Powered By Blogger

viernes, 2 de noviembre de 2012

* Jugadores Delfines destacan en la Liga Invernal Veracruzana‏




Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 29 de octubre.- Un total de 21 jugadores que pertenecen a los Delfines del Carmen han comenzado su participación en la Liga Invernal Veracruzana, que tiene ya una semana de haber arrancado y poco a poco comienzan a destacar con sus diferentes equipos, en la liga que representa el máximo nivel de beisbol de invierno del estado de Veracruz.

Cinco son los equipos que albergan a los jugadores de los Delfines del Carmen, los Brujos de los Tuxtlas, actuales campeones, con tres Delfines, los Chicataneros de Huatusco, actual segundo lugar en el standing, con dos, los Indios Limoneros de Cuitláhuac con tres, los Cafeteros de Córdoba, que tienen a 11 integrantes de los Delfines entres sus filas y los Marlines de Boca del Río con dos jugadores más.

Córdoba es el quipo que más jugadores tiene en su roster, entre jugadores novatos y del primer equipo. Cuatro bateadores, Gabriel Gómez Topete, Erick Sandoval, Héctor Rivera y Rigoberto Armenta. Así como siete lanzadores, José Ángel Villa, Gabriel Álvarez, Isaac de Jesús Castro, Alan Gaxiola, Sergio Sierra, Francisco Joel Serna y Rogelio García.

Los actuales campeones y líderes de la temporada, Brujos de los Tuxtlas, cuentan con tres jugadores de los Delfines del Carmen en sus filas, el parador en corto veracruzano Héctor Hernández y los lanzadores Erubiel González y Ernesto Vizcarra.

Dos Delfines participan con los Chicataneros de Huatusco, que apenas el sábado perdió el invicto en siete juegos, el pitcher de relevo carmelita Luis Miguel Jiménez, así como uno de los abridores de los Delfines, el derecho Mario González.

Con los Marlines de Boca del Río participan el abridor Salvador Arellano, así como el outfielder Carlos Ibarra, que aunque fue prestado a los Rojos del Águila la campaña anterior, sigue siendo parte de los Delfines del Carmen.

Finalmente, con los Indios Limoneros  de Cuitáhuac tienen a tres jugadores de los Delfines del Carmen en sus filas. El receptor novato Abraham González y los lanzadores, Baudel Zambrano y el relevista Gerardo García.

El novato receptor de los Indios Limoneros, recién ha participado en un par de partidos en donde ha tenido cuatro turnos al bat y conectado un par de hits, con una carrera anotada y tres carreras producidas, lo que le da porcentaje de bateo de .500. Por su parte, Gerardo García, haciendo labores de relevo, ha lanzado 4.0 entradas completas en donde ha permitido un hit, regalado dos bases por bolas, un ponche y dos carreras, tiene efectividad de 4.50 y ya tiene marca de 1-1 en ganados y perdidos.
Baudel Zambrano tiene en tres salidas como abridor una marca de 1-0 en ganados y perdidos con trabajo de 18.1entradas espaciando 10 hits, un cuadrangular, tres careras, siete bases por bolas y ocho ponches, además tiene una efectividad de 0-98 en carreras limpias admitidas.

Con los Chicataneros de Huatusco, equipo enclavado en la zona montañosa del estado de Veracruz, Mario González ha iniciado ya dos juegos en la temporada como pitcher abrdior. Tiene marca de 1-0 en ganados y perdidos en un trabajo de 12.0 entradas completas, ha permitido 18 hits, tres dobles y un triple además de seis carreras, una base por bolas, un golpeado y 14 ponches, con lo que lidera este departamento en la liga, además ostenta efectividad de 2.25 en carreras limpias admitidas.
Además con el mismo equipo huatusqueño participa el carmelita Luis Miguel Jiménez quien con 4.0 entradas lanzadas tiene marca de 0-0 en ganados y perdidos y 2.25 de efectividad, ha permitido cuatro hits, regalado una base por bolas, apenas una carrera limpia, sin ponches aún como pitcher de relevo.

Los campeones Brujos de los Tuxtlas tienen en sus filas a tres jugadores de los Delfines. El parador en corto Héctor Hernández, quien en seis juegos batea para .304, producto de siete hits en 23 apariciones al plato, un doblete, siete careras anotadas y tres producidas, además de tres bases por bolas, un fly de sacrificio y tres ponches.
En el pitcheo de los Brujos, Delfines está representado por Erubiel González, quien ha participado en 2.3 entradas, enfrentando a 11 bateadores los cuales le han pegado tres hits, un doblete, un cuadrangular y ha aceptado dos carreras, además de un wildpitch y efectividad de 6-75. Por su parte, Ernesto Vizcarra ha participado apenas lanzando 1.1 entradas con tres hits permitidos, una base por bolas y sin carreras.

En la novena de los Marlines de Boca del Río, el outfielder Carlos Ibarra tiene en ocho partidos porcentaje de .222, en 27 turnos tiene seis hits, un doble y tres cuadrangulares, además de seis carreras producidas, dos bases por bolas y cinco ponches.
Por su parte, el derecho Salvador Arellano tiene dos salidas con el equipo marlín, ha trabajado 9.1 entradas en dos salidas como abridor, con once hits permitidos, dos de ellos dobletes y dos cuadrangulares, además de cuatro bases por bolas, ocho ponches y ocho carreras, ostenta marca de 0-1 en ganados y perdidos y efectividad de 6.75.

Finalmente, los Cafeteros de Córdoba tienen en sus fialas a once jugadores de los Delfines del Carmen, tanto bateadores como lanzadores, jóvenes, novatos e integrantes del primer equipo.
El outfielder Gabriel Gómez Topete es hasta la fecha el más destacado, pues tiene porcentaje de bateo de .500 pues ha conectado 11 hits en 22 turnos al bat, tiene una carrera producida y una anotada, además de tres ponches. Gómez Topete es el cuarto mejor bateador de la Liga Invernal Veracruzana.
El novato de los Delfines Erick Sandoval también juega para los Cafeteros, en seis partidos ha conectado tres hits, con una carrera anotada y un ponche, tiene porcentaje de .130. Por su parte, uno de los prospectos de la organización carmelita, Héctor Rivera, ya ha conectado tres hits en apenas seis turnos al bat, porcentaje de .500 con una base por bolas y dos ponches.
Recién desembarcado de Japón ha llegado a los Cafeteros el outfielder Rigoberto Armenta, quien apenas ha podido jugar un partido y con una base por bolas, está esperando a la serie que inicia este martes para conectar su primer imparable.

El staff de pitcheo de los Cafeteros está reforzado por siete brazos de los Delfines del Carmen. El derecho Gabriel Álvarez es uno de los abridores del equipo cafetero, en apenas una salida tiene marca de 0-1, lanzando 6.0 entradas con dos carreras aceptadas, seis hits, una base por bolas y cinco ponches, para porcentaje de efectividad de 3.00
José Ángel Villa es otro de los lanzadores que juega para los Cafeteros, ha trabajado como abridor en dos juegos lanzando 8.0 entradas, tiene marca de 0-2 con un ponche, 15 hits, dos dobles y nueve carreras además de cuatro bases por bolas y efectividad de 10-12.
Por su parte, Isaac Castro, ha lanzado 6.0 entradas en ya una salida como abridor, con seis hits permitidos, dos carreras, una base por bolas, un wild pitch y cinco ponches, también con marca de 0-1.
El relevista Alan Gaxiola también ha llegado a los Cafeteros, en labor de 4.1 entradas, tiene un juego como abridor con siete hits permitidos, cuatro carreras, un doblete, un triple y un cuadrangular permitidos, siete bases pof bolas y dos ponches.
También participa con los Cafeteros el prospecto Delfín Sergio Sierra, quien ha lanzado 4.0 entradas completas espaciando tres hits, un cuadrangular y dos carreras limpias para efectividad de 4.50. Francisco Joel Serna, otro de los novatos de Delfines, apenas ha lanzado 1.1 entrada con cuatro hits, cuatro carreras y dos bases. Finalmente, Rogelio García, en dos tercios de inning, ha permitido cinco hits y cuatro carreras.

La Liga Invernal Veracruzana está por iniciar este martes su segunda semana de la temporada, que inició el pasado 19 de octubre, se juega de martes a domingo con 12 equipos participantes, terminará su calendario regular el próximo 6 de enero, para iniciar la postemporada, en donde los 8 primeros equipos pelearán para que los dos mejores lleguen a la final por el título.

Los aficionados de los Delfines del Carmen pueden seguir el paso de sus jugadores en esta temporada de la Liga invernal Veracruzana en su sitio web oficial (www.liv.com.mx) en donde pueden seguir transmisiones en vivo, resultados y estadísticas al momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario