Powered By Blogger

lunes, 27 de febrero de 2012

* POCOS EQUIPOS EN LA INSTRUCCIONAL SUB-19 EN SU TEMPORADA 2012


CHAMPOTÓN.- José Martin Noh Gómez, presidente de la Liga de béisbol Instruccional Sub-19 dijo que desde hace 15 años, la liga ha estado fomentando el deporte del beisbol en esta categoría, de los 15 hasta los 20 años de edad, manifestando que es una liga bien cimentada, que ha tenido hasta 14 equipos, pero este año por ser un año electorero no ha recibido el respaldo de los H. Ayuntamientos que se encuentran en toda la geografía estatal.

            En este sentido dijo que por ello nada mas se tienen 6 equipos que confirmaron y que están ya dentro de esta Liga de béisbol en donde se forman muchos valores y talentosos chicos que con el paso del tiempo representan a nuestros municipios y estado de Campeche.

            Manifestó que esta liga permite foguearse y que sea trampolín a la Liga Campechana y que además les sirva de fogueo para participar en las Olimpiadas 15-16 y en los Campeonatos Nacionales de la federación entre 17 y 18 años de edad.

            José Martín remarcó diciendo que “han salido muchos chamacos que han sido piezas importantes en sus equipos de la Liga Campechana, tal es el caso de Darwin Díaz, que fue un jugador valiosos en la coronación de los Guerreros de Champotón y ha sido parte fundamental del equipo de Cachorros.

            Dijo que así como el han salido muchos muchachos que han estado en Liga Mexicana, como es el caso de Salvador Arellano, Nelson Hoil, Yamaran Sulub, que han estado participando activamente con equipos profesionales.

            José Noh recalcó que la Liga Instruccionadl Sub-19 es un trampolín para ello y por ello se debería de darle apoyo, lamentablemente no todos los ayuntamientos en esta edición respondieron favorablemente con apoyar a los equipos de sus comunidades.

            Dijo que Tenabo no entró, Hecelchakan, Escarcega, este equipo a las 12 del día del viernes aviso que no participarían, porque el presidente municipal José Leonardo Moyao no les estaba dando ningún apoyo para viajar a Ciudad del Carmen y tiraron la toalla.

            Martín Noh agregó que Sabancuy están reparando su campo deportivo no pudo entrar, manifestando que esas bajas afecta el desarrollo deportivo de los jóvenes que integran esos equipos de esas comunidades y municipios.

            Contundentemente dijo que en este momento los ediles dicen no se tiene recursos, no tenemos para apoyar y por lo tanto háganlo ustedes por su cuenta, en este sentido, el presidente de esta liga dijo que a pesar que es una liga juvenil tiene sus costos para desplazarse cuando se tengan que medir con los equipos que conforman esta, por lo cual se requiere el apoyo de las autoridades de sus municipios ya que son los que representan.

            Pues los traslados a las diferentes sedes ocasionan gastos, ya que se tienen que viajar a Campeche, Ciudad del Carmen, Villamadero, entonces tiene sus costos.

            Noh Gómez dio a conocer que al menos el del municipio de Campeche, del equipo Delfines de Campeche, lo esta haciendo a través de la aportación de los padres de familia que apoyan a sus hijos para que se desarrollen en esta disciplina, lo cual es de reconocerse el apoyo incondicional de los mismos, que se esfuerzan por ver que sus hijos cumplan sus sueños y practiquen el rey de los deportes.

            En relación a la Unacar, la institución siempre ha apoyado al equipo, a través de sus rectores y de Juan José Casanova Delgado, ya que es uno de los que ha apoyado a esta liga y ha sido uno de los fundadores igualmente que se han mantenido apoyándola desde hace 15 años.

            José Martin Noh Gómez, presidente de la Liga de béisbol Instruccional Sub-19 manifestó que por esta circunstancia en esta edición nada mas hay 6 equipos, Delfines de Campeche, Cañeros de Villamadero, Cachorros de Champotón, Camaroneros del Carmen y un equipo que ingreso el pasado viernes que se van a llamar Guerreros de la Bahia que también son de Champoton. (JA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario