tercios, 17 chocolates, seis pasaportes y 3.65 de carreras limpias. #BeisbolCampechano⚾⚾ #PirataHastaLosHuesos✅ #TodosSomosPiratas☠⚓🏆🏆

lunes, 13 de marzo de 2017

* RAY TORRES BUSCA UN LUGAR EN EL EQUIPO GRANDE DE LOS DIABLOS ROJOS DEL MEXICO

Ciudad de México.-  Este invierno los Diablos Rojos del México se levantaron con el título del campeonato de la Liga Invernal Mexicana por segundo año consecutivo, una de las piezas clave para lograr el bicampeonato fue el jardinero Ray Torres quien ya se encuentra concentrado en la Academia AHH en Oaxaca haciendo pretemporada con los pingos.

Después de ganar el campeonato de bateo en la Liga Invernal Mexicana y el bicampeonato con los Diablos Guerreros, Ray Torres nos explica como siente después de este par de logros en su carrera “Tuvimos muy buen año en el invierno y esperamos continuar con un gran nivel, aquí en la liga de verano la  exigencia es mayor pero con la ayuda del cuerpo técnico trataremos de salir adelante”.

¿Cómo llega Ray Torres jr. a esta pretemporada? “Después de concluida la temporada invernal descansé solo lo necesario porque para mí esta temporada es muy importante , recuerdo que faltando como 15 días para reportarme  estaba con mi novia y ella me preguntó si ya me quería ir porque mentalmente ya estaba aquí con el equipo. Tengo muchas ganas de aportar a este grupo que tiene tanto talento.”

La parte física es fundamental para llegar al 100 % al inicio de la temporada, Ray nos comenta en qué nivel se encuentra “Yo me siento muy bien, vengo preparado para ponerme a la orden del manager y del equipo, hemos empezado con muchas pruebas físicas para diagnosticar como nos encontramos individualmente; la organización de los Diablos Rojos del México siempre se ha preocupado para que los peloteros estemos muy sanos” el outfield del México agregó que  fue su decisión no participar este año con ninguna organización del Pacífico porque su objetivo siempre fue ser parte del grupo invitado a esta temporada.

¿Cómo ganar un lugar en el roster en los jardines en  un equipo plagado de talento? “En el outfield hay muy buenos peloteros pero creo puedo ayudar mucho a mi equipo. Me considero un jugador de corazón que se entrega, que se pone la camiseta y con las facultades que he desarrollado, creo que puedo aportar mi granito de arena para conseguir los objetivos de la organización”.

Por último, Ray Torres le manda un mensaje a los aficionados “Les  pido que nos vayan a apoyar pero también les quiero  agradecer todo lo que me escriben y me dicen porque siempre están al pendiente de mi carrera”. #BeisbolCampechano⚾⚾

* HECTOR VELAZQUEZ TUVO SU TERCERA PARTICIPACION EN LA PRETEMPORADA DE LA MLB

Héctor Velázquez tuvo su primera salida como pitcher relevista con los Medias Rojas de Boston, quienes se encuentran en la Pretemporada 2017.

El sonorense cargó con el revés al perder ante los Azulejos de Toronto con pizarra de 4-3

Las dos primeras salidas, de Velázquez fueron como pitcher abridor y éste lunes 13 de marzo, entró al relevo en el tercer inning del lanzador inicialista, Steven Wright.

La tercera entrada la retiró el pelotero mexicano en órden.

Fue en el cuarto rollo con dos outs, teniendo a un corredor en base, regaló un par de pasaportes y llenó las bases, Darrel Ceciliani dio hit para emparejar el encuentro a un registro y Darwin Barney con doble mandaba dos más.

Boston había tomado ventaja al anotar su primera carrera en la parte alta de la cuarta.

La victoria fue para el zurdo J.A. Hap en cuatro actos.

Ahora Velázquez deja sus números en 0-3 y 9.00 de limpias en siete innings de trabajo. #BeisbolCampechano⚾⚾ #PirataHastaLosHuesos✅ #TodosSomosPiratas☠⚓🏆🏆

* Tim Johnson será el nuevo manager de Algodoneros de San Luis en la LNM

Fue anunciado como el nuevo dirigente de Algodoneros de San Luis, el norteamericano Tim Johnson, enviado por los clubes de Liga mexicana con los que Algodoneros tiene convenio, siendo en 2017 Acereros de Monclova y Pericos de Puebla.

