Powered By Blogger

lunes, 6 de febrero de 2012

* LLEGA MIGUEL RUIZ AL BUQUE PIRATA


SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE.- ( Carlos Carvajal - Piratas de Campeche ).- Ya no se trata de un novato, más bien de un joven con la experiencia de ocho temporadas de estar jugando en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), se trata del pitcher derecho, Miguel Fortunato Ruiz Islas.

Con ocho calendarios en el circuito de primavera-verano, Miguel Ruiz Islas, a quien sus compañeros y peloteros del béisbol mexicano le dicen "Tilapio", buscará seguir con ese buen ritmo que demostré recientemente con los Naranjeros de Hermosillo, en la liga invernal de la Mexicana del Pacífico, donde tuvo grandes números, con 5-0 y 3.23 de carreras limpias donde inició seis encuentros para el equipo de la naranja.

El "Tilapio" ya había demostrado que el 2011 era un buen año y en la LMB fué el mejor pitcher de la liga en la estadística del porcentaje de bateo, apenas la ofensiva rival le bateo un promedio de 1.16 ahi Ruiz, enseñaba que pasaba por buen momento.

En estos momentos Miguel Ruiz, está considerado como uno de los abridores que tendrán los Piratas de Campeche, para la campaña del 2012 la cual tendrá su apertura para la nave filibustera el sabado 17 de marzo cuando reciban a los Leones de Yucatán, en el estadio Nelson Barrera Romellón.

La sencillez sigue caracterizando al nativo de San Miguel Zapotitlán, Sinaloa, quien nació el cinco de octubre de 1986 en Sinaloa, y con el buen año que tuvo en el 2011, menciona de manera serena, vengo con mucha anticipación para estar en óptimas condiciones y ayudar al equipo en nuestro objetivo que es el de ir a los play offs y porque no pensar en jugar la final de la liga mexicana.

No me gusta decir cuantos triunfos voy a conseguir ya que todo ello es circunstancial, pero si voy a dar todo lo que esté de mi parte para cuando tenga que defender los colores de los Piratas de Campeche.

El "Tilapio" registra 505 entradas y dos tercios de labor en ocho temporadas, debutó en el 2004, el año en que los peninsulares lograban su segundo banderín del circuito.

Sus números positivos en triunfos y derrotas han sido en par de ocasiones: En el 2005 con 2-0 y en el 2009 con marca de 3-2 se espera que su novena campaña con el uniforme de los bucaneros sea buena en lo que se refiere a su récord de triunfos y reveses.

Miguel Ruiz Islas, reportó desde el primer día que se abrio el campamento y que fue el primero de febrero.

COMPLEMENTARIAS... El lunes en lo que fué el sexto día de la preparación del equipo se contó con participación por primera vez del zurdo Alejandro Armenta, quien entrenó por vez primera en la pretemporada, de esta manera Armenta, se suma a Pancho Campos, Miguel Ruiz, muy probable Héctor Velázquez, en la rotación de los pitchers abridores nacionales...Armenta Aragonés, estuvo jugando en la Liga Mexicana del Pacífico, con los Tomateros de Culiacán teniendo de compañero a Francisco Campos, con los guindas fue abridor y en los play offs, estuvo de releveista...Tambien se presentaron por primera vez, Arnoldo "Kiko" Castro, couch de tercera base, Alonso Téllez, couch de bateo y de primera base, Ricardo Osuna, couch de pitcheo...Este mártes continúan los entrenamientos a las nueve y media de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario