lunes, 27 de febrero de 2012

* SEBASTIAN HERNANDEZ EL MEJOR MANAGER DE LA INSTRUCCIONAL SUB-19 EN SU TEMPORADA 2011


CHAMPOTÓN.- Sebastián Hernández Gutiérrez, manager del equipo Sub-19 de Champotón en la pasada liga instruccional y que en días pasados recibió su premio manifestó que ante todo esta contento y orgulloso, porque le dan la oportunidad de seguir entrenando a los muchachos que son el talento presente y futuro de esta localidad.

            Dijo que el dirigir el equipo se siente halagado porque le den esta oportunidad y por ello ha sacado avante al equipo en el campo para lograr ser campeones y este reconocimiento es en base al trabajo realizado con los muchachos que son la pieza fundamental por la que se encuentra a cargo del equipo de Cachorros de Champotón, ya que le preguntan que si quiere seguir siendo el manager, por lo que el sigue refrendando el estar a cargo, porque le gusta el beisbol.

            En este momento esta trabajando con un grupo de jóvenes valores que el día de mañana son los que también van a poner el nombre del equipo de Champotón en alto.

            Modestamente significó diciendo que es satisfactorio enseñar lo poquito que el aprendió jugando beisbol ya que los chamacos también tengan presente quien les enseño, que lo poco que aprendió lo aprendió o enseñó.

            Manifestó que el equipo es competitivo, y va a ser un buen papel en la actual liga, remarcando que Champotón siempre ha tenido un buen equipo, que no le gusta perder.

            Señaló que comenzó como están estos niños, solamente que en esos tiempos no habían tantas oportunidades como las hay ahora en el béisbol, pues si en este momento les va mal, el próximo sábado te dan la oportunidad.

            Subrayó que el fue crecido en un rancho, cuando llegó a Champotón, le invitaron para jugar dándole la oportunidad a estos niños y como es Dios, pues  así como en alguna ocasión a el se la dieron, ya que así como uno fue, así también se tiene que ser con los demás chamacos, agregó con su peculiar manera de expresarse.

            Dijo que el tuvo la oportunidad de juga en la estatal, ya que vinieron unos buscadores de talentos de Tabasco, los cuales le invitaron a hacer un entrenamiento, por lo cual se tuvo que desplazar hasta ese estado, jugando un año con “Los Plataneros”, de ahí lo pasaron a Coatzacoalcos, Veracruz, donde jugo con “Los Azules de Coatzacoalcos”, igualmente jugó con “Córdova”, fue a la Norte de Sonora, un año en la Costa del Pacifico, seguidamente se casó y eso fue lo que propicio el alejarse de manera profesional del rey de los deportes, como jugador, mas empezó como manager. (JA)

* MIGUEL GARCIA EL MEJOR PITCHER DE LA INSTRUCCIONAL SUB-19 EN LA TEMPORADA 2011


CHAMPOTÓN.- Miguel Ángel García Cadenas, jugador de Camaroneros del Carmen a quien en días pasados se le dio el reconocimiento de mejor pitcher de la edición pasada de la Liga Instruccional de béisbol Sub-19 dijo que este premio se debió gracias al trabajo del equipo, pues uno solo no juega y la victoria se hacen en conjunto.

Modestamente, el muchacho agradeció a sus compañeros de equipo porque lo apoyan en todos los sentidos, con lo que gracias al impulso de sus compañeros se logró igualmente este logro.

El carmelita subrayó que estos logros, dijo son un aliciente para seguir adelante, ya que ante el reconocimiento que se le dio, quiere decir que va por el camino correcto, además que se valora el esfuerzo que se hace durante los partidos en los cuales tiene que poner en practica lo que entrena, relajarse ante la presión que se mantiene ante el publico que pide resultados, por lo cual subrayó lo que se tiene que hacer jugar y demostrar todo lo aprendido.

Miguel Ángel significó diciendo que también se debe al trabajo desarrollado en todo la edición pasada, por ello dijo considera este premio se le otorgó, lo cual hará todo lo posible para poder refrendar dicho reconocimiento, ya que esto es un gran compromiso personal, que también lo motiva para seguir adelante realizando l a practica por el rey de los deportes.

            Significó diciendo que en parte se debe también a la dedicación, pues esto es algo que le gusta hacer, este deporte le llena, por ello sus logros, ya que a través del tiempo que lleva practicándolo ha adquirido experiencia que en este momento se esta reconociendo, ha tenido personas con la cuales ha entrenado y de las cuales ha aprendido mucho, al igual que ver a sus compañeros que se esfuerzan, lo cual ha equivalido día a día ir avanzando en la practica de esta disciplina deportiva.

            El joven talento del beisbol y hoy reconocido en la Liga Instruccional como mejor pitcher dijo que lleva jugando alrededor de 13 años y tal vez es ello lo que le ha permitido lograr el premio que se le dio, pues la práctica que ha tenido por ya varios años lo hace desarrollarse en el montículo con los tiros fuertes para poder ponchar a los que bateen.

Puntualizó que en la edición pasada logró 9 ganados y 1 perdido, en 12 salidas, ya que luego el se lastimo el hombro y ya no pudo continuar  tirando, pero este resultado es lo que hizo que le dieran el premio, que hoy además de contento por obtenerlo, eta orgulloso y con un gran compromiso en la actual edición.

El joven pelotero puntualizó que en los juegos que vengan tratará de hacer su mejor esfuerzo para demostrar y mantener este nivel y triunfos que le permitan a su equipo disputar y ganar el título de esta edición.  (JA)

* POCOS EQUIPOS EN LA INSTRUCCIONAL SUB-19 EN SU TEMPORADA 2012


CHAMPOTÓN.- José Martin Noh Gómez, presidente de la Liga de béisbol Instruccional Sub-19 dijo que desde hace 15 años, la liga ha estado fomentando el deporte del beisbol en esta categoría, de los 15 hasta los 20 años de edad, manifestando que es una liga bien cimentada, que ha tenido hasta 14 equipos, pero este año por ser un año electorero no ha recibido el respaldo de los H. Ayuntamientos que se encuentran en toda la geografía estatal.

            En este sentido dijo que por ello nada mas se tienen 6 equipos que confirmaron y que están ya dentro de esta Liga de béisbol en donde se forman muchos valores y talentosos chicos que con el paso del tiempo representan a nuestros municipios y estado de Campeche.

            Manifestó que esta liga permite foguearse y que sea trampolín a la Liga Campechana y que además les sirva de fogueo para participar en las Olimpiadas 15-16 y en los Campeonatos Nacionales de la federación entre 17 y 18 años de edad.

            José Martín remarcó diciendo que “han salido muchos chamacos que han sido piezas importantes en sus equipos de la Liga Campechana, tal es el caso de Darwin Díaz, que fue un jugador valiosos en la coronación de los Guerreros de Champotón y ha sido parte fundamental del equipo de Cachorros.

            Dijo que así como el han salido muchos muchachos que han estado en Liga Mexicana, como es el caso de Salvador Arellano, Nelson Hoil, Yamaran Sulub, que han estado participando activamente con equipos profesionales.

            José Noh recalcó que la Liga Instruccionadl Sub-19 es un trampolín para ello y por ello se debería de darle apoyo, lamentablemente no todos los ayuntamientos en esta edición respondieron favorablemente con apoyar a los equipos de sus comunidades.

            Dijo que Tenabo no entró, Hecelchakan, Escarcega, este equipo a las 12 del día del viernes aviso que no participarían, porque el presidente municipal José Leonardo Moyao no les estaba dando ningún apoyo para viajar a Ciudad del Carmen y tiraron la toalla.

            Martín Noh agregó que Sabancuy están reparando su campo deportivo no pudo entrar, manifestando que esas bajas afecta el desarrollo deportivo de los jóvenes que integran esos equipos de esas comunidades y municipios.

            Contundentemente dijo que en este momento los ediles dicen no se tiene recursos, no tenemos para apoyar y por lo tanto háganlo ustedes por su cuenta, en este sentido, el presidente de esta liga dijo que a pesar que es una liga juvenil tiene sus costos para desplazarse cuando se tengan que medir con los equipos que conforman esta, por lo cual se requiere el apoyo de las autoridades de sus municipios ya que son los que representan.

            Pues los traslados a las diferentes sedes ocasionan gastos, ya que se tienen que viajar a Campeche, Ciudad del Carmen, Villamadero, entonces tiene sus costos.

            Noh Gómez dio a conocer que al menos el del municipio de Campeche, del equipo Delfines de Campeche, lo esta haciendo a través de la aportación de los padres de familia que apoyan a sus hijos para que se desarrollen en esta disciplina, lo cual es de reconocerse el apoyo incondicional de los mismos, que se esfuerzan por ver que sus hijos cumplan sus sueños y practiquen el rey de los deportes.

            En relación a la Unacar, la institución siempre ha apoyado al equipo, a través de sus rectores y de Juan José Casanova Delgado, ya que es uno de los que ha apoyado a esta liga y ha sido uno de los fundadores igualmente que se han mantenido apoyándola desde hace 15 años.

            José Martin Noh Gómez, presidente de la Liga de béisbol Instruccional Sub-19 manifestó que por esta circunstancia en esta edición nada mas hay 6 equipos, Delfines de Campeche, Cañeros de Villamadero, Cachorros de Champotón, Camaroneros del Carmen y un equipo que ingreso el pasado viernes que se van a llamar Guerreros de la Bahia que también son de Champoton. (JA)

domingo, 19 de febrero de 2012

* CACHORROS DE CHAMPOTON Y DELFINES DE LA UNACAR DIVIDEN TRIUNFOS AL INAUGURARSE LA LIGA ESTATAL INSTRUCCIONAL DE BEISBOL SUB-19 EN SU EDICION XV TEMPORADA 2012











CHAMPOTON, CAMPECHE.- Los Cachorros de Champoton y los Delfines de la UNACAR dividireon triunfos 8 a 2 y 7 a 1 respectivamente al inaugurarse la Liga Estatal Instruccional de Beisbol Sub-19 en su Edicion XV Emporada 2012 en el estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo ante buena asistencia de aficionados; antes de cantar el play-ball se hizo la entrega de la premiacion a lo mejor de la temporada 2011 y el tradicional lanzamiento de la primera bola.
 
El equipo representativo de Champoton es uno de los equipos con mas antiguedad en esta liga de beisbol y su participacion ha sido regular y constante apesar del factor economico y eso de debe que su directiva y cuerpo tecnico estan conformada con gente de un amplio conocimiento en el beisbol y comprometida, ademas que tienen el apoyo de familiares, amigos y patrocinadores de la Bahia de la Mala Pelea, actualmente el presidente de dicha directiva es el promotor deportivo y empresario Roger Antonio Trujeque Rosado.
 
En el primer juego los Cachorros de Champoton derrotaron a los Delfines de la UNACAR 8 carreras a 2 y los primeros en mover el pizarron fueron los locales en la misma primera entrada, tras un tercio fuera, Cesar Vargas y Darwin Diaz  conectaron imparables consecutivos y ambos anotaron con trueno de Leonardo Ye por el jardin derecho.
 
Anotaron tres mas en la segunda entrada, Jose Angel Cordova recibio base por bolas, y tras dos tercios fuera Luis Orosco metio al primera con tremendo doblete por todo el jardin central, Cesar Vargas conecto sencillo al izquierdo y con trueno al central de Darwin Diaz cuajaron el rally.
 
En la cuarta los Cachorros de Champoton anotaron una mas con base por bolas a Luis Orosco, sacrificio de Victor Puc y con yerro del campo corto a batazo de Cesar Vargas anoto Orosco.
 
Champoton cerro su carreraje en la quinta entrada con dos registros mas, Leonardo Ye conecto triple por todo el jardin central derecho, Juan Jose Mendez lo envio al plato con sencillo productor al izquierdo donde anoto con trueno de Fernando Brito.
 
Los Delfines de la UNACAR notaron sus dos unicas carreras en la segunda entrada con imparable productor de Jhonatan Salvago; el pitcher ganador en toda la ruta fue para Jaime Muñoz y la derrota fue para Ramiro Reyes.
 
En el segundo encuentro los Delfines de la UNACAR vencieron a los Cachorros de Champoton con pizarra de 7 carreras a 1 gracias a un madruguero ataque de cinco grandes carreras en la misma primera entrada; el pitcher ganador fue Dario Noh en toda la ruta y la derrota fue para Darvin Ara con auxilio de Juan Carlos Rodriguez y Jose Angel Cordova quien fue el que vino a cerrar la puerta a los de la Isla de la Perla del Golfo.

jueves, 16 de febrero de 2012

* CACHORROS DE CHAMPOTON POR SU SEXTO CAMPEONATO EN LA SUB-19 DE BEISBOL‏


CHAMPOTON, CAMPECHE.- Todo se encuentra listo para que este Sabado 18 del presente mes se cante el play-ball en varias plazas del estado de Campeche y dar inicio a la XV Edicion de la Liga Estatal Instruccional de Beisbol Sub-19 Temporada 2012 con la participacion de seis novenas, Delfines de Campeche, Cañeros de Villamadero, Delfines de la UNACAR, Camaroneros de Cd del Carmen, H.Ayuntamiento de Escarcega y el Pentacampeon Cachorros de Champoton.
 
Seran un total de 10 jornadas calificando los cuatro primeros y jugar dos series de campeonato a ganar tres de cinco juegos posibles, ademas al finalizar la primera vuelta se llevara a cabo el tradicional juego de estrellas en la cual la sede esta por definir.
 
En lo que respecta a los Pentacampeones Cachorros de Champoton cuya directiva esta bajo el mando de su presidente el promotor deportivo Roger Antonio Trujeque Rosado menciono que su cuerpo tecnico es el mismo de años anteriores bajo el mando del manager Sebastian " El Morgan " Hernandez y teniendo como couchs a Leonel Brito, Freddy Ancona y Martin Sansores.
 
En lo que respecta a los demas integrantes de su directiva se encuentran Fernando Cosgaya, Felipe Vargas, Diego Rosado y Jose Cordova; el equipo estara conformado con jugadores de la talla de Darwin Diaz, Cesar Vargas, Juan Jose Mendez, Darvin Ara, Jose Angel Cordova, Moises Ramos, Victor Puc, Natanael Pech, Jaime Muñoz, Juan Carlos Rodriguez, Jaime Sansores, Ramon Duran, Leonardo Ye, Fernando Brito y varios mas.
 
Este sabado en punto de las 10:30 de la mañana sera la inauguracion de la nueva temporada 2012 en el estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo, escenario de grandes acontecimientos con la presentacion de las autoridades municipales, presentacion de los equipos, premiacion a la mejor de la temporada 2011 y el tradicional lanzamiento de la primera bola.

* EL CAMPEONATO DE LOS GUERREROS EN OCHO COLUMNAS



domingo, 12 de febrero de 2012

* GUERREROS DE CHAMPOTON CAMPEON DE LA LIGA ESTATAL CAMPECHANA DE BEISBOL 2011-2012‏

















CHAMPOTON, CAMPECHE.- Pasaron mas de 25 de años y la espera termino, los Guerreros de Champoton consiguieron su segundo banderin desde la temporada 1986-1987 al doblegar por partida doble a los aguerridos Triangulo Rojo de Seybaplaya con pizarras de 10 a 0 y 8 a 6 en lo que fue los partidos 5 y 6 de los play-offs serie final de la Liga Estatal Campechana de Beisbol en su Edicion XXXI Temporada 2011-2012 ante un repleto estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo mas de 3,000 afiiconados que vieron termina la espera y confirmaron que fueron la mejor plaza en esta temporada, por los Rojos Luis Medina la parqueo  y por los Guerreros Enrique Malpica tambien se fue para la calle, el lanzador de los Guerreros Joel Vargas fue el mas valioso de la serie final al conseguir los cuatro triunfos para su equipo.

En el primer juego el lanzador Joel Vargas lanzo pelota de solo dos imparables y dejo con la carabina al hombro a ocho contrarios para guiar a su equipo a un triunfo de 10 carreras a 0; los Guerreros se fueron con todo desde la primera entrada tras dos tercios fuera Enrique Malpica se embazo con yerro del segunda base, Francisco Williams lo envio al plato con la primera del encuentro con doble por el jardin derecho, Juan May recibio base por bolas y con triple de Edgar Oreza impulso a Williams y a May para el 3-0.

En el segunda entrada anotaron par de registros mas, Oscar Alvarez recibio pelotazo, Erick Sandoval conecto single y Enrique Malpica los envio a tierra prometida con sonoro doblete.

En la quinta ampliaron el marcador con tres rallitas mas, Juan May, Edgar Oreza y Fernando Uribe ligaron imparables el de este ultimo productor, Jose Cosgalla envio otra con flay de sacrificio y con single productro de Jorge Morfin cerraron el rally.

Champoton cerro su carreraje en la sexta entrada con par de registros con imparable productor de Jose Cosgalla y cuadrangular por todo el jardin derecho de Enrique Malpica.

La victoria fue para Joel Vargas en toda la ruta, la derrota fue para Ivan Gonzalez con auxilio de Ricardo de la Cruz y Gustavo Franco.

En el segundo juego rally de cinco carreras en la sexta entrada fueron suficientes para que los Guerreros de Champoton los " Bombarderos de la Bahia " se alzaran con el triunfo 8 carreras a 6 y de paso conseguir su segundo campeonato en la historia dentro de la Liga Estatal Campechana de Beisbol.


Parecia que el Triangulo Rojo de Seybaplaya forzaria un septimo encuentro ya que llegaron ganando en la sexta entrada 5 a 3 pero como ya es la constumbre del equipo Guerreros de Champton venir de atras armaron un rally de cinco grandes carreras y la historia cambio, Darwin Diaz sono el clarin de ataque con limpio triple, Oscar Alvarez no se quiso quedar atras y conecto otro del mismo calibre impulsando la primera del rally, Erick Sandoval se atraganto con chocolate caliente, Enrique Malpica empato el partido con trueno al central, Francisco Williams trono su majagua con otro triple por todo el jardin central para impulsar la tercera de la entrada quebrar el empate y darle la ventaja a su equipo, Jorge Morfin metio la cuarta de la entrada con imparable productor al derecho,  y con trueno de Edgar Oreza cerraron el rally ganador.

Todavia en la salida el Triangulo Rojo de Seybaplaya puso las acciones  calientitas al anotar una carrera y dejar la casa llena pero el lanzador Joel Vargas apreto las tuercas y conservo el triunfo y el campeonato para los " Bombarderos de la Bahia ".

La victoria fue para Joel Vargas en labor de relevo del abridor Filiberto Cahuchi, la derrota fue para Raymundo Pulido le sigueiron Nelson Hoil, Ivan Gonzalez y Ricardo de la Cruz.

Al termino del encuentro en una sencilla ceremonia de premiacion el presidente de la Liga Estatal Campechana de Beisbol el Prof. Luis Felipe Balan Chulin entrego los Trofeos del Campeon Guerreros de Champoton en manos de su presidente Raul Uribe Haydar y al Sub-Campeon el Triangulo Rojo de Seybaplaya en manos de su manager Leonel Brito Colorado y al jugador mas valioso el lanzador de los Guerreros de Champoton  Joel Vargas quien se adjudico los 4 triunfos y que en esta temporada jugara con los Rojos del Aguila del Veracruz en la Liga Mexicana de Beisbol en su Temporada 2012.

PD : LA DIRECTIVA DEL CLUB DE BEISBOL GUERREROS DE CHAMPOTON AGRADECE A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION POR SU APOYO EN DARLE SU ESPACIO EN ESTA TEMPORADA 2011-2012 MUCHAS GRACIAS.

JUAN ROSADO
CORDINADOR DE PRENSA Y DIFUSION
GUERREROS DE CHAMPOTON

martes, 7 de febrero de 2012

* SE REANUDA LA SERIE FINAL DE LA LIGA ESTATAL CAMPECHANA EN CHAMPOTON‏


SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE.- La final de la liga estatal campechana de béisbol, continuará el domingo 12 del presente mes en el estadio Alfonso Durán Castillo, con los encuentros, cinco y seis, así se acordó en la reunión extraordinaria de la LECB, donde participaron los representantes de los dos equipos que están en la final, así como el presidente del circuito el profr. Luis Felipe Balan Chulin y el presidente de los umpires, Justo Ballina.

Con la presencia de Raúl Uribe Haydar presidente de los Guerreros de Champotón, así como el diputado Emannuel Vera Olivares del Triángulo Rojo de Seybaplaya y gente cercana a ellos, se acordó que la final continuara en Champotón el próximo domingo.

Se acordó ponerle una multa de 15 mil pesos a Champotón porque abandonaron el cuarto juego de la serie, el domingo pasado en Seybaplaya, además habrá una sexteta de umpires para los juegos restantes, con el fin de mejorar el umpireo. Se proporcionará una mayor cantindad de policiás para Champotón y lo mismo se le pidió a Seybaplaya, en caso de que se tenga que jugar un séptimo cotejo. El presidente de la liga Felipe Balan Chulin al igual que Justo Ballina, estarán supervisando el trabajo de los umpires.

En caso de que exista un séptimo encuentro y que se realizaría en Seybaplaya, el estadio Ramón Félix Flores, deberá tener una protección para los jugadores, es decir en la zona de foul se tendría que poner algunas vallas o bien limitar el area para que ningún aficionado ingrese al campo, hay mucha gente invadiendo el campo en lo que es la zona de foul de la primera y el jardin derecho mencionaron los representantes de Champotón.

La serie se encuentra a empatada a dos triunfos y dos derrotas por bando. En caso que cualquiera de los dos equipos gane el doble juego este domingo, serán los nuevos campeones de la liga estatal campechana de béisbol, si dividen, el septimo encuentro se realizaría en Seybaplaya, a las 12 del dia del domingo 19 de febrero, además se jugaría a nueve entradas.

Así que la moneda está en el aire.
 

lunes, 6 de febrero de 2012

* FRANCISCO ENCINAS POR UNA OPORTUNIDAD EN PIRATAS


SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE.- ( Carlos Carvajal - Piratas de Campeche ).- En lo que fue el cuarto día de entrenamiento de los Piratas de Campeche, y que tienen su cuartel general en el estadio Nelson Barrera Romellón, se con la novedad del novato Francisco Javier Encinas, quien llega por primera a la organzación filibustera.

La práctica comenzó desde las 9 y media de la mañana bajo el mando del timonel texano, Dan "Sheriff" Firova.

El jóven Francisco Javier Encinas, se presentó al entrenamiento con el fin de ir enseñando sus facultades para jugar al béisbol.

Es de nueva firma, nativo de Hermosillo, Sonora y el 8 de junio estará cumpliendo 20 años de edad.
El sonorense se desempeña como short stop y segunda base, aunque menciona que se acomoda mejor en las paradas cortas.

Marco Antoio Guzmán Silva, quien acaba de regresar por una gira que incluyó varios estados del norte del país, donde fué a ver todo lo relacionado a jovenes promesas del equipo, mencionó que Francisco Javier Encinas, ya tenían unos reportes del jugador y es por eso que lo invitaron al campamento de los filibusteros.

"Es un joven que estuvo estudiando en el otro lado y tiene nivel para hacer carrera en el béisbol, muchas veces hay jovenes de Sonora, Baja California que por su cercanía con Estados Unidos, se va a estudiar y luego ahí tienen la oportunidad de jugar béisbol, nosotros tenemos buenos reportes y es por eso que vino a practicar, claro todavia es un novato".

Durante un breve descanso del cuarto día de la pretemporada, Francisco Javier Encinas, dijo que estuvo en Vernon, Texas, estudiando un año de colegio, pero que ya dejó sus actividades academicas y desea entregarse por completo al béisbol.

Estuvo alternandose con Manuel Alejandro "Rayito" López y Marco Guzmán Jr. en las paradas cortas.

De igual manera se puede decir que entre las novedades en el estadio Nelson Barrera Romellón, se tuvo la presencia de los jovenes que pertenecen a la escuela de lanzadores y receptores de los Piratas y que normalmente entrenan en el estadio General Leandro Domínguez, del barrio de Santa Lucía, pero esta vez se tuvieron que trasladar al "Nelson" debido a que su sede de prácticas estaba siendo ocupado por los entrenamientos de la selección estatal de la categoría 15-16 años que se alistan para el regional de olimpiadas.

Este domingo los Piratas de Campeche, continuarán su pretemporada con su quinto día de sesión y lo harán en el horario de costumbre a las 9 y media de la mañana.

* FRANCISCO CAMPOS LLEGA A PIRATAS CON LA INTENCION DE TENER UNA BUENA TEMPORADA


SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE.- ( Carlos Carvajal - Piratas de Campeche ).- Como si fuera en busca de un lugar en el departamento de pitcheo, así ha sido la actitud del lanzador derecho Francisco Campos Machado, quien arribó desde el primer dia que se abrió el campamento de los filibusteros el miércoles 1 de febrero.

Pancho Campos, viene de tener una buena temporada en la MEXPAC, con los Tomateros de Culiacán, en la campaña del 2011-12 donde registró números de 8-3 en triunfos y derrotas con 3.84 de carreras limpias y fue además el séptimo mejor lanzador de la liga en la efectividad y compartió el liderato de éxitos del circuito con su compañero Andrés Meza, quien tuvo(8-1).

La verdad que el 2011 fue un año excelente ya que terminé como líder de triunfos en las dos ligas en verano y en el invierno.

Me siento muy feliz de estar de nueva cuenta iniciando una pretemporada y sobre todo orgulloso de portar la camiseta de los Piratas, vengo con propósitos, metas, sueños, en fin con la mentalidad positiva, tengo mucha experiencia y a los muchachos jóvenes que se me acercan con mucho gusto les aporto mi granito de arena.

 Un campeonato es lo que sueña, Pancho Campos, tal como sucedió en el 2004 cuando los Piratas de Campeche, consiguieron su segundo banderín en la LMB.

 El año pasado fuimos el tercer mejor equipo de la liga, únicamente nos superaron los Tigres y Diablos Rojos en la temporada regular, sin embargo en los play offs no salieron las cosas como hubiéramos querido ante Veracruz, pero perdimos peleando, ahora con el equipo que es casi el mismo, pero con más experiencia porque varios de mis compañeros estuvieron jugando en ligas invernales a ello le sumamos los cinco extranjeros y por lo tanto tenemos un equipo que dará batalla.

Yo seguiré trabajando fuerte, ha sido mi característica de mantener una constancia, no ha sido obra de la casualidad mas bien diría, de mucho trabajo, entrega, disciplina, sacrificios y al final ahí están los resultados.

El serpentinero de 39 años de edad, lleva jugando 17 temporadas en la liga mexicana de primavera-verano. Registra 157 triunfos con 91 derrotas, en 2 mil 325 entradas y dos tercios.

De las 17 campañas en 10 ocasiones ha tenido 10 o más triunfos por campaña y ocho veces ha tenido de 100 ponches en adelante.

* LLEGA MIGUEL RUIZ AL BUQUE PIRATA


SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE.- ( Carlos Carvajal - Piratas de Campeche ).- Ya no se trata de un novato, más bien de un joven con la experiencia de ocho temporadas de estar jugando en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), se trata del pitcher derecho, Miguel Fortunato Ruiz Islas.

Con ocho calendarios en el circuito de primavera-verano, Miguel Ruiz Islas, a quien sus compañeros y peloteros del béisbol mexicano le dicen "Tilapio", buscará seguir con ese buen ritmo que demostré recientemente con los Naranjeros de Hermosillo, en la liga invernal de la Mexicana del Pacífico, donde tuvo grandes números, con 5-0 y 3.23 de carreras limpias donde inició seis encuentros para el equipo de la naranja.

El "Tilapio" ya había demostrado que el 2011 era un buen año y en la LMB fué el mejor pitcher de la liga en la estadística del porcentaje de bateo, apenas la ofensiva rival le bateo un promedio de 1.16 ahi Ruiz, enseñaba que pasaba por buen momento.

En estos momentos Miguel Ruiz, está considerado como uno de los abridores que tendrán los Piratas de Campeche, para la campaña del 2012 la cual tendrá su apertura para la nave filibustera el sabado 17 de marzo cuando reciban a los Leones de Yucatán, en el estadio Nelson Barrera Romellón.

La sencillez sigue caracterizando al nativo de San Miguel Zapotitlán, Sinaloa, quien nació el cinco de octubre de 1986 en Sinaloa, y con el buen año que tuvo en el 2011, menciona de manera serena, vengo con mucha anticipación para estar en óptimas condiciones y ayudar al equipo en nuestro objetivo que es el de ir a los play offs y porque no pensar en jugar la final de la liga mexicana.

No me gusta decir cuantos triunfos voy a conseguir ya que todo ello es circunstancial, pero si voy a dar todo lo que esté de mi parte para cuando tenga que defender los colores de los Piratas de Campeche.

El "Tilapio" registra 505 entradas y dos tercios de labor en ocho temporadas, debutó en el 2004, el año en que los peninsulares lograban su segundo banderín del circuito.

Sus números positivos en triunfos y derrotas han sido en par de ocasiones: En el 2005 con 2-0 y en el 2009 con marca de 3-2 se espera que su novena campaña con el uniforme de los bucaneros sea buena en lo que se refiere a su récord de triunfos y reveses.

Miguel Ruiz Islas, reportó desde el primer día que se abrio el campamento y que fue el primero de febrero.

COMPLEMENTARIAS... El lunes en lo que fué el sexto día de la preparación del equipo se contó con participación por primera vez del zurdo Alejandro Armenta, quien entrenó por vez primera en la pretemporada, de esta manera Armenta, se suma a Pancho Campos, Miguel Ruiz, muy probable Héctor Velázquez, en la rotación de los pitchers abridores nacionales...Armenta Aragonés, estuvo jugando en la Liga Mexicana del Pacífico, con los Tomateros de Culiacán teniendo de compañero a Francisco Campos, con los guindas fue abridor y en los play offs, estuvo de releveista...Tambien se presentaron por primera vez, Arnoldo "Kiko" Castro, couch de tercera base, Alonso Téllez, couch de bateo y de primera base, Ricardo Osuna, couch de pitcheo...Este mártes continúan los entrenamientos a las nueve y media de la mañana.

* EN POLEMICA JORNADA VUELVEN A DIVIDIR CHAMPOTON Y SEYBAPLAYA EN LA FINAL DE LA LECB 2011-2012









SEYBAPLAYA, Champotón, Cam., 5 de febrero.- Los Guerreros de Champotón ganaron el primer cotejo 10 carreras contra 0, sobre el Triángulo Rojo de Seybaplaya, en la serie final de la Liga Campechana de Béisbol, llevados de la mano del lanzador abridor, Joel Vargas, y el segundo fue suspendido por una polemica decisión de los umpires, en la cuarta entrada, cuando Seyba ganaba 9-0.

El derrotado en el primer partido fue Raymundo Pulido, para que el segundo partido lo ganara Nelson Hoil ante Filiberto Cahuich, en encuentros que se llevaron a cabo en el campo “Ramón Félix Flores”.

En este polémico segundo partido, en el que se suscitó una jugada similar en lo que sucedió en el primer cotejo, los Guerreros tomaron la desicion de no entrar a jugar, por lo que los jugadores se desvistieron, y el jefe de ampayers, José Flores Pérez, aplicó los reglamentos de Liga Mexicana, en la cláusula 4.15, inciso A, que dice que un equipo y no haga acto de presencia, perderá el partido por forfit y el inciso C, que dice que un equipo que no entre al campo de juego, se rehúsa a jugar, perderá el partido por forfit, y eso fue lo que sucedió.

En este segundo partido, todo iba de campanillas, cuando los seybanos hicieron una carrera en la primera entrada, por single de Juan Sánchez, y bola ocupada de Juan Lagunes, empero, todo se suscitó en la curta entrada, cuando atacaron los seybanos, al anotar ocho carreras por single de Juan Lagunes, que anota por indiscutible de Henry Ruiz, otro hit de Juan Solís, jonrón de Juan Medina, golpe a Alberto Balam, jonrón de Leonel Brito, tubey de Fausto López y vuelacercas de Juan Sánchez, para que viniera la polémica jugada, a batazo de Juan Lagunes, para ocho carreras y una ventaja de 9-0.

En el primer cotejo, los Guerreros de Champotón fueron amos y señores a darle una tunda a Raymundo Pulido, quien aceptó una carrera en la primera entrada, por sencillo de Oscar Alvarez y producida para Erick Sandoval.

En la cuarta, agregaron dos anotaciones por hit de Oscar Alvarez, quien anotó por pecado del patrullero derecho, a batazo de Erick Sandoval, quien dio su segundo hit, y otro sencillo productor de Francisco Williams.

En la quinta, fabricaron pavoroso racimo de cinco anotaciones, por single de José Cosgalla, base por bolas a Fernando Uribe, tubey productor de Edgar Oreza, con un pecado del segunda base, anotó Oreza, Oscar Alvarez conectó single y anotó por jonrón de campo de Erick Sandoval.

En la séptima, los champotoneros anotaron sus dos últimos registros, con single de Jaime Muñoz, sencillo productor de Erick Sandoval y tubey de Francisco Williams.

sábado, 4 de febrero de 2012

* ESCUCHA POR VOCES CAMPECHE LOS PLAY-OFFS SERIE FINAL DE LA LIGA ESTATAL CAMPECHANA DE BEISBOL 2011-2012


Este Domingo 5 de Febrero en punto de las 11 de la mañana desde el estadio de beisbol Ramon Felix Flores de Seybaplaya siga las incidencias de los play-offs serie final de la Liga Estatal Campechana de Beisbol 2011-2012 entre los equipos Guerreros de Champoton v.s. Triangulo Rojo de Seybaplaya en vivo por la señal de Voces Campeche en el 920 A.M. http://www.vocescampeche.gob.mx/