Tim Johnson cuenta con amplia experiencia como coach y digiriendo a equipos de ligas menores de estados unidos, equipos de la Liga Mexicana del Pacifico y Liga Mexicana de Beisbol, tales como Diablos Rojos del México, Yaquis de Ciudad Obregón, Águilas de Mexicali, Venados de Mazatlán y Algodoneros de Guasave.

Pero sobre todo, Tim ya fue manager en las grandes ligas, estando al frente de los Azulejos de Toronto durante 163 juegos en 1998.

El nuevo manager oriundo de North Dakota, también fue un jugador ex ligamayorista, jugando para los Cerveceros de Milwaukee y Azulejos de Toronto.

Llega a tomar el lugar que deja el también norteamericano Von Hayes, con quien Algodoneros llego hasta el séptimo juego de la final de la temporada 2016, pero que ahora ha sido anunciado como el nuevo manejador de los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Beisbol.

Timothy Evald Johnson es enviado a Algodoneros con el objetivo de ayudar junto con su cuerpo técnico a los prospectos de Acereros y Pericos, en su desarrollo y su camino hacia la Liga Mexicana de Beisbol, Liga Mexicana del Pacífico y a las grandes ligas.

El beisbol regresa a San Luis Rio Colorado el próximo 15 de marzo, día en que dará inicio la pretemporada de Algodoneros y a su vez iniciaran los “tryouts” en busca de talentos sanluisinos, de la región o foráneos que deseen venir a probarse al equipo, buscando un lugar para esta temporada 2017 que inicia en San Luis hasta el 7 de abril recibiendo a Centinelas de Mexicali en el Estadio “Andrés Mena Montijo”. #BeisbolCampechano⚾⚾

* TERMINA LA OLIMPIADA REGIONAL DE BÉISBOL EN CAMPECHE Y LA SELECCION DE YUCATAN SE LLEVA LOS HONORES

Esta tarde terminó la Olimpiada Regional de Béisbol en las categorías 13-14 y 15-16 años, donde el Estado de Yucatán se llevó los dos primeros lugares para la Olimpiada Nacional, que este año se disputará en Guadalajara, Jalisco; acciones desarrolladas en los campos “Leandro Domínguez” y “Nelson Barrera”; dentro del PROGRAMA DEL SISTEMA ESTATAL DE COMPETENCIAS.

Campeche terminó con marca de 2 ganados y uno perdido, igual que Yucatán, sin embargo por dominio personal avanzó a la Fase Nacional el equipo visitante debido a que un día antes le había ganado a los nuestros; hoy se impusieron en cerrado duelo a Quintana Roo por 6-5, mientras que Campeche cerró con tremenda victoria en “muerte súbita” contra Tabasco por 11-10, sin embargo no fue suficiente, quedándose con el subcampeonato en la categoría 15-16 años; el tercer lugar fue para Quintana Roo.

En la categoría 13-14 años, Yucatán se llevó igualmente el primer lugar al derrotar 10-0 a Quintana Roo, que se quedó con el segundo lugar  y en tercero Tabasco, que le ganó a Campeche; estos juegos se disputaron en el “Leandro Domínguez”; José Martín Noh Gómez, Ridelio Karmenante y Daniel Hernández, en representación del director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, premiaron a los ganadores. #BeisbolCampechano⚾⚾

domingo, 12 de marzo de 2017

* Olmecas 'asalta' barco filibustero en juego de pretemporada

Salvador Pérez, con imponente apertura de tres entradas guió a los Olmecas de Tabasco a vencer 5 carreras a 3 a los Piratas de Campeche, en el tercer juego de pretemporada celebrado este sábado en el Estadio 'Miguel Hidalgo' de Coatzacoalcos, Veracruz.

Los dirigidos por Enrique 'Che' Reyes, con este resultado, se ponen al frente en la serie amistosa ante los filibusteros dos juegos a uno.

Fue hasta la quinta entrada cuando la novena campechana abrió la pizarra, anotando dos carreras.

Mientras que Olmecas respondió hasta el sexto inning, donde lograron anotar las cinco carreras del juego.

En la parte baja del octavo rollo, los Piratas buscaron responder, pero sólo anotaron una rayita, concluyendo el juego 5-3 a favor de los chocos.

Enrique Reyes trabajó en el montículo con Salvador Pérez, Jorge Martínez, Rodolfo Aguirre, y cerró el juego el juvenil Yoshel Hurtado.

Este domingo, Olmecas y Piratas concluirán el último juego amistoso pactado, enfrentándose en el municipio de Balancán. #BeisbolCampechano⚾⚾ #PirataHastaLosHuesos✅ #TodosSomosPiratas☠⚓🏆🏆 #ReyDeLosDeportes⚾