Powered By Blogger

domingo, 10 de noviembre de 2013

* DOMINGO BEISBOLERO EN EL KUKULCÁN Y UMAN



Mérida, Yuc. (www.ligainvernaldebeisbol.com) 27 de Octubre.- La quinta jornada de la Liga Invernal de Béisbol se pudo desarrollar sin problemas este domingo en el Parque Kukulcán y Umán, el resultado: Tucanes e Indios consiguieron par de triunfos.
TUCANES  CONSIGUE DOS TRIUNFOS EN EL KUKULCÁN
Los Tucanes de Komchén explotaron su ofensiva en el Parque Kukulcán y respaldados por sus abridores  Roberto Espinoza y Roberto Barradas, se alzaron con dos victorias ante los Pericos de Mérida.
En el primer juego celebrado, los Tucanes vinieron de atrás apoyados con batazo de Fernando Cruz para conquistar el triunfo con la pizarra 5-3 sobre los Pericos de Mérida.
Los emplumados atacaron temprano en el juego al hacer tres carreras en las primeras cuatro en entradas, pero los Tucanes no bajaron los brazos y despertaron con una rayita en su siguiente turno gracias a elevado de sacrificio de Fernando Alejos, sin embargo el ataque definitivo lo dieron en el quinto capítulo cuando pisaron tres veces el pentágono, con dos en los senderos vino el turno de Fernando Cruz que aprovechó una recta en el centro del plato para depositar la pelota al fondo del jardín logrando enviar a sus compañeros a tierra prometida, más tarde él mismo timbró la del triunfo con wildpitch de David Poot, ya en la sexta los Pericos aseguraron el triunfo cuando Raúl García produjo una más con sencillo.
El ganador fue Roberto Espinoza al lanzar la ruta completa de 7 innings, la derrota fue para David Poot luego de recibir 4 carreras Poot en 4.1 innings.
Ya en el segundo compromiso los Tucanes desbordaron su ofensiva en casi todos los episodios y aseguraron la serie tras vencer dramáticamente 8-7 a los locales Pericos de Mérida.
Ganó Roberto Barradas en labor de seis episodios en los que permitió solamente dos carreras, le siguió Alex Pérez que recibió tres carreras y por último Juan Carlos Uribe que puso a sudar a su equipo tras aceptar las últimas dos; la derrota se le cargó a Sergio Chuil que tiró cuatro innings.
La primeras dos carreras de los Pericos entraron en la primera entrada con vuelacercas solitario de Raúl Sanchez y doblete de Raúl Magaña.
Sin embargo a partir de ese momento la serpentina de Tucanes apretó el brazo y la ofensiva despertó para hacer tres carreras en la segunda, una en la tercera y cuatro en la sexta; los Pericos no quisieron ser derrotados tan fácilmente y explotaron con cinco carreras en la última entrada para hacer vibrar a su público en el parque de la serpiente emplumada pero al final no les alcanzó.
El mejor bateador de los Tucanes fue Lorenzo Dzib quien se fue de 4-3 con una producida, mientras que por los Pericos Raúl Sanchez cerró el día bateando de 4-2 con un cuadrangular y tres producidas.
JUEGO 1
EQUIPOS
1
2
3
4
5
6
7
C
H
E
PERICOS
0
2
0
1
0
0
0
3
6
2
TUCANES
0
0
0
1
3
1
X
5
4
1




JUEGO 2
EQUIPOS
1
2
3
4
5
6
7
C
H
E
TUCANES
0
3
1
0
0
4
0
8
12
0
PERICOS
2
0
0
0
0
0
5
7
10
4




LOS INDIOS DE UMAN SE AGENCIAN DOS TRIUNFOS ANTE LANGOSTEROS
En el primer juego Luis Rodríguez tuvo una sobresaliente actuación en el centro del diamante y sus compañeros lo respaldaron a la ofensiva para que los Indios derroten 3-1 a Langosteros.
Los de la tribu hicieron dos carreras en la cuarta y una en la sexta que fueron suficientes para llevarse el triunfo, su figura a la ofensiva fue Rogelio Dzib quien produjo dos con imparables; por su parte, los Langosteros solamente pudieron hacerse presentes en la pizarra con una rayita en los spikes de Didier Espadas.
Luego de lucirse el montículo durante cinco episodios completos, Luis Rodríguez se apuntó  su tercer triunfo de la temporada, contando con un gran relevo de su compañero Eddie Rodríguez que logró el salvamento, a su vez el derrotado fue el abridor langostero Irving Vázquez quien permitió los tres registros.
En el segundo compromiso los Indios le repitieron las dosis a los Langosteros al vencerlos nuevamente 3-1 pero ahora estando como locales.
A pesar de que los Langosteros timbraron la de la quiniela en la segunda tanda, los Indios le dieron la vuelta al juego en la tercera gracias a doblete de Enrique Trujillo y sencillo de Evelio Dzib, ya en la sexta triple de Jesús Valdez Jr.  aseguró el triunfo para la tribu.
El triunfo se le acreditó a Gary Espadas luego lanzar 5 innings con una carrera, le siguió Angel Ake y Marcos Castro quien se apuntó el salvamento, el derrotado fue Arturo Esparza.
JUEGO 1                                                        
EQUIPOS
1
2
3
4
5
6
7
C
H
E
INDIOS
0
0
0
2
0
1
0
3
8
0
LANGOSTEROS
0
0
0
0
1
0
0
1
6
0




JUEGO 2
EQUIPOS
1
2
3
4
5
6
7
C
H
E
LANGOSTEROS
0
1
0
0
0
0
0
1
9
1
INDIOS
0
0
2
0
0
1
X
3
5
1




No hay comentarios:

Publicar un comentario