jueves, 30 de junio de 2016

* Grijalva regresa a la rotación de Piratas

Campeche, Camp. (piratasdecampeche.com / Carlos Carvajal) 30 de junio.- El joven serpentinero Juan Grijalva, estará de regreso el domingo en el último de la serie ante los Rieleros de Aguascalientes.

El pitcher de 23 años había salido de la rotación de los abridores, cuando el jueves 16 de junio se reportó con los instructores de pitcheo: Isidro Márquez y Mario Sulú, con un dolor en el hombro derecho, que le afectó por espacio de tres semanas, perdió tres salidas.

La última vez que lanzó Juan Grijalva fue precisamente ante los Rieleros, el viernes 10 de junio en el Alberto Romo Chávez de Aguascaliente, en aquella ocasión cargó con el revés en cinco episodios con tres carreras, cuatro bases y un ponche.

Juan Grijalva, tiene números de 4-3 con 3.79 de carreras limpias admitidas, en 59 entradas y un tercio, 38 ponches y 21 bases por bolas.

Los pitchers para los dos primeros juegos con los Rieleros de Aguascalientes son: El texano Jorge Reyes en el juego del viernes y el zurdo Jorge Luis Castillo para el sabado.

Jorge Reyes, tiene dos salidas con los Piratas donde suma 12 innings, en sus dos aperturas ha lanzado seis episodios, ante los Diablos Rojos del México, en Campeche y en la capital de la República. Sus estadísticas con los filibusteros son de 0-1 con un excelente promedio de efectividad de 0.75

En el segundo de la serie irá el zurdo Jorge Luis Castillo, quien marcha con 6-5, 3.45 de efectividad, en 88 entradas y dos tercios, con 53 ponches y bastante controlado solamente ha dado 10 bases.

El pitcheo de los Rieleros, está por definirse, depende de los que trabajen en Ciudad del Carmen, donde ha estado lloviendo los dos últimos dias de juego.

Rieleros de Aguascalientes, será el rival del fin de semana y entre sus jugadores de ofensiva están: Los ex piratas, Diory Hernández y Brian Burgamy, Saúl Soto, Jesse Castillo, Domingo Castro, Richy Pedroza, Carlos Ibarra, Julián Castro, Carlos Rodríguez, entre otros.

El viernes el juego es a las 8 de la noche, sabado y domingo a las 7 de la tarde.

Los precios de los boletos son: Preferente 50 pesos, Butaca Alta 70 Butaca Baja 80 pesos, palco 150.

Dos horas antes del inicio de juego se abren las taquillas.

* Rieleros vence en juego pasado por agua a los Delfines 3 a 2

Cd. del Carmen, Camp. (www.delfinesbeisbol.com.mx / Guillermo García) 29 de junio.- Los Delfines del Carmen luchaban en la séptima entrada y atacaban a los pitcheos del cerrador Tiago Da Silva y cuando le habían concretado par de anotaciones y tenían la del empate en las bases, la lluvia interrumpió el juego y finalmente tras el daño del agua al campo, se dio por terminado el encuentro con victoria para los visitantes al son de 3-2.

En el primero de los dos juegos pactados en el Estadio Resurgimiento, lució la serpentina de Michael Nix, quien durante cinco episodios se fajó en la loma al colgar cinco ceros enfrentando a 19 bateadores a quienes permitió cuatro imparables, además ponchó a cinco, lanzador que se quedó con el triunfo, mientras que la derrota fue para Román Rivas quien en cuatro entradas enfrentó a 20 rivales a quienes permitió una carrera limpia.

Las anotaciones de los Rieleros estuvieron en los spikes de Brian Burgamy, quien timbró en el episodio cuatro y seis, además una más en las piernas de Carlos Rodríguez en el sexto rollo, mientras que los Delfines concretaron las dos en la séptima con Enrique Trujillo e Isidro Piña, mientras que la potencial del empate estaba en bases con el jugador Héctor Rivera.

De esta forma, la serie se pone 1-0 a favor de los de Aguascalientes y el juego dos se pospone al día de mañana en punto de las 18:00 horas cuando iniciará el primero de la doble cartelera, encuentro que podrás sintonizar en vivo por Hit Púrpura a través de TuneIn o www.delfinesbeisbol.com.mx.

* Campeche derrota 7-6 a Saltillo en el Nelson Barrera Romellón

Los Piratas de Campeche ligaron su cuarto triunfo.

Campeche, Camp. (piratasdecampeche.com/ Carlos Carvajal) 29 de junio.- El venezolano Henry Rodríguez tuvo una extraordinaria noche al impulsar cinco carreras y con su hit al central en la novena entrada dejó en el campo a los Saraperos de Saltillo quienes perdieron con pizarra de 7-6 ante los Piratas de Campeche, en el segundo de la serie.

En la salida de la novena entrada, el cerrador dominicano Tony Peña Jr., fue saludado con doble de Engel Beltré, el dominicano cometio par de pecados y el último significó el empate a seis carreras, José Amador recibió la base intencional y cuando vino el venezolano Henry Rodriguez el cuadro se cerró y le jugó de manera lineal, el sudamericano solo chocó la bola al prado de en medio para darle la victoria a la nave filibustera.

El revés fue para Tony Peña Jr.

Los Piratas tomaron ventaja de 5-0 en el tercer capítulo cuando José Amador recibió base con la casa llena para el 1-0. Henry Rodríguez conectó un Grand Slam y los filibusteros tomaban comoda ventaja, ante los envíos del abridor Santiago Gutiérrez.

Los de la capital del estado de Coahuila, tenían una desventaja de 5-0 en la sexta entrada, Francisco Campos permitió la primera carrera con el hit productor de Mario Lisson. Campos dejó dos corredores, vino el zurdo Ozzie Méndez quien regaló base, después entro Isaac Jiménez, quien permitió el Grand Slam de Christian Zazueta para empatar el juego. Despues de que Edgar Quintero elevó al izquierdo, Jonathan Aceves puso adelante a Saltillo con jonron solitario.

Francisco Campos, lanzó 5.1 innings, cuatro hits, tres carreras, tres bases y cinco ponches se fue sin decisión. Luego le siguió con un bateador y una carrera Ozzie Méndez, Isaac Jiménez cargó con la derrota en dos tercios con dos carreras, seguirian, Ismael Castillo, Johan Yan e Iván Salas, el pitcher ganador.

Este jueves con 2x 1 para caballeros y damas entran gratis con blusa con el logotipo de los Piratas entrarán gratis.

El zurdo Oscar Rivera, hará su debut con el equipo filibustero y por Saltillo irá el yucateco Linder Castro, a las 8 de la noche. 

* MALIXES DE CHAMPOTON DOBLEGAN A LOS TIGRES DE ORTIZ AVILA EN LA LIGA INTEREJIDAL DE BEISBOL AMATEUR DE CHAMPOTON

ORTIZ AVILA, CHAMPOTON, CAMPECHE.- Los Malixes de Champoton doblegaron por partida doble a los Tigres de Ortiz Avila en lo que fue la decima jornada del rol regular de la Liga Interejidal de Beisbol Amateur de Champoton Edicion LXIX Temporada 2016, acciones celebradas en el campo de beisbol de esta comunidad, con este resultado los Malixes de Champoton pusieron su record en 12 ganados y 8 perdidos.

En el primer juego, los Malixes de Champoton derrotaron a los Tigres de Ortiz Avila 9 carreras a 0.

Champoton se abono al triunfo por la via del forfit ya que el equipo local no se acompleto durante el tiempo reglamentario que marca la liga.

En el segundo juego, los Malixes de Champoton derrotaron a los Tigres de Ortiz Avila 27 carreras a 3.

Champoton aseguro el triunfo al anotar en seis ocaciones en la alta de la segunda entrada, tras un tercio fuera Gilberto Sansores se embazo con error del campo corto, Jaime Sansores conecto cuadrangular para a las dos primeras carreras, Carlos Mendez recibio base por bolas, Edwin Mendez y Omar Vargas ligaron imparables para llenar las bases, Ernesto Delgado trajo dos mas al plaro con single productor, Jorge Perez trajo otra mas con imparable remolcador, Hector Contreras cedio el segundo tercio, pero Gilberto Sansores respondio con imparable impulsador.

El pitcher ganador fue Mariel Garcia, el pitcher derrotado fue Jose Ignacio.

* SE CONFIRMAN CAMBIOS ADELANTADOS POR PURO BEISBOL

Por : Puro Beisbol.

*LOS DELFINES del Carmen completaron sus movimientos con los Piratas de Campeche, tal como lo había adelantado ayer Puro Béisbol: El infielder venezolano Henry "Pollito" Rodríguez y el receptor Jesús Alberto Vega fueron cambiados al club filibustero; a dicha transacción se le sumó el experimentado lanzador Oscar Rivera. Rodríguez llegó con el pie derecho al equipo campechano al conectar imparable productor de una carrera para así sumar a 32 en la temporada. (Maylén Martínez).

*EL LANZADOR ex ligamayorista Luis Ignacio Ayala ha sido ofrecido por los Olmecas de Tabasco a varios equipos, entre ellos a Diablos Rojos, Sultanes y Toros, pero es casi un hecho que termine con los Pericos de Puebla al igual que el jardinero venezolano Jairo Pérez. Por otro lado, los Broncos de Reynosa podrían prestar al infielder Héctor ‘La Vieja’ Hernández a los Olmecas. (Fernando Ballesteros).

*LOS ACEREROS de Monclova perdieron al relevistas mexico-americano Zack Segovia, quien emigró al beisbol de Taiwán, donde jugará con el equipo Lamigo Monkeys. La directiva de los campeones norteños ya busca el reemplazo de Segovia, quien cumplía con el rol de preparador. El veracruzano Eliseo Aldazaba no vio acción anoche ante Olmecas de Tabasco debido a que recibió un pelotazo en una pierna en el tercero de la serie contra Oaxaca. Se espera que éste miércoles regrese a la alineación. Acereros ligó su cuarta victoria. (Moisés Hernández M).

*EL RELEVO de los Sultanes de Monterrey, que no había permitido carrera en los últimos 22 innings, fue castigado con cinco ayer y los Pericos de Puebla vencieron a los regios 5-3 en el primero de la serie ante 5 mil 985 aficionados en Monterrey. Ken Sigman lució en 7 episodios sin anotación, pero Hassan Pena permitió tres hits seguidos con dos outs en la octava para que los emplumados se fueran arriba 3-2. Monterrey empató a 3 en la novena y perdieron en 12 innings. Fue la séptima victoria seguida de los Pericos, mientras los Sultanes ligaron tres derrotas por primera vez esta temporada. Combinado con la victoria de Monclova, ahora los Acereros están a cuatro juegos del liderato regiomontano. Monterrey hizo oficial la llegada de Dave Sappelt (se fue de 5-3), del lanzador abridor Mario González (Delfines) y el infielder Carlos Orrantia (Rieleros). (Héctor Bencomo).

*EL CUBANO Yoanner Negrín consiguió su triunfo 11 del año al completar su tercera blanqueada en el triunfo 7-0 de los Leones de Yucatán sobre los Diablos Rojos del México. Con la victoria, el derecho se convirtió en el primer lanzador de la organización yucateca en sobrepasar los 10 triunfos desde Javier Martínez en 2009 (11-4). Además, Negrín ha visto participación en seis de las 11 blanqueadas del conjunto selvático, quienes tienen récord de 14-1 cuando el cubano sube a la loma. Luis Alfonso García logró un record para los Leones con tres jonrones seguidos, luego de volarse la barda en Saltillo y dos ayer. (José Molina).

*CON DOS carreras en la octava, los Broncos de Reynosa (21-51) aseguran el primer juego de la serie frente a los Guerreros de Oaxaca (27-44). el equipo fronterizo, que ha presenta demasiados movimientos en el roster, doblegó 4-2 a la tribu zapoteca, donde Fernando Villalobos ganó su cuarto juego del año y Mitch Lively logró su sexto salvamento; el norteamericano Brett Harper por Oaxaca conectó su cuadrangular 13 de la temporada frente al relevo zurdo Jesús Carrillo. (Gerardo Salazar).

*PROVENIENTE DE los Toros de Tijuana, Román Peña Zonta hizo su debut ayer como felino y conectó su primer imparable enfundado en el jersey de los Tigres de Quintana Roo, quienes vencieron 5-2 a los astados al iniciar serie en el Beto Ávila. Esteban Quiroz conectó su cuadrangular número 13 de la campaña y el cubano Francisley Bueno se llevó el triunfo con 6 innings de 2 carreras. El segundo de la serie se realizará hoy a las 20:00 horas con el duelo probable entre Pedro Hernández por los de casa y Rafael Díaz por Toros. (Naye Rojas).

* Los Piratas en la recta final de la LMB

Campeche, Camp. ( piratasdecampeche.com / Carlos Carvajal ) 29 de junio del 2016.- Cuando faltan 40 partidos para que llegue a su fin el calendario regular 2016 de la LMB, para los Piratas de Campeche, el timonel de la nave filibustera el boricua, Lino Rivera, prepara su ajedrez beisbolero, con el fin de que el equipo sea uno de los cuatro calificados para ir a la postemporada apartir del 16 de Agosto.

La directiva de casa, en los últimos ocho dias han dado a conocer la llegada de cinco puntales para el barco pirata.

La semana anterior se subieron a la nave, el bajacaliforniano José "Chapo" Amador, el cubano Yosmany Guerra y en las últimas horas han llegado: Henry Rodríguez, Jesús Alberto Vega y Oscar Rivera.

Hasta antes del segundo de la serie con los Saraperos de Saltillo, los filibusteros se encuentran en el cuarto lugar a ocho juegos de la quinta posición que tienen los Guerreros de Oaxaca.

Las variantes van a darse.

Fernando Flores, ha cargado en su gran mayoría con el rol de catcher titular, en una temporada de 113 partidos, con la llegada de "Chita" Vega, le podemos dar un poco de descanso, además por su buen bat podría ser un bateador designado.

El venezolano Henry Rodríguez, es un tercera base, pero también podría jugar la segunda colchoneta y el cubano Yosmany Guerra, en las paradas cortas, descansando a Paul León.

C.J. Retherford, como primera y tercera base, se le estaría viendo.

Jesús Arredondo en el jardin izquierdo-derecho y la primera base.

Engel Beltré por tener el mejor brazo de los jardines y tomando que el campo del Nelson Barrera es pequeño y muchos batazos salen por el rumbo del jardin derecho, se encarga de cubrir ese prado, aunque más adelante podría desempeñarse en el central, según las circunstancias.   

José Amador, Bateador Designado y Primera Base.

Por estar en un tiempo de lluvias, se dará la ocasión en que se tenga que jugar dobles juegos y darle descanso algunos titulares y hacer los ajustes, señaló el manager boricua Lino Rivera, quien está en su segundo año con la organización campechana.

PITCHEO.

El pitcheo abridor con Francisco Campos, el zurdo Jorge Luis Castillo, el méxico-americano Jorge Reyes, el recién llegado Oscar Rivera, ( quien le toca lanzar el jueves ) haciendo su debut con el uniforme de los Piratas.

La quinta plaza la tiene el joven Jorge Rivera.

Juan Grijalva, ha perdido sus tres últimas salidas por problemas en el hombro.

Aldo Montes, también muestra molestias en el brazo de lanzar.

El sueño de cualquier manager hoy en dia es que su abridor tenga una salida de calidad, que trabaje de 6 a 7 innings para que luego venga el pitcher de la séptima entrada, el preparador y el cerrador, ademas del zurdo situacional.

Para bajar la cortina en la octava está el prepardor dominicano Yohan Yan, cerrando el puerto a la navegación el boricua José de la Torre.

A finales de Mayo vino la baja por la fractura de peroné de Rolando "Roly" Valdéz, se ha sumado las molestias de Grijalva y Montes.

* CAMBIOS DE ULTMA HORA EN LA LMB

Por Fernando Ballesteros.

Con 42 encuentros para que concluya la temporada 2016 de la LMB, hay algunos escenarios muy probables de cara a la postemporada que arrancará oficialmente el 16 de agosto, aunque dos días antes podría darse uno o dos juegos extras para definir al cuarto clasificado de cada zona.

Pero si la temporada hubiese terminado ayer, los enfrentamientos serían de la siguiente forma….Zona Sur: El líder Pericos de Puebla recibiendo a los Piratas de Campeche; y los campeones Tigres de Quintana Roo visitando a los Leones de Yucatán en una revancha de la final de zona del año pasado.

Y en el Norte: Los líderes Sultanes de Monterrey abriendo en su casa contra el ganador de un juego extra entre Vaqueros Laguna y Diablos Rojos del México; los Acereros de Monclova recibiendo a los Toros de Tijuana en otra revancha porque la tropa de Homar Rojas los venció en 2015 durante la final de Zona.

En el Sur todo indica que no habrá un juego extra para el último boleto, ya que los Piratas le sacan 7 juegos a los Guerreros de Oaxaca y 8 a los Olmecas de Tabasco.

Tendría que haber un desplome de los ‘filibusteros’ combinado con un notable repunte de Guerreros u Olmecas, quienes buscan acercarse mínimo a 3 juegos de Campeche para obtener el derecho del encuentro extra.

En el Norte la situación está más compleja, ya que los Diablos sostendrían ahora mismo un juego extra contra los Vaqueros Laguna que sólo les sacan medio juego de diferencia.

Pero además los Rieleros de Aguascalientes y Saraperos de Saltillo se mantienen en la pelea, a 1.5 juegos y 5 de Laguna, respectivamente.

REFUERZOS….Habrá que estar muy atentos a los movimientos de peloteros que se den en las últimas semanas en la LMB, ya que pueden significar la diferencia entre ganar un campeonato o quedarse en la orilla.

Equipos como Cd. del Carmen y Reynosa ya están prácticamente eliminados –no matemáticamente—y son quienes pueden cambiar peloteros interesantes, como por ejemplo los Delfines que han enviado al destacado infielder venezolano Henry Rodríguez a los Piratas de Campeche.

Los ‘filibusteros’ tomaron al ‘Pollito’ Rodríguez, luego de enviar al OF Dave Sappelt a los Sultanes de Monterrey.

Hace cuatro años, por éstas fechas, los Rojos del Águila de Veracruz recibieron de los Pericos de Puebla a dos pitchers que resultaron clave para lograr el ansiado campeonato: El abridor dominicano Lorenzo Barceló y el relevista José Cobos.

De esa magnitud pueden resultar los cambios en la fecha límite en este mes de junio.

miércoles, 29 de junio de 2016

* Lluvia impide juego en Cd. del Carmen

Cd. del Carmen, Camp. (www.delfinesbeisbol.com.mx / Guillermo García) 28 de junio.- Luego de que se habían jugado un total de tres entradas completas en el Estadio Resurgimiento, la lluvia se hizo presente en el escenario y obligó al retraso del juego a partir de las 21:12 horas, con lo que se aplicó por parte de la cuarteta de umpires el reglamento, quienes después de una hora y diez minutos, a las 22:22 de la noche, decretaron que el juego se cancelaría por no existir las condiciones.

Así que el día de mañana, 29 de junio en punto de las 18:00 horas, comenzará a disputarse con juego nuevo la doble cartelera entre ambos equipos.

El encuentro había arrancado con ventaja para los Rieleros, que concretaron par de anotaciones en la alta de la primera entrada con un sencillo productor de Tim Torres, sin embargo los Delfines concretaron cuatro carreras en la parte baja con timbrazos de Gilberto Mejía, Horacio Vázquez, Jairo Pérez y Jesús Rivera y dos más en la segunda para ampliar la ventaja cuando llegó con uno en gases el cuadrangular de Jairo Pérez.

Finalmente los visitantes harían una más en la alta del tercero en los spikes de Diory Hernández, sin embargo la lluvia se hizo presente y al inicio de la cuarta entrada ya no permitió continuar la contienda.

Por lo que al tratarse de un juego no legal, se borran las estadísticas de lo conseguido.

* Doblete de Flores en triunfo filibustero sobre el sarape 3 a 2

Campeche, Camp. (piratasdecampeche.com / Carlos Carvajal) 28 de junio.- Fernando Flores conectó doblete al prado derecho para remolcar dos carreras en la sexta entrada y con ello los Piratas de Campeche vencieron 3-2 a los Saraperos de Saltillo, al iniciarse la serie en el Nelson Barrera Romellón.

Cuando se iba iniciar la séptima entrada, llegó la lluvia y el partido se suspendió.

En el sexto capítulo los locales perdian 2-1. Con corredores en los extremos, José Amador por tercera y Maxwell León en la inicial, vino Fernando Flores quién bateó por la banda contraria ante el relevista zurdo César Carrillo y con ese batazo al derecho, los filibusteros le daban la vuelta a la pizarra para un 3-2 que siete minutos después sería el definitivo ante la presencia de la precipitación pluvial.

En la primera entrada los peninsulares tomaron ventaja con el hit el debutante venezolano Henry Rodríguez impulsó el primer registro con hit al derecho. En el cuarto episodio el primer bateador Carlos Alvarez empató el encuentro con jonrón por el derecho, ante los envíos del sonorense Jorge Rivera.

En la quinta entrada Saltillo anotó su segundo registro que entró por erroe del inicialista C.J. Retherford.

Los pitchers abridores Héctor Daniel Rodríguez por los visitantes y Jorge Rivera, se fueron sin decisión, ambos en cinco capítulos.

El campechano Ismael "Makanaki" Castillo (1-1) se apuntó el triunfo, en tres bateadores con un par de ponches. La derrota para el zurdo César Carrillo en dos tercios, un hit y una carrera.

Este miercoles a las 8 de la noche será el segundo de la serie con Santiago Gutiérrez por los Saraperos de Saltillo y Francisco Campos por los Piratas de Campeche.

Al 3x1.

Continúan las promociones para el segundo juego de la serie la directiva de los Piratas de Campeche, tienen preparada la entrada del 3 x 1 en la sección de Preferente, que tiene un costo de 50 pesos.

Oscar Rivera.

La directiva de los Piratas de Campeche, anuncia la llegada del pitcher zurdo sonorense Oscar Rivera, quien se une al jugador de cuadro venezolano Henry Rodríguez y el receptor Jesús Alberto Vega, quienes jugaban para los Delfines del Carmen.

* PEÑA ZONTA LLEGA A LOS TIGRES

Cancún, Quintana Roo (www.tigresqr.mx / Pablo Correa) 28 de junio.- La directiva de los Tigres de Quintana Roo encabezada por el Presidente del Club el Sr. Cuauhtémoc Rodríguez Meza, han obtenido los servicios por el resto de la temporada del jardinero mexicano Román Peña Zonta proveniente de los Toros de Tijuana.

Román Peña Zonta nació el 2 de septiembre de 1986 en Tijuana, Baja California; y fue tomado por los Indios de Cleveland en la ronda número 9 del draft amateur en 2005.

Su carrera en el beisbol profesional comenzó en 2006 en el sistema sucursales de Cleveland, donde se mantuvo hasta mediados del 2011, durante su estancia dejó números de 32 bombazos con 199 producidas.

En 2011 llegó a la Liga Mexicana de Beisbol mediante un sorteo donde los Piratas de Campeche obtuvieron sus servicios, posteriormente en 2015 participó con Toros de Tijuana y Pericos de Puebla. Hasta el momento sus número en la LMB son de 58 cuadrangulares con 172 carreras producidas.

Román es un jardinero con grandes cualidades defensivas que se desempeña mayormente en el prado derecho aunque puede jugar cualquiera de los jardines, además que tiene un bat explosivo, que se espera que aporte a la ofensiva de bengala.

Peña Zonta ya se encuentra en Cancún, y podría hacer su debut en el primer juego de la serie entre los Toros de Tijuana y los Tigres de Quintana Roo, este martes en el Beto Ávila a las 20:00 horas.

* Movimientos en las filas de los Delfines del Carmen

Cd. del Carmen, Camp.- (www.delfinesbeisbol.com.mx / Guillermo García) 28 de junio de 2016.- En la búsqueda de movimientos estratégicos que permitan el desarrollo del talento que pertenece al equipo, los Delfines del Carmen anuncian los movimientos de jugadores que en calidad de préstamo jugarán con otras escuadras por el resto de la temporada 2016.

El infielder venezolano, Henry Alejandro Rodríguez, así como los mexicanos, el serpentinero zurdo Óscar Rivera y el receptor Jesús Vega, van en calidad de préstamo por el resto de la campaña a formar parte de las filas del equipo Piratas de Campeche, además el torpedero dominicano Deibinson Romero, participará por el resto de la temporada con los Rojos del Águila de Veracruz, mientras que el pitcher inicialista de Guadalupe, Nuevo León, Mario González, irá en calidad de préstamo al equipo norteño de los Sultanes de Monterrey.

La decisión es difícil, sin embargo obligada, además de que se apostará a que los nacionales y una base de extranjeros que se tiene prevista, continúen la temporada defendiendo los colores púrpura y los préstamos, traerán consigo beneficios para la campaña 2017 de acuerdo a las negociaciones que se han realizado con los equipos que recibirán a nuestros jugadores.

* El abridor zurdo Oscar Rivera llega al Galeon

El lanzador zurdo Oscar Rivera, se une a los Piratas de Campeche, de esta manera llegan de los Delfines del Carmen, como se había anunciado el venezolano tercera base, Henry Rodríguez y el receptor Jesús Alberto Vega.

El zurdo Oscar Rivera, de 34 años de edad, lleva 16 campaña en la LMB donde ha sido un pitcher triunfador, suma 89 éxitos por 75 derrotas.

Desde el 2001 debutó en la Liga Mexicana, ha jugado para Yucatán hasta la campaña  2013, en el 2014 pasó a los Sultanes de Monterey, las dos últimas temporadas las había jugado con los Delfines del Carmen.

En la presente campaña registraba números de 4-3 en 57.1 innings de labor con 3.45 de carreras limpias admitidas.

* RODRÍGUEZ Y VEGA LLEGAN A PIRATAS

Con el fin de reforzarse en el último tramo de la temporada 2016 de la LMB, los filibusteros se han ido reforzando en las últimos días y anuncian la llegada del receptor Jesús Alberto Vega y el antesalista venezolano Henry Rodríguez.

El sudamericano Rodríguez, ocupará una de las seis plazas para refuerzos y por lo tanto los Piratas de Campeche, dieron de baja al jardinero Dave Sappelt.

Los otros foráneos son: C.J. Retherford, el dominicano Engel Beltré, el cubano quién llegó la semana pasada, Yosmany Guerra y los lanzadores, Johan Yan, quien es dominicano y el boricua y cerrador José de la Torre.

Henry Rodríguez, el año pasado llegó a la Liga Mexicana de Béisbol para los Delfines del Carmen y en 95 partidos conectó 14 jonrones.

En esta campaña con los carmelos, promediaba .288 con 31 remolcadas en 71 encuentros, lleva un bambinazo, con 11 dobles, es ambidiestro para batear. Nació en Maracay, Venezuela hace 26 años.

Jesús Alberto Vega, es un receptor de experiencia en la Liga Mexicana, ha jugado con los de la capital  campechana de abril del 2010 a la campaña del 2012. Vendrá apoyar al sonorense Fernando Flores, en la receptoría. Jesús Vega, cuenta con 34 años de edad.

Jesús Alberto Vega y el venezolano Henry Rodríguez, llegan de los Delfines del Carmen, por Adán Velázquez.

* Los carmelitas remontan en la octava entrada y se llevan su segunda serie de gira por el Norte 5 a 4

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com - Armando Esquivel) 26 de junio.- Olmo Rosario conectó cuadrangular y Horacio Ramírez tuvo otra salida de calidad a la lomita, pero los Toros de Tijuana no pudieron contener la ofensiva de los Delfines de Ciudad del Carmen en el último tercio del partido y cayeron 5-4, para ceder la serie en los amigables confines del estadio Gasmart.

Los fronterizos atacaron a cuentagotas, ya que "rasgaron el celofán" en la segunda entrada en los pies de Jorge Cantú, quien timbró al aprovechar un "wild pitch" del abridor Ramón García.

Sumaron una más en la cuarta con el quinto cuadrangular dela temporada de Olmo Rosario y agregaron otra en la quinta, cuando Alex Romero dio sencillo al central para que anotara Isaac Rodríguez.

La visita emparejó la pizarra al marcar una en la cuarta con doblete de Jairo Pérez, con el que anotó Horacio Vázquez, para sumar otra en la sexta con cuadrangular de Gilberto Mejía y en la séptima en los fierros de Jesús Alberto Vega, quien fue remolcado con imparable de Isidro Piña.

Las carreras que marcaron la diferencia y la victoria para los Delfines de Ciudad del Carmen, se registraron en el octavo rollo, cuando Jesús Rivera y Enrique Trujillo, conectaron sendos sencillos productores para adelantarse por 5-3.

El conjunto fronterizo armó su último ataque en el fondo del noveno capítulo y se acercaron con imparable al jardín central que empujó a Roberto López al pentágono, pero al final fue todo lo que pudieron subir a la pizarra y no les alcanzó para la paridad que mandara el juego a entradas extras.

En la lomita

Por Toros de Tijuana abrió Horacio Ramírez y se mantuvo los primeros seis episodios de dos carreras, cuatro hits y tres ponches, con relevos de Jesús García, José Meraz, el derrotado Edwin Quirarte, Mike González y Manny Barrreda.

El dominicano Ramón García inició en el montículo para cinco capítulos y un tercio de labor, en los que permitió tres anotaciones y ocho hits, con cinco chocolates y un pasaporte, dejando su lugar al ganador Erubiel González por una entrada y un tercio, Gaudencio Aguirre, Luis Enrique Garza, Adrián Garza y salvamento de Óscar Hurtado.

* Piratas supera en 10 actos a Diablos Rojos del México, en el Fray Nano 7 a 5

Ciudad de México,(diablos.com.mx) 25 de junio.- Los Piratas de Campeche se llevaron el tercero de la serie frente a los Diablos Rojos por pizarra de siete carreras a cinco. No hubo decisión de los abridores Efrén Delgado (6-0 ERA 3.57), y Abel Amaya (1-0 5.24). El pitcher ganador fue José de la Torre (3-0 ERA 3.58); el derrotado Omar Basulto (2-1 ERA 3.58).

En un juego de volteretas, los Piratas timbraron una carrera en la primera y otra más en la segunda entrada, pero los Diablos respondieron con solitaria en la tercera, y dos más en la cuarta, para poner al México momentáneamente arriba en el marcador tres a dos.

En la parte alta de la sexta, José Amador llegó a tercera base con su primer triple de la temporada, Dave Sappelt lo trajo a home fly de sacrificio para empatar el encuentro a tres. Y en ese mismo episodio, sobresalió la gran atrapada de José Augusto Figueroa que levantó a todos los asistentes de sus butacas para brindarle una ovación de pie al jardinero central de los Diablos.

Gran Debut con el México del dominicano Winston Abreu en la séptima entrada relevando al abridor Efrén Delgado que heredó hombres en segunda y tercera con sólo un out. Yosmani Guerra sacó rola por el campo corto que tomó Juan Carlos Gamboa y tocó al corredor de la intermedia para conseguir el segundo out de la entrada y evitar que el hombre de la antesala anotará la de la ventaja; y con ponche a C.J. Retherford, despacho el inning sin permitir daño. En la octava, culminó el gran relevo de Abreu, permitiendo un hit y ponchando a dos piratas colgando una valiosa argolla.

En el noveno rollo los visitantes agregaron dos carreras a su cuenta sobre los lanzamientos de Manny Acosta, pero los Diablos Rojos mandaron el juego a entradas extra con un sencillo del capitán Iván Terrazas que entró como bateador emergente con corredores en tercera y segunda base, dando el hit productor de la cuarta y quinta carrera escarlata para poner el score cinco a cinco.

Los Piratas definieron el juego con dos anotaciones en la parte alta de la décima y sentenciaron el partido a su favor.

Los Diablos Rojos saldrán de gira la Próxima semana para enfrentar a los Leones de Yucatán 28,29 y 30 de Junio en el Kukulkán, y visitaran el parque Beto Ávila de Cancún, para enfrentar a los Tigres de Quintana Roo el 1, 2 y 3 de Julio.

* Toros empareja la serie tras vencer 5-1 a Delfines del Carmen

Tijuana B.C. (TorosDeTijuana.com - Héctor Rivera) 25 de junio.- Miguel Peña lanzó ocho entradas sin carrera limpia permitida para que los Toros de Tijuana vencieran a los Delfines de Ciudad del Carmen por marcador de 5-1 para nivelar la serie en el estadio Gasmart donde casi 12,000 aficionados se dieron cita en la noche del sábado.

Tras cuatro entradas sin permitir carreras ninguno de los dos equipos, los Toros de Tijuana harían la de la quiniela en la parte baja del quinto capítulo cuando Mike Jacobs abrió el episodio con cuadrangular solitario hacia el jardín izquierdo para el 1-0 a favor de los locales.

En esa misma tanda, Roberto López conectó doblete y avanzaría a tercera base en sencillo de Óscar Robles. López pisaría el pentágono en tiro erróneo del receptor Isidro Piña al tratar de sorprenderlo en la antesala, colocando el marcador 2-0.

En la sexta entrada, los Delfines del Carmen descontarían al anotar Gilberto Mejía desde la inicial en revire de Miguel Peña donde Mike Jacobs haría un mal tiro a segunda al tratar de prenderlo, y, en su avance a tercera base, Roberto López no podría encontrar la antesala en el tiro que se extendió hasta el dugout visitante para que Mejía llegara a la registradora.

Tijuana no se quedaría atras al volver a hacer daño con otro cuadrangular solitario en la sexta entrada, ahora de Dustin Martin, para extender la ventaja "astada" al 3-1.

Finalmente los Toros pondrían el último clavo en el ataúd al hacer dos carreras más en el séptimo episodio con doblete de Óscar Robles quien impulsó a Mike Jacobs y Roberto López para el final 5-1.

En la lomita

Miguel Peña lanzaría una joya de ocho episodios con una carrera sucia permitida en seis imparables y con cuatro ponches para bajar su efectividad a 1.90 y llevarse su sexta victoria de la temporada. Sería relevado por Jason Urquídez quien lanzó la novena entrada sin mayores problemas.

Mario González cargaría con el descalabro por parte de los Delfines al trabajar por espacio de seis entradas de siete imparables, tres carreras y cuatro ponches. Lo relevaron Christian Meza, Román Rivas, Luis Enrique Rodríguez, Gaudencio Aguirre y Gerardo García.

Celebrando a papá en el Estadio Gasmart

1,000 serán las camisetas que se regalarán el domingo 26 a los primeros papás en llegar al estadio Gasmart patrocinadas por Pelota Wanga en el día donde habrá grandes sorpresas y regalos. 

Todos los papás entran gratis en sección lateral y el grupo de animación "Las Toritas Telcel" estarán firmando autógrafos a las 4:30 PM en la explanada del estadio.

* Se destapa la ofensiva campechana

Ciudad de México (diablos.com.mx) 24 de junio.- Los Piratas de Campeche ganaron el segundo encuentro ante los Diablos Rojos del México y empataron la serie por pizarra de diez carreras a una. El pitcher ganador fue Jorge Luis Castillo (6-5 ERA 3.45), lanzó siete entradas y un tercio, permitió ocho hits, una carrera sucia y ponchó a dos; El derrotado fue Juan Pablo Oramas (3-3 ERA 5.37), quien pitcho tres entradas dos tercios, permitió siete carreras, dio dos ponches y otorgó una base por bolas.

En el primer inning, los Diablos anotaron la única carrera del México en el encuentro con error del jardín derecho filibustero ante el cuarto bat rojo Dan Black, que permitió a José Figueroa llegar al plato.

Los Piratas de Campeche tomaron una ventaja que ya no perderían, con dos carreras en la segunda, una en la tercera, cuatro en la cuarta y tres más en el quinto rollo sellando la victoria filibustera.

En la parte baja de la octava el Umpier principal Roberto Díaz, suspendió el juego por lluvia y éste ya no se pudo reanudar.

Este domingo se jugará el tercero y definitivo juego de la serie entre Piratas y Diablos Rojos en punto de las 12:00 pm. Los pitchers probables son: por Campeche Aldo Montes (4-5 ERA 5.89), mientras que por el México está anunciado Efrén Delgado (6-0 3.48).

* Los carmelitas se impusieron 5-2 a Toros en el Estadio Gasmart

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com - Armando Esquivel) 24 de junio.- Carlos Valencia produjo dos carreras en la cuarta entrada, pero los Toros de Tijuana cayeron 5-2 ante Delfines de Ciudad del Carmen, al arrancar la serie ante casi diez mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Con el resultado, el club fronterizo dejó su récord en 38-31 y se mantienen en la tercera posición de la Zona Norte, mientras que los sureños mejoraron a 24-44 en el fondo de la Zona Sur.

La pizarra se puso en movimiento desde la primera entrada, cuando, en la parte alta, los campechanos se fueron adelante en los pies de Jesús Loya, quien alcanzó la registradora con rodado de Adán Velázquez a las paradas cortas para el rápido 1-0.

Los Toros de Tijuana le dieron la vuelta a los cartones en el fondo del tercer episodio, cuando Carlos Valencia se presentó a batear con las bases llenas y respondió con imparable al prado izquierdo, para enviar al pentágono a Dustin Martin y Jorge Cantú.

Para el sexto rollo la visita retomó el mando con cuadrangular de Jesús Alberto Vega, bueno para dos carreras, ya que se llevó por delante a Jairo Pérez y en ese mismo tramo Gilberto Mejía remolcó un par más con sencillo al central, para poner las cosas 5-2, marcador que se mantuvo el resto del camino.

En la lomita.

Por Toros de Tijuana abrió y perdió Barry Enright en cinco entradas y dos tercios de once hits, cinco carreras, un pasaporte y seis ponches. En su auxilio circularon el zurdo José Meraz, y Mark Serrano.

La victoria fue al récord de Óscar Hurtado en una entrada y dos tercio de relevo en blanco a Óscar Armenta, quien abrió y se mantuvo cuatro capítulos de dos carreras, tres hits y cinco chocolates. Terminaron Luis Enrique Rodríguez, Erubiel González y Adrián Garza con su segundo salvamento de la temporada.

Segundo de la serie.

Delfines y Toros se volverán a ver las caras hoy en el segundo choque de esta serie, pactado para las 19::05 en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables son Mario González (4-6; 3.22) por la visita y Miguel Peña (5-1; 2.18) por los dueños del patio.

* Reyes lanza sólido en victoria de Diablos 4 a 1

Ciudad de México (diablos.com.mx) 24 de junio.- Los Diablos Rojos del México ganaron el primer encuentro de la serie ante los Piratas de Campeche por pizarra de cuatro carreras a uno. El pitcher David Reyes dio cátedra en el Fray Nano y se llevó la victoria (10-2), lanzó ocho entradas, permitió siete hits, una carrera y recetó cinco ponches; Jorge Reyes, abridor de los campechanos, se fue sin decisión y quien cargó con la derrota fue José Márquez (1-2). Manny Acosta salvó por el México (10).

Los Piratas empezaron el ataque ante la serpentina de David Reyes en la segunda entrada con sencillo de José Amador, quien luego recorrió la distancia a la segunda almohadilla con imparable de Maxwell León y anotó la carrera de la quiniela con hit de Jesús Arredondo.

Dan Black lo hizo de nuevo, y por segundo día consecutivo, se llevó la barda en solitario con su sexto jonrón de la temporada, empatando el encuentro uno a uno en la parte baja del sexto rollo.

La fatídica séptima entrada marcó la diferencia en el encuentro, cuando después de un out, Juan Carlos Gamboa y Jesús Fabela pegaron sencillos que explotaron al relevista filibustero José Márquez. El "borrego" Sandoval trajo a batear como emergente a Yousamot Cota, quien ante el primer disparo de Iván Salas, depositó la pelota del otro lado de la barda siendo este su tercer jonrón de la temporada para así decidir el encuentro cuatro a uno a favor de los locales.

El resultado marcó la victoria treinta y seis para los Diablos, quienes buscan seguir escalando puestos en la Zona Norte de la Liga Mexicana del Beisbol

Diablos se lleva la victoria treinta y seis de la campaña y mañana jugarán el segundo contra los Piratas de Campeche a las 4:00 pm. Los pitchers probables son por Campeche Jorge Castillo (5-5 ERA 3.76), mientras que por los Diablos Rojos está anunciado Juan Pablo Oramas (3-2 4.71).

martes, 28 de junio de 2016

* MALIXES DE CHAMPOTON Y TOMATEROS DE SAN JOSE DIVIDEN TRIUNFOS EN LA LIGA INTEREJIDAL DE BEISBOL AMATEUR INDEPENDIENTE DE CHAMPOTON

CHAMPOTON, CAMPECHE.- Los Malixes de Champoton y los Tomateros de San Jose dividieron triunfos en lo que fue la novena jornada del rol regular de la Liga Interejidal de Beisbol Amateur Independiente de Champoton Edicion LXIX Temporada 2016, acciones celebradas en el estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo, con este resultado los Malixes que cambiaron de sede de Moquel ahora de Champoton pusieron su record en 10 ganados y 8 perdidos.

En el primer juego, los Malixes de Champoton derrotaron a los Tomateros de San Jose 7 carreras a 1.

Champoton se enfilo al triunfo en la baja de la primera entrada al anotar en seis ocaciones, Jaime Sansores se embazo con error del segunda base, Carlos Mendez cedio el primer tercio, Ernesto Delgado, Edwin Mendez y Santiago Izquierdo ligaron imparables, los dos ultimos remolcadores de la primera y segunda carrera de la entrada, Omar Vargas conecto doble productor de par de carreras, Arvey Laturneria fue dominado, pero Jorge Perez, Yonkani Chi y Jaime Sansores ligaron imparables, el de los dos ultimos impulsares de la quinta y sexta carrera de la entrada.

El pitcher ganador fue Jose Cordova, el pitcher derrotado fue Mario Gonzalez.

En el segundo juego, los Tomateros de San Jose derrotaron a los Malixes de Champoton 7 carreras a 1.

San Jose aseguro el triunfo al anotar en dos ocaciones en la alta de la tercera entrada, Pablo Gonzalez recibio base por bolas, Lazaro Medina se poncho para el primer tercio de la entrada, Jose Zapata se embazo con error del pitcher, Domingo Palacios fue dominado con flay al izquierdo para el segundo tercio, pero Carlos Arcos respondio con doble productor de par de carreras.

El pitcher ganador fue Natalio Arcos, el pitcher derrotado fue Andres Tec.

lunes, 27 de junio de 2016

* YOSMANY GUERRA UNA REGADERA DE IMPARABLES CON LOS PIRATAS DE CAMPECHE

Campeche, Camp. ( piratasdecampeche.com/ Carlos Carvajal ) 27 de junio.-  El cubano Yosmany Guerra tuvo una buena presentación con el uniforme de los Piratas de Campeche y durante la reciente visita que tuvieron los filibusteros a Tijuana y la Ciudad de México, fue una regadera de hits, durante su primera semana con la novena peninsular tuvo un promedio de .444 (27-12) lo escoltó el dominicano Engel Beltré que regó 10 batazos a terreno de nadie para un promedio de .370 (27-10).

El equipo que dirige el boricua, Lino Rivera estará presentando las dos más recientes adquisiciones: Yosmany Guerra y José Amador, este martes en el Estadio Nelson Barrera Romellón, cuando los Piratas reciban a los Saraperos de Saltillo a las 20 horas.

En la gira por la frontera, Guerra, promedió .444 con un doble y cuatro carreras remolcadas.

El domingo en el Fray Nano, con un hit quebró el empate a cinco registros y ese batazo le dio el triunfo a los campechanos 7-5 ante los Diablos Rojos del México.

José Amador, el martes pasado también debutó con los peninsulares y se fue de (21-7) para un promedio de .333 con un doble, un triple y una impulsada.

C.J. Retherford y Jesús Arredondo, fueron los mejores a la hora de mandar carreras a la goma con siete.

El pitcheo para esta serie son: Daniel Rodríguez, Santiago Gutiérrez y Linder Castro y por Campeche: Jorge Rivera, Francisco Campos y Jorge Reyes.

AL 2 X 1.

Para el inicio de la serie se tiene la promoción del 2 x 1 ( En la compra de un boleto de Preferente ) entran dos personas, el valor de la entrada en Preferente es de 50 pesos.

El juego es a las 8 de la noche.

LA PRIMERA VEZ...

La primera vez que jugaron los Saraperos de Saltillo en Campeche, fue el miércoles 18 de junio de 1980 ( Un dia antes martes 17 se suspendió por lluvia ).

En aquella ocasión hubo doble juego el primero correspondió para Campeche 3 x 2 en 10 entradas, el pitcher triunfador fue el "Puma" Mario Alberto Rodríguez.

El segundo juego fue para Saltillo 2 x 1 con pitcheo de Cardel Camper y la derrota para Guillermo Gutiérrez.

Por Piratas hubo jonrón solitario de José María "Chema" Hernández en la séptima entrada.

domingo, 26 de junio de 2016

* HALCONES DE ITESCHAM Y DELFINES ROMA DE CAMPECHE DIVIDEN TRIUNFOS EN LOS PLAYOFFS SEMIFINALES DE LA LIGA ESTATAL INSTRUCCIONAL DE BEISBOL SUB-20

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE.- Los Halcones de ITESCHAM y los Delfines Roma de Campeche dividieron triunfos en la continuacion de los playoffs semifinales de la Liga Estatal Instruccional de Beisbol Sub-20 Edicion XIX Temporada 2016, acciones celebrados en el estadio de beisbol Leandro Dominguez.

En el primer juego, los Halcones de ITESCHAM derrotaron a los Delfines Roma de Campeche 2 carreras a 0.

En lo que fue el tercer juego de esta serie de playoffs semifinal, ya que el segundo quedo suspendido por lluvia en Champoton, ITESCHAM fueron los primeros en romper el celofan en la alta de la primera entrada al anotar la carrera de la quiniela, Jaime Sansores recibio base por bolas, se robo la segunda y la tercera base y anoto con wildpich del lanzador Cesar Yah.

ITESCHAM anoto una carrera mas en la alta de la quinta entrada, Candelario Huchin conecto doble, Jorge Chan recibio base por bolas y con error del receptor, Candelario Huchin se colo a la registradora con la segunda rayita del encuentro.

El pitcher ganador fue Orlando Colli con una solida labor monticular ya que solo permitio tres imparables y receto seis ponches en toda la ruta, el pitcher perdedor fue Cesar Yah tambien en todo el trayecto.

En el segundo juego, los Delfines Roma de Campeche derrotaron a los Halcones de ITESCHAM 13 carreras a 3.

En lo que fue el cuarto juego de esta serie de playoffs semifinal, Campeche aseguro el triunfo al fabricar un rally de cuatro carreras en la baja de la segunda entrada, Alexis Ortiz y Ermilo Uc recibieron bases por bolas consecutivas, Cristian Hoil conecto imparable productor de la primera de la entrada, Angel Moo recibio base por bolas para llenar las bases y Cesar Yah limpio las colchonetas con doble productor de tres carreras.

El pitcher ganador fue Angel Moo con ayuda de Cristian Hoil, el pitcher perdedor fue Darvin Ara con auxilio de Jairo Pereira, Gerardo Cahuich y Luis Ortegon.

* GUERREROS DE MIGUEL COLORADO Y MALIXES DE MOQUEL DIVIDEN TRIUNFOS EN LA LIGA INTEREJIDAL DE BEISBOL AMATEUR INDEPENDIENTE DE CHAMPOTON

MIGUEL COLORADO, CHAMPOTON, CAMPECHE.- Los Guerreros de Miguel Colorado y los Malixes de Moquel dividieron triunfos en lo que fue la octava jornada del rol regular de la Liga Interejidal de Beisbol Amateur Independiente de Champoton Edicion LXIX Temporada 2016, acciones celebradas en el campo de beisbol de esta comunidad, con este resultado los Malixes de Moquel pusieron su record en 9 ganados y 7 perdidos.

En el primer juego, los Guerreros de Miguel Colorado derrotaron a los Malixes de Moquel 7 carreras a 6.

Miguel Colorado se enfilo al triunfo en la baja de la septima entrada al anotar en par de ocaciones y dejar en el terreno de juego a Moquel, con el marcador en contra seis carreras a cinco y tras un tercio fuera Jorge Camas conecto triple, Salvador Cambranis conecto imparable productor de la carrera del empate, se robo la segunda y anoto con trueno remolcador de Miguel Dorantes con la carrera de la victoria.

El pitcher ganador fue Yoni Chacon, el pitcher derrotado fue Mariel Garcia.

En el segundo juego, los Malixes de Moquel derrotaron a los Guerreros de Miguel Colorado 19 carreras a 10.

Moquel aseguro el triunfo al anotar en doce ocaciones en la alta de la sexta entrada, Jaime Sansores abrio con triple, Fabian Pool conecto single remolcador, Carlos Mendez conecto sencillo, Edwin Mendez gorreo la unicial para llenar las bases, Omar Vargas respondio con trueno remolcador de la segunda de la entrada, Hector Contreras ejecuto un perfecto squeezplay para que se anotara la tercera, Alberto Villegas respondio con imparable productor de la cuarta y la quinta, Gilberto Sansores se poncho para el segundo tercio de la entrada, Mariel Garcia respondio con imparable, Jaime Sansores conecto su segundo triple de la entrada productor de la sexta y la septima, Fabian Pool respondio con sencillo remolcador de la octava, Carlos Mendez y Edwin Mendez conectaron imparables consecutivos para llenar las bases, Omar Vargas recibio base por bolas para forzar una carrera de caballito que fue la novena, el novato Hector Contreras respondio con trueno impulsor de la decima y la decima primera y con error del jardinero derecho a batazo de Alberto Villegas se colo al plato la decima segunda de la entrada, todavia Gilberto Sansores recibio base por bolas para llenar las bases pero Mariel Garcia fue dominado con flay al campo corto para el tercer aut y concluir la entrada.

El pitcher ganador fue Andres Tec, el pitcher derrotado fue Hector Rodriguez.

sábado, 25 de junio de 2016

* Da Silva vestirá de Rielero por el resto de la temporada

Tiago regresará al equipo el 2017 y con él tres jugadores más.

Cd. del Carmen, Camp.- (www.delfinesbeisbol.com.mx / Guillermo García) 24 de junio de 2016.- El lanzador derecho de los Delfines del Carmen Tiago Da Silva, vestirá la camisola de los Rieleros por el resto de la temporada; el movimiento queda en calidad de préstamo ya que Tiago regresará la siguiente campaña a vestir los colores púrpura, además para el 2017 los Delfines recibirán tres jugadores de los hidrocálidos que ayudarán a reforzar la base nacional en la escuadra.

Tiago Felipe Da Silva es un lanzador derecho de 31 años, nacido en Susano, Brasil, quien llegó a la escuadra de los cetáceos desde el 2014 y se desempeña generalmente como cerrador, aunque no desconoce la labor de abridor y de relevista intermedio y ocasional; en la temporada de arribo a la LMB consumó 29 salvamentos en 33 oportunidades y ganó siete juegos, con lo que se ganó el nombramiento del Relevista del Año.

En este año ha logrado números favorables con 18 salvamentos en 19 oportunidades, promediando 2.06 de efectividad en 31 apariciones en la loma, sumando ya 35 innings lanzados en los que ha permitido ocho carreras limpias y ha abanicado a 37 rivales.

El movimiento de Da Silva significa una decisión difícil, ya que se trata de un pelotero que siempre se ha entregado al cien por ciento en el terreno de juego y se identifica muy bien con los colores de los Delfines y su afición, sin embargo es pensado en recibir un beneficio a futuro, ya que Tiago regresará y con él vendrán tres peloteros nacionales a reforzar la escuadra.

La familia del Club de Beisbol Delfines del Carmen le desea éxito y agradece el profesionalismo con el que se ha desempeñado Da Silva con la escuadra.

* TODO LISTO PARA LA FASE ESTATAL DE LA LIGA TELMEX DE BEISBOL ADRIAN GONZALEZ 2016 EN CAMPECHE

La Fase Estatal de la Liga Telmex Telcel de Beisbol Adrian Gonzalez Edicion III Temporada 2016 sera en el estadio de beisbol Leandro Dominguez en San Francisco de Campeche, Campeche.

Seran los dias Sabado 16 y Domingo 17 de Julio del presente año.

La semifinal sera de la siguiente manera : el Sabado 16 sera Astros de Campeche ( 1ro del Grupo 1 ) v.s. Cachorros de Champoton ( 2do Grupo 2 ) y Aguilas de Escarcega ( 1ro Grupo 2 ) v.s. Delfines de Campeche ( 2do Grupo 1 ) y el Domingo 17 en la final se enfrentaran los ganadores de ambos cotejos.

* LISTO LOS EQUIPOS DEL GRUPO 2 DEL ESTADO DE CAMPECHE PARA LA FASE ESTATAL EN LA LIGA TELMEX DE BEISBOL ADRIAN GONZALEZ 2016

Aguilas de Escarcega termina en primer lugar y Cachorros de Champoton termina en segundo lugar en la conclusion de la fase colectiva del grupo 2 del Estado de Campeche de la Liga Telmex Telcel de Beisbol Adrian Gonzalez Edicion III Temporada 2016.

Ambos equipos estaran en la etapa estatal a efectuarse en el estadio de beisbol Leandro Dominguez en San Francisco de Campeche, Camoeche los dias Sabado 16 y Domingo 17 de Julio del presente año.

* LISTO LOS EQUIPOS DEL GRUPO 1 DEL ESTADO DE CAMPECHE PARA LA FASE ESTATAL EN LA LIGA TELMEX DE BEISBOL ADRIAN GONZALEZ 2016

Astros de Campeche termina en primer lugar y Delfines de Campeche termina en segundo lugar en la conclusion de la fase colectiva del grupo 1 del Estado de Campeche de la Liga Telmex Telcel de Beisbol Adrian Gonzalez Edicion III Temporada 2016.

Ambos equipos estaran en la fase estatal a efectuarse en el estadio de beisbol Leandro Dominguez en San Francisco de Campeche, Campeche los dias Sabado 16 y Domingo 17 de Julio del presente año.

viernes, 24 de junio de 2016

* EL JARDINERO VENEZOLANO DE GRANDES LIGAS JOSE TABATA LLEGA A LOS TIGRES DE QUINTANA ROO CON MIRAS A SEGUIR REFORZANDO SU BATEO


Cancún, Quintana Roo (www.tigresqr.mx / Pablo Correa) 23 de junio.- La directiva de los Tigres de Quintana Roo encabezada por el Presidente del Club el Sr. Cuauhtémoc Rodríguez Meza, da a conocer la contratación del ligamayorista venezolano José “Joe” Tabata quien llega al equipo después de su paso establecido con los Piratas de Pittsburgh donde llegó a brillar.
José Nicolás Tabata Pereyra nació en El Tigre, Anzoátegui, Venezuela; el 12 de agosto de 1988, y firmó en el año 2004 para la organización de los Yankees de Nueva York, donde se mantuvo hasta mediados de 2008 antes de ser cambiado a los Piratas de Pittsburgh.
En el año 2007 Tabata fue designado por Baseball America como el prospecto número 27 de todas las sucursales de las Grandes Ligas, así como el número 3 de la organización de Yankees.
Su primera aparición en la Gran Carpa fue jugando para Pittsburgh el 09 de junio de 2010 ante los Nacionales de Washington, en dicho juego conectó dos imparables además de robarse una colchoneta. En ese año disparó 121 hits y produjo 35 carreras, lo cual hizo que fuera candidato a novato del año.
José se mantuvo en Grandes Ligas durante seis temporadas, participando durante 509 encuentros, donde bateó con .275 de porcentaje, al disparar 438 imparables, produciendo 126 carreras, además de estafarse de 47 colchonetas.
Tabata en 2015 le rompió el juego perfecto a Max Scherzer, cuando en la novena entrada con dos outs, vino a batear el venezolano y recibió pelotazo en el brazo para terminar con la hazaña de Scherzer.
José Tabata arribará a Cancún el día de mañana, y se unirá al equipo el próximo martes en el primer juego de la serie entre los Toros de Tijuana y los Tigres de Quintana Roo, en el Beto Ávila a las 20:00 horas.

* Piratas visita a Diablos Rojos del México


Campeche, Camp. (piratasdecampeche.com / Carlos Carvajal) 23 de junio.- Será el texano Jorge Reyes, quién esté lanzando por la causa filibustera al iniciarse la serie en el Fray Nano de la Ciudad de México y los Piratas estén visitando a los Diablos Rojos a partir de las 19:00 hrs.

Será la segunda salida como abridor para Jorge Reyes, la primera fue precisamente ante el México Rojo, en el segundo del doble juego realizado el sabado 18 del presente mes en el Estadio Nelson Barrera Romellón de la ciudad de las murallas. Reyes quién nació en Rio Grande, Tx. y que ahora radica en Nueva York, se llevó el revés ante los pingos. Le anotaron pero fue carrera sucia, no aceptó registro limpio, con cinco hits, una base y cuatro ponches, en seis entradas. Empezó la temporada con los Toros de Tijuana y tiene marca de 0-3 con 5.18 de efectividad.

Por los Diablos Rojos del México, estará recibiendo al equipo peninsular, David Reyes, 9-2 con 4.48 de efectividad.

Para el segundo de la serie, el zurdo Jorge Luis Castillo por Campeche, el sinaloense tiene 5-5 con 3.76 en la campaña y el domingo anterior lanzó un gran juego de pelota y en ocho entradas venció al México Rojo con cinco hits, dos carreras, siete ponches y estuvo muy controlado al no regalar base.

En el último juego de la serie por los campechanos, se decidirá proximamente. El lanzador por los escarlatas sería Efren Delgado quien marcha con 6-0 y 3.48 de carreras limpias.

En TV.

Los juegos como local de los Diablos Rojos del México, son transmitidos al igual que los Sultanes de Monterrey y Tigres de Quintana Roo, por Sky, así que los filibusteros estarán el fin de semana en tv por este medio.

* Diablos Rojos se impone a Delfines 9 a 6


Cd. del Carmen, Camp.- (www.delfinesbeisbol.com.mx / Guillermo García) 23 de junio.- En un aguerrido juego de pelota que finalizó al son de 9-6, los Diablos lograron rescatar el tercero de la serie ante los Delfines, con lo que la serie concluyó 2-1 a favor de los púrpura, que viajarán a la frontera norte para enfrentar a los Toros de Tijuana.
Con el marcador 9-1 a favor de los escarlata, en el episodio siete, los carmelitas lograron un rally de tres anotaciones en los spikes de Jesús Vega, Jesús Rivera y Héctor Rivera, impulsadas por Gilberto Mejía y Horacio Vázquez, además sumaron dos en la octava con las piernas de Adán Velázquez y Jesús Loya, con lo que apretaron el marcador 6-9, el cual resultó ser el marcador final.
Una apertura buena por parte del cubano Jorge Martínez, le permitió navegar por 6.1 episodios en los que recibió cuatro anotaciones, con lo que ganó el encuentro, mientras que la derrota llegó para el brazo de Sergio Mora, quien lanzaba buena pelota después de 2.2 episodios y tuvo que salir del juego tras una molestia muscular, juego en el que terminó recibiendo tres anotaciones.
El salvamento fue para Manny Acosta, quien tomó las riendas del encuentro desde la entrada ocho y logró frenar a la ofensiva púrpura.

* Toros se lleva la serie ante Piratas 8 a 7


Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 23 de junio.- José Guadalupe Chávez sonó dos cañonazos entre sus tres imparables, mientras que Mike Jacobs y Dustin Martin también batearon de cuatro esquinas, para comandar una sufrida victoria de Toros de Tijuana por 8-7 que les permitió llevarse la serie en los amigables confines del estadio Gasmart.
El resultado favorable en el peleado compromiso dejó a los fronterizos con marca de 38-30 en el tercer lugar de la Zona Norte, pero ahora se acercaron a un sólo juego del segundo lugar que ocupan los Acereros del Norte, que cayeron en Puebla ante Pericos.
Los Piratas se fueron al abordaje contra la serpentina de Alex Sanabia en la misma primera entrada con doblete de Engel Beltré, quien luego recorrió la distancia a la antesala con toque de sacrificio de Yosmani Guerra y completó la vuelta con rodado a la inicial de C. J. Retherford.
La novena tijuanense emparejó la balanza con el segundo cuadrangular de la temporada de José Guadalupe Chávez, quien le prendió un lanzamiento a Francisco Campos, para depositarlo por encima de la barda entre el jardín central y derecho.
Para la cuarta tanda se reactivó la pirotecnia en el estadio Gasmart, al contagiarse de poder Dustin Martin y Mike Jacobs con sendos bombazos solitarios que libraron la cerca de la pradera derecha para poner a la "embestida" adelante por 3-1.
Los "bucaneros" dieron pelea en la quinta entrada al acercarse en los pies de Maxwell León, quien el año pasado formó parte de los Toros de Tijuana y ahora saliendo a batear desde el otro dugout conectó sencillo y se fue hasta la tercera con imparable de Fernando Flores, para timbrar con rola la intermedia de Jesús Arredondo.
La ofensiva del conjunto que dirige Luis Sojo se volvió a activar en el sexto tramo con el segundo estacazo de la noche de José Guadalupe Chávez, quien, con dos outs, la botó con Mike Jacobs en la intermedia para el 5-2.
El intercambio de carreras se extendió a la séptima entrada, cuando el navío que comanda Lino Rivera agregó dos a la cuenta, para acercarse a sólo una rayita, gracias a triple impulsor de otro conocido, Maxwell León, quien enseguida anotó con roletazo de Fernando Flores a las paradas cortas.
Los locales hicieron su parte, con dos en el fondo de ese mismo episodio, cuando se presentó a batear el zurdo Mike Jacobs con dos outs y el "rancho ardiendo", sonando imparable contra su banda, bueno para dos carreras y regresar el margen de tres en el electrónico, con un 7-4.
El duelo encarnizado siguió en el octavo rollo con el "galeón" sumando tres carreras para emparejar las cosas a siete, al llenarle las bases a José Manuel López, para que luego anotara Yosmani Guerra con wild pitch del "Meño", luego el "conejo" C. J. Retherford pisó el pentágono con elevado de sacrificio de Dave Sappelt y el corredor emergente Roberto Valencia hizo lo propio, aprovechando un error del segunda base Isaac Rodríguez.
En el fondo de ese mismo episodio, los de casa retomaron el mando cuando Gilberto Galaviz dio imparable dentro del cuadro y fue sustituido por el corredor emergente Edson García, quien "prendió la moto" y se fue hasta la tercera base con hit de Isaac Rodríguez, para llegar a tierra prometida en jugada de selección a batazo de Alex Romero, marcando el 8-7 final, marcador que también se dibujó en el primero de la serie el martes.
EN LA LOMITA.
El lanzador ganador fue José Manuel López, a pesar de recibir tres carreras, con dos hits, dos pasaportes y un chocolate, en una entrada de releo a Edwin Quirarte, José Meraz y el abridor Alex Sanabia, quien se fue tras seis episodios y un tercio de trabajo, en cuatro anotaciones, cinco hits, cuatro ponches y una base por bolas.
Jason Urquídez cerró las puertas en la novena entrada para su rescate quince de la temporada en el mismo número de oportunidades.
La derrota se la apuntaron a José Márquez en auxilio de Ozzie Méndez, Isaac Jiménez, el abridor Francisco Campos y terminó Iván Salas.
"Pancho Ponches" cubrió seis entradas y se llevó cinco carreras, nueve hits y ponchó a dos rivales.
LLEGAN DELFINES AL GASMART.
Los Toros de Tijuana abrirán serie hoy contra Delfines de Ciudad del Carmen, con el primer juego programado para mañana a partir de las 19:35 en el estadio Gasmart.
Los lanzadores probables son Barry Enright, quien buscará su séptima victoria con los Toros de Tijuana en esta temporada y Óscar Armenta por los campechanos.
Este par de serpentineros se enfrentaron apenas el sábado pasado en el estadio Resurgimiento y ambos salieron sin decisión en un duelo que al final fue para los Delfines.

* Rivera y Henry lideran victoria de Delfines 3 a 2


Cd. del Carmen, Camp.- (www.delfinesbeisbol.com.mx / Guillermo García) 22 de junio de 2016.- Sólida salida de Óscar Rivera y el bateo oportuno de Henry Alejandro Rodríguez, se combinaron para que los Delfines del Carmen sacaran el resultado 3-2 sobre los Diablos y aseguraran la serie en territorio ajeno, por lo que el día de mañana buscarán en el brazo de Sergio Mora el tercero al hilo.
Los púrpura se adelantaron en la pizarra en la cuarta entrada, cuando con Gilberto Mejía en bases, llegó la primera producida para Henry Rodríguez que atizó hit al izquierdo y en la quinta Jairo Pérez pegó hit, llegó a segunda con toque de sacrificio de Adán Velázquez y se robó la tercera colchoneta para luego timbrar la número dos con wild pitch del abridor Arturo López.
Sin embargo se empatarían las acciones en el capítulo cinco, cuando con dos tercios retirados y hombres en segunda y tercera, Carlos Figueroa pegó un batazo entre central y derecho, el que estuvo a punto de atrapar con jugada espectacular Jesús Loya, pero que al final se convirtió en sencillo productor de las del empate para que la pizarra estuviera 2-2.
La de la diferencia vendría en la entrada seis, cuando Héctor Rivera llegó a primera con base por bolas, avanzó a segunda con toque de sacrificio de Gilberto Mejía, a tercera con infield hit de Horacio Vázquez y llegó a home con sencillo productor de Henry Rodríguez, con lo que se selló la pizarra final de 3-2.
La serpentina carmelita fue comandada por Óscar Rivera, quien navegó por 5.1 episodios en los que recibió dos carreras, pero el respaldo llegó con el trabajo combinado de Óscar Hurtado, Luis Rodríguez, Gaudencio Aguirre, Erubiel González, Adrián Garza y Tiago Da Silva, quienes se combinaron para colgar ceros en el resto del juego y permitir la victoria por la mínima diferencia.
El lanzador ganador fue Óscar Rivera, la derrota quedó en el brazo de Javier Arturo López y el salvamento en el brazo de Tiago Da Silva, quien lanzó el noveno rollo en blanco.

* Piratas iguala la serie en la frontera 7 a 5


Tijuana B.C. (TorosDeTijuna.com - Armando Esquivel) 22 de junio.- Olmo Rosario disparó cuadrangular y Rafael Díaz ascendió dos posiciones más en la lista de ponches de todos los tiempos, sin embargo, al final el esfuerzo no alcanzó y los Toros de Tijuana cayeron 5-7 ante los Piratas de Campeche, para que se empatara la serie en los amigables confines del estadio Gasmart.
Con el resultado, el conjunto fronterizo vio caer su marca a 37-30 en el tercer lugar de la Zona Norte, mientras que los campechanos mejoraron a 32-34, para mantenerse en el cuarto peldaño del pelotón sureño.

Por segunda noche consecutiva, los Toros de Tijuana fueron los primeros en ponerse en el pizarrón, al anotar en el cierre del segundo acto, con imparable de Jorge Cantú, quien llegó a la intermedia con rodado de Mike Jacobs y se fue a la antesala en esa misma jugada al aprovechar un error del lanzador Jorge Rivera y anotó con imparable de José Guadalupe Chávez.

La visita respondió rápido con estacazo de cuatro esquinas de Roberto Valencia, su primero del año y bueno para dos carreras, al llevarse por delante a Paúl León, quien se había puesto en circulación con pasaporte.

Por la misma vía, los "bucaneros" aumentaron su margen favorable, al aparecerse el zurdo Jesús Arredondo para sonar cañonazo con Dave Sappelt en tráfico y poner los cartones 4-1.

El club fronterizo pagó con la misma moneda en el cuarto capítulo para acercarse a dos carreras, cuando Olmo Rosario descargó cuadrangular solitario sobre un lanzamiento del abridor Jorge Rivera.

Tres carreras más fabricó la visita, con pasaporte de José Amador, doblete productor de Dave Sappelt, pasaporte a Fernando Flores, sencillo de Jesús Arredondo y rodado productor de Roberto Valencia, pero en la jugada, anotaron una más con un error en el tiro de Isaac Rodríguez en su intento por consumar una doble matanza que terminara el capítulo con el pizarrón 7-2.

Los dueños del patio se acercaron en la séptima en los pies de José Guadalupe Chávez, quien llegó barrido pero a tiempo a la registradora con un rodado de Eduardo Arredondo a la primera base y agregaron dos más en la octava con imparables productores de los exligamayoristas Jorge Cantú y Óscar Robles para el 5-7 final.

En la lomita.
El veterano Rafael Díaz fue el abridor de Toros de Tijuana y se fue con el revés luego de cinco entradas y dos bateadores, con cinco carreras, cuatro hits, cuatro pasaportes y tres ponches para llegar a 1,026 en su carrera, ubicándose en la posición 60 de todos los tiempos, superando a Aurelio Monteagudo y Pablo Ortega, ambos con 1,025.

Díaz fue auxiliado por el zurdo José Meraz, Manny Barreda, Mark Serrano, Mike González, Jesús García y Edwin Quirarte.

El crédito del triunfo fue pare Jorge Rivera en seis capítulos de dos carreras, cuatro hits, dos ponches y una base por bolas, con relevos de Ismael Castillo, Iván Salas, Johan Yan y José de la Torre con salvamento de dos entradas.

Concluye serie.
Toros de Tijuana y Piratas de Campeche se verán por última vez las caras en esta temporada regular, cuando se enfrenten mañana en el tercer juego de la serie, pactado para las 19:35 horas en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables son Alex Sanabia (6-1; 3.00) por los locales y la leyenda Francisco Campos (3-5; 2.52) por los visitantes.

* Delfines se impone a Diablos en la capital 10 a 5


Cd. del Carmen, Camp. (www.delfinesbeisbol.com.mx / Guillermo García) 21 de junio.- Deibinson Romero, Jesús Vega y Jairo Pérez se combinaron con 3, 2 y 2 carreras impulsadas respectivamente para enfilar a la ofensiva de los Delfines a una victoria de 10-5 sobre los Diablos Rojos en el primero de la serie en el Estadio Fray Nano, juego que constituyó también la primera victoria para el lanzador Ramón García con la camisola púrpura.
En el primer episodio, los cetáceos estrenaron la pizarra con par de timbrazos en las piernas de Jesús Loya y de Gilberto Mejía, impulsadas por hit de Deibinson Romero, para tomar ventaja tempranera que se disipó tras recibir tres anotaciones en la parte baja, con lo que la pizarra comenzó 2-3.
Después de haber lanzado seis entradas, Ramón García llevaba desventaja en la pizarra de una carrera, pero la ofensiva se prendió concretando tres anotaciones, que incluyó un panorámico cuadrangular por todo lo largo del prado izquierdo del madero de Jairo Pérez, lo que permitió la voltereta de 6-4, mientras que los escarlata hicieron una más en la baja del séptimo para concretar su última anotación.
Pero los maderos púrpura siguieron tronando y en el noveno rollo le cayeron al relevista Juan Sandoval, al que le concretaron cuatro carreras más para finiquitar la pizarra de 10-5. La victoria fue para Ramón García y la derrota quedó en el brazo de Octavio Acosta.