Powered By Blogger

lunes, 6 de febrero de 2012

* FRANCISCO ENCINAS POR UNA OPORTUNIDAD EN PIRATAS


SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE.- ( Carlos Carvajal - Piratas de Campeche ).- En lo que fue el cuarto día de entrenamiento de los Piratas de Campeche, y que tienen su cuartel general en el estadio Nelson Barrera Romellón, se con la novedad del novato Francisco Javier Encinas, quien llega por primera a la organzación filibustera.

La práctica comenzó desde las 9 y media de la mañana bajo el mando del timonel texano, Dan "Sheriff" Firova.

El jóven Francisco Javier Encinas, se presentó al entrenamiento con el fin de ir enseñando sus facultades para jugar al béisbol.

Es de nueva firma, nativo de Hermosillo, Sonora y el 8 de junio estará cumpliendo 20 años de edad.
El sonorense se desempeña como short stop y segunda base, aunque menciona que se acomoda mejor en las paradas cortas.

Marco Antoio Guzmán Silva, quien acaba de regresar por una gira que incluyó varios estados del norte del país, donde fué a ver todo lo relacionado a jovenes promesas del equipo, mencionó que Francisco Javier Encinas, ya tenían unos reportes del jugador y es por eso que lo invitaron al campamento de los filibusteros.

"Es un joven que estuvo estudiando en el otro lado y tiene nivel para hacer carrera en el béisbol, muchas veces hay jovenes de Sonora, Baja California que por su cercanía con Estados Unidos, se va a estudiar y luego ahí tienen la oportunidad de jugar béisbol, nosotros tenemos buenos reportes y es por eso que vino a practicar, claro todavia es un novato".

Durante un breve descanso del cuarto día de la pretemporada, Francisco Javier Encinas, dijo que estuvo en Vernon, Texas, estudiando un año de colegio, pero que ya dejó sus actividades academicas y desea entregarse por completo al béisbol.

Estuvo alternandose con Manuel Alejandro "Rayito" López y Marco Guzmán Jr. en las paradas cortas.

De igual manera se puede decir que entre las novedades en el estadio Nelson Barrera Romellón, se tuvo la presencia de los jovenes que pertenecen a la escuela de lanzadores y receptores de los Piratas y que normalmente entrenan en el estadio General Leandro Domínguez, del barrio de Santa Lucía, pero esta vez se tuvieron que trasladar al "Nelson" debido a que su sede de prácticas estaba siendo ocupado por los entrenamientos de la selección estatal de la categoría 15-16 años que se alistan para el regional de olimpiadas.

Este domingo los Piratas de Campeche, continuarán su pretemporada con su quinto día de sesión y lo harán en el horario de costumbre a las 9 y media de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario