Powered By Blogger

lunes, 6 de febrero de 2012

* EN POLEMICA JORNADA VUELVEN A DIVIDIR CHAMPOTON Y SEYBAPLAYA EN LA FINAL DE LA LECB 2011-2012









SEYBAPLAYA, Champotón, Cam., 5 de febrero.- Los Guerreros de Champotón ganaron el primer cotejo 10 carreras contra 0, sobre el Triángulo Rojo de Seybaplaya, en la serie final de la Liga Campechana de Béisbol, llevados de la mano del lanzador abridor, Joel Vargas, y el segundo fue suspendido por una polemica decisión de los umpires, en la cuarta entrada, cuando Seyba ganaba 9-0.

El derrotado en el primer partido fue Raymundo Pulido, para que el segundo partido lo ganara Nelson Hoil ante Filiberto Cahuich, en encuentros que se llevaron a cabo en el campo “Ramón Félix Flores”.

En este polémico segundo partido, en el que se suscitó una jugada similar en lo que sucedió en el primer cotejo, los Guerreros tomaron la desicion de no entrar a jugar, por lo que los jugadores se desvistieron, y el jefe de ampayers, José Flores Pérez, aplicó los reglamentos de Liga Mexicana, en la cláusula 4.15, inciso A, que dice que un equipo y no haga acto de presencia, perderá el partido por forfit y el inciso C, que dice que un equipo que no entre al campo de juego, se rehúsa a jugar, perderá el partido por forfit, y eso fue lo que sucedió.

En este segundo partido, todo iba de campanillas, cuando los seybanos hicieron una carrera en la primera entrada, por single de Juan Sánchez, y bola ocupada de Juan Lagunes, empero, todo se suscitó en la curta entrada, cuando atacaron los seybanos, al anotar ocho carreras por single de Juan Lagunes, que anota por indiscutible de Henry Ruiz, otro hit de Juan Solís, jonrón de Juan Medina, golpe a Alberto Balam, jonrón de Leonel Brito, tubey de Fausto López y vuelacercas de Juan Sánchez, para que viniera la polémica jugada, a batazo de Juan Lagunes, para ocho carreras y una ventaja de 9-0.

En el primer cotejo, los Guerreros de Champotón fueron amos y señores a darle una tunda a Raymundo Pulido, quien aceptó una carrera en la primera entrada, por sencillo de Oscar Alvarez y producida para Erick Sandoval.

En la cuarta, agregaron dos anotaciones por hit de Oscar Alvarez, quien anotó por pecado del patrullero derecho, a batazo de Erick Sandoval, quien dio su segundo hit, y otro sencillo productor de Francisco Williams.

En la quinta, fabricaron pavoroso racimo de cinco anotaciones, por single de José Cosgalla, base por bolas a Fernando Uribe, tubey productor de Edgar Oreza, con un pecado del segunda base, anotó Oreza, Oscar Alvarez conectó single y anotó por jonrón de campo de Erick Sandoval.

En la séptima, los champotoneros anotaron sus dos últimos registros, con single de Jaime Muñoz, sencillo productor de Erick Sandoval y tubey de Francisco Williams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario