Powered By Blogger

martes, 20 de noviembre de 2012

* La zona Sur vence 2x1 a la Norte y se adjudica el Juego de Estrellas de la LECB 2012-2013









Boletin de la LECB

Fue un Juego de Estrellas donde los aficionados carmelitas disfrutaron de un gran manjar.

En la novena entrada con hit productor del emergen Armando Facundo rompió el empate a una carrera y le dio el triunfo a los locales de la zona sur que vencieron 2 x 1 al grupo norteño.
 
El domingo 18 de noviembre se programó el juego estelar de la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB) y se realizó en el parque de pelota Nelson Barrera Romellón de Ciudad del Carmen. Los organizadores se esmeraron con ser buenos anfitriones y se lucieron con publicidad moderna en calles de la isla; se pudo observar espectaculares con motivo del evento y pendones instalados en las avenidadas.
Los aficionados que iban llegando al inmueble de Playa Norte, donde se encuentra ubicado el estadio Nelson Barrera, eran recibidos por una valla integrada por adultos y niños beisbolistas. Por cierto, el estadio donde juegan los Diablos del Carmen, equipo anfitrión del partido de las estrellas, fue entregado ya remodelado.
El alcalde carmelita Enrique Iván González López se esmeró por tener un gran evento, que inició a las 11 de la mañana con la ceremonia protocolaria y donde tuvieron como invitados especiales al diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas y reunió a cinco alcaldes del estado (Hopelchén, Hecelchakán, Champotón, Escárcega y el anfitrión). Moreno Cárdenas lanzó la primera bola. También asistieron niños con sus familiares que pertenecen a AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer).
 
Se entregaron cuatro reconocimientos a gente del rey de los deportes: Francisco "Panchón" Hernández, Pedro Moha Magaña, Manuel Octavio Martínez Chablé y Juan Solís.
La extraordinaria nadadora carmelita Georgina González fue invitada a este evento.
Se realizaron las pruebas de campo, siendo los ganadores: Norberto España (Escárcega) en el deby de jonrones; Gerson Manzanillo (Seybaplaya) en ver quién corre mejor las bases; Darwin Díaz (Champotón) en tirar del jardin al home; e Iván Marmolejo (Hopelchén) resultó el mejor catcher.
En las gradas del estadio mucha gente, y a las 12:58 hrs. el umpire Juan Solís cantaba la voz de pleibol!!!
Hubo un duelo de ceros hasta que en la sexta entrada ambos equipos timbraron sus respectivos registros. El venezolano Gerson Manzanillo con hit al derecho mandaba a la goma la primera y que iba ser la única carrera de la zona Norte.
 
El Sur respondió con neutral al central de Jesús Manuel "Quito" Rivera, que ponía los cartones 1-1.
El descenlace fue en la novena entrada cuando vino a batear el académico de los Piratas de Campeche, Juan Rodríguez, quien sacó una pelota dfícil entre pitcher y tercera base; el cubano Yadir Dreke, quien acababa de ingresar al partido fue por la esférica, la cual dio un bote, se alzó y el antillano la fildea en el aire y de esa manera se impulsa a tirar a la primera base y la pelota la manda al área de foul para un hit y error, llegando Rodriguez a la segunda colchoneta. Jesús Rivera es golpeado y el couch-jugador Armando Facundo viene de emergente y manda la esférica al central donde el guardabosque Rommel Barroso no la pudo atrapar, viniendo hacia adelante y de esa forma los sureños festejaban el éxito.
Fabián Tadeo, que juega con los Delfines de la UNACAR, lanzó las tres últimas entradas para apuntarse el éxito, no permitió carrera, ni imparable, tampoco regaló base y ponchó a dos. Antes habían lanzado el dominicano Esmelvin Jiménez que inició el juego, el novato Luis Castillo, Salvador Castro, con dos episodios cada uno.
 
Reinó el pitcheo, los del Sur regaron únicamente siete neutrales por seis de la división del norte.
Los mejores bateadores fueron: de la zona norte, Manuel "Rayito" López (Hecelchakán), de 4-2; y Alejandro Canché (Hopelchén) de 3-2.
Por la zona Norte comenzó Oscar Rivera, le siguieron Juan Carlos Sangeado, Pablo Hernández que permitió la primera carrera del Sur, Nelson Hoil, todos ellos de dos capítulos; y el cubano Yadir Dreke (Calkiní) que no pudo sacar out y fue el derrotado.
El juego estelar tuvo cobertura por Radio Voces 920 de AM, y Telesur en televisión por cable.
Los umpires fueron: Juan Solís en home, José Flores Pérez en la inicial, Juan José Fajardo en la segunda, y Mario Cú Julián por tercera, cuarte de lujo; y fueron supervisados por Justo Raúl Ballina Curmina.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario